Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta internacional (UIT-CI) en la que llama a la solidaridad internacional con el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y a manifestarse ante las delegaciones diplomáticas españolas.

 

http://luchainternacionalista.org/spip.php?article3169

 

http://luchainternacionalista.org/spip.php?article3171

 

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presenta una resolución defendiendo el Referéndum en el Congreso de Argentina

 

Juan Carlos Giordano, diputado trotskista en el parlamento argentino por Izquierda Socialista dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ha presentado en el Congreso argentino un proyecto de declaración para apoyar al referéndum del 1 de octubre. Al texto se explica que “el pueblo catalán tiene todo el derecho a decidir libremente sobre su futuro y las relaciones que quiere establecer con el Estado Español”. También rechaza y exige el fin inmediato de “las medidas represivas y de judicialización que pretenden amedrentar e impedir el libre ejercicio de la autodeterminación nacional del pueblo catalán”.

 

 

 

Giordano visitó Barcelona el enero pasado y se reunió con la comisión de Exteriores del Parlament para expresar su apoyo al proceso catalán. También se entrevistó con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para expresarle su solidaridad y reclamar el fin de las actuaciones judiciales contra los cargos electos. El diputado argentino ha enviado ahora una carta a Forcadell apoyándole ante las nuevas querellas

 

Izquierda Socialista, una de las tres organizaciones que forman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pertenece a la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), y es la organización hermana de Lluita Internacionalista, que forma parte de la candidatura de la CUP-Crida Constituent.

 

La resolución apunta que “Una República en Catalunya abriría el camino en los otros pueblos y naciones para acabar con este régimen anacrónico impuesto al final del franquismo. Esta lucha democrática forma parte de una batalla más de fondo por la aplicación de un plan económico al servicio de los trabajadores y el resto de sectores populares. Junto con la suspensión del pago de la deuda externa para satisfacer las urgentes necesidades populares y la ruptura con los banqueros y las multinacionales del Estado Español y la UE”. Y concluye: ”Defendemos este derecho democrático para que el 1 de octubre se celebre el referéndum sin ninguna interferencia del régimen y la monarquía y sin represión”.

 

Más información:
http://www.izquierdasocialista.org.ar/
http://luchainternacionalista.org/?lang=ca

 

Para entrevistas/declaraciones:
Juan Carlos Giordano: +54 91131193003 (teléfono y whatsapp)

 

Lucha Internacionalista

 

18 de setiembre de 2017

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..