Hasta el último momento, el Gobierno catalán a vivido empecinado en hacer caso omiso de la ley, y como consecuencia, pretender mofarse de los españoles, gentilicio que han enseñado a utilizar a los niños catalanes despectivamente y como insulto. Algo similar, salvando las distancias, a las esperpénticas urnas adquiridas en China.

 

 

   A ciencia cierta, nadie puede asegurar lo que sucederá mañana en Cataluña. Instalados en la duda, sus ciudadanos se reparten entre el “si” de los independentistas y el “no” gubernamental. No obstante, en declaraciones efectuadas a última hora por miembros de la ANC, considerarían un éxito el que  acudiera un millón de votantes contra los 2 ó 3 que lo hicieron en el 9-N.

 

 

   A estas alturas, Puigdemont, ya no puede retractarse, como tampoco puede negarse la existencia en Cataluña de una sólida inclinación separatista y así continuará mientras en la escuela pública se mantenga tal tendencia. De ahí que, aún cosechándose mañana un auténtico fracaso, pronto  volverán a intentarlo.

 

 

   En esta ocasión, el Gobierno continúa ha continuado manteniendo que no habrá referéndum aunque no se faciliten detalles. Desde La Moncloa comienza a filtrarse que se producirá un remedo de votación, dejando muy claro que Rajoy ya ha renunciado a negociar con Puigdemont.

 

 

   En el resto del mundo nos observan consternados ante la payasada que se ha montado en España, corriente que comparte la sociedad española ante semejante esperpento, limitándose el Gobierno a amenazar a los sediciosos sobre su responsabilidad personal y patrimonial, a lo que a los miembros de ANC y Omnium les importa un bledo, reafirmándose en que no admitirán negociación alguna.

 

 

   No deberíamos olvidar que la Transición nos devolvió a los españoles el derecho a decidir y a convivir en paz, convirtiéndonos en ciudadanos libres y dotados de una Constitución modélica y formando parte de Europa con todos los merecimientos y reconocimientos.

 

 

Atentamente.

 

José-Tomás Cruz Varela

Artículo Periodístico 1.381º: “Creadores: Mallarmé”.

Al enfrentarte a la vida y obra de un gran autor, o ser considerado un gran creador, como es Mallarmé...

LA BARRA ES LARGA / JOAN LLOPIS TORRES

Conversaciones en el bar La Barra es Larga. Compendios. Cuando la Guardia Civil cifra en tres mil doscientos los mossos...

Para vender bombas mata niños quiero un referéndum.

Cualquier niño es mi niño, maldita bomba, mi bomba, que rompe en mil granos el desierto, en mil agujas de...

Martin Luther King, Quim Torra y La SER.

Así no hay quien escriba. Nadie deja de cometer errores, o poner trampas, y si hubiera mercado para todo lo...

Hoy existe en el Parlament de Cataluña una grave anomalía democrática, consistente en que la Mesa decidió suspender los …

Sin perjuicio de que, a mi entender, la mayoría que constituye JUNTS PER CATALUNYA y ERC, ha decidido autoaplicarse un...

A Carmen Montón, decisiva en la mastercrisis

Hola Carmen, son tantas las sensaciones que me embargan tras tu reciente deriva que no soy capaz de pensar en...

EL ILUSIONISTA

Finalmente tendré que aplaudir a Abel Caballero, pero no como gestor de un ayuntamiento, (que eso es un alcalde a...

Artículo Periodístico 1.370º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, VI”.

No sé si usted conoce que existe, creado por la ONU, programado un día para el recuerdo de las victimas...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA AUDIENCIA NACIONAL

Me ha venido a la mente la famosa frase que pronunció “Rick” (Humphrey Bogart) cuando empujó a “Elsa” (Ingrid Bergman)...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi