Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Parlamento iraquí votó hoy en rechazo del referéndum sobre la independencia de la región semiautónoma de Kurdistán, programado para el 25 de septiembre, dijo un miembro del Parlamento.

Los legisladores kurdos abandonaron la sesión en protesta por el resultado de la votación, indicó.

 

 

"El proyecto atribuye al primer ministro Haider al-Abadi la obligación de adoptar todas las medidas que preserven la unidad de Irak e inicie un diálogo serio para abordar los temas pendientes entre Bagdad y la región kurda", agregó la fuente.

 

Hoshyar Zebari, una importante figura kurda y ex ministro de Hacienda y Relaciones Exteriores de Irak, dijo en una entrevista previa con Xinhua que el referéndum se realizará el 25 de septiembre, después de que todos los órganos oficiales de la región completen sus preparativos en todos los aspectos de seguridad y logística.

 

El 7 de junio, el presidente kurdo, Masoud Barzani, anunció su intención de llevar a cabo un referéndum sobre la independencia de la región kurda de Irak.

 

Se espera que algunos países se opongan a la independencia de Kurdistán ya que amenazaría la integridad de Irak y se daría en momentos en que las fuerzas iraquíes combaten al terrorismo, incluido al grupo miliciano Estado Islámico (EI).

 

Asimismo, países vecinos como Turquía, Irán y Siria consideran que esa acción amenazaría su integridad territorial, pues poblaciones más grandes de kurdos viven en esos países.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..