Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Núñez Feijóo: "La estabilidad vuelve a estar de moda"

El presidente de la Xunta de Galicia ha intervenido en el Congreso del PP de Castilla y León

Óscar Gutiérrez

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha pasado este sábado por Valladolid para el Congreso regional del PP de Castilla y León, debido a la amistad que le tenía a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León el cual dejaba la presidencia del Partido Popular en la comunidad después de quince años. Su sucesor, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido un apoyo del 91 % en un Congreso que ha reunido a la plana mayor del Partido Popular con la presencia del presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros María Dolores de Cospedal, Iñigo Méndez de Vigo e Isabel García Tejerina además de otros cargos nacionales como el coordinador nacional Fernando Martínez Maíllo o el vicesecretario Pablo Casado. Este congreso llegaba después de un proceso de votación dónde los afiliados decidieron por un 65 % a Mañueco frente a la otra candidatura, la del alcalde de León Antonio Silván.

Feijóo ha querido destacar el potencial político de Castilla y León, con la que comparte "retos y objetivos" destacando que era la que "realmente manda en Génova" por la "gran presencia" de castellanoleoneses en el gobierno. Aunque no quería que Herrera se fuera de la presidencia del PP de Castilla y León, ha agradecido su labor comparando la sucesión con Mañueco cómo la que él vivió con Fraga en su día.

En referencia a otros partidos Feijóo les ha atacado por su "egocentrismo" y "erigirse como adalides de la transparencia" y luego cuándo las cosas salían de guión, como en Podemos, "apañar" la candidatura a la Comunidad de Madrid de Iñigo Errejón, que "en paz descanse" después de haberse enfrentado al "macho alfa de la manada", en referencia a Pablo Iglesias. Frente a ellos ha definido al PP cómo un partido de "propuestas, ideas y proyectos" que servía "a las gentes del país" y propulsaba la estabilidad, la cual volvía "a estar de moda en política".

Para finalizar su intervención el presidente de la Xunta mostró una fotografía de él junto a Herrera de la última campaña electoral para agradecerle que siempre que le había acompañado, habían "ganado elecciones".

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi