ADIOS A LA PUERTA DEL SOL (De mi puño y tekla)

17 Abril 2018  Sección; Opinión 293 votos

Los políticos, afortunadamente no todos, poseen la falsa creencia de que el poder lo soluciona todo, y en ocasiones, hasta el atribuirse títulos académicos y oropeles que no les corresponden. Tentación en la que aparentemente también cayó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atribuyéndose un master que no realizó ni maldita la necesidad que tenía del mismo, a golpe de firmas apócrifas, falsificaciones, cátedros siniestros, etc.

Lo que muy posiblemente le suponga el tener que abandonar la Puerta del Sol. Marrón que ha heredado el mamalón de don Mariano Rajoy que ante lo complejo del caso, con sus secuelas y peculiaridades, resultará sumamente difícil el proporcionarle una salida airosa y ser premiada con un carguito de  esos que triplican el sueldo.

   A pesar de los apoyos orales recibidos  en el siniestro circo sevillano, con besos y abrazos para aburrir a las centollas, lo más probable es que la sra. Cifuentes no supere el trance a pesar de su particular y turbia  defensa numantina. El tema es duro y mucho mas lo que está en juego. Una simple moción de censura promovida por el PSOE y apoyada por Ciudadanos y adiós al Gobierno de Madrid, con todas sus consecuencias….Como dijo el predicador, “vanidad de vanidades, todo vanidad y…..¿que provecho tiene el hombre..etc. etc…”Otra variante más para engordar el amplio tratado  sobre corruptelas que está amargando la existencia a otros políticos cuyas conciencias no está precisamente muy tranquilas por encontrarse con sus C.V. en situaciones similares….Una vez más los españoles asistimos avergonzados e indignados por la insaciable ambición de nuestros “servidores” públicos.

   Años atrás, con un “pollimaster” y la carrerita, mal que bien, se encontraba algún chollo para instalarse en la llamada clase media. Ahora, cualquier nonada de titulin, está costando una pasta y sin master no te comes una rosca. Problema que los políticos tienen perfectamente solucionado, incluso sin superar las tediosas clases y en algunos casos a golpe de convalidaciones y mil filigranas. Cabria preguntarse ¿que nos queda en esta sociedad que no esté mancillado por la corrupción?

   Lo jodido del caso es que por culpa de un capricho de Cifuentes y su afán de colgarse medallas que no le corresponden, toda la pléyade de muchachotes a los que sus papás les estaban gestionando un fantástico posgrado por la cara se lo van a tener que currar. Y ahora, justo cuando ya todo estaba medio enjaretado, aparece la presidenta y todo se va al carajo. Con su manía de pretender justificarlo todo y criticando a los que se han permitido mancillar su honorabilidad la ha liado parda, y encima comprometiendo a sus mentores justo en los momentos más críticos y con elecciones a la vuelta de la esquina en el 2019 o antes…..¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Artículo Periodístico 1.381º: “Creadores: Mallarmé”.

Al enfrentarte a la vida y obra de un gran autor, o ser considerado un gran creador, como es Mallarmé...

LA BARRA ES LARGA / JOAN LLOPIS TORRES

Conversaciones en el bar La Barra es Larga. Compendios. Cuando la Guardia Civil cifra en tres mil doscientos los mossos...

Para vender bombas mata niños quiero un referéndum.

Cualquier niño es mi niño, maldita bomba, mi bomba, que rompe en mil granos el desierto, en mil agujas de...

Martin Luther King, Quim Torra y La SER.

Así no hay quien escriba. Nadie deja de cometer errores, o poner trampas, y si hubiera mercado para todo lo...

Hoy existe en el Parlament de Cataluña una grave anomalía democrática, consistente en que la Mesa decidió suspender los …

Sin perjuicio de que, a mi entender, la mayoría que constituye JUNTS PER CATALUNYA y ERC, ha decidido autoaplicarse un...

A Carmen Montón, decisiva en la mastercrisis

Hola Carmen, son tantas las sensaciones que me embargan tras tu reciente deriva que no soy capaz de pensar en...

EL ILUSIONISTA

Finalmente tendré que aplaudir a Abel Caballero, pero no como gestor de un ayuntamiento, (que eso es un alcalde a...

Artículo Periodístico 1.370º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, VI”.

No sé si usted conoce que existe, creado por la ONU, programado un día para el recuerdo de las victimas...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA AUDIENCIA NACIONAL

Me ha venido a la mente la famosa frase que pronunció “Rick” (Humphrey Bogart) cuando empujó a “Elsa” (Ingrid Bergman)...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi