Ha nacido un líder, por Wifredo Espina

22 Mayo 2016  Sección; Opinión 1311 votos

En el desierto de políticos merecedores de este nombre, Albert Rivera, pese a no llagar a aprobado (como todos los demás), es el mejor valorado en las últimas encuestas.

   Con ideas claras, exposición de las mismas de forma entendedora, un programa moderado, avanzado pero realista, con capacidad de diálogo y pacto, demostrada, y buen talante para llegar a la gente, es el mejor líder político que tenemos.

  La actual polarización política extremista de las demás fuerzas políticas, pueden ofuscar su buena estrella, más propia para alumbrar un camino con posibilidades de buena gobernación, pese a su juventud que cada día aparece más madura.

  En poco tiempo -podemos decir- ha nacido un líder político con el que habrá que contar sin duda, salga lo que salga de las urnas del 26 de junio. Ha demostrado decisión, coraje , preparación y buen hacer.

Combativo, desdeña el lenguaje populista, barrio bajero, descalificador e insultante, tan en uso por desgracia de la dignidad de la política.  Eso le gana simpatía y credibilidad en las capas sociales medias, que normalmente deciden las contiendas electorales no crispadas.

  Si esta campaña se radicaliza aun más, como parece, puede que Rivera quede engullido por el torrente fangoso de un politiqueo sucio y visceral Pero también puede suceder, al contrario, que el votante sensato, enemigo de aventuras y partidario del cambio sosegado, sobre todo hacia una regeneración de la política y de los políticos, se decida racionalmente a otorgarle su confianza.

  Se lo merecería, seguramente seria una buena opción para el país, al menos para decantar la balanza hacia un mayor equilibrio político y social. En todo caso, lejos de extremismos y de ensoñaciones vacías y peligrosas, ha nacido un líder de fuste a tener muy en cuenta.

Pablo Iglesias tocando el cielo

A pesar de lo mucho y mal que ha llovido desde entonces, todavía aguantan en muchas memorias los silencios del...

Las “derechas” de las niñas

Diego Fierro Rodríguez Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta...

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi