Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  

Varios municipios del sur de México despertaron  entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica como consecuencia del seísmo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves.

 

Desde que la tierra tembló el número de fallecidos no ha dejado de incrementarse.

El presidente Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, que ha cifrado de forma preliminar en 61 en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

"He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo", declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se ha desplazado para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

De acuerdo con Peña Nieto, 45 de las víctimas fatales se han registrado en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).

De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, ha precisado.

La prioridad en ese lugar, ha asegurado, es restablecer el abastecimiento de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi