Jose Tomas Cruz Varela

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar a lo que padecen los nuestros, muchos de los cuales, con las carreras terminadas y  habiendo superado la treintena, hasta ahora, no han sido capaces de encontrar un puesto de trabaja que les permita abandonar sus hogares, en la mayoría de los cosos por sentirse incapaces de afrontar el pago de un alquiler. Otros, con algo más de suerte, lo intentaron pero al cabo de escaso tiempo todo fue inútil regresando en manadas, originado por sus más que cutres sueldos percibidos y con la frustración de sentirse fracasados.

A la vista de lo publicado recientemente en los medios, todo parece indicar que el número de políticos españoles con títulos universitarios, tesis doctorales, etc. obtenidos sospechosamente, ha adquirido la categoría de escándalo, destacando entre todos ellos el presunto plagio cometido por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su tesis doctoral. Dándose la circunstancia de que  hasta el mismísimo Pablo Iglesias (Podemos) en compañía del PDeCAT ha calificado de “bastante cutre” el citado trabajo, con posterioridad a las criticas vertidas anteriormente en los diarios Abc, EL MUNDO, Ok Diario, El País y redes sociales, de donde se deduce que tanto el concepto de ética por parte de los implicados, como el prestigio de ciertas universidades que ha quedado por los suelos.

Tras la arrolladora victoria obtenida por Pablo Casado con el respaldo del 57% de los compromisarios, frente a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP y una vez superado el festival de discursos, aplausos y abrazos, léase Congreso, los  futuros dirigentes del partido ya están pensando en el reparto de carguitos y canonjías, salvando la distancia que les separa  en función de la candidatura apoyada. En la mente de todos ellos ya sueñan con figurar entre los agraciados que aparecerán en las listas de los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos.

Difícilmente habremos leído una entrevista más insulsa que la publicada el pasado viernes, 13 en un diario de tirada nacional, que la realizada al candidato de las primarias del PP, Pablo Casado. Afirma no querer ser comentarista de lo que sucede, sino de lo que tendrá que suceder, algo críptico, amparándose en una campaña de: principios, valores e ideas, pero  sin aclarar en que consisten y cuales son los suyos. Comenta que a los compromisarios les molesta se les niegue la legitimidad para elegir como representantes de los afiliados. ¿y quien o quienes cometen semejante aberración?

Tal como la mayoría esperaba, aunque por escasa diferencia, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ganó las primarias del PP con el apoyo de Andalucía, Valencia y Castilla León, apareciendo inesperadamente y como perdedora, Dolores Cospedal García, secretaria general del partido conservador, tras haber sido superada y por ende relegada al tercer puesto por Pablo Casado, ex vicesecretario de comunicación.

Hace escasos meses, en diversas ocasiones y cuando el auditorio se mostraba propicio, Rajoy alardeaba de su magnífico estado físico en general, no solo para terminar la legislatura actual que daba por hecho, sino para presentarse a una tercera.

  A río pasado y como siempre sucede, serán muchos los que afirmen que el atípico acceso a la presidencia por parte de Pedro Sánchez sin pasar por las urnas era una “jugada cantada”. El nuevo presidente de Gobierno, por el momento, todavía sigue flotando y disfrutando de los abrazos y felicitaciones que le dedican esa pléyade de repelentes cobistas, a la espera del ansiado carguito de libre designación con el que siempre han soñado, para abandonar sus mediocres vidas y acceder al grupo de los notables con despacho, moqueta y secretaria incluida, pasando del vulgar Paco al distinguido don Francisco, con el consiguiente cambio de coche, vestuario, apartamento en Benidorm y un largo etcétera.

