Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casa Presidencial reveló que AbreLatam y ConDatos son las conferencias más importantes del continente en materia de datos abiertos y se desarrollarán en el capitalino Centro Nacional de la Cultura.



Esos eventos, prosigue, 'tienen como propósito reunir a sociedad civil, gobiernos, academia, empresas y sector tecnológico para presentar, debatir y proponer asuntos clave relacionados con las políticas de apertura de datos, gobierno abierto, innovación cívica, privacidad, seguridad y nuevas formas de trabajo con datos abiertos'.

Tras indicar que los datos abiertos se refieren a la información pública disponible, de calidad y de fácil uso y acceso, Casa Presidencial sostiene que la apertura de datos favorece la transparencia, la innovación, la competitividad, la eficiencia, la mejora de las contrataciones públicas, la auditoría ciudadana, el cambio social y la rendición de cuentas de los gobiernos.

Precisa que la agenda de ambos eventos incluye temas como captura, transformación, liberación y uso de datos; datos abiertos para prevenir y combatir la corrupción, y la relación entre datos abiertos, emprendimiento, sostenibilidad y desarrollo humano.

Asimismo, abordarán asuntos como algoritmos, tecnología y periodismo de datos, y acerca de seguridad, privacidad, datos para la protección del medio ambiente, la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la violencia de género, entre otros asuntos.

De acuerdo con la información oficial, los participantes provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Explica que las jornadas iniciarán con la quinta edición de AbreLatAm y continuará mañana en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura, con la conferencia El futuro de los datos abiertos, impartida por Beth Noveck, cofundadora y directora de GovLab.

Noveck lideró la iniciativa de Gobierno Abierto en la Administración del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017).

Refiere que la clausura del evento será el viernes, en ceremonia a la que asistirá el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..