Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El efecto más inmediato y grave de los sobornos no radica en los aspectos éticos, sino el mal que provoca a las personas, expresó hoy aquí el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, Rafael Cantone.

 

En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el funcionario conocido por su enfrentamiento a las prácticas mafiosas en la administración pública, precisó que piensa en el ambiente sano y el 'funcionamiento de la universidad, los servicios de salud, quien paga pasa por encima de la fila y prevalece sobre los demás'.
Respecto a la respuesta de la sociedad a la corrupción, reiteró que 'la represión por sí sola no basta' y 'lo fundamental es la prevención', porque 'las investigaciones son importantes pero descubren una parte marginal de los hechos'.
Al referirse a su más reciente libro intitulado 'La corruzione spuzza' (La corrupción hiede), frase acuñada antes por el Papa Francisco, Cantone confirmó que la situación hoy es peor a la de hace 25 años cuando se le dio una batida a nivel nacional en el proceso conocido como Tangentópoli.
Aseveró que lo que se ha producido es un cambio en la relación con la política la cual era el fin y ahora es un medio utilizado por grupos de poder.
Esa -dijo- es una cosa gravísima porque quiere decir que los corruptores tienen bajo su control a los políticos y eso provoca daños enormes.
Puntualizó que como consecuencia de esa asociación, se producen hechos como la asignación ilícita de contratos y advirtió que la decisión de centralizar esa actividad, como en el caso de la empresa estatal encargada de buscar los mejores precios para la administración pública, no puede incidir sobre la concurrencia.
'No se puede permitir la creación de carteles que aplasten a los más débiles', subrayó y añadió que su despacho convocó a la dirección de esa entidad para pedirle explicaciones sobre las conductas que llevaron a las restricciones del mercado.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..