Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que su país pretende desarrollar con Estados Unidos la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) en junio próximo.

Según medios locales de prensa, las declaraciones del titular sobre ese acuerdo, que data de 1994 y del cual es parte también Canadá, las emitió durante un discurso en Detroit, Michigan, donde realizó una visita de trabajo.
Creo que el Tlcan ha sido un gran éxito para Estados Unidos y México, comentó el titular, para quien el tratado, luego de 23 años de existencia, requiere una revisión.
Admitió que esa necesidad está justificada, pero se debe beneficiar, recalcó, a los tres países firmantes.
Por otra parte, Guajardo apuntó que cualquier movimiento de Estados Unidos para imponer aranceles a las importaciones mexicanas estropearía las conversaciones.
Este viernes también, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, reiteró que una de las prioridades del gobierno de Donald Trump será la revisión del Tlcan.
Seremos enérgicos en materia comercial, destacó a la cadena de televisión CNBC el funcionario, confirmado el lunes último en el cargo por el Senado.
Conocemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura y una gran cantidad de negocios cerrados, opinó.
Ross fue designado para renegociar el Tlcan por el mandatario republicano, cuyas intenciones de lograr otro acuerdo están presentes en su discurso desde la campaña electoral.
No me importa si es una renovación o uno nuevo completamente, pero tenemos que hacer que sea justo, manifestó Trump antes de un encuentro con legisladores en la sede del Ejecutivo a inicios de febrero.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..