Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cid part1 CD0D2726 75197F2FesperantoEl 20 de septiembre de 2017 se cumplen 100 años de la muerte del filósofo francés Émile Boirac, quien llegó a ser rector de las universidades de Grenoble y Dijon.

 

Su fama llega a hoy en día como el primer investigador que nombró el fenómeno de la paramnesia, popularmente conocido, gracias a Boirac, como “dejà vu” (ya visto), consistente en la fuerte sensación que tenemos a veces, ante un fenómeno o circunstancia nuevos de haberlo vivido ya en el pasado.

 

Émile Boirac es conocido también como uno de los pioneros del idioma Esperanto en el mundo. Presidió el primer congreso universal de esta lengua (en 1905, en Boulogne-sur-mer) y fue el primer director de la Academia de Esperanto que, como las de los otros idiomas, se ocupa del registro y control de la evolución del idioma.

 

Su bisnieta vive en la Comunidad de Madrid y con ella vamos a tener una charla en la Federación Española de Esperanto sobre Boirac, tanto en su faceta como investigador psicológico como en la de esperantista.

La charla se realizará en castellano, en nuestra sede, y tendrá lugar el próximo lunes 25 a las 19 horas.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..