Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AGGGHVarios estudios han descubierto cuáles son los indicativos de inteligencia en la vida cotidiana. Estas observaciones, recopiladas por The Independent, no solo ayudan a reevaluar nuestro propio nivel de inteligencia, sino también a identificar a personas inteligentes de nuestro entorno, destaca RT.

¿Cúales son?

1. Ser de izquierdas

Un estudio del año 2010 reveló que los adultos jóvenes "muy conservadores" tenían un coeficiente intelectual promedio de 95 puntos, mientras que los adultos "muy de izquierdas" lo tenían del 106.

Según el mismo, Mariano rajoy Presidente de España no tiene NINGUNO DE ELLOS

Sin embargo, el estudio especifica que este dato es cierto para los adultos jóvenes, que tienen más tendencia a ser de izquierdas.

2. Sentir ansiedad

Las personas con un alto nivel de inteligencia son más propensas a sentir ansiedad. Según una investigación, esta emoción servía a nuestros antecesores como indicación de peligro y aumentaba las posibilidades de supervivencia.

3. Sufrir trastornos de salud mental

Un grupo de psicólogos llegó a la conclusión que tener un coeficiente intelectual superior en la infancia está vinculado a sufrir síntomas de trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo en la edad adulta.

4. Ser confiado, feliz y sano

Un análisis de los datos de encuestas llevadas a cabo en EE.UU. reveló que las personas más inteligentes eran más propensas a ser confiadas, así como a ser más felices y sanas.

5. Ser solitario

Varios estudios han demostrado que cuando las personas inteligentes pasan más tiempo con sus amigos su satisfacción de la vida disminuye. Esto podría indicar que las personas inteligentes a menudo necesitan pasar más tiempo solas.

6. Ser perezoso

Las personas perezosas son más propensas a disfrutar de sus propios pensamientos, por lo que podrían tener un nivel de inteligencia más alto, señala un estudio. Bill Gates solía decir: "Siempre voy a elegir a una persona perezosa para un trabajo difícil, porque encontrará una manera fácil de hacerlo".

7. Ser noctámbulo

Un estudio concluyó que los adolescentes más brillantes son más propensos a acostarse y levantarse más tarde. Sin embargo, existen también otros datos que indican que la gente exitosa en la vida suele levantarse temprano. Una explicación para ello, según 'The Independent', es que tal vez esos adolescentes cambian los hábitos al madurar. Aunque también cabe la posibilidad de que el éxito en la vida no dependa del coeficiente intelectual.

8. Tener un sentido del humor retorcido

Si le gusta el humor negro es probable que sea muy inteligente, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Viena. Los científicos han descubierto que el humor negro puede estar vinculado a tener un nivel superior de inteligencia puesto que, según la investigación, comprender chistes y bromas retorcidas supone "una compleja tarea de procesamiento de la información".

9. Ser creativo

Las personas inteligentes también son más propensas a no seguir las supersticiones y a generar nuevas ideas, sugiere una investigación. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..