ESPAÑA ENTRA EN CAOS (De mi puño y tekla)

29 Mayo 2018  Sección; Opinión 345 votos

La aparentemente y denodada lucha contra la corrupción, por la que tanto dicen haber luchado desde nuestro presidente hasta el último de sus dirigentes ha resultado inane, consiguiendo que el viejo dicho (adjudicado a Tomacc de Valerokivich) de que  “En España, la corrupción se crea, no se destruye y además se multiplica”. Algo que  nadie cuestiona. Recientemente apareció en los medios el caso "Erial" protagonizado por Eduardo Zaplana, ex alcalde de Benidorm, presidente de la Comunidad Valenciana, portavoz parlamentario y ministro de Trabajo. Personaje que hasta el momento siempre había logrado salir indemne de las investigaciones a las que fue sometido, alardeando mas de una vez de su acrisolada honradez ha devenido  en pura fachada tras su detención y posterior encarcelamiento por delitos de blanqueo y cohecho, siendo acusado de la percepción de 10,5 millones en comisiones apalancadas en Luxemburgo.

(De mi puño y tekla)

   Resulta pueril que tanto Pablo Iglesias como su compañera Irene Montero, Secretario General y Portavoz de Podemos respectivamente, se sorprendan por el estupor provocado entre sus propias filas por la tan criticada adquisición de un chalet en Galalapagar cuyo costo supera los 600.000. Admitiendo que cada cual con su dinero ganado honradamente es libre y soberano para gastarlo o invertirlo en lo que le plazca, igualmente a las bases del partido les asiste todo el derecho a opinar y criticar las actitud de Iglesias imponiendo un referéndum que suena a ultimátum. Conviene recordar que con anterioridad y cuando ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas, el líder podemita ya utilizó esta fórmula y con éxito.

 

Nada más desafortunado en todos los aspectos que la pasada recepción celebrada con motivo del 2 de Mayo. Montada exclusivamente “por cumplir”, más que un festejo aparentaba ser un duelo por la recientemente fenecida, políticamente hablando, Cristina Cifuentes, de la que por cierto nadie hablaba y todos daban por amortizada, cuando un mes atrás y en el reciente sarao sevillano de el PP, todos la aplaudían  a rabiar que la ex-presidenta devolvía con abrazos y ósculos a todos y a todas, incluido el presidente Rajoy.

La desafortunada y nefasta gestión que viene realizando Mariano Rajoy desde hace cierto tiempo,  está siendo muy criticada por una gran parte de la ciudadanía e incluso por un sector de sus propios correligionario, avocados hacia el descrédito y la consecuente ruina electoral. Confianza, fidelidad y entrega total sin condiciones es lo único que les exige a sus subordinados, sin entrar a ponderar su eficacia con tal de mantenerse en el poder. Así es como funciona el gabinete de selección de La Moncloa, contratando a amiguetes e inoperantes  aplaudidores a los que sola les preocupa mantener sus sustanciosas canonjías, quienes una vez empapados sobre los entresijos del sistema, los más ambiciosos terminan dedicándose al aprovechamiento mas descarado, cuyos nombres son de sobra conocidos por sus cíclicas apariciones en los distintos medios de comunicación.

Absurdo y torpe el comportamiento de Cristina Cifuentes y peor aconsejada desde el comienzo de este malhadado suceso, producto de una ambición mal entendida y con peligrosas consecuencias para el PP y su presidente  que pueden derivar en la pérdida del gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre sus múltiples errores, por no decir el peor, ha sido el pregonar a los cuatro vientos que “cuenta con el apoyo del presidente para no dimitir”, algo muy cuestionable y una arriesgada afirmación  gratuita que compromete al Jefe del Ejecutivo y dice muy poco en su favor.

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Artículo Periodístico 1.408º: “El baúl de Pessoa”.

Parece ser que cuando Fernando Pessoa falleció dejó un baúl lleno de manuscritos, o dicho de otro modo, miles de...

A contracorriente. Los delincuentes de las “tarjetas black”

Resulta que al final de un larguísimo proceso de quienes se lo llevaron crudo gracias a las tarjetas black de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi