Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Denominado Comparte Bolivia Amazonía, el proyecto da a conocer los territorios de Madidi-Pampa, Rurrenabaque, Guayaramerín y otros lugares en los cuales está presente el 80 por ciento de los grupos indígenas de la nación sudamericana.
Los primitivos asentamientos étnicos que habitan las llanuras benianas son: los Sirionós, Moxeños, Yuracarés, Sireneires, Moré, Sansimonianos, Pausernas, Baures. Así como los Paunacas, Canichanas, Jobas, Chácobos, Acanas, Chamas, Tacanas, Chimanes, Movimas, Sinabos, Cayubabas e Itonomas.


Según la directora de Turismo de la gobernación de Beni, Ximena Cortez, uno los objetivos de la promoción es estimular el 'turismo cultural', la vivencia con los pueblos, el conocimiento de los idiomas originarios y las costumbres, como la pesca y la gastronomía variada.
Lo más importante es que el ciudadano boliviano conozca su Amazonía y se anime a compartir la belleza del país con su familia, remarcó.
El Beni está ubicado en el centro norte del país, limitando con Brasil, al este con el departamento de Santa Cruz, al sur con Cochabamba, al oeste con La Paz. Con 213 mil 564 kilómetros cuadrados es el segundo más extenso de Bolivia.
Por su clima y suelo la región es apta para toda clase de cultivos tropicales como maíz, cacao, café, castaña, vainilla, yuca, arroz y frutas tropicales.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..