Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"El accidente ocurrió la tarde del domingo en la población de Puerto Chuvica, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni", declaró a los periodistas en la ciudad de Potosí.

 

Según el reporte policial, los jóvenes fueron aplastados cuando volcó el vehículo en el que viajaban con otros extranjeros.

 

 

A decir de Quiroz, hubo negligencia en el conductor, porque decidió transitar por una vía angosta y accidentada.

 

Los españoles iban encima de la parrilla de la vagoneta Toyota, por lo que al volcar el auto cayeron y fueron aplastados.

 

Irene Arranz Lombona, de 27 años, y Mikel Larrea Sola, de 26 años, son los nombres de los fallecidos.

 

El reporte preliminar señala que el chofer José Pardo Nina y los turistas israelíes Gili Almgor y Shay Eylon salieron ilesos del accidente, mientras que Noa Gigi (israelí) y Ander Herrero Canales (español) resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital José Eduardo Pérez, lugar al que también llevaron los cuerpos de los fallecidos.

 

Por su parte, la gobernación de Potosí informó que ante el lamentable hecho se decidió una sanción económica y la clausura definitiva de la empresa de turismo que prestó sus servicios para aquella expedición.

 

El salar de Uyuni y la reserva natural Eduardo Abaroa, cerca de la frontera con Chile, están entre los principales destinos turísticos de Bolivia, a los que normalmente se accede con "tours" contratados.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi