Todo somos Abraham Lincoln.

02 Noviembre 2015 1255 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fibs: mentiras.

Puedo escribir y no disimular, es la ventaja de irse haciendo viejo, no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro.

No voy a volver a sentirme mal si algo no me sale bien, no volveré a quererte tanto y no voy a dejarte de querer.

Ya no me siento mal, si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y a chocar contra la pared. Tengo todo controlado y alguien dijo: ¡no, no, no!

El que toma prestado es siervo del que presta ¿está claro?

Los cambistas, fueron expulsados por Cristho del Templo de Jerusalén hace más de 2.000 años.

1910: reunión de Titanes Financieros en isla de Jekyll.

PK Piotr Alekseyevich Kropotkin El Príncipe Anarkista Luchas Olvidadas

En el Reino Naturaleza anda una bestia, que como tantas otras, se comporta como lo que es, un animalito de mucho cuidado. Es el ser humano. Una parte de su cuerpo, el cerebro, alumbra otros comportamientos en nombre de lo que él mismo llama Justicia. Mientras tanto…

La vida de Piotr Koprotkin, (PK), discurre en los siglos 18 y 19 de nuestra era. Este príncipe de cuna, estudia la Naturaleza, también la humana. Y su vida teórica y práctica la utiliza para buscar otras formas de comportamiento menos bestias que sirvan a toda la humanidad. Su compromiso es castigado con prisiones y exilios. Pero su vida no fue en vano. Aún hoy alumbra los mejores propósitos de una humanidad que no se rinde y que aspira a lograr maneras más Justas de vivir. Mientras tanto…

Petrov, descendiente por línea directa de PK, es víctima de La Bestia, de esa guerra permanente que nos traemos, armada, económica o las dos a la vez. Parece que la Justicia no anida en el ADN de los seres humanos. Petrov y CK no encuentran auxilio en la Justicia. Emprenden la búsqueda de la reparación, o lo que sea.

PK y otras muchas personas de su tiempo, dieron literalmente su vida por razonamientos de Justicia y Solidaridad. Quizás, ahora mismo, a muchos pueda sorprender semejante compromiso. Quizás, ahora mismo, la mayoría no somos capaces de ver más allá de nuestras narices. Quizás estamos instalados para siempre y como siempre en la bestialidad, tan profunda, tan nuestra. Mientras tanto…

Somos conscientes de que tenemos un filón por explotar: Cuando hacemos “el bien”, entonces, de manera instintiva, nos sentimos bien. Quizás nuestro ADN está diseñado para explotar ese filón y quizás hacemos más bien lo contrario por cuestiones de Dominación. La prioridad del poder entierra, hasta ahora, lo mejor de nosotros mismos. Somos animalitos jerarquizados y jerarquizantes, por los siglos de los siglos…

Merece la pena pararnos un momento y pensar qué demonios estamos haciendo con el Pensamiento, “esa cosa que no para”. El problema habita en el ser humano y la solución también. La Inteligencia ¿ventaja evolutiva o inconveniente? ¿Qué tenemos que hacer? Para saber lo que tenemos que hacer primero tenemos que saber que nos está pasando.

Piotr Koprotkin está muerto, pero su ejemplo de vida y el de muchas personas de su tiempo, es la esperanza para que nosotros y nuestros descendientes no tengamos que arrepentirnos de que nos hayan traído a la vida.

Cuando estoy “perdido” atravieso el reino de zarzas y ortigas y cojo aire en La Montaña. ¿Y tú?

1.-THE THING NOT FOR-LA COSA QUE NO PARA

Si yo soy tú y tú eres yo ¿Quiénes somos?... una Comunidad Universal. Lo más importante no se dice, no se lee, no se escribe. Hay que saber “leer las señales” Venganza o Justicia: no nos conocemos tan bien como creemos. Aburrida y cansada de interpretar el mismo papel: una persona seria. Harta de estar harta. Mekagüen. Se quejan por lo que tienen y por lo que no tienen: ¡quejicas de pacotilla! La primera y principal conversación es la que tienes contigo mismo, te acompaña constantemente y dura toda una vida. Está ahí porque nuestro pensamiento, su discurrir, es “un no parar” Y llevamos tiempo actuando sobre la kímika cerebral, parece que de manera torpe pero efectiva a veces. Se consumen regularmente sicofármacos por prescripción médica o motu propio: antidepresivos, ansiolíticos o tranquilizantes.

El ser primitivo nos da la capacidad de intuir lo que necesitamos. Hoy tienes un día cachondo. Has decidido no pensar, es decir, pensar en no pensar. Jodida paranoia la tuya. Siempre detrás de lo imposible. Tus experimentos pueden ser un tormento. Cuidado donde pisas, te puede explotar la cabeza. (Edmond de Rothschild)

Humanos: Se liaron desde el principio. El Pensamiento les quedaba grande. Demasiada pluma para tan petit corporation.

La Inteligencia nos visitó y se quedó a vivir en nosotros. Causa tanto temor como admiración. Poderosa y Peligrosa. Atrapados en su Pensamiento, no dejamos de pensar, y eso mismo es tremendo. Por los siglos de los siglos, ¿dónde nos llevará? Dos grandes personajes, Emoción y Razón,  luchando por el Poder. Reina  la Contradicción. Aspiran a lo que no son y no tienen. ¿En qué estarán pensando? ¿Por qué maltratar el Planeta que les da cobijo? Los humanos parecen incorregibles. Disponen de un arma letal que llaman Inteligencia. Morirán de éxito. Pasar por la vida con Compromiso Etico es una Necesidad.

La superación del incipiente Pensamiento necesitaba de miles y quizás millones de años. Era una enfermedad muy larga y peligrosa. No lo sabían y no dormían lo suficiente. Con 16 horas diarias de sueño lo hubieran conseguido. Miles de años atrás estuvimos bien. Volver a ese punto no parece posible. Ese Equilibrio que todo lo puede y escapa a nuestro entendimiento. Todavía. Con el término Paraíso, designamos un estado del ser en el que no existe la razón y, por ello, no se racionalizan los acontecimientos de la vida. En nuestra vida ordinaria “perdemos” el Paraíso cada vez que racionalizamos una experiencia. Y lo recuperamos cuando aceptamos los sucesos que la vida nos depara, en la confianza de que son fruto de la providencia, cuando no intentamos buscarle el sentido o la lógica, cuando actuamos como niños.

Erase una vez: Acosados. Acosados por el Pensamiento no sabían cómo pararlo. Vivían bajo su tiranía. Cuando solamente mandaba el Instinto, no había ese Gran Problema. Por fin los Gobiernos comprendieron que lo que parecía un privilegio, “pensar”, exterminaba poco a poco la capacidad vital. El consumo de energía del cerebro alcanzó el 70% del total del cuerpo humano. Brutal. Quedaba poco para lo demás. La preocupación dramática era poner freno a esta evolución galopante. Había que dejar de pensar. Miles de años venerando y fomentando el Pensamiento-Inteligencia-Razón, y ahora desolados, atormentados por eso mismo. El Círculo de la Vida, sus Cosas. Atiborrado de conceptos, vivían en un mundo anormal. La supremacía de aquel intelecto era un error: aminoraba fuerzas vitales y obstaculizaba su desarrollo natural. La energía se dispersaba en el vagabundeo de los pensamientos y caían en las pre-ocupaciones. Vivían en la prisión de “su” mundo, en lugar de vivir en el mundo. Se conformaban con elegir el color de sus barrotes.

Todavía no sabían que las personas no están hechas para comprender la vida sino para vivirla.

Desde que la Razón se instaló en el cerebro humano, antes de esa Cosa que ha ido creciendo, lo de ser bueno o malo no existía. Solamente se vivía y nada más. Sencillo pues. Quizás lo de razonar es lo peor de lo peor. ¿Qué pasa? ¿No habíamos caído? Pues es de cajón.

Veamos. Cuanto más aumenta el tamaño del cerebro y la capacidad de pensar, mayores parecen las atrocidades que se cometen. Nuestra modernidad nos ciega. Como seres pensantes no parecemos mejores que sin serlo. Por mucho que nos escandalice, por mucho que lo neguemos, aunque miremos para otro lado, así sucede. A más capacidad cerebral, más inteligencia, también más inventos mortales, guerras y calamidades. Visto desde fuera parece que llevamos preparando nuestro fin de una manera tenaz para que sea posible muchísimo antes de que nos vayamos con el Sol o nos trague un agujero negro de las galaxias.

Lo hacemos tan bien que ya somos capaces, tenemos arsenal para destruir totalmente el planeta que nos acoge y que no quede ni rastro. Joder, que listos somos, como avanzamos. El Progreso. La Tecnología Punta.

*Autojustificándonos Siempre cabe lo que se llama mejor. Y podemos ser todos felices sin comer perdices y sin que sea un cuento.

Por cierto, si sustituimos la carne por vegetales, frutos y cereales, mejor. ¿Qué coño hacemos matando animales? Cultivar para comer suena bien. Matar para comer ¿Cómo suena? Hasta los elefantes, tan mamíferos como nosotros y con su enorme tamaño, son herbívoros. No hemos aprendido gran cosa teniendo la evidencia tan próxima.

Mientras nos autojustifiquemos para dar muerte a los animales para comer, nuestro cerebro da curso oficial a la posibilidad de matar a otro ser humano. Las guerras seguirán y seguirán matando humanos, justificando que somos cada vez más inteligentes para matar. Estupendo.

De matar animales para la diversión, como el famoso “arte de la tauromaquia”, mejor nada que añadir. Corridas sí, pero no de toros. Corrámonos de gusto y no de brutalidad. No aprendemos lo fundamental. Así nos va. Hazte una paja a tu salud. Que nadie se entere. Con sentimiento de culpa ¿por qué?

*Arando en el Mar El orden social, la civilización, puede ser de una u otra manera. Y como todo en el Universo: cambiante. Aparte de a nosotros mismos, a quien le importa en el Infinito Universo, nuestra existencia, lo que hacemos o no. Nada importa en esa dimensión que se nos escapa. La importancia, una vez más, es un concepto, una característica del comportamiento humano. Y eso es cosa fugaz e insignificante más allá de nuestro pensamiento. Simón Bolívar dicen que dijo al morir: “Siento que he arado en el mar”. Todos hacemos algo de eso.

Asignatura Fundamental: Suspendida. Hay 193 especies vivientes de simios y monos. 192 están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto a sí mismo el nombre de homo sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa una gran parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones y una cantidad de tiempo igual, ignorando concienzudamente las fundamentales.

Es un mono muy parlanchín, sumamente curioso y multitudinario. Sus viejos impulsos le han acompañado durante millones de años, mientras que los nuevos le acompañan desde hace unos milenios como máximo. No es fácil sacudirse rápidamente de encima la herencia genética acumulada durante todo su pasado evolutivo. Si quiere enfrentarse con este hecho sería un animal más completo y tendría menos preocupaciones.

El grupo de los primates, al cual pertenece nuestro mono desnudo, proviene originalmente del primitivo tronco insectívoro. Estos primeros mamíferos fueron criaturas pequeñas e insignificantes, que correteaban temerosos y al amparo de los bosques, mientras los señores reptiles dominaban la escena animal. Entre 80 y 50 millones de años atrás, al colapsarse la era de los grandes reptiles, los pequeños comedores de insectos empezaron a aventurarse por nuevos territorios. Allí se desparramaron y empezaron a adquirir muchas formas extrañas. Mientras tanto, entre la maleza, animalitos de menudas patas, seguían buscando su seguridad en la vegetación del bosque. Los primitivos comedores de insectos empezaron a ampliar su dieta y a resolver los problemas digestivos de la ingestión de frutas, nueces, bayas, yemas y hojas. Al evolucionar hacia las formas más toscas de primates, su visión mejoró, los ojos se fueron desplazando hacia la parte delantera de la cara, y las manos se desarrollaron para agarrar la comida. Con la visión tridimensional, sus miembros aptos para la manipulación y su cerebro, cada vez mayor, fueron dominando progresivamente su mundo arbóreo. Entre 25 y 35 millones de años atrás, estos premonos empezaron a evolucionar para convertirse en verdaderos monos. Sus colas se alargaron y se hicieron flexibles, y aumentó considerablemente el tamaño de su cuerpo. Algunos de ellos iniciaron el camino que había de convertirles en comedores de hojas, pero la mayoría conservaron una dieta más variada y mixta. Con el paso del tiempo, algunas de estas criaturas, parecidas a monos, crecieron y adquirieron mayor peso. En vez de correr y saltar, empezaron a bracear, columpiándose y avanzando por las ramas, asiéndose a ellas con las manos. Sus colas se fueron atrofiando. Su tamaño, aunque significaba un estorbo cuando trepaba a los árboles, les permitía ser menos cautos cuando hacían excursiones por el suelo.

En el último millón de años, se volvieron más erectos, más veloces, más buenos corredores. Sus manos se libraron de las funciones propias de la locomoción, se fortalecieron y adquirieron eficacia en el manejo de las armas. Los monos cazadores lo eran en grupo, y al mejorar su técnica de caza progresaron también sus métodos de organización social. Y el cerebro siguió creciendo.

Al aumentar la complejidad de la caza y hacerse más largas las excursiones, el mono cazador sintió la necesidad de abandonar la vida incierta y nómada de sus antepasados. Necesitaba una morada base, un lugar al que volver con sus presas y donde las hembras y los pequeñuelos pudiesen esperar y compartir el yantar. Este paso produjo efectos sustanciales en muchos aspectos del comportamiento de los monos desnudos, incluso los más refinados del mundo actual.

El dramático “progreso” que le condujo en solo medio millón de años, desde el encendido de una fogata hasta la construcción de vehículos espaciales, es una historia emocionante, pero el mono desnudo corre el peligro de quedar deslumbrado por ella y olvidar que, debajo de su pulida superficie, sigue teniendo mucho de primate.

Se requieren millones de años para confeccionar un modelo animal drásticamente nuevo, y las primeras formas son, en general, mezclas muy extrañas. El mono desnudo es el resultado de una de estas mezclas. El equipo sensorial de los primates superiores está mucho más dominado por el sentido de la vista que por el del olfato. En el mundo arbóreo, el hecho de ver bien es mucho más importante que el de oler bien. Según norma general de los primates, es la madre quien cuida de los hijos. Solo el primate inteligente, como nuestro mono cazador, conoce a su propio padre.

Tendremos que admitir que se necesitarán millones de años, y el mismo proceso genético de selección natural que originó nuestra naturaleza animal, para cambiarla. Mientras tanto, nuestras civilizaciones increíblemente complicadas, podrán prosperar únicamente si las orientamos de manera que no choquen con nuestras básicas exigencias animales, ni tiendan a suprimirlas.

Desgraciadamente nuestro cerebro pensante no está siempre de acuerdo con nuestro cerebro sensitivo. Y ahí tenemos a nuestro mono desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción, dispuesto a conquistar el mundo, conquistar lo que no le pertenece: la Naturaleza. Pero es un producto novísimo y experimental, y, con frecuencia, los modelos nuevos presentan imperfecciones. Sus principales agobios derivarán del hecho de que sus progresos culturales rebasarán a todos los genéticos. Sus genes quedarán rezagados, y tendremos que recordar constantemente que, a pesar de sus éxitos en la adaptación al medio, sigue siendo un mono desnudo.

La gran abundancia de copulación en nuestra especie se debe no a la producción de retoños, sino al reforzamiento del lazo entre la pareja, gracias a los mutuos goces de los compañeros sexuales. La reiterada consecución de la consumación sexual, no es, para la pareja, un fruto refinado y decadente de la civilización moderna, sino una sana tendencia de  nuestra especie, con base biológica y profundamente arraigada.

Detrás de la fachada de la ciudad moderna, sigue morando el viejo mono desnudo de siempre. Solo los nombres han cambiado: en vez de caza decimos trabajo, en vez de campo de caza, centro comercial, en vez de cubil, hogar, en vez de apareamiento, matrimonio, etc. Evitar la excitación sexual de los desconocidos y suprimir la interacción social fuera de la pareja es muy difícil. Parece evidente que el anormal crecimiento de nuestras comunidades exige medidas para contrarrestar el creciente peligro social de un enorme aumento de actividades sociales fuera de la pareja. Pero el mono desnudo, como primate de acentuada sexualidad, hace que se revele sin cesar su naturaleza biológica, a pesar de las restricciones de todo tipo. En cuanto se aplican controles artificiales en un sentido, surgen de inmediato las contramedidas. Esto conduce, a menudo, a situaciones ridículamente contradictorias. La hembra se cubre los senos y seguidamente acentúa su forma con un sostén. La costumbre y moda de llevar zapatos de tacón alto aumenta la oscilación de la región glútea durante la locomoción, al alterar la posición normal. El generalizado empleo de lápiz de labios, el maquillaje y el perfume para aumentar el estímulo de labios, atracción de la belleza en general y del olor del cuerpo. Contradictorio. ¿por qué no una total restricción en público? ¿por qué no limitar las exhibiciones sexuales tanto biológicas, como artificiales, a los momentos de intimidad entre los componentes de la pareja? Esto se contesta en parte, porque es precisamente nuestro alto nivel de sexualidad el que exige una constante expresión y un constante desahogo. Se llegó a él para mantener unida a la pareja y ahora resulta que en la estimulante atmósfera de una sociedad compleja y masificada, sirve para crear continuamente situaciones ajenas a tal pareja.

El mecanismo de apareamiento no es perfecto. Tuvo que ser injertado en el primitivo sistema de los primates, y éste sigue manifestándose. El lazo entre la pareja puede sobrevivir a la curiosidad sexual, pero no es lo bastante fuerte para suprimirla. Aunque el poderoso ligamen sexual mantiene unida a la pareja, no elimina su interés por las actividades sexuales externas.

Gracias a la ciencia médica, a la cirugía y a la higiene, hemos alcanzado un éxito increíble en materia de crianza. Hemos practicado el control de la muerte y ahora debemos equilibrarlo con el control de la natalidad.

Si una especie quiere sobrevivir, no puede permitirse el lujo de andar por ahí dando muerte a los de su propia clase. La agresión dentro de la especie tiene que ser impedida y controlada, y cuanto más poderosas sean las armas mortíferas de una especie particular, mayores habrán de ser los impedimentos para emplearlas en disputas entre rivales. Esta es la “verdadera ley de la jungla”, cuando se trata de dirimir discordias territoriales o jerárquicas. Las especies que se rebelaron contra esta ley, se extinguieron.

La lealtad en la caza se convirtió en lealtad en la lucha, y así nació la guerra. Por curiosa ironía, la evolución del impulso, profundamente arraigado, de ayudar a nuestros compañeros fue la causa principal de todos los grandes horrores de la guerra. El ha sido el que nos ha empujado y nos ha dado nuestras letales cuadrillas, chusmas, hordas y ejércitos. Sin él, éstos carecerían de cohesión, y la agresión volvería a ser personalizada.

A primera vista, es sorprendente que la religión haya prosperado tanto, pero su extraordinaria potencia es simplemente una medida de la fuerza de nuestra tendencia biológica fundamental, heredada de  nuestros antepasados simios, a someternos a un miembro dominante y omnipotente del grupo. En condiciones normales, en sus hábitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban,  desarrollan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales. Todas estas cosas ocurren entre los habitantes de las ciudades. También otros animales observan estos tipos de comportamientos cuando se hallan confinados en condiciones antinaturales de cautividad.

El animal encerrado en la jaula de un parque zoológico manifiesta todas estas anormalidades que tan familiares nos son por nuestros compañeros humanos. El moderno animal no vive en las condiciones naturales de su especie. Atrapado por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer. Hallándose en posesión de un cerebro esencialmente exploratorio e inventivo, no podrá reposar durante mucho tiempo. Se verá impulsado con creciente intensidad, al desarrollo de actividades cada vez más complicadas. Investigará, organizará y creará, y, al final, se habrá hundido a mayor profundidad todavía. A cada nueva complejidad, se encontrará alejado un paso más de su estado tribal natural, el estado en que sus antepasados sobrevivieron millones de años. Hemos liberado nuestros poderosos impulsos exploradores e inventivos. Constituyen una parte básica de  nuestra herencia biológica. Ellos nos suministran nuestra gran fuerza, así como  nuestra gran debilidad. ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar para satisfacerlos? Los riesgos van aumentando continuamente, y el juego se hace cada vez más peligroso. Si comprendemos mejor nuestra propia naturaleza, pudiéramos quizás evitar calamidades a la especie.

Al tocar a su fin la última glaciación, el hielo empezó a retirarse hacia el norte a un ritmo de 50 metros al año, y los animales de las zonas frías se movieron con él hacia el norte. Frondosos bosques ocuparon el lugar de las frías tundras. La gran Edad del Hielo concluyó hace unos diez mil años, pregonando el advenimiento de una nueva época en el desarrollo humano. El hecho decisivo iba a tener lugar en el punto en que se unen Afrika, Asia y Europa. Allí, en el confín oriental del Mediterráneo, se produjo una pequeña modificación en el comportamiento alimenticio humano que había de alterar todo el curso de la evolución de la humanidad. Hoy, no le damos importancia: lo llamamos agricultura.

El nuevo paso que dieron, el paso hacia la agricultura y la producción de alimentos, les situó en un inesperado umbral, una forma desconocida de existencia social, y no tuvieron tiempo de desarrollar nuevas cualidades genéticamente controladas para adaptarse a ella. A partir de entonces, su adaptabilidad y su plasticidad operativa, su capacidad de aprender y adaptarse a nuevos y más complejos modos, iban a ser sometidos a una dura prueba: la urbanización y las complicaciones de la vida en la ciudad. Por fortuna, el largo aprendizaje de la caza había desarrollado el ingenio y un sistema de ayuda mutua. Los hombres cazadores aún eran intuitivamente competitivos, como sus antepasados simios, pero su carácter competitivo se había visto forzosamente atemperado por una creciente necesidad básica de cooperar. Esta había sido su única esperanza de éxito en su rivalidad con los asesinos profesionales del mundo carnívoro, establecidos hacía tiempo y provistos de afiladas garras, como los grandes felinos. Los hombres cazadores habían desarrollado su cooperatividad juntamente con su inteligencia y su naturaleza exploradora y la combinación había demostrado ser eficaz y mortífera. Aprendían con rapidez, tenían buena memoria y sabían reunir los elementos separados de su pasado aprendizaje para resolver nuevos problemas.

Tan afortunados fueron estos cultivos de finales de la Edad de Piedra, que hoy día, las plantas y animales que entonces fueron cultivadas y domesticados, continúan siendo las más importantes fuentes de alimentos.

La táctica de la caza tuvo que convertirse en estrategia agropecuaria. Conseguido esto, tenía que aguzar aún más su inteligencia para enfrentarse a las nuevas complejidades sociales que habían de seguir a su lograda opulencia, mientras los pueblos se convirtieron en ciudades. La más antigua ciudad conocida surgió en Jericó hace más de 8.000 años, pero la primera civilización plenamente urbana se desarrolló al otro lado del desierto de Siria, en Sumer. Allí, hace unos 5.000 o 6.000 años, nació el primer imperio y el prefijo “pre” fue eliminado de la palabra “prehistoria” con la invención de la escritura.

Como especie, no estábamos biológicamente equipados para convivir con una masa de desconocidos disfrazados de miembros de nuestra tribu. El desplazamiento de la sociedad personal a la impersonal, había de causar al animal humano sus más extensas angustias en los milenios siguientes. Y en ello estamos.

Las muchedumbres se hicieron más densas, las élites se volvieron más selectas, las tecnologías adquirieron un carácter más técnico. Las frustraciones y tensiones de la vida ciudadana aumentaron en intensidad. Los choques supertribales se hicieron más sangrientos. A medida que las relaciones humanas, perdidas en la multitud, se hacían más impersonales, la inhumanidad del humano hacia el humano aumentaba hasta alcanzar proporciones horribles. Una relación impersonal no es una relación biológicamente humana, de modo que esto no resulta sorprendente. Lo sorprendente es que las desmesuradamente hinchadas supertribus hayan podido sobrevivir. Es un asombroso testimonio de nuestra increíble habilidad, tenacidad y adaptabilidad como especie.

Si no lleváramos con nosotros mismos el fundamental impulso biológico de cooperar con nuestros semejantes, jamás habríamos sobrevivido como especie.

Además de la ley, costumbre, idioma, religión, existe otra forma más violenta de fuerza cohesiva que ayuda a mantener unidos a los miembros de una supertribu, y es la Guerra. Podría afirmarse que nada ayuda tanto a un jefe como una buena guerra. Le da su única oportunidad de ser un tirano y de ser amado por ello al mismo tiempo. Puede introducir las más despiadadas formas de control y enviar a la muerte a miles de sus seguidores, y, sin embargo, ser saludado todavía como un gran protector. Nada extraña más los lazos internos de un grupo que una amenaza proveniente del exterior.

Gobernar una supertribu es como tratar de mantener en equilibrio a un elefante sobre una cuerda. Parece que lo mejor que un sistema político puede esperar, es utilizar los métodos derechistas para llevar a cabo los programas políticos de izquierdas.

En términos de dimensión, de espacio, el parque ciudadano es ridículo. Tendría que abarcar miles de kilómetros cuadrados para proporcionar una extensión natural de espacio para la enorme población a la que sirve. Lo mejor que puede decirse en su favor, es que es mejor que nada.

La alternativa que se les ofrece a los buscadores urbanos de espacio, es efectuar breves salidas al campo, y lo hacen con gran energía. En hilera interminable, tocándose casi unos a otros, los coches emprenden la marcha cada fin de semana, y de la misma manera regresan. No importa, se han alejado, han recorrido una extensión más amplia, y, al hacerlo, han continuado la lucha contra la antinatural angostura espacial de la ciudad. Aunque las abarrotadas carreteras de la moderna supertribu hayan convertido esto en algo semejante a un ritual, todavía es preferible eso que renunciar. La situación es peor si no se hace eso. Su versión del recorrido de coches en caravana, es el aún más estúpido pasear de un lado a otro de su jaula urbana. Deberíamos sentirnos agradecidos por poder hacer algo más que pasear de un lado a otro de nuestras habitaciones.

En todo grupo organizado de mamíferos, cualquiera que sea el grado de cooperación que en él exista, se halla siempre presente la lucha por la dominación social.

La anticoncepción no está creando una situación antinatural, sino, simplemente, creando de  nuevo una situación natural. Antes de que existiesen los cuidados médicos, la higiene y otros medios de seguridad de la vida moderna, puede que la unidad familiar haya producido gran número de descendientes, pero también es cierto que una elevada proporción de ellos se perdían. Lo único que, aplicado moderadamente, hace el anticoncepcionismo es anticipar estas pérdidas a un momento anterior a la fertilización del óvulo humano. 10.000 años Toda la especie humana tiene en común una amplia gama de módulos básicos de comportamiento. Las similitudes fundamentales entre un hombre cualquiera y otro son enormes. Una de ellas, paradójicamente, es la tendencia a formar grupos propios distintos y a sentir que uno es muy diferente de los miembros de los otros grupos.

La civilización actual sólo tiene una antigüedad de 10.000 años. Somos, fundamentalmente, los mismos animales que nuestros antepasados cazadores. Todos nosotros, absolutamente todos, independientemente de nuestra nacionalidad, hemos salido de ese tronco. Todos poseemos las mismas propiedades genéticas básicas. Todos somos monos desnudos bajo la extraordinaria variedad de los vestidos que hemos adoptado. No está de más que recordemos esto cuando empecemos a practicar nuestros juegos de formación de grupos propios, y, cuando, bajo las tremendas presiones de la vida supertribal, empiezan a escapar a nuestro control y nos encontramos a punto de derramar la sangre de personas que, por debajo de la superficie, son exactamente igual a nosotros.

SE BUSCA Los Orígenes. Por fin los humanos se han dado cuenta de que la Inteligencia nos lleva por el Camino de la Amargura. Hace miles de años, éramos simples y pocos y desde que pensamos somos complicados y muchos. Hemos creado la capacidad de matar varias veces a toda la Humanidad. Solo por eso y por tanto como por eso, nos hemos cuestionado definitivamente si nos conviene seguir siendo inteligentes o recuperamos los Orígenes, donde con el Solo Instinto, volvemos a ser una especie más de seres vivos sobre La Tierra. Hemos tomado Conciencia, aparece en  nuestros sueños, una realidad perversa y fatal: somos una plaga para el planeta, depredadora, ambiciosa, caótica. Erase una vez en que éramos pocos y simples y algo jugó con nosotros de manera diabólica, alterando la Evolución: la Inteligencia. Nos pensamos. Lo que comenzó siendo algo admirado, querido, buscado por nosotros mismos, es una cualidad incontrolable, impredecible, capaz de los mejor y lo peor y ese Don debiera pertenecer a la Diosa de la creación y solo a ella. Nuestros jóvenes y viejos en su condición de más sabios los concebíamos como “una gran cosa” pero la contradicción permanente inherente a las posibilidades de la Inteligencia, nos hace también estúpidos muy peligrosos. La Inteligencia nos deja manejar el Bien y el Mal y esa es un arma terrible, una facultad tóxica para toda la Naturaleza. Esa misma facultad que nos distrae con el afán de justicia, larga vida y felicidad, resulta que lleva a toda la Humanidad a un callejón sin salida, a la autodestrucción. Y no nos habíamos dado cuenta ¿O si? Estadística humanos

En los Orígenes y durante millones de años, compartimos el Instinto y solo y tanto como eso, como todos los demás seres vivos. Pero nos salimos de Madre cuando surgió la capacidad de pensar. No nos habíamos convencido, hasta ahora, de que tal cosa era tóxica y fatal: la destrucción de la vida en La Tierra. Hemos sido muy indulgentes y esclavos de nosotros mismos. Creíamos que la bestialidad era lo peor y que la Inteligencia nos conducía a un mundo más feliz. Todo eso es fruto de la misma Inteligencia tramposa, cegadora. No ha eliminado nuestra bestialidad sino que la ha potenciado con casi infinitas modalidades y apariencias y nos tiene muy pero que muy despistados. También ha multiplicado su existencia, tantas veces como los animales humanos inteligentes se han multiplicado en La Tierra. No se trata de volver hacia atrás, sino de recuperar la facultad de ser una especie más sobre el planeta, aunque solo sea por una cosa: que la especie humana sobreviva y deje sobrevivir.

¿Podemos dejar de ser inteligentes? ¿Podemos dejar de pensar? Inteligencia y Pensamiento son la misma cosa. ¿Cuántas veces repetimos el verbo poder y sus declinaciones? Una barbaridad, pero menos que “yo”. Los “yoyos” somos la hostia. Putos políticos del mundo entero Siempre a la orden del puto Dinero No nos dejáis ninguna otra salida Que hacer del Miedo nuestra forma de vida Putos imbéciles, “correveidiles” Prostituyéndose de tapadillo Justificando lo que otros deciden Putos estómagos agradecidos

Siempre trapicheando con los votos Para cagarnos en nuestra miseria Viviendo alegremente de nosotros Siempre a nuestro servicio ¡¡Vaya jeta!!

Me la trae floja, títeres de Marte Se traéis pilas o vienen aparte Pero tengo una duda que me pone malo ¿sois de madera o vais de palo?

Iros todos a la mierda, Estamos hartos de la corrupción Todos a la puta mierda Estamos hartos ¡Mekagüen dios! Cobardes y ladrones escondidos Siempre al calor del sol que mas calienta Cada vez que sacamos la cabeza Mandáis la policía y nos revienta

Cuando la muerte es mejor que la vida Salen las ratas de la alcantarilla Cuando la desesperación estalla Llega la hora de la Venganza

Iros todos a la mierda Estamos hartos de la corrupción Todos a la puta mierda Estamos hartos ¡Mekagüen dios!

Iros todos a la mierda, Estamos hartos de la corrupción Todos a la puta mierda Valientemente con decisión

Iros todos a la mierda Estamos hartos de la corrupción Todos a la puta mierda, Estamos hartos ¡Mekagüen dios!

La Polla Records (Asturias-Spain)

La kímika hace magia, hace la vida, que ha estado y está en todas partes, que nos integra en el Universo, en un Todo, en la Nada. Conectados por eso que llamamos inconsciente y mantenidos por la natural intuición de supervivencia en un estadio “animal”. En lenguaje romántico: “donde el corazón nos lleve” que nos propone Susanna Tamaro. Nuestra ventura es más bien un viaje interior, un Discurso Interno. El cerebro nos propone viajes fascinantes sin movernos de sitio, sensaciones sin fronteras, sin límites del poder establecido, barreras monetarias, aranceles por todas partes. No es algo de verdad, es toda la verdad, es más que eso. Lo llevamos dentro, ni tan siquiera tenemos que cruzar la calle o doblar la esquina. Portamos en el cerebro una experiencia universal, de la que venimos, en la que estamos transformados con apariencia humana y a la que volveremos. Convenimos en que la energía ni se crea ni se destruye, ¡se transforma! Pues de eso se trata. Somos, sin duda, un pedacito de energía cósmica que en este momento transcurre con envoltorio humano, dotados de un Instinto que nos ordena la procreación de la especie. La vida no nos pertenece, le pertenecemos y no tenemos un plan, somos su plan. Mientras tanto propongamos no hacernos daño, no sufrir tanto, no hacer sufrir, ¿por qué empeñarnos en no dejar gozar?

Nos damos a nosotros mismos tanta importancia que perdemos el hilo de lo pasajero e ilusorio de nuestra existencia. La propiedad privada, la propiedad de lo que sea, nuestra propia vida, es un propósito falso y necio que nos trastorna y nos conforma en bestias compulsivas. Nos hemos propuesto gozar a costa del sufrimiento de otros y eso es tremendo y estúpido. Acaparamos poder para imponer nuestra voluntad sobre los demás, hacer lo que nos da la gana y así nos va. Nuestros días están contados.

El gozo individual es un propósito del pensamiento y solo tiene cabida en un contexto más amplio, el gozo colectivo. No sabemos hacerlo… todavía. El Instinto es bestial, condición de bestia, el Ego es primitivo y torpe y parece alumbrar posibilidades diferentes. En esa pelea estamos por acción u omisión. Aunque no tenga importancia, aunque todo sea ilusorio y ya que no podemos estar quietecitos ni con el cuerpo ni con el pensamiento, o nos matamos unos a otros o aprendemos a vivir matando el Ego y dejar atrás la condición natural de bestia. Poder de Bestia, Ego de Bestia que Piensa. En eso estamos. Lo demás es colateral. Tranquilidad, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, no tiene importancia. Vida: pura ilusión.

1.-MATARILE A LOS MALOS

No deberíamos tomarnos la justicia por nuestra mano ¿O sí?

Anatole France, premio Nobel de Literatura, en 1921, afirma que el “Duelo” es “la primera herramienta de la civilización, el único medio descubierto por el hombre, para reconciliar sus instintos brutales con el ideal de justicia”. El último duelo con espada, del que se tiene noticia, sucedió en Francia en 1967, entre Gastón Deferre y René Ribiere, dos diputados de la Asamblea Nacional. Las Hermandades de Aladín continúan todavía con esta práctica.

La vida de CK, un jovencito de nuestro tiempo. Lo último que cantó fue “Susanita tiene un ratón”, la última vez que rió… no lo recuerda.

Fuerza de voluntad fuera de lo común. A CK no le para ni Dios. Come como un león y se entrena como una pantera, tiene algo de felino. Hace años parecía enclenque y ahora ¡mírale! Un atleta. Con el fondo físico de corredor de maratón y disparando a la diana mejor que Robin Hood. Siente pasión por defender a los indefensos, algo así como un misionero de los débiles, tal y como enseñan las frailes salesianos. ¿Un misionero en Technópolis? Con tantas urbanizaciones de lujo y hoteles de lujo parece que un misionero no pega. Hace 2 años que no duerme 5 horas seguidas, pesadillas duras que le sobresaltan a cada poco. Lo lleva mal, muy mal, pero puede con eso, ha decidido poder con eso… y con lo otro. No es un hombre cualquiera. Nació en Augsburgo y desde entonces no ha parado de no parar. No es un “cualquiera” con una vida como la suya ¿o sí? Mitad intelectual, mitad guerrero, pelo rapado bajo cero y aspecto atlético. Con mirada seductora y “sonrisa para todos” provoca en sus alumnos “el despertar”. Con él parece que otro mundo es posible, menos aburrido, más apasionante. La provocación es el puntazo cuando el ánimo de sus alumnos es complaciente y durmiente. Lo suyo no es “tener razón” sino interesar, formar conciencias que salven a los humanos de sí mismos, particularmente de sus “hechos económicos”. Parece evidente que no soporta a los ricos ni a los que cree que lo son. ¿Por qué se creen superiores a los demás, más listos, más…? Estudió la carrera en una universidad extranjera obligado por sus padres que veían como “caían” otros universitarios “cañeros” como su hijo, comprometidos con la Justicia, con mayúsculas. Obtuvo el doctorado en Economía lejos de su patria en una universidad de Gran Metrópoli y habla perfectamente su idioma. Vuelve a su país de origen y pasa por ser uno más del imperio que imprime una forma de vida que detesta un poco más cada día. No gustan sus enseñanzas y comienza a recibir amenazas por destapar Escándalos Financieros ¡y son tantos! Sabe que se está dejando la piel en el ring de sus enemigos, los gladiadores con corbata. ¿Qué ha sido de su esposa e hija? Su esposa vive lejos con los abuelos, los padres de ella. Su hija se ha casado y vive cerca de su padre, en Technópolis.

2.-LA HIJA DE CK

Ha aparecido muerta en un basurero de las afueras de Technópolis. Un niño de las polveras descubrió una cabeza humana y…

La inspectora Michelle de Michellis no tiene más:

*señor CK, estamos en ello y lleva su tiempo. Tenga paciencia, daremos con el culpable.

¿Paciencia?... su dolor es insoportable, que un hijo entierre a su padre es jodido pero cercano al orden natural de las cosas. Que un padre reciba a su hija asesinada y troceada en decenas de pedazos, no tiene nombre.

Hippo, su yerno, también está muy jodido. Toma pastillas para una depresión de caballo.

Semanas más tarde, CK acaba de sufrir un dolor de tripas que casi le corta la respiración. Tiene que apoyarse en la pared para no caerse. Al otro lado del escaparate de la tienda de moda hit más fabulosa del oeste, está viendo a Hippo morreándose con una mujer monísima. Uno sabe cuando se trata de un saludo o de otra cosa.

CK sospecha. Hace más de 10 años que se ve por la ciudad a gente joven con muy mala pinta, ¿de donde salen? ¿qué hacen? ¿de qué viven? Mientras tanto la policía sigue el método. Michelle tira de cerca y toma declaración a Hippo del que tiene un historial con denuncias de varias mujeres por maltrato. Parece que eso ocurrió hace muchos años y lejos de aquí.

De Michellis tiene delante el expediente de los Xexen´s, esos chicos que pululan por las calles con muy mala pinta. Han sido relacionados con varios asesinatos y algunos están en prisión. Casi todos ellos se han criado en los vertederos con los mendigos de los nuevos tiempos. Antes de los 18 años ya son utilizados por alguna mafia para que maten a alguien o hagan mil perrerías. Carne de cañón que no tiene donde caerse muerta.

El servicios de correos tiene más importancia de lo que mucha gente cree, sobre todo si funciona con tanto retraso. CK recibe la carta de su hija, cuarenta y tantos días después de haber aparecido asesinada.

Querido papá: Hoy he salido por primera vez a la calle después de mucho tiempo encerrada en casa. Me da vergüenza llamarte para contarte esto. Me han despedido en Goobels por un desafortunado romance con uno de mis superiores. El sigue en la empresa y yo, la parte más débil, he pagado “los platos rotos”, es decir, falta muy grave por hacer uso de las instalaciones de la empresa para fines exclusivamente personales y que vulneran no se qué norma interna. Es largo de contar. Hippo ha cambiado mucho desde que se ha enterado y me maltrata. Creo que lo merezco por el daño moral y material que he causado. Le he ofrecido el divorcio pero no quiere. No sé qué hacer, no le entiendo. Estoy hecha polvo y ahora no puedo pensar con claridad.

De Michellis tiene ante sí un marido “sin coartada”, dice que estaba muy mal y se fue por ahí a dar una vuelta con su coche. Eso le relaja. Volvió a casa dos días después y no le extrañó no encontrar a su esposa en ella. Al día siguiente llegó la policía con el fatal desenlace.

De Michellis recibe la noticia de que dos de los Xexen´s más vigilados han desaparecido. Dicen que nadie los ha vuelto a ver desde que apareció el cadáver mutilado. ¿Casualidad? 

No hay adn ni otras pistas que conduzcan al criminal o criminales. No se puede saber si hubo violación ya que esa parte del cuerpo y otras no se han encontrado. Macabro.

3.-DOS AÑOS DESPUES

CK tiene constancia de que la policía no tiene nada ni a nadie. Dicen que un pequeño porcentaje queda impune y le ha tocado. Ha sido educado en el respeto a la ley y a temer el castigo. Se ha quedado solo con su amargura infinita y sin asesino. Aunque sea lo último que haga en la vida, aunque deje la vida en ello, encontrará al culpable. No duerme, no olvida, el sufrimiento es inmenso y no desea vivir más que para vengar a su hija. Si no lo consigue se volverá loco.

La última conversación con la inspectora De Michellis: *hemos cerrado el caso por falta de pruebas, las sospechas en nuestra profesión solo sirven para alumbrar el camino pero nada más. -no debería haberme llamado para eso *normalmente no lo hago, hay otros medios y otras personas, pero en su caso…

Se hizo un largo silencio y CK sintió que eso le agredía tanto como las palabras de la inspectora. -¿ha terminado de una puñetera vez? *debo advertirle que la venganza puede estar en su mente. Por favor, si sabe algo que nos pueda ayudar y no ha contado… reabriríamos el caso, pero no se tome la venganza por su mano. - no sea hija de puta, inspectora, ¿quiere rematarme?

CK es signo Libra. Dicen que los nacidos bajo este signo, buscan la justicia por encima de todo. Su instinto no es prueba de nada. El Instinto es un sentido poco valorado pero muy desarrollado desde la noche de los tiempos, que vive en el inconsciente. El Inconsciente, ese mundo desconocido al que los físicos atribuyen el 90% de la vida humana.

CK está convencido de que en los Xexen´s está el asesino o asesinos de su hija. Está muy molesto con su yerno después de la escenita poco más tarde del asesinato de su mujer. Le jode un montón pero el también comparte la testosterona y la carta de su hija le hace pensar que el hombre está dolido por todas partes.

Thurón, el jefe Xexen´s, está en Yamaha, ayudante de mecánico. Un tipo duro con inteligencia muy por encima de la basura con la que anda. Es un chiflado de las motos y a pesar de su procedencia le aprecian en su trabajo y cobra poco. El tren de vida que lleva es de rico y, que se sepa, no ha heredado ni le ha tocado la lotería. Quizás su estatus Xexen´s le proporciona dividendos de la marginalidad: drogas, prostitución, crimen…

Turhón no acostumbra a hablar con nadie, fuera de su selecto grupo de confianza. CK sigue sus movimientos de cerca y acierta lugar y momento por chiripa. La tormenta de verano no avisa y Turhón se refugia del súper chaparrón en los túneles de Sebbo. CK hace lo mismo y además le apunta en la cabeza por detrás: *no te des la vuelta o te descerrajo el melón. El frio del hierro en la nuca para en seco a Thurón. *la chica que encontraron descuartizada en los vertederos ¿qué sabes? Silencio. *me importa una mierda apretar el gatillo y hacerte la mollera mil pedazos. Soy su padre, ¿lo entiendes? Thurón, ahora, no vacila. -no sé nada, lo de su hija no tiene nada que ver conmigo ni con mi gente. Todos venimos de los vertederos y mucha de nuestra gente muere allí comiendo mierda, viviendo entre la mierda. Huimos  cuando podemos, para siempre.

Se ha enterado casi de milagro de lo de Hippo. Ha sido denunciado por la chica de aquella tienda donde les vio morreándose. Ella trabaja allí. Y la cosa tiene miga. Hippo es encarcelado.

Es una tienda de ropa femenina de la cadena de boutiques Charlotte Rotman.  Rara vez entran caballeros solos y suelen ser los clientes que más ayuda necesitan.

*¿Qué desea caballero? -disculpe señorita *¿por qué se disculpa? -soy el suegro del hombre al que usted ha denunciado

El semblante de la chica cambia por completo y a una amplia sonrisa le sigue una profunda mueca de desagrado. Está confusa y enfadada. ¿Suegro?

*no sabía que estuviese casado ¿seguro que hablamos de la misma persona? -seguro, mi hija murió asesinada, está viudo *¿acaso viene a defenderle? -¿qué le ha hecho? *¿por qué no le pregunta a la policía o a la jueza que lo ha enchironado? -eso es lo que me extraña, es un buen hombre *lo será con usted caballero, es un sádico con un poderoso encanto que termina sacudiendo de lo lindo. Es un esquizofrénico obsesivo, se de lo que hablo. Pero usted ya debiera saberlo a pesar de la cara de asombro que pone. La cara de CK rara vez disimula las emociones de un ser tan pasional como él. -¿usted cree que puede ser un asesino? *no se qué decirle… tiene denuncias de maltrato pero tanto como un asesino… aunque su comportamiento sexual es de un sadismo peligroso. Dice mi sicóloga que puede estar relacionado con un afán reprimido y enfermizo de dominación y de esa manera se puede acabar en la cárcel o en un siquiátrico.

Un año y un día transcurren hasta que Hippo sale de la cárcel. En la calle no le espera nadie ¿O sí? De un auto negro muy grande y muy sucio, sale un hombre delgado, pequeño y calvo, con gabardina negra y gafas grandes de montura de pasta negra, que llama su atención. Le abre la puerta trasera y le invita a que se acomode con un gesto contundente con la mano.

-no te conozco ¿quién dices que eres? *me envía el jefe, que quiere darte dinero y trabajo Hippo duda un momento y luego agacha la cabeza. Dentro hay alguien.

La eximente de ira por infidelidad o de estar bajo los efectos de tranquilizantes mezclados con alcohol no funciona.

Los diminutos cráteres del bosque de Rash-Ah-Dokk, “el bosque negro”, es un lugar desapacible y deshabitado. El olor a sales fósicas espanta a cualquiera. Hippo, con un tiro en cada pierna, no ofrece resistencia y se deja llevar y caer.

*vivirás ahí dentro con las ratas que te irán comiendo poco a poco. Los dientes nerviosos y afilados de esos bichos hambrientos y repelentes se encargan del castigo. Sin comer y beber y sangrando por las heridas, opondrás resistencia poco tiempo, podrás matar a alguna pero no a todas y luego vivirás para desear la muerte una y mil veces. Vas a gritar pero en 300 kms alrededor no hay nadie.

No tiene ninguna duda de que Hippo ha asesinado a su hija y ahora va a recibir su paga.

CK siente la venganza, no la juzga, no se juzga, de eso ya se encargarán otros. Responde al “deber reparador” tan prehistórico como poderoso. CK no es un descerebrado y al igual que Rousseau, ha defendido que la Ética y la Razón guíen a la sociedad, un modelo normativo capaz de crear un Orden Social que evite la dominación de unos sobre otros y que involucre una representación participativa de todos los miembros de la sociedad. Las personas quizás no somos sociables por naturaleza pero la necesidad de supervivencia obliga. CK y Rousseau, ahora y antes, conciben la democracia como el Gobierno Directo del pueblo. Tal circunstancia está muy lejos de ser cierto. Más bien ha quedado como un objetivo radical de anarkistas y poco más. Visto lo visto, parece una quimera, inalcanzable, ¿por qué? Quizás un zoólogo pueda explicarlo mejor que nadie. Preguntemos, por ejemplo, a Desmond Morris. CK sigue siendo el hombre salvaje y civilizado al que Rousseau alude. Ante el asesinato atroz de su hija, es el lado salvaje, instintivo, el que no tiene dudas. El olvido es el único perdón y CK no puede olvidar.

4.-PRISION

Un lugar para penar.

Dicen que el tiempo en prisión ha de servir para reeducar, reinsertar y preparar para la vuelta a la libertad. ¿O no? Crimen y castigo, no seamos falsos, la prisión sirve para castigar y lo demás…

Todo el mundo puede acabar en la cárcel, depende de las circunstancias y de eso puede que no seamos conscientes. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

El mundo de las prisiones está escondido, es Tabú, no se puede ver, no podemos conocer la realidad. Debemos hablar más de las cárceles y decir lo que pasa en ellas, más transparencia y menos demonización. CK ve desangrarse a un joven que se cortó el cuello y la femoral, mientras los presos que vigilan la enfermería procuran alejarse porque su sangre, posiblemente infectada de sida, puede contaminar las suyas. CK lo tiene claro: *si ha decidido suicidarse, que se cumplan sus deseos, es una putada muy gorda traerte de nuevo a la vida en la que no quieres estar.

En la revisión general de este joven, apodado Col, le han encontrado dentro del ano, envueltos en un preservativo, tres estiletes de 10 centímetros de largo cada uno. Col está amenazado y preparado para un ajuste de cuentas o lo que sea. Hay dudas sobre “intento de suicidio”.

Col lleva 4 intentos de suicidio en un mes. Ruega que le dejen morir para que no vuelva a causar daño a ningún otro niño debido a su desviación sexual. Es su sexta estancia en la cárcel por el mismo motivo.

CK se considera con suerte. Nadie le espera al otro lado del locutorio de visitas. Tampoco necesita hacer uso del teléfono. Los reclusos tienen derecho a 3 llamadas a la semana de no más de media hora cada una. Los que tienen ancla ahí fuera llevan esa pesada carga aquí dentro. El equipaje emocional cuanto más ligero mejor. Muchos encarcelados tienen miedo a no vivir lo suficiente para salir fuera y vivir cosas que se han imaginado. Las emociones de ese tipo se pagan muy caras, el miedo a no vivir es, de alguna manera, morir en vida. Siempre hay que aprender a esperar, a no esperar Nada, dentro y fuera.

CK sabe colocarse en el comedor, de espaldas a la pared, controlando al que se mueve de frente y de lado y con la espalda protegida. Sabe que le pueden tocar peleas, propias y ajenas, y tiene que estar alerta física y mentalmente.

Su celda tiene barrotes verdes. A las nueve de la noche el sonido metálico de una llave echa la cerradura y dos horas más tarde el habitáculo, de unos 6 metros cuadrados, queda totalmente oscuro. La cama es un bloque de hormigón pegado a la pared con un colchón de espuma y sábanas. Hoy le toca fregar los platos de todos. Esta tarea u otra le da igual aunque el contacto con el agua le procura cierto placer. Al principio le tocó limpiar los retretes, lo peor de lo peor, ¡no es para tanto! Somos los primeros en oler nuestra propia mierda. Dicen que la cárcel suelda en plomo las amistades. CK no está por la labor. Dicen que la amistad se basa en la confianza y él no confía en nadie ni en nada. Encontrar “rostros amigos” entre los reclusos no es real. Se respira hostilidad, rejas de hierro, alambradas, muros, patios húmedos y sombríos, olor a humanidad degradada y lejía, fuertecito lenguaje carcelario, desesperados gritos nocturnos, estridentes ruidos metálicos de las puertas, metal contra metal, lo cutre y rancio como norma. Sensación de aislamiento e inutilidad. Para CK la percepción de lo inevitable es un magnífico remedio contra la angustia. La conciencia de lo pasajero y fugaz de la vida, la razón de la esperanza, ¿esperanza?... nada importa. CK no soporta la queja y los quejicas y la cárcel no está tan mal, esas cosas están fuera de lugar. ¿Queja? … hay cárceles en el mundo donde es preferible la inyección letal. Otra cosa positiva es la ausencia de la Obesidad, la cárcel es un magnífico lugar para estar a dieta dura. A pesar de los pesares, hay quien vive mejor en Lancome que en su país de origen, sometido a matanzas, guerra civil, a tiro limpio, cuchillada tras cuchillada y violación tras violación. En Lancome no se come mal, se hace ejercicio y se puede estudiar. Todo un lujo para muchos.

Por motivos que desconoce, CK es trasladado a la prisión de Attica. Le toca compi de chabolo y él está acostumbrado a estar solo. El que habita la celda es el que posee el derecho del lugar, ley taleguera no escrita. CK sale por primera vez al patio con la decisión y maneras de quien ha nacido allí, los asustadizos se llevan la peor parte.

Al compi le han pillado con teléfono móvil y le toca módulo de aislamiento. A su vuelta CK le saca de dudas: *mira chaval, no te quito celda, es tuya, pero sucede que no estoy hecho para esto. O tú o yo. Toma este fajo de billetes y pírate, pídete otro sitio.

Al chaval le convence más la postura firme y convincente que el dinero de quien le habla.

En el patio hay menú del día todos los días: caballo, farlopa, chocolate, pastis. Lo traen los vis a vis o familiares en la vagina, los que vuelven de permiso con el intestino y el ano a reventar. CK ha visto caer del cielo en la supuesta oscuridad, ¿quién vuela? No está por la labor, no consume y no trafica. Siendo así no eres de fiar y tienes problemas. Peor que todo es comprar y no pagar, te cae pinchazo seguro con probabilidad de muerte. En el poco tiempo que lleva en Attica ya han caído tres pinchados y otros nueve se han suicidado por recibir chivatazo, verdad o mentira, de que su media naranja le ha dejao por otro. Con eso la gente se china a tope y se raja las venas antes de que cuentes diez. Mucha gente cae por mentiras traicioneras que buscan tu muerte. A CK no le va a pasar, sus mujeres ya están muertas o dejadas de querer.

Hoy empieza el día movidito. El jefe de guardia está muy cabreado: *encontrad el puto móvil La dirección del maco organiza inspección para encontrar teléfono con conexión a internet, desde el que se supone que un recluso está tuiteando y contando detalles de la cárcel. Los funcionarios ayatolasmendi se presentan en el edificio central, sacan a los internos y comienza la inspección palmo a palmo de cada celda. Temen que el preso continúe escupiendo detalles que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores, publicando nombres y apellidos. Más movidas a la vez, ¿casualidad? En el tigre (wc) 6 moros se lían con un blanquito, 4 sujetan y 2 le dan. A la vez los paquetes de tabaco se mueven a decenas, moneda de cambio no legal que funciona a tope. Hay cárceles de asesinos, violadores y traficantes. La de Attica es de las primeras. La investigación y los registros no dan resultado. Pillan móviles pero ninguno con conexión a internet, ¿falsa alarma? Nada es lo que parece. Dicen que ahora van a colocar inhibidores de móviles. Para eso no hace falta montar tanto follón.

Se estrena un nuevo recluso al que llaman Petrov. Le conocen, es un sicario fino, te jode la vida y te deja vivo. No es de pegar tiros. Prefiere dejarte ciego o en una silla de ruedas. A donde va le tienen preparada una misión.

No hay leyes ni madres ni padres. Territorio hostil. Nadie es de aquí, nadie ha nacido en la prisión, que se sepa. El perdón y la biblia hacen bien a alguna gente. No es el caso de CK.

CK es hijo de su madre y de los genes de una panda de violadores en la última guerra civil, todos contra todos, ¿quién es mi padre? Hay mucha gente que se hace esa pregunta. CK es uno de esos. Su madre fue secuestrada por los paramilitares y cuando la liberaron ya estaba en avanzada gestación. Tener o no tener el hijo ya no es una opción, después de superar varias veces el deseo de quitarse la vida.

Siente que ya no tiene nada que perder, su vida es una mierda. Cuando no tienes nada que perder te vuelves peligroso para el orden establecido y para cualquier orden. CK es un suicida o casi, sin ataduras emocionales y materiales, sin ambiciones ni miedo a perder la vida, un gladiador  hecho polvo.

Petrov congenia con CK ¡curiosa pareja bien avenida!  

Petrov le cuenta a CK: *mi única misión es joder, joderles la vida, que la gente mala pruebe su propia sangre después de abrirle un poquito el cráneo para que chorree hasta su boca. Duele la guerra, olores de cloaca, la vida pende de un hilo. Es más emocionante un mes intrépido y salvaje que una vida entera de aburrido funcionario entre papeles, no más dura que un mes allá abajo en esas minas venenosas y húmedas. Cualquier sitio de La Tierra sirve para practicar la brutalidad, dominar. Jodidos mierdas que olvidan que se viene a la vida para pelear en todos los frentes. Este planeta huele a cobardes, a tierra infectada de humanos que copulan poco y tienen miedo, preparados para dormir la mona, para que su culo se pegue a una butaca y mire una pantalla aporreando teclas. Tierra de muchos, tierra de nadie, un puto follón de gente gris y vieja que aspira a ser más gris y más vieja. La gente como yo no sabe lo que es el aburrimiento, pensar en babia. Hay que estar concentrado para actuar en cualquier momento, sin avisar, sin pedir permiso.

CK comenta con Petrov: -Petrov, dicen que naciste en el lugar más contaminado del mundo *así es, en Dzershinsk, tenemos el record Guinness de ser la ciudad con mayor contaminación kímika del mundo. -¿a cuanto está de Moscú? *a unos 400 kms -y el nombrecito, ¿de dónde sale? *la ciudad toma el nombre del comunista polaco Feliks Edmundovich Dzerzhinsky, jefe de la Checa, policía secreta. *¿Qué cosas kímikas andan por allí? -se instaló una planta para fabricación de armamento kímiko, incluyendo gases Mostaza y Sarín VX, entre otros de altísima toxicidad y efectos muy prolongados en el tiempo. *vivir en esa ciudad es una mierda -la expectativa actual de vida es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres. Hay más de 190 productos kímikos diferentes que han penetrado en las aguas subterráneas durante casi 70 años, 300.000 toneladas de desperdicios kímikos han sido arrojadas en la ciudad. *lo vuestro es una película de miedo sin final -el final llega pronto, en el cementerio de la ciudad la mayoría de los fallecidos son menores de 40 años.

DZERHINSK

-lo que me comentaste de tu bisabuelo Piotr es impresionante, teniéndolo todo, siendo príncipe en aquellos tiempos, eligió defender a los más indefensos, meterse en follones y cárcel, eso mismo hoy día es considerado por muchos “una chaladura”. Yo también tengo “otro chalado” entre mis antepasados con el que comparto apellido y lugar de nacimiento: Johan Most también nació en Agsburgo, alemán de origen judío, muy fuerte física y moralmente, comunista, anarkista, revolucionario y con mucha prisión en su vida. *de tu antepasado Johan Most he oído hablar en casa de mis abuelos y era “un héroe de los trabajadores”. Dicen que no se debe juzgar con los pensamientos y circunstancias de hoy la lucha revolucionaria de su tiempo, dadas las circunstancias de entonces. Le llamaban Dynamost por su apoyo a los atentados con explosivos, aunque nunca se le pudo relacionar con ningún acto violento en el que participara directamente. -lo de mi antepasado es muy duro y no vivió más allá de los 60 años. Siendo niño se le congeló el lado izquierdo de la cara y varios años después se le infectó. El cirujano tuvo que intervenir a vida o muerte, le abrió el lado izquierdo de la cara y eliminó la infección, quitando carne y huesos, quedando desfigurado de por vida. Se dejaba barba para tapar en lo posible.  *la vida de antaño era más corta, ahora puede ser larga, aburrida, solitaria. Ahora también se habla de una Humanidad más justa. Yo también,… yo también me asombro. Más… ¿de qué? La Justicia nos es ajena desde siempre. La Naturaleza tiene sus cosas y basta: supervivencia. La Justicia es invento de la Razón, que bien parece pero apenas se pone en acción, desaparece. Respondemos a la kímika de la Razón con la kímika de los Instintos y somos capaces de anular cualquiera de sus buenos deseos. Hasta hoy la Justicia no es humana, no nos pertenece, parece que existe, tenemos problemas de observación, nada es lo que parece. Un rayo de sol en la tormenta, un oásis en el desierto. Hijos de Atila.

Petrov y CK también tienen en común que les quedan muchos años de talegada. Aquel día tenía la misma pinta que cualquier otro, cargado de aburrimiento, hasta que Petrov agarra fuertemente un brazo de CK y le lleva disimuladamente hacia un lugar despejado del patio.

*dejemos clara una cosa CK, yo pertenezco a una élite justiciera que te puede sacar de aquí pero a cambio de algo. -¿de qué? *trabajar para la organización -¿Qué tengo que hacer? *lo que te manden -¿Qué se manda? *escarmentar a los malos -es curioso que hables así, no eres tan fiero como te pintan. *¿por qué? -porque eres un ingenuo pensador, obsesionado por no matar a nadie, a pesar de los pesares. *en la organización no quieren matones sino gente comprometida con la humanidad ¿lo entiendes? -te lo voy a dejar bien clarito, niño grande, yo también pienso… y pienso que la destrucción del mundo criminal capitalista es necesaria y debemos actuar en consecuencia, no podemos recurrir a simpáticos e inofensivos trucos baratos para silenciar, engañando a nuestras conciencias hambrientas de justicia. Los muros que nos aprisionan no caerán solos, sino solamente si son envestidos por la onda de choque de nuestra rabia. Nuestra vida es demasiado corta para desgastarla en centenares de happening diseñados para despertar a las masas acomodadas o adormecidas. *ha llegado el momento de salir ¿estás preparado o prefieres quedarte para cumplir? -pásalo a limpio *me voy, ¿te vienes? - ¡que mas quisieras que poder fugarte, supermán!

La noche es de las que no tienen luna. El “clac” de la cerradura pone en acción los cuerpos de Petrov y CK que se arrastran entre la penumbra y en silencio. Tienen que alcanzar un lugar donde se vea el cielo y poder escalar hasta él. ¿Cuántos helicópteros hay en el mundo? … miles, pero no vale cualquiera para trabajar con nocturnidad y alevosía en cielos carcelarios. Tiene que actuar con precisión de cirujano para que cuando los guardias empiecen a disparar, esté fuera de su alcance. Resulta peligroso, complicado y no siempre sale bien. ¿O si? Se trata del helicóptero modelo Augusta ICHI339 de alta tecnología y vuelo muy silencioso, vale más de 20 millones de euros.

200 metros más arriba, la claraboya cede y alcanzan el tejado. Una soga cuelga del cielo, no se ve nada más que eso. Petrov la ata rápidamente a la cintura de CK y a la suya y en un santiamén comienzan a subir y volar. ¿Magia?... arriba no se ve nada, no se oye nada. Apenas sienten los 12 grados bajo cero de la noche. Dos eco-guerreros están haciendo historia.

En Attica no se echa a nadie de menos. A la mañana siguiente, la ausencia de dos presos, solo despertó algún frio y distante comentario. El Peca, sin embargo, pasó todo el día extraño, como fuera de sí, callado, no parecía él.

5.-EL PECA

“No te cases con un carcelero” es lo que toda madre de mi tierra aconseja a sus hijas. El carcelero que le toca a CK no es de los malos, es de los peores, castigado por su pobre filosofía, siempre molesto porque su culo, tan grande, no se siente cómodo en la taza del wáter. Parece que este espécimen piensa con el culo, se las da de gracioso e insiste contando repugnantes chistes del culo y lo que sale de él. Es todo un pedazo de cabronazo de casi 2 metros de altura y más de 140 kilos en canal, toda una mole que por más tiesa que se ponga, acabará hecha polvo, como todas. Es un grandísimo cabrón y hace bueno lo que dicen las madres de mi tierra, cabronazo con los presos y maltratador de esposa e hijos, que sí saben lo que les ha caído, un trompo móvil violento y sádico, cuya capacidad de empatía aún no se ha descubierto. Se siente poderoso fuera de los barrotes y, entre otras feas costumbres, escupe a todo lo que se pone delante. Dicen que la saliva es curativa para las heridas, pero solamente para eso.

Pedazo cabronazo lleva más de 11 años haciendo la vida imposible a los presos más débiles y buscando las vueltas a los que le plantan cara. CK guarda silencio en su presencia y pedazo cabronazo solo se atreve a insultarle. A la mayoría les golpea y escupe y a la mínima de cambio les cae el “apretón”, la celda de castigo. Parece que ha sabido “leer” la mirada asesina que CK le lanza. La esposa, Amanda, era una preciosa y cándida niñata que se dejó llevar por la química equivocada. En pocos años ha hecho de coneja con 5 hijos seguidos y parece haber envejecido 30 años en 10. Los cardenales que luce por todo el cuerpo son los “regalitos” que le propina el pendejo de su marido, que desenfunda pistola y porra también en casa. Dicen que la Familia es el núcleo principal y esencial para la formación de sociedades civilizadas. Lo recalcan sobre todo los más Conservadores, aquellos que tienen para conservar, que temen perder sus posesiones, con la Iglesia en cabeza. Quizás no hemos encontrado otra manera mejor de ir tirando. La familia de pedazo cabronazo es una de tantas millones de familias que son excepción al pre-juicio sobre la Institución Familiar.

Peca es un matón y no tiene amigos, sino compañeros de fechorías. La última vez que se fueron de putas, no llegaron a copular y hostiar a las profesionales, como tantas veces, porque estaban tan mamados que la emprendieron a golpes con todo pichichi que había en la barra del puticlub. Se salvan porque saben que el Peca  tira de pipa y es capaz de cualquier cosa. A Peca, el matón, macarra profesional, todavía no le han encontrado su tendón de Aquiles. Solamente le pone firme la bandera y su jefe, tan salvaje o más que él, educados ambos en las peleas de sus pueblos mierdosos por donde no pasa ni la carretera. Dicen que la miseria hace a la gente miserable, y esta gente es de mucha miseria.

Quizás no se sabe ni importa cómo eran las oposiciones a verdugo. Quizás no se sabe ni importa como son las oposiciones a carcelero. Las ganan en muchos casos gentes miserables y sin escrúpulos. No han terminado de pergeñar la escala de méritos para este tipo de funcionarios. Dicen que en las “prisiones privadas” que las hay, son más profesionales y hay listillos que piensan que esa es la solución y más barata. Privatización y negocio van de la mano.

Ya casi nadie se acuerda de porqué le llaman el Peca, las iniciales de Pedazo Cabronazo.

Una de las cosas malas de entrar en prisión es que conoces gente. Gente como el Peca y cómo el Angelito, así le llaman al jefe de la cárcel, un hijo de la gran puta, traficante reconvertido, de nombre Marzinkus Chichicanahuete. Pedazo cabronazo presume entre los reclusos de ser la mano derecha e izquierda del Jefe y de su maldad a espuertas. Un día sí y otro también va soltando detalles de cómo golpea a su mujer e hijos para hacer valer su poder inequívocamente brutal y sobrante. Si Dios anduviese por aquí abajo, le daría una paliza de muerte, lo tiene más que merecido. Pero la realidad es otra cosa.

-desgraciados, no podéis meterla en vuestro propio culo mientras yo me follo a las tías más macizas de este mundo cuando me da la gana. Ayer me tiré una amazona de escándalo y antesdeayer una negrita con un culito apretado y respingón que os corréis solo de pensarlo. Mi señora, la coneja, no quiere abrirse de piernas y la doy de hostias todos los días antes de ponerla el agujero del culo cómo el túnel de Rondón. Y tengo un par de hijas que si las vierais en pelotas os pajearíais como monos. Solo las toco yo cuando me da la gana y si la coneja me dice algo la hostio hasta reventarla. Ya solo le quedan cuatro dientes, le he jodido su bocaza para que solo pueda comer puré de patata. Me sale más barato. Dice que quiere dentadura postiza la hija de la gran puta.

-el coño le tiene hecho un serón pero su culo todavía se merece unos buenos pollazos cuando me sale de los cojones. Mis niñas son pura ternerita y de vez en cuando me doy un homenaje con ellas mientras vosotros os la sacudís contra la pared. Sois una mierda pinchada en otra mierda.

-daros por el culo cabrones hasta que se os pudra la picha de tanta mierda. Estáis muertos, no se os levanta con tanta vaqueta que os meten en vuestra asquerosa jamada. Os vais a envenenar con los escupes y meadas que os echamos en la comida.

Esta cantinela con pocas variaciones, la repite con sadismo día tras día para joder la cabeza de sus presidiarios-víctimas. Todos rezan para que un mal rallo le parta. ¿Todos? CK parece no inmutarse con semejante cabestro y solo parece prestar atención a los comentarios sobre las salvajadas que dice propinar a su esposa e hijas. Un mal día, como todos, pedazo cabronazo da más detalles que de costumbre sobre la violación de su hija pequeña a la que llama “bebecita”. Ese día, en su sombría celda, CK toma una decisión de por vida, comprometido con su conciencia.

6.-PETROV

Petrov y su hermana quedaron huérfanos antes de llegar a la adolescencia. Sus padres se fueron de repente, sin avisar, a las 23,11 horas de aquel viernes cuando salían de cenar del Sorrento. Comenzó entonces para ellos “la vida rota”.

Pasados los años, Petrov recuerda que el abuelo estaba raro, muy raro, no hablaba salvo para decir tacos muy gordos. La abuela estaba más nerviosa que de costumbre y era muy nerviosa en el mejor de los casos. A él el ambiente en la casa le parecía raro, muy raro, sin saber por qué. Su hermana, con 12 años, dos menos que él, se divertía con los primos como nunca. Una semana rara, muy rara, en la que les decían que sus padres estaban de viaje y, aunque había clase, no tenían que acudir al colegio. Por la casa no paraban de desfilar familiares venidos de todas partes. No recuerda conversaciones extrañas quizás porque los encantos de sus primas Anastasia y Rona, ocupaban buena parte de su cerebro. Aquel domingo se quedaron solos su hermana y él en casa de los abuelos. Desde entonces, Petrov no soporta los domingos. Su abuela, muy abatida y con voz temblorosa, en presencia del abuelo, callado como una tumba, les dio malas noticias en el desayuno. Papá y mamá no volverían jamás. Nadina, su hermana, se puso a temblar entre los brazos de su abuela, llorando sin consuelo posible. El se quedó petrificado con tantas ganas de llorar como de desaparecer de este mundo, sin conseguir ninguna de las dos cosas. El abuelo no pudo contener la pena, se acercó y me abrazó. No recuerda que hubiera más palabras. Nadina no paró de llorar aquella noche, acurrucada entre los brazos de su hermano. Ninguno de los dos pudo dormir gran cosa durante algún tiempo, es como si llevaran un puñal clavado en el pecho con una herida profunda y dolorosa que no se acaba nunca. Hasta donde le alcanza la memoria, Petrov recuerda que al día siguiente lunes, volvieron los dos al colegio y durante mucho tiempo, nadie, absolutamente nadie, les recordó la tragedia. Puede que la gente se mostrase más amable y compasiva que de costumbre. Parecía que había un conjuro para mantener la normalidad anormal.

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo y no hay tiempo para el recato y la demora informativa de los sucesos más crueles. Semanas más tarde Petrov recuperó su permanente estado de curiosidad y tecleó el nombre de su padre en el ordenador. Lo que encontró, con todo detalle, el día anterior a su 15 cumpleaños, le arrancó el corazón de cuajo.

Dos años más tarde, con 17 años, Petrov necesitaba poner algo de orden en sus emociones y miedos, descorrer las cortinas de la mente y acabar, de una vez por todas, con la oscuridad. Hizo de juez de su propia existencia y de los que le rodeaban.

Tiró de árbol genealógico para seguir algún tipo de criterio cronológico. Empezó en sus bisabuelos. La mayor parte de la gente rara vez recuerda a los suyos, más allá de sus abuelos. Petrov y Nadina vivían con los abuelos, los padres de su padre, los otros nunca llegaron a conocer. Reconoció que la rama de su padre era “muy política” e históricamente personajes relevantes, no pasaron desapercibidos. La rama de su madre era de origen ruso-judío, casi todos dedicados a la enseñanza. El caso es que su bisabuelo, por parte de padre, era Piort Kropotkin, príncipe y célebre anarkista. Su abuelo había sido educado para ser una sacrificada y decente persona. Ya está jubilado y jamás habla de su trabajo. De su padre, tiene claro que era un pensador humanista, socialista, directo y que renegaba de lo “políticamente correcto” ¿qué es eso? Se dirigía a la gente en sus discursos alto y claro y llamaba a las cosas por su nombre, a pesar de que el miedo y la violencia sacudían de lo lindo. Los nacionalistas independentistas violentos mataban y secuestraban en nombre de la patria y la gente callaba o aplaudía. Por acción y omisión todos criminales ¿O no? Su padre llamaba a las cosas públicamente por su nombre: *los que asesinan son asesinos y acabarán en la cárcel *los políticos no negociamos con la muerte de nadie *si ganase el más violento volveríamos a la época de las cavernas El jefe de los violentos independentistas nacionalistas, asesinos en serio, en alguna ocasión confesó de su padre: “nos hiere su discurso no nacionalista, pero parece una persona decente”

Aquel viernes, como tantos otros, sus padres salían de cenar de la pizzería Sorrento, montaron en su vehículo y al arrancar la explosión hizo añicos sus cuerpos. Para que no hubiera dudas sobre los autores de la proeza, apareció al día siguiente en medios radicales la autoría del atentado.

Desde los 17 años, Petrov ha avanzado tanto en sus estudios de leyes como en la práctica de artes marciales, modalidad defensa personal hanoi-san. Después de dos años en Israel aprendiendo lo último de lo último, vuelve muy preparado para defenderse y atacar. A su vuelta de los campos de entrenamiento en Israel se suceden las consecuencias de la tragedia: más tragedia y sufrimiento. Su abuela muere después de un severo proceso de esquizofrenia paranoica que no supera dando fin a su calvario. Lo de Nadine no tiene buena pinta, desde la tragedia nunca ha vuelto a ser la misma. Antes era tímida, después más tímida y depresiva entrando en una espiral de fármacos primero y drogas después. Acaban de encontrarla muerta. Parece que se ha suicidado. El atracón de prozometazol es capaz de matar a un bisonte. Petrov está muy jodido, más que de costumbre, pero ahora el sufrimiento le puede, está desesperado, el odio se expande en su cabeza, todo le da vueltas y no encuentra salida. Nunca ha entendido como es posible que aquella gente haya asesinado a más de 1.000 personas y no haya habido venganza. No es normal, no es natural, es anti especie humana. Desde la noche de los tiempos “el que a hierro mata a hierro muere” ¿tan perfecto es el sistema civilizado-represivo que ahoga los instintos? ¿ya no hay venganza? ¿Cómo se puede soportar tanto sufrimiento de tanta gente? ¿es consecuencia del miedo que inspira la banda asesina y los miles de personas que la jalean y apoyan de una u otra manera? Se sabe quiénes han sido los asesinos de los padres de Nadine y Petrov pero al parecer nada se sabe de su paradero. Si los asesinos fuesen gente aislada, las víctimas que quedan vivas después de los asesinatos, quizás puedan soportar la trágica vida, pero aquí los asesinos se sienten cerca, se exhiben sus fotos, se les aclama como héroes de guerra, sus familiares, amigos y simpatizantes están por todos los lados, te cruzas día tras día con esas personas, sus miradas, te venden el pan, leche, huevos, carne y pescado, están en tu colegio, la vecindad, el ambulatorio, el hospital, rezan a tu lado en la iglesia, el cura puede ser uno más de su cuadrilla, el alcalde y los concejales que les apoyan, nuestros políticos de alto rango que “les hacen la cama” disculpan de alguna manera su “lucha armada”, son nacionalistas, son de los suyos, luchadores por la patria, sangre de su sangre en muchos casos. A Petrov y su familia y a tantos otros, les siguen matando en vida. La mayoría de la gente hace como si no pasara nada, la anormalidad normal, la indiferencia que golpea una y otra vez a quienes viven el vacio y la muerte. El silencio a su alrededor es aterrador, desgarra las entrañas de los que sufren, vivir así es una eterna venganza que no hay Dios que la soporte. Se trata de matar de repente o poquito a poco. Los menos celebran su sufrimiento, los más callan como si nada. El miedo campa a sus anchas. Petrov duda de si es  tan anormal como las víctimas que dicen perdonar a los asesinos y su gente. Curiosa manera de interpretar la escena real, ofrecer el perdón de la barbarie al hacedor del daño inmenso e irreparable y que además no te pide perdón, reclama que no merece cárcel sino un homenaje y prebendas políticas y personales. Petrov está marcado a fuego por una tragedia donde para él no es posible la paz ni el perdón. Vive atormentado, intentando… Da igual lo que intentes. Es una heroicidad permanecer en un país así, “maldito el país que necesita héroes”. Piensa en largarse para siempre pero eso es de cobardes, es dar la razón y el poder a los asesinos, es dejar tu tierra en manos de esos que no te matan pero te echan.

La estancia en Israel le ha hecho bien pero siente un tremendo sentimiento de culpabilidad con la deriva de Nadine. Por la abuela no podía hacer más pero por su hermana… podía haber hecho más por ella, su debilidad siempre encontraba consuelo entre sus brazos, donde ella se sentía a salvo de un mundo cruel. Y, eso, no se lo perdonará nunca. Antes de partir la vio muy triste, abatida, de un blanco pálido en la piel, enfermizo. Intuyó lo peor, sí. Y a pesar de eso la dejó sola, muy sola, que se hundiera del todo…

En Israel ha aprendido una “lección de vida”. Tener una patria, lo más fuerte, grande, unida, es una necesidad mayúscula. Millones de judíos sin patria dan fe de ello, millones exterminados. Unos y otros, palestinos y judíos necesitan tener patria, juntos o separados. Petrov compara la realidad de Israel con la de su país que parece partirse en trocitos e insistir en las diferencias. Son tantas las cosas que nos unen a la especie humana que apelar a las diferencias parece de naturaleza estúpida a ojos de la Razón.

Petrov no soporta su país, le asfixia. Pasa la muga y monta un gimnasio de artes marciales y defensa personal. Goza de los acreditaciones más altas y pronto el gimnasio se convierte en la mejor opción para los más exigentes. Es como empezar de nuevo, allí nadie le conoce ni conoce a nadie. ¿O sí?

En el tercer año de funcionamiento, el gimnasio recibe ya a lo más granado. Es de conocimiento público que se imparten las mejores técnicas de defensa y ataque, lo más parecido a lo que practican los cuerpos de élite de los ejércitos más avanzados. Las clases son un poquito caras pero la gente ya sabe que “lo barato sale caro y lo regalado ruinoso”. Petrov se dedica a lo que le gusta y el cambio le ha venido bien, necesitaba cambiar de aires y concentrarse en algo.

*Yontxa, Makai, quedaros por favor La clase práctica había terminado y el profe Petrov, quiere advertir a sus dos alumnos mientras el resto toma camino de duchas y vestuarios. *por favor, os pido un poco de atención, sois de lo mejorcito que ha pasado por el centro y avanzáis muy rápido, quizás por eso descuidáis la defensa, os domina el ímpetu atacante y eso os hace frágiles. Poneros uno frente a otro y vamos a dar un toque de corrección práctica.

Yontxa y Makai ceremonian uno frente a otro, agachándose e inclinando sus cabezas, como saludo habitual de cortesía, antes de empezar la tangana. De repente, en un abrir y cerrar de ojos, Petrov impacta con su pie en la cabeza de Yontxa con tanta fuerza que casi le separa la cabeza del cuerpo. Muerto. Sin dar tiempo a Makai a levantar su cabeza, recibe en ella otro patadón de muerte. Petrov, contiene un grito bestial a punto de explotar y llamar la atención.

*inspectora, venga a por los asesinos de mis padres. He tenido que hacer su trabajo.

7.-PK: VIDA COMPROMETIDA PIOTR KOPORTKIN: EL PRINCIPE ANARKISTA

Piotr nace en Moscú en 1842. Su padre es el príncipe Aleksei Petrovich Kropotkin. Su madre es Yekaterina Nikolaievna Sulimá, hija de un general ruso. Por orden de su tío, el zar Nicolás I, a los 12 años ingresa en San Petersburgo en la academia militar más selecta de Rusia donde recibe educación militar y científica. Realiza su servicio militar durante 5 años en Siberia. Su principal tarea es conocer y evaluar el sistema penitenciario siberiano para su reforma. Comprueba la brutalidad y la corrupción. También la cooperación entre campesinos y cazadores. En Siberia conoce al poeta Mijail Larionovich Mijailov, que ha sido condenado a trabajos forzados por sus ideas revolucionarias, y que le recomienda la lectura de Proudhon. Estos años en Siberia son determinantes para su vida posterior.

“Aún cuando no formulé entonces mis observaciones en términos análogos a los usados por los partidos militantes, puedo decir ahora que perdí en Siberia  toda la fe que antes pudiera haber tenido en la disciplina del Estado, preparándose así el terreno para convertirme en anarkista”

Realiza trabajos en geografía y ciencia para la Universidad de San Petersburgo. Sus estudios geográficos de Asia siguen hoy vigentes. Realiza importantes avances en el estudio de la glaciación, explorando los glaciares de Finlandia y Suecia. Le proponen para dirigir la Sociedad Geográfica de Rusia pero no acepta. Su interés se ha volcado hacia las actividades revolucionarias. La experiencia directa de la miseria del campesinado ruso y finlandés durante su labor científica como explorador, le impulsan definitivamente a abandonar la actividad científica.

“Pero que derecho tenía yo a goces de orden elevado cuando todo lo que me rodeaba no era más que miseria y lucha por un triste bocado de pan, cuando por poco que fuese lo que yo gastase para vivir en aquel mundo de agradables emociones, había por necesidad de quitarlo de la boca misma de quienes cultivaban el trigo y no tenían suficiente para sus hijos. Por eso contesté no a la Sociedad Geográfica.”

La intelectualidad de mediados del siglo 19 de la Rusia zarista está insatisfecha con lo que percibe como estancamiento social de la nación y exige reformas. El pico de este activismo social hace surgir varias organizaciones secretas, entre ellas, Circulo Tchaykovsky, en San Petersburgo, dedicado a la educación autodidacta dentro de la Academia de Medicina cuyo objetivo inicial es compartir libros y conocimiento que han sido prohibidos en el imperio ruso. La tarea principal del círculo es unir a estudiantes de San Petersburgo y otras ciudades, llevar propaganda a los trabajadores y campesinos para preparar una revolución social. Establece altos estándares éticos para sus miembros, para prevenir el ingreso de personas sin escrúpulos. Publican y distribuyen literatura científica y revolucionaria. Son unos 100. PK acude a las reuniones nocturnas disfrazado de campesino y con nombre falso. La policía extrema la vigilancia. Finaliza el año 1873. Al día siguiente de rechazar PK la presidencia de la Sociedad Geográfica de Rusia, es arrestado por la policía secreta para ser interrogado durante varios días. Su detención causa sensación en San Petersburgo y un gran enfado en el emperador, ya que PK ha sido durante mucho tiempo su ayudante personal. Es encarcelado en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en una celda solitaria, oscura y húmeda. Allí recibe la noticia de la detención de su hermano Aleksandr, con el que está muy unido, y la desarticulación de los círculos revolucionarios con más de 2.000 detenciones. Contrae el escorbuto y se derrumba sicológicamente. En marzo de 1876 le trasladan a la cárcel de San Petersburgo donde su deterioro físico se acentúa y está a punto de morir. Se repone y escapa corriendo a través del patio de la prisión al abrirse el portón para dar paso a los carros de suministradores de leña. Los guardias le persiguen. Monta en un carruaje que le espera y desaparece. Las fuerzas de seguridad registran las casas de sus amigos mientras se oculta en un pueblo de las afueras. Se viste de oficial militar y se dirige al pequeño puerto de Vaasa donde embarca rumbo a Noruega. Desde allí toma un buque británico hasta el puerto de Hull en Inglaterra. Es agosto de 1876. Se establece en Londres y colabora con las publicaciones The Times y la prestigiosa Nature. Contacta con el seguidor de Bakunin, Paul Robin, en Suiza, célebre reformador sexual que trabaja por el control de la natalidad y la eliminación de la prostitución. En Suiza PK se incorpora a la Federación del Jura donde conoce a Carlo Cafiero y Errico Malatesta, los dos miembros más destacados de la sección italiana de la Internacional. En Ginebra hace un periódico anarkista escrito en francés y alemán. Participa en Bélgica en el congreso de la sección bakunista en la Primera Internacional, como delegado de los rusos en el exilio. Viaja a Francia para continuar con los estudios de la Revolución Francesa que había iniciado en Londres. Visita España para conocer in situ la situación revolucionaria y le causa una fuerte impresión conocer el movimiento anarkista de masas. En 1878 se casa con la joven rusa emigrada Sofía Ananiev. Redacta su propio periódico Le Revolté que es un éxito y le permite fundar su imprenta. Es expulsado de Suiza debido a las presiones del imperio ruso y se establece en Francia. Sigue escribiendo para El Revolté, The Times, The Fortnightly Review, Geografia Universal y la Enciclopedia Británica. Es detenido por la policía francesa en 1882 después de fuertes disturbios en la industria de Lyon. Decenas de anarkistas son detenidos. Es acusado de pertenecer a la Internacional y le caen 5 años de prisión. Le trasladan desde Lyon a la prisión de la vieja abadía de San Bernardo como prisionero político. Le permiten seguir escribiendo para la Geografía Universal y la Enciclopedia Británica. Da clases de idiomas, matemáticas, física y cosmografía a otros presos. Victor Hugo y otros notables de la educación y la ciencia, piden su excarcelación pero sin éxito. Contrae la  malaria y está muy enfermo durante meses. Las peticiones de libertad presionan tanto al gobierno francés que el primer ministro se ve obligado a declarar que “razones diplomáticas impiden la liberación de Piotr Koprotkin”, generando una reacción mayor de protestas al admitir la ingerencia del Zar en la política interior de Francia. Finalmente el gobierno francés libera a los anarkistas detenidos. Para preservar una posible deportación a Rusia, PK se establece en Inglaterra.

Sus experiencias vividas como prisionero en Rusia y Francia provocan su rechazo hacia toda forma de encarcelamiento como forma de “recuperación social y moral de los detenidos”. PK y Sofía llegan a Inglaterra en 1886 donde residen durante 30 años, dedicándose a la investigación científica y la elaboración teórica e ideológica. La salud de Piotr quedó muy afectada por los años de prisión y sufre bronquitis crónica. Se establecen en los arrabales londinenses donde nace su única hija. Participó en el grupo Freedom influyendo el movimiento socialista inglés. A partir de 1890 las actividades de Piotr como agitador fueron cada vez más escasas, predominando su trabajo de científico e intelectual. Escribe para muchas publicaciones y pronuncia decenas de conferencias. Trata de teoría anarkista, literatura, política rusa, organización industrial, sistema carcelario, naturalismo. Le invitan a exponer sobre temas científicos en la British Association, Universidad de Londres y Teachers Guild. En 1894 pasan a residir a una casa de campo en Kent. Allí cultiva un huerto, fabrica sus propios muebles y tiene un despacho con paredes cubiertas de libros hasta el techo. Recibe visitas de personajes de todo el mundo como Louise Michel, Fernando Tarrida de Mármol, Emma Goldman, Georg Brandes, Elisée Reclus, Charles Malato, Volin, Varlaam Cherkesov, Aleksandr Shapiro…

PERSONAJES QUE PASARON POR SU CASA

Georg Brandes es considerado el más importante ideológo de la literatura escandinava moderna. Mientras tanto el movimiento anarkista inglés comienza a quedar aislado frente al auge del sistema parlamentario. Durante el Congreso Socialista Internacional de Londres en 1896, los anarkistas son impedidos de participar por los parlamentaristas, estableciéndose una escisión definitiva en el movimiento socialista.

Louise Michel, educadora, escritora, anarkista. Fue la primera en enarbolar la bandera negra, que se convirtió en símbolo anarkista. Louise leía a Voltaire y Rousseau. Como maestra es rechazada en la escuela pública por negarse a prestar juramento a Napoleón III. Conoce a Victor Hugo y personalidades socialistas. Seguidora del movimiento revolucionario fundado por el republicano socialista Louis Auguste Blanqui. Es deportada al otro lado del mundo, a Nueva Caledonia. Gracias a la amnistía parcial concedida a los participantes en la Comuna de París que no fueron asesinados, Louise regresa a París en 1880 donde es ovacionada por la multitud. Activa luchadora de la Comuna de París, educadora popular y feminista, sigue siendo una persona emblemática del anarkismo y del movimiento obrero: “Todo poder encarna la maldición y la tiranía, por eso me declaro anarkista.” Luchadora incansable, altruista, dedicada a la causa de los más desvalidos, su personalidad exhibe un profundo coraje. En la Guerra Civil Española, dos batallones de brigadistas internacionales, llevaban su nombre.

Fernando Tarrida de Mármol nace en Cuba en 1861 y muere en Londres en 1915. Escritor anarkista cubano de origen español. Nace en La Habana en una adinerada familia de emigrantes catalanes y sobrino del general cubano Donato Mármol. Acompaña a sus padres en su regreso a España, donde abrien una fábrica de calzado en Sitges. Estudia en el colegio Isabel La Católica y en el Liceo Francés de Toulouse. Estudia ingeniería en Barcelona, Toulouse y Madrid. Es profesor y director de la Escuela Politécnica de Barcelona. Como escritor defiende el anarkismo colaborando con la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia. Es corresponsal en Londres del Heraldo de Madrid y colabora con los periódicos más destacados de su tiempo en París y Londres. Durante su exilio se relaciona con los más destacados anarkistas de su tiempo como PK y Errico Malatesta. Se exilia en Francia, Bélgica y Londres, donde muere. Jacques Elisée Reclus, es tan geógrafo y anarkista como Piotr. Es el segundo de una familia de 14 hijos: El padre es pastor protestante cuya madre desciende en línea directa de Enrique I de Inglaterra. Otros hermanos de Elisée alcanzaron también notoriedad. Elías, el mayor, mitólogo y etnólogo, profesor de religiones comparadas en la universidad de Bruselas. Onésimo, geógrafo experto en Afrika. Pablo, destacado cirujano, profesor de la Facultad de Medicina de París. Armando, oficial de la Marina Francesa, uno de los padres del Canal de Panamá. Elías y Elisée recorren las provincias francesas del Mediterráneo donde se mezclan en agitaciones populares de carácter revolucionario. El padre pretende de Elisée tener otro “pastor” en la familia y le envía a estudiar Teología a la Universidad de Berlín. Elisée cambia las Escrituras por las clases de Carl Ritter, catedrático de geografía.  Elisée se embarca rumbo a Nueva York donde trabaja de preceptor en casa de los Fortier, propietarios de extensas plantaciones. Entonces descubre la esclavitud. Después recorre América Latina. En 1867 se afilia a la Internacional de Trabajadores. La casa de París, donde viven Elías, Elisée y Clarisse, su compañera, es centro de reunión semanal de anarkistas y emigrados rusos, polacos, españoles. En 1868 aparece el estudio de Elisée sobre los continentes que es el primer volumen de “La Tierra”. En Francia y el extranjero crece su fama como geógrafo. Por aquel entonces, la Geografía es algo novedoso, sorprendente y ajeno a las gentes. Después de participar en La Comuna de París es encarcelado y deportado. Vive en Suiza y publica “Nueva Geografía Universal” para lo que trabaja durante 20 años.

Charles Malato: anarkista francés de origen italiano. Su familia desciende de los Condes de Nápoles. Su padre defiende la Comuna de París y es deportado junto a Charles hijo, de 17 años, a Nueva Caledonia en 1874. Defendió el Ilegalismo por lo que le condenan a prisión y expulsan de Francia. Se establece en Londres donde se casa con una conocida compositora. Desde Londres dirige una campaña internacional contra el proceso de Montjuic en España. Se le acusa en 1905 de participar en un atentado contra el rey Alfonso XIII de España. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial da su apoyo a los aliados firmando el “Manifiesto de los 16” que causa gran polémica en el anarkismo internacional. Malato, al igual que sus contemporáneos Malatesta, Gautier y Faure, desconfiaba de la acción de las masas, afirmando que han de ser los individuos conscientes los que deben hacer madurar la anarkía.

Vsevolod Mijailovich Eichenbaum, conocido como “Volin” nació en Rusia en 1882 y murió en París en 1945. Hermano del célebre filósofo ruso Boris Eichenbaum. Sus padres eran médicos. Estudia en los mejores colegios donde aprende francés y alemán, algo esencial en la rusa zarista para codearse con la aristocracia. Estudia Derecho en San Petersburgo donde se afilia al Partido Social Revolucionario y participa en la revolución de 1905. Es detenido, encarcelado y deportado. En 1907 escapa de prisión y se exilia en París donde completa sus estudios y frecuenta círculos revolucionarios. Se casa y tiene 4 hijos. Le detienen por sus acciones antimilitaristas. Se va a EEUU y trabaja en la Federación de Uniones Obreras Rusas que cuenta con más de 10.000 afiliados. Edita la revista La Voz del Trabajo y da conferencias en EEUU y Canadá. Gran comunicador y persuasivo, su vigor y elevado pensamiento atrae a las masas. En 1917 vuelve a Rusia en plena revolución. Comprueba la debilidad del movimiento anarkista, debido a la poca consideración que los ácratas prestan a la organización. Continua con la publicación de la revista y su mujer y sus cuatro hijos se reunen con él en Rusia. Volín trabaja por la unión del sindicalismo, comunismo e individualismo a los que considera aspectos básicos del anarkismo y elabora la Síntesis Anarkista. De nuevo tiene que exiliarse, esta vez en Berlín, por la persecución bolchevique. Durante la Segunda Guerra Mundial, pasa a la clandestinidad. Murió en 1945.

Varlaam Nikolaevich Cherkesov: otro Príncipe Anarkista. Nació en Georgia en 1846 y murió en Londres en 1925. Político y periodista anarkista y comprometido con el movimiento de liberación nacional georgiano. Hijo del príncipe georgiano Aslan, entonces parte del Imperio Ruso. Junto a PK, Rudolf Rocker y Alexander Schapiro, participa en la fundación de la Cruz Negra Anarkista. Exiliado en Londres, se suma a la posición de PK en defensa de los aliados en la Primera Guerra Mundial.

Aleksandr Shapiro, anarcosindicalista, es hijo de un revolucionario judío. Nace en Rostov en 1882 y muere en Nueva York en 1946. Estudia en el colegio francés de la capital de Turkía. Se inscribe en París en La Sorbona pero no puede continuar por falta de dinero. En 1900 se traslada con su padre a Londres donde conoce a PK y otros personajes revolucionarios. Es secretario de la Cruz Negra Anarkista, organización de ayuda a los presos anarkistas, especialmente en Rusia. Trabaja algún tiempo con los bolcheviques en la organización de la red ferroviaria y mas tarde en la Comisaria de Asuntos Exteriores. Se une a Emma Goldman y Berkman para presionar a Lenin y obtener la liberación de los presos anarkistas encarcelados. Le expulsan de Rusia. Huye del nazismo y se refugia en París, Suecia y Nueva York, donde fallece. Trabajó junto a personas de gran talla intelectual como Johann Rudolf Rocker que nació en Alemania y murió, como él, en Nueva York. Con Ferdinand Jacobos Domela, destacado socialista de los Países Bajos y pilar del anarkismo holandés.

ALEXANDER BERKMAN Nace en Lituania y muere en Francia en 1936. Hijo de un rico hombre de negocios judío. Se queda huérfano muy joven y emigra a EEUU donde conoce a su compañera Emma Goldman, inmigrante también lituana y ambos lideran el movimiento anarkista en EEUU.

EMMA GOLDMAN “El anarkismo no es una ideología sino una forma de vida que promueve la igualdad y la razón y no patrocina la violencia”

Nace en Kaunas en 1869 y muere en Toronto en 1940. Su vida podía haber sido la de cualquier mujer lituana de su tiempo, ama de casa, al cuidado de marido e hijos y subordinado al poder de los hombres en general y de su marido en particular. Nace en la pobreza y moriría de la misma manera.

Su padre es un trabajador que vive en un ghetto judío en la Rusia del zar. Su madre es brutalizada continuamente por su marido. El padre se queja de que Emma no sea el niño que él esperaba y prepara para ella un destino idéntico al que conoce su madre. Pretende casarla con 15 años de edad y tras enfrentarse a su padre huye con una hermanastra. Se instala en Rochester, Nueva York. Trabaja como obrera en la industria textil. Decide definitivamente dedicarse a la lucha revolucionaria tras el asesinato de 5 anarkistas en la horca, en Chicago. Conoce a Johann Most de quien le atrae su fuerte personalidad y aprende con él. Conoce y convive con Alexander Berkman, pilar del anarkismo en EEUU. Tienen ambos en común que son rusos, judíos y anarkistas. El gran empresario del acero Henry Clay Frick combate las huelgas que no le interesan a tiro limpio con los trabajadores. Berkman decide parar a este hombre pero no llega a consumar su asesinato. Es encarcelado. Emma le apoya públicamente y también es encarcelada.

“Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan” Emma les habla así a los trabajadores, instigando a practicar la expropiación. Se dedica a realizar una labor incansable de propagandista. Hay años en que llega a impartir hasta 150 conferencias, en más de 20 ciudades, a más de 50.000 personas. La mayoría de las veces encuentra oposición, saboteadores, negación de permisos, asalto de la policía. Tiene gente a su alrededor que hace que no sea agredida. Es encarcelada en 1916 por defender el aborto y en 1917 por oponerse al servicio militar. ¿Adelanta a su tiempo? Por supuesto y casi al nuestro. Demasiado fuerte para la gente y los poderosos de aquellos tiempos. Multas, fianzas, constante tirantez con las autoridades de migración del Gobierno de EEUU que insisten en considerarla “ciudadana extranjera indeseable”. Se atreve a disertar sobre el derecho al aborto, el placer sexual, la homosexualidad, critica el belicismo. Y todo ello rodeada de gente y autoridades que consideran imposible que una mujer hable de eso públicamente, difícilmente aceptable incluso entre los varones. Una burguesía fuerte y poderosa dice a la gente lo que debe pensar, sentir y hacer con su vida pública y privada.

En 1919 la expulsan de EEUU y deportan a Rusia. En la audiencia en la que se trata su expulsión, el presidente de la misma y futuro jefe del FBI, J Edgar Hoover, la califica como “una de las mujeres más peligrosas de América” No conforme con el autoritarismo soviético de Stalin se instala definitivamente en Canadá. Muere en Toronto en 1940 y es enterrada en Chicago.

Entre sus obras destacan: 1906 La tragedia de la emancipación de la mujer 1910 Matrimonio y amor 1910 Anarkismo: lo que significa realmente 1910 La prostitución 1910 La hipocresía del puritanismo 1910 El sufragio femenino 1910 Minorías versus mayorías 1910 California 1931 El primero de mayo en Petrogrado 1931 Viviendo mi vida (autobiografía) 1906-1917 Mother Earth-Madre Tierra, revista de carácter mensual.

Manifiesto de los dieciséis, 28 de febrero de 1916:

“En nuestra profunda conciencia, el ataque de Alemania fue una amenaza no solo contra nuestras esperanzas de emancipación, sino contra toda la evolución de la humanidad. Por eso es que nosotros los anarquistas, nosotros, antimilitaristas, nosotros, enemigos de la guerra, nosotros, apasionados partidarios de la paz y la fraternidad de los pueblos, tomamos parte por la resistencia y creemos que no tenemos que separar nuestro destino del destino del resto de la población.”

PK pronuncia conferencias en Canadá y EEUU y sigue publicando. Durante la guerra de los Boers, denuncia los crímenes del ejército inglés a pesar de que puede traerle la expulsión del país. Aboga por la expropiación, porque el pueblo fuera a los almacenes y tomara la ropa y comida que necesitara, siempre racionalizando. Para la vivienda la misma actuación. Los alquileres se suprimirían, las casas vacías serían tomadas por familias que vivieran sin techo. Después de la revolución de 1905 el anarkismo en Rusia experimenta un incremento vertiginoso, surgiendo decenas de grupos por todo el país. Las obras de PK comienzan a estudiarse de forma legal e ilegal. Durante los años previos a la Primera Guerra Mundial, rompe con el tradicional antibelicismo de los anarkistas y toma partido por la Francia republicana frente al Imperio Alemán de Bismarck, al que considera el mayor peligro y piensa que es necesario hacer frente a la política extremadamente militarista de Alemania. Este belicismo concreto de PK fue muy criticado en los movimientos anarkistas.

Para conocer a PK conviene leer sus obras: Apoyo Mutuo Memorias de un Revolucionario Las Prisiones Las Bases Científicas de la Anarkía La Ciudad Industrial del Futuro Campos, fábricas, talleres La Moral Anarkista La Conquista del Pan

PK y otras personas de su tiempo, no parece que puedan ser juzgadas con la conciencia y circunstancias de las personas del siglo XXI. Es preferible ceñirse en lo posible a las movidas de entonces. Por un lado, Karl Marx, socava los fundamentos económicos del liberalismo “laissez faire” y PK socava los fundamentos biológicos y antropológicos. Los poderosos de entonces apañaron los trabajos de Darwin a su conveniencia, creando el “darwinismo social” fundamentado en que la lucha individual fortalecía a la especie humana por la “selección natural de los más fuertes”, la “ley del más fuerte”, la ley del más poderoso. El punto central del pensamiento y acción política de Piotr es La Solidaridad, el Apoyo Mutuo, factor decisivo en el éxito de los seres vivos. La solidaridad no implica, en ningún caso, una relación de superioridad entre los que la ejercen. PK es imprescindible para comprender la Ideología Libertaria. Pese a todos los esfuerzos por silenciarlo, sigue vivo y de actualidad, en un mundo a falta de referencias políticas que guíen, animen, emocionen.

PK regresa a Rusia en 1917. Se niega a integrar el gobierno de los bolcheviques. Se entrevista con Lenin y le critica duramente. Anciano, impotente para frenar el autoritarismo bolchevique, se retira definitivamente a Dimitrov donde, en la pobreza, escribe su “Etica” que no pudo terminar. A pesar de los intentos, tanto de Kerensky como de Lenin, para hacerle participar en sus Gobiernos, PK permaneció fiel a sus convicciones hasta su muerte. Su entierro fue el último acto de masas que los bolcheviques toleraron al movimiento anarkista. El acto se convirtió en una denuncia de la opresión al pueblo ruso.

“El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el Trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad sicológica, tener la mente ocupada y física, para gastar la energía acumulada. Necesidad que es en sí, salud y vida.”

“Una sociedad fundada en la servidumbre se conformará con la monarquía. Una basada en el salario y la explotación de las masas por quienes tengan el capital, aceptará el parlamentarismo. Pero una Sociedad Libre, que entre en posesión de la Herencia Común, tendrá que buscar la Nueva Organización, conveniente para la nueva fase económica de la historia, el agrupamiento libre y la libre federación.”

“Alternativas alineantes: no se puede abolir el Estado buscando meterse en sus filas. No se hace tambalear la religión yendo a misa… Lo mismo que no se puede abolir la propiedad, practicando el robo.”

“La Familia Aislada conduce inevitablemente a la propiedad privada y a la acumulación de riqueza personal.”

LA INTERNACIONAL

Primera Internacional o Asociación Internacional de Trabajadores: Fundada en 1864 por Karl Marx, Friedrich Engels y Mijail Bakunin. Nace como respuesta a la explotación que sufren los trabajadores como consecuencia de la Revolución Industrial, para lograr un orden más justo e igualitario. Símbolo de la solidaridad obrera por encima de las fronteras. Su finalidad principal es la organización política del proletariado en todo el mundo, empezando por Europa. En 1872 el consejo general de la AIT se traslada de Londres a Nueva York, disolviéndose oficialmente en 1876. En 1889 se funda la Segunda Internacional, socialdemócrata, como sucesora, que dura hasta 1916. En 1922 se funda la AIT anarkosindicalista, que recoge el testigo del ala libertaria y que sigue vigente.

CRUZ NEGRA ANARKISTA

Organización a nivel mundial que propone la abolición de los Sistemas Penitenciarios apoyando diversas alternativas a las cárceles, la abolición de los sistemas penitenciarios actuales que lejos de rehabilitar, consiguen en la mayoría de los presos, hundirles aún más en la marginalidad. Defiende con vehemencia que la cárcel es un problema social y no una solución. Todavía hoy los regímenes carcelarios de buena parte de los países son un infierno de No Rehabilitación. Castigo y punto.

Desde su inicio en Rusia hasta ahora es objeto de persecuciones por parte de las Autoridades. Tras la llegada al poder de los bolcheviques en Rusia, la CNA se traslada a Berlín donde continúa ayudando a prisioneros políticos del régimen bolchevique, así como a los disidentes italianos al régimen de Benito Mussolini. En la década de 1940 la organización desaparece por falta de dinero. En la década de 1960 resurge en Inglaterra y ayuda a la resistencia española antifranquista y a los presos políticos anarkistas que todavía no han sido fusilados.

PK CONOCE BIEN A LENIN Vladimir Ilich Ulianov, más conocido por Lenin, de origen judío, crece en la pequeña nobleza, su padre es un alto cargo del zar. PK también conoce bien a Leiba Davidovich Bronstein, de origen judío, más conocido por Leon Trotsky.

Ninguna revolución puede tener éxito sin Organización y, sobre todo, Dinero. Las masas oprimidas dan poco de lo primero y nada de lo segundo. En la Revolución Bolchevique están los hombres más poderosos del mundo financiando el acceso al poder. La mayoría de ellos también son judíos: Rothschild, Rockefeller, Schiff, Guggenheim, Warburg, Morgan, Harriman, Aschberg, Wiseman y Milner. Financian y controlan. Moscú y Petrogrado controladas por Nueva York y Londres.

La URSS no parece ser un triunfo de la clase trabajadora sino una gigantesca empresa de capital judío. Alejandro II de Rusia pasa a la historia como uno de los zares más piadosos con la comunidad judía. Comete el mismo error que caldeos, persas, griegos y romanos. El complaciente Alejandro es asesinado en 1881 en un atentado marxista liderado por el judío Vera Fignez. La primera sesión del recién creado Gobierno Comunista Ruso hace pleno de judíos: Urisky, Trotsky, Swerdlow, Sinawjew, Fayerman, Michail. Lenin inició de inmediato la cruel persecución de la Iglesia Ortodoxa Rusa, lo mismo que Stalin y sucesores. Las sinagogas no se tocaron. La tiranía marxista y judía durante 200 años, produjo más de 100 millones de muertos por asesinatos y hambre.

“El Comunismo es una Doctrina que no puede ser científica pues es exactamente lo contrario” Max Eastman.

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha cometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del  mundo está en manos de sus autores” Solzhenitsyn.

El espectro político Izquierda-Derecha es una Polarización Artificial que impide que se perciba el verdadero Poder, los que mandan de verdad, los propietarios del Dinero ¿Judíos?

1848, el año de la Revolución. Unos meses después de la fundación del Partido Comunista, las revoluciones comenzaron a brotar. La familia de los Rotschild ponen el dinero y la Liga Comunista se encarga de la planificación. Todo comienza con una pobre cosecha de cereal en 1846.el grano fue comprado de repente en grandes cantidades, ¿por quién? Durante 1847 y 1848 los precios se triplican mientras el grano ¡desaparece! Las poblaciones comienzan a padecer hambre, están maduras para sangrientas revoluciones: ¡violencia!

El comprador de todo el grano es el empresario judío Ephrasí, al servicio de James Rotchild.

La revolución bolchevique triunfa al ser traicionado el zar Nicolás II por su “hombre de confianza”, el judío Alexandre Feodorovitch Kerensky.

En todos los altos puestos del gobierno bolchevique los judíos ocupan siempre el 80% de los cargos siendo poco más del 1% de la población.

Los déficits de producción soviéticos, especialmente trigo, son siempre cubiertos por sus “enemigos”: EEUU.

Parece que hay una lucha Secreta del Judaísmo para hacerse dueño del mundo. Parece que es un movimiento religioso pero es político. Moses Hess, judío alemán, nace en Bonn en 1812 y muere en París en 1875, asegura que la identidad nacional judía es irreductible. Promueve la fundación de colonias judías en Palestina y la creación del estado de Israel. Su libro “Roma y Jerusalen” es de lectura obligada para el Sionismo, fundado por Teodoro Herzl en el Primer Congreso Sionista, Basilea 1897.

Desde el principio hasta el final, el Comunismo es una doctrina seudocientífica, teoría razonable en apariencia, completamente antinatural. La Condición Humana, que cualquier zoólogo y antropólogo especializado conoce bien, no tiene nada que ver con los ideales de Justicia y Fraternidad. El Comunismo es una Creencia con apariencia de ciencia. La lucha constante por la Jerarquía, por el Poder, la llevamos en el ADN. La Justicia es algo casi inhumano, aunque razonablemente es aspiración meritoria que necesita de medidas opresoras para que funcione, dada nuestra naturaleza, una contradicción más para la Razón.

En China, lo que llaman Comunismo, funciona. Si “la religión es el opio del pueblo”, el pueblo chino sabe mucho de opio.

Karl Marx, fue el tercero de los 9 hijos de Henrietta Pressburg y Heinrich Marx, un abogado judío que se convierte al protestantismo junto con toda su familia para evitar la marginación de la ley antisemita. Karl es conocido en los círculos sionistas por Celeb ben Heschel ben Mordecai ben Samuel Halevi Askeza.

El abuelo materno de Karl fu un rabino holandés. Por línea paterna hubo rabinos en Tréveris desde 1723. Karl es judío y se proclama a sí mismo ateo. Estudió en un colegio jesuita de Trier, fue excusado del servicio militar y estudió en la universidad de Bonn, Berlín y Jena. Marx era bajo y muy fuerte, tenía mucho pelo y la piel morena, por eso la familia y amigos le llamaban Mohr (Moro). En 1836 se casa con Jenny von Westphalen, baronesa, hermana del Ministro del Interior. Los padres de ella se oponían al matrimonio. Murieron y entonces se casaron. ¿Por qué se oponían a la relación? Marx ejerce de responsable de la redacción de un periódico en Colonia. Le expulsan y se traslada a París. Le expulsan y se traslada a Bruselas donde conoce a Frederich Engels, inseparables desde entonces. Su trabajo y el de sus colaboradores culmina en 1864 con la fundación en Londres de Primera Internacional. Pronuncia el discurso de inauguración, escribe sus estatutos y dirige el Consejo General, su órgano de dirección. La sede se Londres se traslada posteriormente a EEUU. Curioso y perplejo que la sede del comunismo, teóricamente rival y matador del capitalismo, sea en Inglaterra y EEUU, cuna del capitalismo. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Marx se enfrentó a la corriente ideológica anarkista de Mijail Bakunin. Sus últimos 20 años de vida los pasa con grandes dolores que le hacen imposible dormir sin drogas. Frederich Engels, su inseparable, nació en Alemania en el seno de una familia burguesa propietaria de industrias textiles y vitivinícolas. Fue a Inglaterra a dirigir la industria familiar donde se explotaba a los trabajadores igual que en las demás.

Karl demostró “científicamente” lo que Biblia y Corán no habían podido demostrar. Era un rabí, un maestro. Afirmó que su socialismo era científico y los demás socialismos utópicos. De esa manera consiguió que reformadores sociales más sinceros y honrados fueran tratados de ilusos y hasta de idiotas: Saint Simón, Carlos Fourier, Victor Considerant, Roberto Owen, Luis Blanc, Ferdinand Lasalle, Proudhon…

Sobre Lasalle, Marx escribe a Engels:

“está completamente claro para mí que, como indica la forma de su cabeza y el volumen de su pelo, es descendiente de negros que se unieron a Moisés en su huída a Egipto, o por lo menos

Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili 1879-1953, mas conocido como Joseph Stalin, desciende de comunidades hebreas caucásicas. Dzhugashvili, significa en lengua georgiana: “hijo de israelita”. Descendiente de leñadores judíos de las montañas del Caucaso, convertidos “oficialmente” a la religión del Estado en el siglo XIX. El nombre de Koba, fue el primero que utilizó Stalin en su actividad política, asaltando bancos en Caucasia. En honor a otro revolucionario judío, Simón bar Kojba, caudillo de una sublevación de hebreos contra Roma y que fue declarado “el verdadero Mesías” por el Sanhedrín, el poder judío, año 100 después de Cristho. Stalin nunca dejó de ser judío. Se casó sucesivamente con tres mujeres judías: Ekaterina Swanidtze, Nadia Allelujevna y Rosa Kaganovich. Stalin fue miembro del Bund, organización marxista pre revolucionaria exclusivamente de judíos. Después de las purgas de Stalin, más del 75% de los mandos rusos eran judíos, entre los quince mandamases, al menos diez eran judíos.

El régimen bolchevique había sido obra de israelitas en 1917, había contado con la ayuda internacional judía en su crisis económica de 1926, había recibido ayuda militar impresionante entre 1941-1945.

Después las cosas cambiaron. Para los puestos clave ya no se daba la misma preferencia a los judíos, aunque todavía figuraban Lazar Kaganovich, como magnate de toda la industria pesada y comunicaciones, Lev Mekhils, Ministro de Control del Estado Soviético, María Kaganovitsha, presidente de la Unión Textil de los Sindicatos de la URSS, Iosif Gobervman en la Dirección de Transportes, Iosif Malitski en la Dirección de Construcción e Industria Pesada, Moisés Bass director de Tranvías de Moscú y otros muchos que representaban a grandes grupos de trabajadores.

En Checoeslovaquia, el régimen estalinista de Klement Gottwald descubrió una conspiración judía para hacerse con el poder y 11 judios fueron condenados a muerte.

En Rumania fue destituida y encarcelada la judía Ana Robinson Pauker, Primer Ministro del país y verdugo del pueblo rumano en el sometimiento al régimen marxista.

En Hungría cayó el Ministro de Justicia, judío, Gyla Becsi.

En Rusia fueron encarcelados 26 escritores judíos de lengua yiddish, varios de ellos ejecutados. Stalin que había dado protección a los judíos parecía dispuesto a actuar contra ellos. Varios médicos judíos fueron acusados de envenenar a personalidades en el poder y guardia pretoriana de Stalin: Andrei Zhadanov, probable sucesor de Stalin, general Alexander Segeivitch, jefe político del ejército rojo. Trataban de eliminar al Ministro de Guerra, mariscal A Vassilevsky, al mariscal Ivan Koniev, comandante de las tropas de tierra. La doctora Lydia Timashuk había dado pistas para descubrir la conspiración judía.

Stalin murió en 1953 cuando estaba preparando la deportación de toda la población judía de la URSS a lo más profundo de Siberia: “ tierra, trágame “.

45 días después de que el Kremlin denunciase la conspiración judía, llega la sensacional noticia de la muerte de Stalin ¿casualidad? El dictamen médico fue de muerte por “repentinas afecciones mortales de corazón, hígado, riñones, hemorragia cerebral”. El 28 de febrero estaba bien y el 5 de marzo estaba muerto. El 1 de marzo se reúne con la Plana Mayor del Partido Comunista y se lleva un revolcón sorprendente. Le “ponen a parir” por el proceso a los médicos judíos: “has deshonrado el partido de Lenin”. Stalin intenta llamar por teléfono a su ayudante, el general Alejandro Proskrebieci, pero la línea está cortada. Stalin entiende que está cautivo. Es encerrado y el final horrible. Tras penosa agonía muere asesinado el 2 de marzo, no el 5 como reza en el boletín oficial.

En Checoeslovaquia, unos días más tarde del asesinato de Lenin, muere Klement Gottwald, a los 56 años. Apenas 72 horas habían transcurrido desde su regreso de Moscú.

Los médicos judíos son inmediatamente liberados, deja de llamárseles por sus nombres judíos y se les llama con nombres típicamente rusos. Públicamente se dice que han sido víctimas de una injusticia. El magistrado Ruymin, héroe días antes por haber descubierto la trama criminal judía, es destituido y ejecutado. Se le acusa de haber realizado “arrestos in justificados de numerosos ciudadanos soviéticos, incluso de prestigiosos médicos”. A la doctora Lydia Timashuk se la destituye y no se vuelve a saber nada de su vida.

En la Contra Purga contra todo el que había osado oponerse al oculto Jewish Power no se escapa ni el temible jefe de la Policia Secreta, Laurenty Beria, que es ejecutado junto a seis de sus colaboradores. Las destituciones y fusilamientos se abaten sobre la policía secreta rusa. Existe otra Superpolicía. Destituyen y ejecutan al general Abakumov, Ministro de Seguridad de la URSS, Leonov, Koniarov y Tatchev, responsables de los servicios de instrucción, y muchos más. En la provincia natal de Georgia, donde nació Stalin, son “purgadas” 3.011 personas de confianza del dictador y sus allegados.

Los asesinatos de la purga de Stalin son “crímenes contra la humanidad” según el Jewish Power, los suyos, no. El doctor Israel Goldstein, Presidente del Congreso Judío de EEUU, se muestra satisfecho por la purga, desde Nueva York.

El hijo de Stalin, general Vasily, muere en 1955 en Viena, en un campo de trabajos forzosos o de exterminio. En Hungría, Alemania Oriental, Polonia y Rumania se repite el mismo fenómeno y los dirigentes marxistas judíos recuperar el poder perdido.

Tras el efímero régimen de transición de Malenkov, se asienta firmemente el Jewish Power, con Nikita Salomón, rusificado como Nikita Krushchev, Nicolás Bulgarín primer ministro, Lazar Kaganovich jefe de la comisión atómica soviética y de la industria pesada, Davidovich Berman jefe de prisiones, Kruglov jefe de la MVD y otros muchos judíos en puestos clave. El marxismo judío nace en 1848, lo frenan los zares durante 69 años, llega al poder en Moscú en 1917 y sigue en manos del Poder Oculto internacional.

El caso de León Trotsky Leiba Davidovich Bronstein 1879-1940 nació en Ucrania y murió en México. Hijo de pequeños terratenientes judíos. Tras la Revolución de Octubre, Lenin propone otorgar a Trotsky la presidencia del gobierno. El mismo Trotsky lo rechaza por su origen judío que la oposición podía utilizar para desprestigiarlo. Acepta ser comisario de exteriores.

La actitud de Trotsky sobre “el problema judío” es la de la mayoría de los judíos asimilados de Rusia, hacia el año 1900. Se trata de realizar la transformación mundial del capitalismo hacia el Socialismo para eliminar en Rusia y otros países de la diáspora judía, todas las barreras sociales que segregan a judíos y no judíos. Lenin trabaja por la mejor integración posible de los judíos en las filas del movimiento socialista como requisito previo y parte de una política “revolucionaria” eficaz para resolver “el problema judío”.

8.-CARTAS EN LA CARCEL

CK relee cosas que le hacen pensar: “Mientras queden 2 seres humanos sobre La Tierra, la humanidad será potencialmente violenta” Rafaella Lombardi. “Tendremos un Gobierno Mundial, nos guste o no. La única pregunta es si se logrará mediante conquista o consentimiento.” James P. Warburg

La mente en blanco: Por fin los humanos lo han entendido, la Inteligencia es un Mal a erradicar. La salvación de la especie está en recuperar la conexión con la Naturaleza, abrazarla con el Instinto. El Pensamiento, la Inteligencia, ha hecho un daño irreversible. La fase experimental de retorno está en marcha. El objetivo es que no quede un solo ser pensante, de lo contrario peligra el futuro de la especie y del planeta que nos da cobijo. No cabe el error. Se acabó el Pensamiento Mágico: quiero esto, lo otro y lo de más allá. Vale ya de pajas mentales.

El libro de cabecera de CK es “Relatos Salvajes”, donde un piloto de aviación reúne en un mismo vuelo a todas las personas que le han hecho daño a lo largo de su vida y estrella el avión contra la casa donde están sus padres, a los que también culpa de su fracaso. El sumun de la venganza.

CK se alegra de recibir cartas de su entrañable prima Chorlita que gusta del género epistolar. Se agradece en el maco, más que en ningún sitio, recibir cosas así, para aliviar tantas horas de soledad. Chorlita es “buena gente” y le cuenta hasta como se cepilla los dientes. Su niño Nolito es un torpedo y ya sabe que en los enchufes no se meten los dedos. Le pegó fuerte descarga, se puso muy malito y todavía el alicate anda preguntando que quien y por qué le arreó tanto. Le cuenta que su marido, el empollón, todavía sigue estudiando, lleva más de 11 años con la carrera y no aprueba ni a la tercera. Por las mañanas acude a la uni y por las tardes trabaja en un taller y lo que dice la pública opinión: ¿pero cuando estudia el empollón? Chorlita hace lo que puede para que la economía familiar tire pa lante y trabaja en casa, de planchadora, para las monjas de la Divina Redentora. Son muy de sopas y arroz con leche, gastan poco pero la hipoteca les come mes a mes y no les da pa todo. Se atreve a contar a su primo “el misterio de su vida”, dice que nadie más lo sabe y que lo va a dejar cuanto antes. Hay dos viudos que le hacen la corte y de vez en cuando ella se deja empolvar a cambio de cobrar. Reconoce que la tratan como una reina y que ella ni se despeina. Uno de ellos, El Fornicotas, la tiene muy grandota, pero se da vaselina hasta en las pelotas. Su suegra ha puesto una tienda de chuches a la salida del colegio y como no da a basto le ha pedido ayudita para que le eche una manita. El Nolito no para y dice su madre que crece poco y a ver si se va a quedar tan cacanajo como su abuelo El Retaco que se libró de la mili y pilló pensión de por vida al no poder trabajar tan pequeñajo, detrás de mostradores de tiendas y cantinas. Le cuenta también las “aventuras” de su hermano “el Media Hostia” que sigue empeñado en ser el matón del barrio. Se mete en todas las trifulcas porque es un mequetrefe, como el otro día que apostó, perdió, no pagó y una manada monumental de hostias le cayó. Y ya van más de trece. Está avisao que si no suelta la gallina le van a hostiar en cada esquina y le anda pidiendo a su hermana alguna paga pa salir de la cochinada. El empollón le ha mirao al cuñao la cabeza y se ha asustao viendo tanta postilla de la leña que recibe el pringao. Le patean sin mirar donde y está muy estropeao. Mejor le va al  Palucho que habla poco y mete mucho. Ha puesto un bar de copas en la autopista y siempre que abre se pone a tope, cantidad de tropa desde el caer la tarde hasta muy de noche. El Palucho y la Chorlita fueron novios desde la escuela pero lo dejaron cuando Palucho se fue a navegar. Eso dicen, pero en realidad estuvo en el talego por trapichear con  maría y otras porquerías.

9.-MARZINKUS

Si algo se mama en un sitio como aquel es que el cariño es algo desconocido. Miseria, odio y mala baba, el pan nuestro de cada día.

Se crió con otros 400 en el orfanato de Saint Catherine en Maccapani Missoni, mustio y con carencias afectivas tan devastadoras o más que el maltrato físico o los abusos sexuales. Malo es comparar entre cosas malas. La empatía, el interés sincero por el bien de los demás, se aprende recibiendo cariño, buen trato. En el entorno rural de Marzinkus se considera retrasados mentales a los niños de orfanatos y las personas que acogen a niños de orfanatos son sospechosos de abusar sexualmente de ellos. Se tiene constancia de que en los primeros 4 años de vida de una persona, el cerebro  desarrolla los circuitos y el fundamento de la futura inteligencia como adultos. El abandono que se produce en los primeros años de existencia se arrastra de por vida.

Marzinkus estuvo podrido de tanta pasta que sacaba de negocios ilícitos, chivato y confidente, hizo daño a mucha gente. Su presencia en las fiestas de la Jet era habitual y conocía a toda la peña, alguna con más título de aristocracia que pasta. Así conoció a baronesa Gringa que puso los ojos en él como buen partido que su familia necesitaba para tantos marrones que acumulaba. Marzinkus subió de pedestal y conoció en familia real a un general que le buscó puesto de mando en Jefatura de Prisiones.

Su carrerón profesional es una de esas cosas que nadie debiera seguir, licenciado en la calle con máster de Gomorra.

10.-ISRAEL En un kibutz del norte de Israel, Global Guardian enseña las técnicas más avanzadas de tiro y combate cuerpo a cuerpo. Lázarus se dirige a los recién llegados para ponerles las pilas. Es un veterano instructor curtido en operaciones clandestinas al servicio de Israel. Fuego real, golpes reales, hay que estar muy preparado física y mentalmente. En las dos primeras semanas Petrov ha disparado más de 2.500 proyectiles. Disparar con un távor, fusil de asalto, es lo último, fabricado con aleación ultraligera. Más ligero y corto que el M-16, es ideal para combate en escenarios urbanos, en distancias cortas. En el circuito de Kfar Sava realizan ejercicios de conducción operativa y evasiva sobre superficies deslizantes con agua y aceite. Krav Maga es el protagonista más apreciado por Petrov. Se trata de un arte marcial cuyo nombre en hebreo significa “combate cuerpo a cuerpo” y que nació en la resistencia contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Su filosofía es preventiva con golpes rápidos y certeros en las partes más vulnerables del cuerpo.

Durante los más de dos años que permanece en Israel, Petrov obtiene ayuda económica colaborando con la Fundación Israel Forever y Friends of Israel Scouts. Trabaja en el kibutz. No le permite ahorrar dinero pero si cubrir gastos. Necesitan mano de obra. Toca realizar los trabajos más monótonos y desagradecidos, 8 horas al día, seis días a la semana. Se descansa el sábado, el día sagrado, el Shabbat. Hace de todo: ayudar en el comedor, en una incubadora de pollos, planchar ropa, recoger cosecha de pomelos, ordeñar vacas, control de calidad en una fábrica de plásticos. La jefatura es estricta, exige disciplina y trabajo bien hecho.

Los kibutz se remontan a 1909 en Degania. El gran auge constructor de las cooperativas judías surge en la década de los 40 con la compra de tierras en Alta Galilea, fronteriza con Líbano, por parte del Fondo Nacional Judío, asociación apadrinada por el presidente francés de la época, Charles De Gaulle. Con mulas, algunas herramientas y la voluntad de quien no tiene nada y trabaja para tenerlo todo, fundaron escuelas, labraron tierras, desecaron pantanos en los que la malaria hacía estragos entre la población nativa y plantaron árboles frutales donde no se podía conseguir ni agua. Ahora estas cooperativas acogen todos los años a cientos o miles de voluntarios que vienen a trabajar a cambio de alojamiento y un sueldo que les permita cubrir necesidades básicas de alimentación y salud.

Los más de dos años de estancia de Petrov le han servido para estar durante 14 meses en Brigadas Mahal y participar en unidades de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel. Largo e intenso entrenamiento para cualquier escenario que pueda darse en el campo de batalla. Ha aprendido el uso avanzado de armas, combate urbano, navegación y trabajar conjuntamente con Cuerpos Blindados y Fuerza Aérea, entrenando con tanques y helicópteros.

Mientras que la nieve cubre el norte de Israel, las lluvias caen en el desierto, en el sur. En el corazón del Negev, bajo un aguacero, la Brigada de Petrov está a la espera de iniciar su Masa Kumta, “marcha por la boina” en hebreo. Es el final de largos meses de entrenamiento, una caminata de 50 kilometros durante toda la noche. Lluvia y calor sofocante subiendo por la ladera de la montaña hasta la sima de Masada desde donde se ve a lo lejos el Mar Muerto. Masada significa en hebreo “fortaleza”, un macizo espectacular en forma de pirámide truncada que se alza a 450 metros sobre el nivel del Mar Muerto. Aquí, en lo más alto, el rey Herodes El Grande construyó su fortaleza ante la amenaza de Cleopatra VII de Egipto. Más tarde, aquí, Eleazar ben Yair y su grupo de zelotes, desafió el poder romano. Los huertos del interior de la fortaleza proporcionaban comida fresca y un ingenioso sistema de excavaciones en las rocas les permitía almacenar agua de lluvia en cisternas subterráneas. Era el año 73 d.c. cuando el asedio romano de la X Legión se intensificó. Los romanos encontraron en lo alto de Masada un pueblo suicidado y el fortín en llamas. Resistencia trágica y desesperada ante el poder de Roma llevada a cabo por unos pocos judíos zelotes. Solo dos mujeres y cinco niños sobrevivieron al suicidio colectivo. A 5 kms, el Mar Muerto aguarda otro profeta que desee caminar sobre sus aguas dada su especial densidad. Desde el año 74 Masada estuvo bajo el control de Roma. Durante las Cruzadas fue lugar de retiro y refugio de los monjes cristianos en Tierra Santa. Es el lugar de juramento para las tropas de Israel.

El Mar Muerto tiene 810 kms cuadrados. Recibe agua del rio Jordán y está a 416 metros bajo el nivel del Mar Mediterráneo. Su salinidad es 10 veces superior al resto de los mares y hace que resulte imposible la vida a excepción de una restringida fauna de microorganismos. De seguir el ritmo actual de evaporación, en pocos siglos desaparecerá. Su barro, rico en minerales, convierte la zona en un balneario natural para tratar enfermedades de la piel, reumáticas y respiratorias. Son los mejores barros del mundo debido a su salinidad y a las elevadas proporciones de hierro, magnesio, cloruro de calcio y potasio.

11.-LA EMBAJADORA La embajadora lo sabe y los luchadores por la patria también. Los tienen controlados, mantienen latente un enfrentamiento interesado y cada país tiene sus prioridades en esta guerra de guerrillas de algunos nacionalismos radicales modernos, ¿modernos? La Victoria se da por agotamiento del contrario. Las víctimas reales de la contienda parecen daños colaterales de segundo orden o de ninguno. Para Petrov se trata de eso, de hacer valer el orden primero. No ha elegido ser justiciero. Tal cosa exige total entrega a la causa, paciencia y esfuerzo, absoluta dedicación, ser ajeno al desaliento pase lo que pase. Nadie le va a contar lo que él quiere saber, no lo va a leer en ninguna parte, tiene que saber entender las señales ¿señales? Está metido en una guerra y se tiene que preparar para la contienda en la que los civiles no están preparados. Hay lugares en el mundo donde tal cosa es el pan nuestro de cada día, la manera de sobrevivir. Es ahí donde hay que estar, lo mismo que para aprender bien un idioma se necesita inmersión total en el país donde se habla las 24 horas del día. Petrov mira al cielo y de ahí no llegan señales, observa a su alrededor desde la montaña sagrada de su país y tampoco percibe ninguna señal. Está en otra parte, ha llegado la hora de partir y afrontar el sufrir de otra manera. Se sabe víctima olvidada, daño colateral, y eso le revienta las entrañas. Ha tomado muchas veces el pulso a la policía y no saben nada, dicen que no pueden hacer más. La inspectora De Michellis es atenta, siempre la tiene a su disposición, pero ¿para qué? Por lo menos tiene con quien hablar, con quien  desahogarse, aunque en su caso eso sirve de bien poco. Aquí no hay señales y tiene que dar un paso al frente. Recuerda en todo momento que sus padres le enseñaron que hay que ser una buena persona, educado, amable, respetar las normas de los mayores. Tiene que ser un buen hijo, de eso se trata. -inspectora ¿hay alguna novedad? *no Petrov, no hay nada nuevo -pero ¿Cómo es posible que no avancen nada desde hace años? *su caso, por desgracia, no es el único, miles de víctimas esperan justicia y hacemos todo lo que podemos con los medios que tenemos. -saben quienes son los asesinos de mis padres y saben que están fuera del país, por lo tanto la coordinación con otras fuerzas de seguridad es fundamental, ¿qué hacen? *precisamente ese es el problema, cuando cruzan la frontera les perdemos la pista y cada país tiene sus prioridades, sus intereses -¿intereses? *se trata de política y cada país tiene la suya ¿me entiende? -supongo que sí y eso duele *también a mi me duele, de otra manera y sin punto de comparación, pero duele. Tenga paciencia. -¿más? el sufrimiento me come desde hace años y necesito poner orden, pasar página, ¿me entiende? La inspectora Michelle de Michellis puede que le entienda. Petrov, como tantas víctimas en este mundo tiene que adaptarse a lo que hay. La supervivencia va de eso, de conformidad, de la contundencia de lo que toca y no se puede elegir. ¿O si?

Petrov recuerda su infancia en la que otros niños se entretenían quemando hormigas con una lupa, mientras reían. A él tal cosa le hacía sufrir. Ya en la adolescencia los chicos de su cuadrilla disfrutaban haciendo rabiar a las chicas y la prueba de fuego se presentaba de vez en cuando: -ese bombón es para nosotros La presencia de una chavala estupenda en ciertos lugares y a ciertas horas encendía la testosterona. Tocamientos y la violación se respiraban en el ambiente. Con nocturnidad y alevosía. Hay herencias envenenadas y la testosterona lleva también algo de eso. A veces, la “defensa propia” consiste en “defender a los demás”.

Hay que pensar y no dejar que decidan por ti Si no tu vida será un vivir fatality ¡cateto! Echo las llaves al mar y subo la persiana ¡toca matar! Siendo sincero te quiero Por ti yo muero Pero… si estoy muerto ya

Estoy delirando en un sofá y… quiero trifulca Pero… ¡Habéis jodido niños chicos y eso lo vais a pagar!

Para vivir no puedo pedir permiso El peso de la justicia soy yo Asesinos, quedaros en casa, voy para allá Yo soy la independencia ¿te enteras? A ver si aprendéis a dejar a la gente vivir como quiera Tranquilos soldados, iréis al cielo, como todos ¿os gustan las armas? A mi, no El pasado está presente, ya lo verás No les deseo la muerte, pero sí que paguen ¡y no pagan! Basta ya Ya lo sé, el justiciero nunca termina bien ¡la llama purificadora! No más impunidad, ¡hay que pagar!

Es una cuestión de amor Es querer Es quererlos muertos Con un billete de ida a los infiernos

La persona que posee información privilegiada muestra el mayor de los recatos. Es el caso de Bastian Po, una mujer a punto de tocar el cielo profesional, disfrutando de una incipiente madurez plena de fuerza física y mental. Desde pequeña gustaba de practicar la diplomacia, no tanta como ahora. Se siente muy a gusto en la gran ciudad cosmopolita donde puede pasar desapercibida como un gorrión en una gran bandada de gorriones. Le produce una sensación de libertad auténtica el no sentirse observada, señalada. Es una más entre los demás. Y disfruta, como siempre, con las pequeñas cosas, como esas fotos del escaparate con azucenas de mar y gramma marino que en su inconsciente le enganchan a paisajes de su infancia, probablemente la patria de verdad de cada uno. En las aceras de la metrópoli suena la música de los filibusteros del asfalto que parecen ganarse la vida con las limosnas. Se le ha pasado el arroz para tener hijos. Eso piensa. Nunca le ha ocupado gran cosa lo de ser madre pero siente y padece como cualquier ser humano, fiel al instinto procreador, santo y seña del destino de cualquier ser vivo. No se le dan bien las relaciones íntimas y no intimida. Se mueve agusto en la superficialidad de las relaciones diplomáticas, más allá no se fía. Las relaciones sexuales consigo misma las lleva bien y compartirlas le produce más enredo que placer. No le asusta, pero eso de tener un pene dentro no acaba de convencerla. Que se lo metan a otra. En soledad encuentra placer paseando y tomando la brisa en los arrecifes del litoral, teniendo a mano un libro y una bolsa de pipas.

Lleva unas semanas un poco asustada por sus desarreglos hormonales. La doctora Xiaonan no se anda con chiquitas: *está bien de salud en general, no tiene nada dañado pero tiene usted una enfermedad rara llamada “Hiperactividad Oppenheimer”, de ahí los trastornos que nota. No es fácil detectarlo, quizás la casualidad de que la doctora ha tenido en poco tiempo dos casos similares que le trajeron de cabeza hasta que dieron con la explicación. El nombre de esta enfermedad viene del músico Klaus Oppenheimer con el que los avances científicos dictaminaron por primera vez esta rara enfermedad. La patología es imprevisible y repentina, produce una actividad física, un “no parar”, lo que incluye ataques de “mucha charla” un increíble “hablar y hablar”. Le asusta que tal cosa le inhabilite para su profesión.

-tenemos una solución comprobada en el Kennedy Center, aunque la legalidad es cuestionable ya que el tratamiento está en fase cobaya y cualquier acercamiento es económicamente muy caro.

Una guerra se empieza a ganar con información privilegiada y Petrov está en guerra. Hace poco que ha regresado de su experiencia en Israel. Bastian Po se convierte para él en Asunto de Estado con la información que ha llegado a sus manos. La embajadora está en un país donde campan a sus anchas los asesinos de sus padres que pertenecen al mismo país originario de la diplomática y de él mismo. Descubre que Bastian Po, al igual que los asesinos, son de familia ultra nacionalista, independentista. En su tierra son pocos. Es más que probable que Bastian conozca personalmente a los “refugiados” y casi con toda seguridad sabe donde paran.

La embajadora no es sospechosa oficialmente de relacionarse ni favorecer a los “exiliados” de su país. Más bien parece ajena a todo lo que no vaya con la diplomacia más refinada, aquella que esperan los que le pagan. Su currículum es intachable y su carrera meteórica. Pero en su fuero interno se siente independentista, tan nacionalista radical como su hermano Olov. Y cuanto más lejos está de su país más añora las “señas de identidad” de su tierra de origen y su familia. Su oficio de embajadora es velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos de su república, residentes o de paso. Cuenta con “inmunidad diplomática” para moverse con cintura.  Petrov llega a la embajada como uno más a pedir ayuda para ubicarse lo mejor posible en un país extranjero y Bastian Po le recibe con sonrisa diplomática aunque no tiene buena cara y Petrov sabe por qué. Después de un intercambio normalizado, Bastian parece querer concluir rápido: *no tiene usted ningún inconveniente para residir aquí y darse de alta como trabajador autónomo. Tome el detalle de la documentación que tiene que presentar en el ayuntamiento del municipio que elija. -necesito ponerme en contacto con gente de mi país que también es el suyo. Ya sabe a que me refiero, estamos a punto de conseguir la independencia. Agradecería que me informase en que ciudad residen estos compatriotas, eche un vistazo a esta hoja, por favor.

La embajadora parece no inmutarse y toma, muy seria, el papel con mano temblorosa. Espera que no le de un ataque y empiece a hablar hasta por los codos. *no me suena ninguno de estos nombres. Petrov pasa a la acción directa, no está para pamemas diplomáticas. -usted puede pasar por encima de este asunto pero no se hace ningún bien. Puedo ayudarla económicamente a llevar su tratamiento y sabe que va para largo, es muy caro y pone en peligro su puesto. Es demasiado caro para casi todos los mortales, ¿no le parece? Bastian no responde, se siente sorprendida y asustada, aquel joven ha penetrado en ella y le hace mucho daño. Se hace un largo silencio que sube la tensión a tope. De repente, la embajadora deja de moverse en su sillón giratorio, se levanta y comienza a pasear de un lado para otro a la vez que cierto tartamudeo no le impide despachar: *no sé bien lo que pretende pero la información que desea pertenece a otros ámbitos y no el de la embajada. -usted conoce los nombres que ha leído y sabe donde paran. Comprenderá que si conozco los desarreglos que lleva tan en secreto, lo demás también. No debe hacerse preguntas sobre lo que mueve mi curiosidad sino darme respuestas sencillas. Usted me dice la población en la que residen y yo tomo nota, así de sencillo. Son 6 nombres, no es para tanto. Para que no le quede ninguna duda observe los fajos de billetes que llevo en esta bolsa de viaje, son muchos y son suyos.

Bastian no deja de moverse de un lado para otro en su flamante y amplio despacho a todo lujo y totalmente enmoquetado con arlan de armenia, la alfombra más suave del mundo, donde los tacones de la embajadora corretean sin hacer el menor ruido. No para de hablar por lo bajinis de manera que Petrov no entiende nada. Es la forma en la que Bastian trata de protegerse de si  misma cuando la enfermedad ataca. Tanta tensión ha desencadenado una fase en la que no puede contener el habla pero si hacerlo en un volumen poco perceptible. A la vez observa como el hombre pone encima de su mesa los fajos de billetes de uno en uno, muy despacio, como si se tratara de la puesta en escena del lago de los cisnes, sesión primera. De repente Bastian vuelve a su sillón y se deja caer como un cuerpo muerto, sudorosa, pálida y muy agotada. Ya no habla, solo respira agitada con alguna dificultad, mirando los fajos de billetes. Parece que estuviera protagonizando alguna película, pero no, todo es real, apabullantemente real. Siente deseos de despachar al intruso pero está tan agotada que en ese momento no tiene fuerzas ni para hablar. Cierra los ojos, sujeta su frente con las dos manos, incando los codos sobre la mesa y pasan breves minutos donde el silencio se pasea y la contradicción ataca. Su inmunidad diplomática y sus necesidades vuelan muy cerca y se posan en su mente. Levanta la cabeza, abre los ojos y pone en marcha un pequeño ventilador que acerca a su cara. En voz baja y muy despacio, clavando sus ojos en los de Petrov, le dice: *tome nota, de los seis le doy cuatro. En poco tiempo, Petrov con calma, muy serio y formal, da por terminada su estancia, se levanta despacio y se marcha con la bolsa vacía. -si me ha dicho la verdad no volverá a verme, parece que mi presencia no le agrada. Petrov se despide en el idioma materno de ambos.

Lo más grato para Bastian Po, de verdad, en esos momentos, es que su bruxismo mental ha dejado de chirriar. Se despide de las empleadas de la embajada más pronto que de costumbre, normalmente es la última en salir y no la primera. Le espera una siesta, un siestón, después de una ducha. Aquella noche no pega ojo. Su libro de mesilla le ayuda en parte a soportar el desánimo y abatimiento. La portada del libro tiene unas letras muy grandes: “Dos Docenas de Vidas”. El prólogo apunta maneras: “Que jodido ser tan rico y perderlo todo, te ves tan viejo y sin nada que poder llevarte a la boca, ni tan siquiera la cuchara. Mi patrimonio me da para vivir varias vidas a todo trapo pero no va a poder ser. Por fin recuerdo que se nace para morir. Todo ha sido inútil, yo también he arado en el mar. Pero eso ya lo sabía. ¿O no? Es la Venganza que nos espera a todos, tenemos que devolver la vida, ha sido un préstamo de la Naturaleza, no un regalo. Tanto empeño por mi parte por amasar fortuna y… to pa na. Pero aún me da tiempo a presenciar el colmo de mi inutilidad. Lo tengo todo preparado, Cheis está de camino.”

Hace tiempo que no visita a sus padres, un poco quejicas, con achaques de gente mayor. Su hermano Olov, el rebelde, vive con ellos desde que Milla le dejó. Ella se ha quedado con la custodia de las gemelas y el piso. Olov va y viene y no se sabe dónde. Sus padres no entienden a que se dedica últimamente, desde que también dejó el despacho de abogados laboralistas y trabaja por su cuenta, aunque sin despacho propio. Está buscando algo en el centro. Que la policía llegue a casa a las tantas de la madrugada y se lleve detenido y esposado a tu hijo es un trago cabrón para cualquiera y más para dos viejos, muy viejos.

Bastian Po vive una pesadilla, el otro día lo de aquel joven, ahora lo de su hermano, en todo momento la amenaza Openheimer y toda una carrera profesional de éxito que peligra. Vive para llegar a lo más alto y siente la necesidad de afianzar los pies sobre la tierra para pegar el salto. Pero la tierra cede bajo sus pies y no tiene fuerzas para impulsarse. Las técnicas de supervivencia no son técnicas, es el instinto primitivo que nos acompaña siempre y funciona en clave genética desde el principio de los tiempos. Contradicciones, dudas… ¡a la mierda! El primer paso ha sido aceptar dinero de un desconocido a cambio de… Ahora se trata de no mezclarse en asuntos de familia chungos y seguir con los asuntos de estado. Sus jefes la reclaman para ocupar el puesto de mayor rango en la ONU.

Sabe de primera mano lo de Milla. Han ido juntas al instituto. Lo de Olov y ella fue un flechazo a primera vista. Después de tener a las gemelas, algo pasa en la relación matrimonial. Milla le cuenta a Bastian de que su hermano “pasa de todo” y ella le dice que los chicos de su familia son poco niñeros. Bastian piensa que las aguas volverán a su cauce contando con la paciencia de Milla, ¿paciencia? Paz y Ciencia.

Olov está en prisión acusado de pertenecer a banda armada. Pinta mal. Varios del pueblo han sido enchironados por el mismo motivo, entre ellos la prima Balalaika. Pintan bastos.

La ubicación del gimnasio de Petrov en ese país extranjero no se hace a la ligera, debe llamar la atención de gente que necesita estas cosas más que los demás. Si no funciona de esta manera, si la miel no atrae a la mosca, tiene un plan B y otro C y… Su guerra es una obsesión, pero no tiene prisa, lleva años preparando la sorpresa, lo previsible no tiene futuro. Dicen que la Venganza se sirve en plato frío no exenta de elaborada cocina. Además le gusta la enseñanza de defensa personal.

12.-DINERO MALDITO-DAMN MONEY Los fajos de billetes no llueven del cielo y casi siempre tienen algo que ver con Satán. Todo el dinero recibido como “indemnización” por el asesinato de sus padres es para cuando alcancen la mayoría de edad y después… Administrado y produciendo réditos, de manera que Petrov y Nadina, más convencido él que ella, lo destinarían en su momento para vengar a sus padres. Para Petrov tiene todo el sentido del mundo, Nadina navega en un mar de dudas, como siempre, pero confia a ciegas en su hermano al que le debe el poco coraje con que afronta su existencia. Tienen suerte o lo que sea y los gestores de patrimonio consiguen triplicar el importe con inversiones en renta variable diversificada. Los de Boskov and Volkers parece que saben lo que se hacen y la comisión que cobran está justificada. Las Bolsas Mundiales están que se salen en los últimos años, han cogido la “ola buena” y sigue la racha. Después del suicidio de Nadina, Petrov asume toda la “compensación” y piensa en su destino final… ¿contratar a alguien? ¿matones a sueldo? Los mejores.

La Justicia de la Bestia, animales como somos, tan ajenos en lo instintivo a la Justicia de la Civilización. No hay buenos ni malos, ni justo ni injusto, es la Ley Natural que no pide ni espera nada, un viaje a Ninguna Parte. Y no importa.

13.-ENAMORARSE OTRA VEZ Es 12 años mayor que ella y le gusta todo de ella, será que no la conoce lo suficiente. A él le aclaman en sus discursos por su alta elocuencia y credibilidad pero le falta el instinto de seducción de Charlotte. Se complementan la notoriedad de él y la capacidad organizativa de ella.

Charlotte Mary Martin trabaja en la Sociedad Fabiana y pone a George Bernard Shaw contra las cuerdas para que se centre de una puñetera vez. Quizás Shaw es de tendencia divagador ¿qué es eso?

Charlotte nace en Gloucestershire, hija de un reconocido médico, Robert Spencer Martin y se  educa en el Newnham College de Cambridge. Se casa con Arthur Wilson, agente de Bolsa y residen en Londres. Para ella los valores feministas y anarkistas están unidos en su definición de socialismo. No se trata de filosofía, sino de cómo vivir y dejar vivir.

Junto con otros anarkistas, fundan Círculo de Anarkistas Ingleses. Cuando PK, la figura más conocida del movimiento anarkista internacional, sale en enero de 1886 de la cárcel en Francia, Charlotte, en nombre del Círculo, le invita a Inglaterra y unirse a ellos. Llega dos meses más tarde y cofundan Freedom, publicación que sigue existiendo en el siglo XXI. Durante los primeros 10 años es editada y financiada por Charlotte que hace también de coordinadora, traductora y abogada de revolucionarios anarkistas en Europa y América.

El primer número de Freedom tiene 4 páginas. Es una apuesta y continuación de la experiencia en Ginebra y París con Le Revolté.

Lo de cofundar con Piotr el periódico Freedom le parece “una cosa más” y el hombre se enfada con la visión tan terrenal de ella. Charlotte no se anda con rodeos: *eres mi príncipe pero yo no soy tu princesa, déjame de cuentos y monsergas de clérigo iluminado. Me gusta hacer el sexo contigo pero no le des más vueltas. Lo del periódico me parece bien y voy a colaborar activamente en Inglaterra. Ya sabes que en el trabajo soy muy seria. Pero es un medio más que van a leer cuatro y entender dos, ya me entiendes. - cuando hablas desde púlpitos a la gente les hierve la sangre y sin embargo, para casi todo, eres tan terrenal que me asustas un poco. *no hay púlpitos sino lugares donde sientes que te sienten y no hierve la sangre sino que la energía del cerebro espabila. -Freedom será considerado utópico por muchos e idiota por algunos. Pero así tiene que ser. No ha habido nunca una transformación social importante en la Historia de la Humanidad que no haya sido considerada en su tiempo, poco realista, idiota o utópica por la gran mayoría de los expertos. También la Inquisición (1184 a 1834) parecía imposible de eliminar y sin embargo… *esto no va de utopías, la patria del proletariado no existe en la vida real y para juzgar cualquier régimen político es necesario saber, en primer lugar, en qué condiciones se encuentran sus trabajadores. Tu insistes en que la finalidad del anarkismo es que las personas puedan resolver sus propios asuntos sin necesidad de autoridad alguna y eso es imposible, los animalitos humanos somos posesivos y jerarquizantes y nos peleamos constantemente y hasta matamos por eso. Me conformo con dejar este mundo con menos dolor del que había cuando lo encontramos. Mientras la kímika humana no cambie o pueda cambiarse, necesitamos Gobierno, Organización, que haga respetar y mantener la civilización frente al salvajismo, el respeto frente al “yo hago lo que me da la gana”, la tolerancia frente “yo  más que tú”. Vivimos en el mundo de los yo-yos, cargado de tensiones, engaños y ansias de poder. -será como tú expones y también podemos sembrar para un futuro más solidario, se llame utopía o lo que sea. Por cierto, ¿viene tu amiga Ethel? *dentro de unos días, ya sabes que quiere aprender ruso. -que cuente conmigo *ya lo he pensado, le voy a dar a elegir entre tu persona y Stepniak, ¿qué te parece? Piotr no dice nada, porque no conoce a Ethel Lilian Boole. Charlotte lo tiene muy pensado y conociendo la impresionante belleza de su amiga, tiene claro que debe alejarlo de Piotr. La dulce Bulochka, como llaman también a Ethel, elige a Stepniak. Tiene facilidad para los idiomas, personalidad abierta y espontánea. Pasado el tiempo, escribió The Gadfly-El Tábano que llegó a vender 2,5 millones de ejemplares solamente en la Unión Soviética. 

¿Stepniak? ¿quién es? … En realidad, su nombre es Sergyei Kravchinsky, y tiene la suerte de intimar con Ethel. Stepniak ha asesinado en 1878 al general Mezenzov, jefe de la siniestra policía secreta del zar.

14.-RESURRECTION Resurrection trabaja en el frente de prisiones. Mucho por hacer. Hay muchos deberes por hacer. Desde siempre los más débiles son víctimas de horrores más o menos horrorosos, best seller basado en hechos reales. Los presos, desde siempre, son utilizados, a veces, como cobayas. En la prisión de CK el médico residente Mulah, experimenta con los presos más ancianos para comprobar que se les puede devolver el vigor sexual mediante trasplantes de testículos de presos más jóvenes. Se les promete la liberación si se ofrecen voluntarios. Les engañan. La industria militar, médica, farmacéutica y otras, son las que ponen la pasta, al margen de la Ley que hace la vista gorda. Ya se sabe que los presos salen más baratos que los chimpancés, acortan mucho los periodos de prueba, son más “resultones”.

CK es uno de los elegidos por su aparente “buena forma” para un trasplante. En este caso, se trata de  alguien que necesita urgentemente un riñón y tiene mucho dinero. Otros presos salieron para alguna prueba y no han vuelto ni se sabe nada de ellos. Dicen que si te quitan el hígado o el corazón te mueres. Dicen que lo extraen del cuerpo en vivo para que tenga éxito en la persona que lo recibe. Les engañan. Una vez totalmente anestesiados, ya no son dueños de sus cuerpos. CK intuye que en su caso quizás no sea el riñón lo que le libere de la prisión. Ahí afuera, en libertad, las personas reciben mejor trato, son unos angelitos con alas muy cortas. Pueden leer la obra de Wells “El país de los ciegos” para que no haya duda. Nos cuenta como en “El país de los ciegos” el protagonista es vidente y solo terminan aceptándolo en sociedad después de resignarse a que le arranquen sus ojos.

Resurrection está convencida de que la Institución de Prisiones, debe desaparecer. En muchos sentidos resulta tan intolerable como lo fue la Institución de la Esclavitud, igualmente embrutecedora para todos los que participan en ella, igualmente nociva para el sistema social, igualmente subversiva para la fraternidad humana, aún más costosa en ciertos sentidos y menos racional. La cárcel debe ser el último recurso para los problemas correctivos. El exceso de la ley penal nos ha transformado a todos en hipócritas, ha atestado los tribunales y llena de presos las cárceles con gente que no debiera estar allí. La cárcel es una “universidad del crimen” con la única diferencia de que en esta universidad se enseña mucho mejor y más rápido que en la tradicional.

La Reinserción Social es sencillamente mentira. Y recordamos a PK:

“No ha habido nunca una transformación social importante en la historia de la humanidad que no haya sido considerada antes, poco realista, idiota o utópica por la gran mayoría de los expertos”

¿Qué nos pasa? aquello que es incuestionable y se da por sentado, no se discute, no se debate, se entiende como bueno.

En Resurrection la higiene mental con las prisiones pasa también por “profesionales”. Se trata de poner a cada cual en su sitio con los medios más apropiados en cada caso. Tarea laboriosa que requiere tiempo, preparación y mucha concentración.  La profilaxis se realiza en tiempo y espacio restringido no exento de peligros. Las acciones son de liberación o castigo y se trata de no asesinar a nadie. Quizás eso fuese más fácil. Resurrection está al frente de los eco-guerreros. Son fieles a Cristho, aquel que no resucitó. Colaboran los “disidentes ideológicos” presentes en cualquier ámbito, especialmente en el de los Cuerpos Armados. Personas muy preparadas para proteger la vida o aniquilarla. Se trata de poner orden. Hay gente fuera que debiera estar dentro y al revés. Se han salido con la suya, su poder les hace inmunes, impermeables a las leyes y su cumplimiento. Están por encima del bien y del mal, no temen perder la vida ni ser castigados. No les arde la conciencia. Se van de rositas en un mundo cruel, su mundo, que para ellos resulta orgásmico y generoso. Les llaman “los intocables”. Ray es uno de esos. A sus 55 años ha montado una fiesta a lo muy grande para celebrar su matrimonio ¡quién lo iba a decir!... un hombre como él, de flor en flor, en un panal de rica miel. Dice que se ha enamorado por primera vez en su vida, ¿enamorado? de la mujer oficialmente más bella del mundo, 33 años más joven que él. La boda durará una semana y todo está listo para recibir a los más de 2.000 invitados. Los aviones especiales parten de Mumbai para acercar a gentes llegadas de cualquier parte del planeta y por lo general, podridamente ricos. Estrellas de Hollywod y Bollywod llegan para animar con sus actuaciones musicales. El palacio del lago Pichola está situado en una isla y fue mandado construir por el Maharaja de Mewar en el siglo XVII. El Kunwarpada Chowk y sus jardines, resisten la boda más impresionante jamás contada. Los elefantes tallados en mármol evocan a estos enormes paquidermos a puntito de extinción por unos gustos muy especiales de gentes de Asia. Parece que a nadie le importa de donde viene la fortuna de la familia Amahamasanna desde tiempos del abuelo de Ray, por parte de padre. Aquel hombre seguía una lógica de enrequecimiento: los negocios que llaman ilegales son los más rentables y no desaparecen porque siempre hay demanda social. Siendo así el problema era y es como vivir al margen de la Ley y la solución siempre ha estado ahí: corrupción y amenaza. Carecía de escrúpulos. El riesgo era su forma de vida desde que nació en las peligrosas montañas de Jah, donde se refugiaban los que huían del Imperio de la Ley. Ray es un megarico filántropo y financiero. Su imperio es una esponja que chupa de los negocios más criminales. Su supuesta honorabilidad hace del negro, blanco. Los negocios de Ray son transnacionales y la actividad de Resurrection también, por lo que tarde o temprano pueden colisionar. Ray sabe que gana el más fuerte y el más desconfiado. La vida de Ray va íntimamente ligada a un poderoso equipo de seguridad privada y de abogados. Podría pagar a todo un ejército.

Nadie se explica lo sucedido. Ray ha aparecido sentado en la taza del wáter con la lengua cortada, chorreando sangre, los pies y las manos machacados. No lo han asesinado, pero sufre una mutilación en toda regla. Ha ocurrido después de que todos los invitados han abandonado el palacio y la isla, mientras los nuevos esposos recogían sus cosas. La mutilación no la ha sentido, le han anestesiado con una substancia varias veces más poderosa que la succinilcolina. Todo un detalle de “buena gente”.

Alguna de sus hermanas ha manifestado el odio que siente hacia Ray. ¿Enemigos? Tantos como gente jodida por sus manipulaciones: a miles.

15.-ACOSO Hoy se cumple el aniversario, hace 2 años una adolescente desesperada, acosada de manera infame por dos compañeras de clase, se suicidó tirándose por un acantilado. Y ahora una jueza ha condenado a las dos acosadoras a la “pena” de cuatro meses de “trabajos educativos”. Ahí se acaba la labor de la Justicia. Las “Hijas de la Gran Puta” se van de rositas dejando una chica muerta, una familia destrozada para siempre, una madre enloquecida por el sufrimiento y la injusticia, vecinos, colegio, sociedad, que como de costumbre, tras los pésames de rigor, olvidan el asunto y a otra cosa mariposa.

Sabinna, una chica de 14 años, es carne de cañón para algunas compañeras de clase y la insultan utilizando su estrabismo: “Sabinna, topacio, un ojo para acá y otro para el espacio”. Pero no termina en el insulto reiterado. Tantas veces se refugia en los baños para escapar de agresiones. Amenazas constantes, la llaman “bollera”, curioso insulto machista de jovencitas modernas body fantasy con tatuajes, pearsings y pelos de colores.

Desprecio y acoso a quien no puede hacerse respetar a hostia limpia. Humanos gorditos, torpes, homosexuales, tímidos, están a tiro para ser despellejados por la crueldad humana que madruga mucho y en la adolescencia pega subidón. A la crueldad de los verdugos hay que sumar la actitud miserable de los demás, cobarde y pasota, criminal. La indiferencia de los compañeros de clase, cuando no actores principales, sí testigos del desprecio y acoso, futuros ciudadanos de mierda. El silencio criminal de los que no lo consideran asunto suyo, a menos que les toquen sus carnes. Vivir a ciegas te proporciona larga vida ¿O no? Pasar inadvertidos, no meterse en problemas y cobrar a fin de mes. Y en internet la crucifixión permanente y a coro de gentuza anónima y carroñera que se apunta al olor de la sangre: más ojos estraviados, más bollera. Profesores, jefes de estudios, directora, lo saben y miran para otro lado. Cobardes criaturas, puñeteras y necesarias colaboradoras por acción u omisión. Callan y dejan actuar. Sabinna no pudo más y se tiró por el acantilado. No la empujaron físicamente pero sí a base de sufrimiento.

Después del funeral se van de compras, pero antes, las compis de clase se abrazan entre lágrimas, ponen en los móviles mensajitos de “Sabinna no te olvidamos”, velas encendidas, flores, muñequitos de peluche. Despedidas baratas para los seres desgraciados que despachamos por nuestra cobardía, envidia, incompetencia, malicia, desidia, estupidez. No hay crimen sin castigo. ¿O si?

HERBERT READ Anarquía y Orden. Ensayos sobre política.

No me valgo de la casuística para defender una actitud de complacencia o compromiso. El orden social existente es atrozmente injusto, y si no nos rebelamos contra él, somos moralmente insensibles o criminalmente egoístas. Pero si todo lo que nuestra rebelión alcanza es simplemente una reconstrucción del cristal social según otro eje, nuestra acción ha sido vana: no ha habido cambio químico esencial. Una insurrección es necesaria por la sencilla razón de que, llegada la ocasión, aun el hombre de buena voluntad, si ejerce el poder, no sacrificará sus ventajas personales al bien general. En el rapaz de tipo de capitalismo que impera en Europa y Norteamérica, tales ventajas personales son el resultado de un ejercicio de baja astucia difícilmente compatible con el sentido de la justicia; o se basan en una insensible especulación financiera que ni conoce ni se cuida de los elementos humanos que se hallan envueltos en el movimiento abstracto de los precios del mercado.

JOHANN MOST

Johann vio la realidad de manera diferente con el transcurso del tiempo, como todos los humanos. y terminó convencido de que la violencia no es el medio, no es el método, no es la solución. Más bien, al contrario. Y trasladó a la Iglesia una desnuda y cruel realidad para que cesara.

Si Dios está en todas partes ¿para qué fin se levantan las iglesias? Los cristianos olvidamos los evangelios. Lucas 6:41-42. Adoramos un dios que sería terrorista si existiera… Un dios que exterminó casi toda la vida en La Tierra en una super inundación: el Diluvio Universal. ¿Qué terrorista podría presumir de tanto? Nuestro dios, usando métodos terroristas, borró de la faz de La Tierra, Sodoma y Gomorra, incinerando todo ser vivo. Nuestro dios terrorista, asesinó a todos los primogénitos de Egipto.

Enciclopedia Católica 1911, según Romanos 8,11… “los herejes pueden no solo ser excomulgados, sino también condenados justamente a muerte… San Agustín dijo: “Motivado por la furia divina, los justos guerreros pueden matar con impunidad hasta aquellos quienes son moralmente inocentes”

CK MOST Los Most son de Augsburgo, ciudad libre, fundada en el año 15 a.c. por los comandantes romanos Druso y Tiberio. Más acá la Familia Fugger fue un clan de comerciantes y banqueros, uno de los mayores grupos de poder mundial en los siglos XV y XVI, precursores del capitalismo moderno junto con los Welser, banqueros también de Augsburgo y los Médicis de Florencia. Johann Joseph Most nace en 1846, hijo de un trabajador muy humilde y una ama de llaves. En 1856 la epidemia de cólera se lleva la vida de su madre, una hermana y sus abuelos maternos. Con 10 años de edad es huérfano de madre y termina la escuela primaria. Ingresa en la escuela industrial donde más adelante provoca una huelga de los estudiantes en protesta contra un profesor que castiga severamente. Le despiden a él y no al profesor. Su padre se casa de nuevo y su madrastra hace la vida imposible a Johann y su hermana Paula. Por no asistir a la iglesia le castigan con 24 horas de arresto. Aquí comienza su fantástico currículum de prisiones.

Entra de aprendiz del encuadernador Weber. En 1859 el cirujano Agatz le opera el rostro, a vida o muerte. Le salva pero queda desfigurado. En 1863 termina el aprendizaje y comienza a recorrer mundo practicando el oficio. Estalla la guerra franco-prusiana cuando está trabajando en Tessino-Suiza de encuadernador. En 1867 en Suiza, se pone en contacto con el movimiento obrero inspirado por la Internacional. Estudia el socialismo de Ferdinand Lasalle y se suma a la “Sociedad Alemana de Instrucción Obrera”, siendo su secretario. Se afilia a la Internacional y se traslada a Suiza: “La causa de la humanidad fue en lo sucesivo mi causa”. Desde 1869 a 1875 recorre a pie buena parte de Alemania, Suiza, Italia, Austria y Hungría. En Viena participa en el movimiento socialista parlamentario. Destaca en mítines y protestas obreras y le condenan a 5 años de prisión. Le expulsan de Austria y regresa a Alemania donde trabaja en el socialismo revolucionario, dirige el diario “Prensa Libre” e influye en numerosos intelectuales como Karl Weisser y Wihelm Liebknecht. En 1872 le encarcelan por su actividad revolucionaria en Chemnitz y después en Zwikau. En 1874, ante la desesperación de las autoridades de Chemnitz, los trabajadores de esta ciudad le eligen como diputado para el Reichtag, parlamento del imperio alemán con sede en Berlín. Las autoridades aprovechan un mitin suyo para condenarle a la prisión de Ploetzence por apoyar públicamente la “Comuna de París”. Más adelante por su actividad antirreligiosa y libertaria le enchironan de nuevo. Se enfrenta al poderoso conservador Treitschke que defiende la desigualdad social y económica, belicista que proclama la guerra como “rejuvenecimiento inevitable para la evolución de las razas humanas”. Se enfrenta al director misionero Wangenmann. Con este “hacer amigos entre los poderosos” pasa a las prisiones de Chemnitz y Kassberg, acusado de atentar contra el emperador alemán. Liberado, le encierran de nuevo en la fortaleza Ploetzensee. Se dirige a Hamburgo y ante la gran represión reaccionaria se embarca rumbo a Inglaterra. Viaja a París para atraer a los residentes alemanes hacia el Socialismo Revolucionario. Viaja a Bruselas, habla en un mitin y le expulsan del país. En Francia le condenan a 2 años de prisión por un artículo en “La Revolución Social de París”. Es repudiado por los socialdemócratas y apoyado por los anarkistas, como Johann Cristoph Neve. En Londres le encarcelan en Newgate por su artículo “Finalmente” publicado en Freiheit. Se embarca en Liverpool rumbo a Nueva York donde miles de trabajadores le dan la bienvenida en el Cooper Institut. Most impulsa el movimiento anarkista en EEUU. Alejandro Berkman le conoce y dice de él: “es una personalidad poderosa y sobresaliente, símbolo de una nueva época”. Publica “Die Gottespat” “La Peste Religiosa” que alcanza gran difusión y es traducida a numerosos idiomas. Escribe “Die Eigentumbestie” “La Bestia Propietaria”. Asiste al famosos congreso de Pittsburg donde surge la AIT Asociación nacional de los Trabajadores. En 1884 escribe “Die Freie Gesellschaft” “La Sociedad Libre” donde manifiesta: “El Estado no tiene objeto. La corta jornada de trabajo, el disfrute abundante y la sabiduría general, transforman el mundo en una federación de hermanos y hermanas. Se trata de la Anarkía.” Trabaja por la jornada laboral de 8 horas en las “Ligas de las Ocho Horas”. Florece la AIT en EEUU con 80 grupos federados. Es asesinado en la Alemania de Bismark, en la horca, el gran anarkista alemán August Reinsdorf, gritando: ¡abajo la barbarie, viva la anarkía! En 1886 es condenado por sus mítines a la prisión de Blakwells Island. Escribe dentro “Consideraciones de un viejo penado” y “El infierno de Blakwells Island”. El 11 de noviembre de 1887 ahorcan a 5 anarkistas acusados del atentado de Haymarket en Chicago. Most pronuncia en Nueva York un discurso condenando el hecho y le vuelven a encarcelar en la terrible prisión de Blakwells Island. En 1889 Emma Glodman se traslada desde Rochester a Nueva York para conocer a Most y hacer juntos una gira de conferencias y la obra “La Anarkía defendida por los Anarkistas”. En 1891, por otro discurso, vuelve a ser encarcelado en Blakwells Island. Sobrevive y publica en inglés las obras “Evolución Histórica del Anarkismo” de Max Nettlau y “Dios y el Estado” de Bakunin. Y su propia obra “El Monstruo Social”. En 1902 vuelve a ser encarcelado. En su discurso conmemorativo de la Comuna de París fue condenado por ataques verbales violentos y cínicos contra el Patriotismo y la Religión, es decir, hablar contra la monarquía y blasfemar ante dios. Dios, Patria y Rey, la Santísima Trinidad de los poderosos. Tras el asesinato del zar Alejandro II, escribió en su periódico con tinta roja: “Lo que se ha de lamentar es solamente la rareza del llamado tiranicidio. Si cada mes cayera un canalla coronado, en breve a nadie le gustaría seguir haciendo el papel de monarca.” Llegó a EEUU en 1882. Allí el clima social era diferente al europeo. La lucha de clases carecía, casi por completo, de organizaciones y se daba con frecuencia en formas violentas. A veces, entre la policía privada  de los empresarios y los obreros, se llegaba a matanzas en toda regla. La influencia de los anarkistas era relevante debido a la fuerte inmigración de italianos y rusos. Reeditó su periódico. Trabajo destacadamente en la fundación de la Internacional Working Peoples Association en Chicago, 1883. Trabajó en una fábrica de explosivos y publicó un librito que ocasionó temor: “La ciencia de la estrategia revolucionaria. Manual introductorio para el uso y preparación de la nitroglicerina, dinamita, algodón pólvora, fulminato de mercurio, bombas, espoletas, venenos, etc.” Llegó a EEUU con la tradición compartida por los revolucionarios europeos, la sublevación espontánea del pueblo contra los amos tiranos. Siempre fue un forastero en EEUU, un idealista desterrado. Desde 1883 a 1895 lideró el movimiento anarkista pero la inmigración alemana disminuyó y limitó cada vez más el campo de acción de Most. Muere en Cincinnati en 1906 después de dar un discurso.

LA PENA DEL PECA Pedazo Cabronazo ya parece recuperado de sus pesadillas de día y de noche. Dicen que el tiempo lo cura todo. Han pasado más de dos años desde que sintió aquel escalofrío de muerte que le sumió en una depresión de caballo. Su centro de trabajo, la cárcel, está en una llanura y no muy lejos se levanta la aldea de Gidhklsd, en la ladera de una montaña de cal y arena, polvorienta y asquerosa, donde unas casas viejas y mugrientas sirven de hogar a los funcionarios. Por estos lares las noches son frías y los días muy calurosos, apenas llueve durante el año, el viento solo descansa cuando llega el atardecer. Las casas no tienen tejado sino una placa de cemento que cerrada a medio cuerpo, hace de terraza, donde lo mismo se tiende la ropa, se prepara una barbacoa o se contemplan las estrellas. El Peca solo sube a la terraza, en las noches que no toca servicio, porque dice que le ayuda a dormir estar un ratito viendo la cárcel a lo lejos. Lo suyo es vocacional. Para un descerebrado como él ¡quién sabe! No para de fumar y le han dicho que eso es malo. Lo malo le gusta. Dice el médico de la cárcel, que con la vida que lleva morirá pronto, o de un cáncer de pulmón o de un tiro en la cabeza. Ha dejado preñada a una de sus hijas y Pedazo Cabronazo echa la culpa al hijo del vecino que juega con su niña mayor. Hay noches, como ésta, en que el calor del día no afloja, pasa pocas veces y resulta insoportable. El Peca decide tirarse en el suelo de la terraza y dormir en bolas. Para coger el sueño se hace un pajote, se rasca bien el culo lleno de granos y escupe nicotina y otras porquerías. Son las 6 de la mañana y su mujer se levanta precipitada, como siempre, para preparar unos huevos fritos con torreznos y una jarra de vinacho para su mostrenco. Tiene que subir a despertarle, como siempre, a las 7 de la mañana tiene que estar en la cárcel. La puntualidad es solemne, incluso para su marido. Los gritos de la mujer no consiguen despertar al mostrenco, despatarrado en el suelo. Grita del horror y miedo que siente. Al Peca le han anestesiado como a un elefante, los ojos están quemados por ácido y la sangre aún sale de su boca, formando charco. Le han cortado la lengua. Lo peor vendrá cuando se le pase la sedación y despierte, ciego y mudo para el resto de su vida, deseará no haber nacido. Se acabaron sus días de perro carcelero, maltratador, violador y pendenciero. Parece que nadie ha oído nada, salvo no se qué ruido en el aire que podía ser un helicóptero.

LA CIMA DE LOS CERDOS Massa y Blá se colocan con cualquier cosa, lo mismo les da esnifar gasolina que meterse una raya de coca. No tienen oficio ni beneficio desde que las echaron del instituto a un centro de desintoxicación. Desde entonces no han vuelto ni a un sitio ni al otro. No paran en casa ni se las echa de menos. Sus familias son tan desastre como ellas, carne de cañón. Para sacar pasta, trapichean un poco y se abren de piernas. Massa hace honor a su nombre con cuerpazo voluminoso de “gran machorro”. No es tan fea la chica como la pintan pero se está dejando. Al andar echa los pies hacia afuera y abre los brazos como los antiguos pistoleros del oeste americano. Blá parece el punto en la “i” al lado de Massa. Es muy mona y poquita cosa, pero tiene una mala hostia que no la deja vivir. Se mete menos y hace menos de puta que su compi. Siempre se las ve juntas por el barrio chino y bajan también a los malecones para hacer la faena. Malos pelos y mala vida. Los padres de Massa están desestructurados o no tienen estructura pues hace años que no se juntan. Seis hijos son muchos para la poca paciencia paterna y la manirrota de madre a la que le falta un hervor, como poco. Dicen que él vive con otra y no pilla curro, ni quiere, desde hace un montón de años. Massa es la mayor y sus hermanos no parecen llevar mejor carrera. Andan de calle, de pira en pira y metiéndose en líos. Boyya, el segundo, ya ha pasado por el reformatorio. Allí no se reforma ni Dios, es un corral de pobres diablos. Blá no se lleva bien con su hermano, mayor que ella, abusón y fanfarrón. Blá no se lleva bien con sus padres, buena gente, pero que nunca han sabido poner orden a “esos niñatos caprichosos”. Blá no se lleva bien con nadie, excepto con Massa y no siempre. El otro día Massa le pegó un guantazo a Blá que se achantó. Dicen que una buena hostia es lo único que la pone en su sitio, ¡pobre chica! Ha pasado por sicóloga y siquiatra y da lo mismo que lo mismo da. Se rie de ellos y las insulta con lo que la terapia acaba pronto. Dice el padre, que no es cuestión de dinero, sino de disciplina, que siempre han estado “mal criados”, les han dejado hacer su santa voluntad desde pequeños. La madre dice que son las malas compañías las que llevan de cabeza. Papá y mamá trabajan fuera y ganan bien. Nunca se han preocupado de sus hijos, parte por los horarios de trabajo y parte por desidia. De lo que no se habla en casa, pero si se sabe, es que su hermano Okko se pasa desde siempre con su hermana y Blá prefiere estar lejos de ella que tener que soportarle. Y eso viene sucediendo desde la adolescencia de Okko, siendo Blá todavía una niña. Nada bueno se puede esperar de lo malo y estas dos amigas terminarán mal. Por de pronto, hace varios días que no se sabe de ellas. Parece que la tierra se las hubiera tragado. Las mamás respectivas se alarman después de más de dos meses sin verlas los pelos. Preguntan y preguntan y terminan en la policía presentando denuncia por desaparición. El comisario Aión pone muy mala cara: *ustedes debieran haber denunciado mucho antes. Saben que cuanto más tiempo pasa las dificultades crecen. Y mucho. -nuestra hijas siempre andan juntas, donde den con la una, seguro que darán con la otra. *¿dónde duermen habitualmente sus hijas? -ya son mayorcitas y tienen chicos Es una forma poco práctica de ayudar cuando se miente. Pasan varios años y Massa y Blá no han dado señales de vida. Nadie sabe nada de nada. Dicen que éstas jóvenes fueron a peor desde el accidente de XX, la compañera de clase que se suicidó. Hecho desgraciado y no fortuito que las marcó para siempre. ¡Si la Sima de los Cerdos hablase! Han fastidiado a mucha gente y alguien se la tenía jurada. Michelle de Michellis, la inspectora jefe, está harta de recibir denuncias de sus fechorías. Las soltaron pronto del maco y volvieron a trapichear en los colegios. Michelle de Michellis ya les ha advertido de que eso, ¡nunca más!

La “Sima de los Cerdos” llamada así porque en otro tiempo, una enfermedad de estos animales y que causaba muerte en los humanos, tuvo como consecuencia el exterminio en la región, lanzándolos en vida a esta profunda sima, de abismos desconocidos.

LORD MADISON

Lord Madison no lleva bien la frasecita, por todas por donde va hay una pintada: “la riqueza es imperdonable”. Maniático a tope, cuando algo se le pega al cerebro ya no descansa. Parece que han encontrado su talón de Aquiles. Y esa frasecita le llega a las entrañas, le jode la vida. La pintada se borra a los pocos minutos. Se borra en un sitio y aparece en otro, por donde va él vuelve a aparecer. Alguien le conoce bien y sabe que perderá los nervios hasta la fatalidad. Sus asesores le apuntan: -su señoría debe ser consciente de la consecuencia de sus actos, ha condenado a pena de muerte a todos los activistas de Resurrection que han pasado por sus manos, y son muchos. Tanta claridad le pone ciego de odio, le entra el sueño de día y por la noche no descansa. Está para encerrar. Que un juez pierda el juicio puede ser, pero que le encierren… Lord Madison es algo más que un juez de Tecnópolis. Su insigne padre es El Gobernador. En su increíble isla representa a su majestad la reina de Inglaterra. Lleva muchos años en el pedestal y su fortuna personal se multiplica exponencialmente. Padre e hijo están montados en el dólar y no se van a apear. Pertenecen al Club de los Todopoderosos. Sus trapicheos salen a la luz por esos puñeteros activistas de Resurrection que dan caña, de verdad de la buena, intransigentes con las corruptelas y la madre que parió a todo el Sistema de Dominación: El Engaño. Padre e hijo se lo montan: -los tienes en tu jurisdicción así que espabila, vamos a hacer limpieza. Seguimos teniendo pena de muerte ¿o no? *si, sí, a pesar de las protestas -mi gente se encarga de montar la trama y te los pongo sentaditos y esposados delante de ti, en el banquillo de los acusados, como si fueran pastorcillos adorando al rey de los cristianos recién nacido, pero en versión adulta zombi. *¿cómo dices? -borra lo último El atentado en la sede del Klan fue terrible. Demasiada “goma wfgkan” para una reunión de notables. Matados y muy matados. Los dos pordioseros son detenidos y reconocen la autoría de la masacre. Atestiguan que pertenecen a Resurrection y que ha sido “todo por la causa”. A cambio de este “papelón” serán “desaparecidos” y recompensados. Y pagan los señalados como líderes de la organización a pesar del secretismo de sus miembros, nadie conoce a sus líderes. Detenidos, encarcelados y condenados a muerte.

Los 33 notables del Klan han caído y Madison Padre tiene camino libre para llegar a lo más alto de la Pirámide. Ha matado dos pájaros de un tiro o como se llame. Persona sin escrúpulos: si tuviera que elegir entre su Todopoderoso Poder y su hijo, dudaría. A los niños les llama “pequeñuelos” igual que a los pollitos fritos turruscados, su plato favorito. Madison Padre es Gobernador de Isla Huevos  Tortuga en el Mar Caribe. Tiene 25.000 habitantes y su principal fuente de ingresos son los “servicios financieros”. A pesar de ser territorio británico, la moneda oficial es el dólar. La isla alberga muchas compañías offshore que realizan negocios por todo el planeta. Tiene una superficie de 66 km2 y llegan yates y cruceros a go gó. Cien años a.c. estuvo habitada por indígenas Arawak de Sudamérica. Fueron los únicos habitantes hasta que en el siglo XV tuvieron que huir de “Los Caribes”, la tribu más agresiva de Sudamérica y que da nombre al Mar Caribe. En 1493 la isla fue visitada por una expedición de Cristóbal Colón que las colonizó, utilizándolas para extraer cobre. En 1672 los ingleses la conquistaron, hasta hoy. Ellos introdujeron la caña de azúcar llevando esclavos de Afrika a las plantaciones. Es uno de los principales paraísos fiscales de La Tierra. Están registradas unas 800.000 sociedades mercantiles offshore, es decir, empresas que realizan su actividad en otros países y se “domicilian” en la isla para aprovechar su legislación más ventajosa. Las empresas offshore no pagan ningún impuesto, salvo una tasa anual por estar allí registradas. Se estima que un 41% de las sociedades offshore del planeta están domiciliadas en Isla Huevos  Tortuga. Todo comenzó en 1984. Gentes de pasta acuden también a su clima tropical y playas de arena blanca. La isla esconde mucha belleza e impresionantes fortunas criminales. El sector financiero Dominante Todopoderoso se ha extendido agresivamente por todo el mundo permitiéndose a sí mismo, evadir impuestos, alimentar la corrupción y problemas de supervivencia muy graves para los más. Ellos y ellas son multimillonarios, presidentes, dictadores, políticos, mandatarios, empresarios privados y públicos, magnates, abogados, esposos y esposas de alguien. Sus hijos heredarán La Tierra, o lo que quede de ella. No hacen falta tantas palabras para definir a esta gente, con una basta… ¡redios!

Lord Madison no ha perdido la cabeza y acostumbra a degustar uno de sus puros “cohíba premiun” a la vez que contempla sus enormes posesiones desde la atalaya de su mansión. Un bonito atardecer para la última aspiración de puro, apoyándose en la barandilla de acero que cede como una pluma con los más de 100 kilos de personaje que caen al vacío recordando que el principio de gravedad sigue funcionando.

                  RESURRECTION El impulso instintivo nos manda una cosa y la razón apunta otra. ¿Quién domina a quién? La Libertad Razonada tiene las de perder si no acude a la coerción de los impulsos, de ese Yo todopoderoso “yo hago lo que me da la gana”  y que busca un nivel de confort que una vez alcanzado se siente como insuficiente, nunca es bastante. Frustración, egoísmo, avaricia. En Resurrection se estudia la Condición Humana apasionadamente. No hay manera de progresar en bondad si la inteligencia anda descarriada, sin saber lo que realmente nos pasa, sin conocer cómo y por qué hacemos lo que hacemos. ¿Qué oportunidad tiene la honestidad y la buena fe?

El proceso humano de hoy: el camino de Buenas Intenciones está repleto de peligro latente: maquinaciones secretas, intrigas, adulaciones, mentiras, trampas. Finalmente la Buena Intención es traicionada y engañada. J. Burroughs.

En Resurrection, una de las personalidades más relevantes, cuyas iniciales son M.M. expone en la Asamblea del MIT:

Las personas tienen virtudes y talentos que nos distinguen de cualquier otra especie, eso decimos los humanos de nosotros mismos. También nos escandalizamos del potencial de bestialidad de la bestia que llevamos dentro. Ambivalentes e imprevisibles.

El proyecto MK-Ultra ya es cosa del pasado pero los experimentos sobre el control de la mente continúan. Ya no se trata de administrar LSD, otras drogas, impactos eléctricos, para estudiar sus efectos sin el permiso de los involucrados. La operación Climax de Medianoche tampoco dejó buen recuerdo en los responsables de la CIA.

Los experimentos con gases venenosos han atraído a Cuerpos Militares Especiales de países con trastornos de poder. El Laboratorio de Venenos del servicio secreto ruso, busca un veneno incoloro, inodoro e insípido que no deje rastro en los análisis forenses. Tiran de gente en el Gulab siberiano para sus fines. No todos los horrores son conocidos. Quizás los experimentos nazis superaron todos los supuestos límites, ¿límites?

La Unidad 731, sección secreta del imperio japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, no fue menos abominable. ¿A qué se dedicaban sus “angelitos”? autopsias de personas vivas, conscientes y sin anestesia, incluyendo mujeres que habían sido embarazadas por inseminación artificial, amputación de miembros que eran trasplantados a otras partes del cuerpo, servir de cobayas víctimas de los lanzallamas y explosiones con granadas, inyección de enfermedades bajo la excusa de que eran vacunas, infección deliberada de enfermedades de transmisión sexual para comprobar la efectividad de medicamentos. Y otras cosas espeluznantes. En razón a la inmunidad concedida a la firma en el tratado de paz, los responsables de estos crímenes nunca fueron a juicio ni pasaron por las cárceles.

Conviene también repasar “cositas” en el instituto universitario Karolinska de Suecia. En Puerto Rico algo saben de los experimentos con el agente naranja y el doctor Rhodes. En China,… en Corea del Norte…

Resurrection no abandona la lucha en las prisiones de todo el mundo. Parece que fue ayer cuando los nazis utilizaban prisioneros como cobayas para experimentar cualquier atrocidad imaginable. De los 52.000 médicos legalizados en Alemania en 1933, 22.800 eran afiliados al partido nazi y 3.640 miembros de las S.S.

Se pasaban una y otra vez por el arco del triunfo el Juramento Hipocrático: “Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento, será en beneficio de los enfermos y les apartará del prejuicio y el terror… por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción…”

Josef Mengele fue el médico de los horrores más conocido, para sus extravagancias mentales paranoicas. Otros cientos no eran mejores.

Aribert Heim “Doctor Muerte” en Mauthausen (Austria) experimentó con inyección de benceno en prisioneros para cronometrar el tiempo en morir. Adicto a cocer cráneos humanos y usarlos de pisapaleles.

Carl Clauberg y Horst Schumann en Auschwitz (Polonia) experimentaron esterilizando en masa a las razas que clasificaban como sub humanas: judíos y gitanos principalmente. Intentaban esterilizar 1.000 personas al día.

Eduard Krebsbach en Gusen (Austria) se convirtió en experto asesino con inyecciones directas al corazón. Entre sus “hazañas” el asesinato de 743 prisioneros españoles y 571 rusos.

Erns Holzloehner en Buchenwald (Alemania) experimentó con prisioneros con hipotermia y congelación de cuerpos.

Erwin Ding Schuler en Buchenwald (Alemania) experimentó con contagios de tifus a prisioneros y sus vacunas.

Hermann Kiesewetter y Herman Richter en Gusen (Austria) gustaban de urgar, sin anestesiar, en los cráneos de prisioneros vivos realizando toda clase de extracciones.

Ludwing Werner Haase en Nevengamme (Alemania) probó hacienda beber arsénico a prisioneros que murieron asesinados por dosis letal.

Bellamy Shonda viene de la Zona Libre y expone:

Astutos humanos, crueles y bestias, no perdemos fuelle ¿Monstruitos paranoicos? También. Asesinos. Somos unos grandísimos hijos de la gran puta por Acción y Omisión. ¿O no? El comportamiento alimenticio vegetariano debiera formar parte del ADN legal de toda la humanidad, que puede elegir sobrevivir sin necesidad de matar para comer. Desde que empleamos una “refinada inteligencia” nos  preparamos concienzudamente nuestra extinción. ¿Qué ha pasado en Zona Libre? Lo llamamos envenenamiento masivo por ingestión de “carne enferma” y las consecuencias son devastadoras. Millones de personas se han suicidado y no hay quien lo pare. Lo llaman “degeneración tóxica Lheman” y su estado es el @444 “avanzado”, un terremoto tras otro que sacude las entrañas de la sique humana a través de la toxicidad por ingestión de carne animal procedente de las granjas de Centro Ganadero Norte. La sangre que riega los cerebros nos trae malas noticias, ¿qué pasa en las granjas? ¿desde cuando? Los métodos de producción de carne de diferentes animales domésticos iniciaron hace mucho tiempo procesos de ingeniería que cuadriculan el círculo: cantidad y rentabilidad, más carne a menor precio, ¡fantástico! Producción, consumo, rentabilidad, los humanos ganan en inteligencia económica y contribuyen a la Felicidad Humana. Alimentos sabrosos que rinden homenaje a los deseos que sacian su apetito, antes y ahora, a lo bestia, lo que somos. Pasen por cualquiera de las explotaciones ganaderas y sus mataderos y presencien en vivo y en directo lo que hacemos con vacas, terneros, pollos, cerdos… antes de matarlos y como los matamos. No podremos discutir el enorme sufrimiento que causamos a esos animales, tan animales nosotros como ellos, desde que nacen hasta que los asesinamos. Yacen en la fosa común de nuestras creencias al amparo de la supuesta sensibilidad civilizada. ¡Mekaguen!

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Mahá Suwanda expone: Uno de los pensadores más brillantes de todos los tiempos dice que lo más característico de la Sociedad de Masas es que las personas vulgares se sienten orgullosas de su vulgaridad. Se les infunde la creencia ilusoria de que piensan por sí solas, cuando en realidad son dirigidas por otras. Tal ilusión se genera consiguiendo que los individuos que forman las masas “internalicen” comportamientos culturales impuestos para convertirlos en seres pasivos, conformistas, gregarios, sometidos a consignas que confunden con expresiones emanadas de su voluntad. La Propaganda actúa sobre sentimientos, deseos, emociones, muy primarios que se imponen al Pensamiento Racional. La Irracionalidad, es decir, el Instinto se impone una y mil veces a ese ser pensante, que comenzó a serlo hace aprox 10.000 años. El Instinto nos acompaña desde el principio de los tiempos, hace Millones de Años.

Esa Propaganda para “sumisión de masas” hace que toda contradicción parezca irracional y toda oposición imposible. La Propaganda actúa con tanta eficacia que los individuos no podemos reconocer su naturaleza represiva.

Tenemos más que suficiente para saber de qué va la vida. Si esperamos que la genética humana culmine el éxito evolutivo basado en la Simpatía, llevamos camino de no llegar nunca. Ni la paciencia ni la simpatía a la que aspiramos son humanas. Antes, mucho antes, nos habremos matado concienzudamente. Ciencia y Tecnología es el invento para abordar la cuestión. El incremento de los niveles de Serotonina conduce a la sensación de bienestar, pero por si sola no puede con los brotes sicóticos que tienden a conquistar lo razonable y hacerlo papilla. Se intenta parar el Discurso, el discurrir, parar el Pensamiento.

GOON´s Los Guardianes Perros Callejeros se llaman a si mismos “fuerzas paramilitares” pero más bien son los herederos de Ku Kux Klan, los mismos perros con diferentes collares. Luchan contra el American Indian Movement AIM, como si los casi extinguidos nativos de EEUU no tuvieran bastante castigo. Amy Koe, una de sus escasas dirigentes, grita en Washingthon: “asesinos de las naciones indias, no nos dejáis vivir”. Una y miles de veces esta frase es coreada por The Longest Walk. En AIM la represión se cuenta por decenas de asesinatos y “desaparecidos”. Solo piden que se les reconozcan los mismos deberes y derechos que el resto del pueblo de EEUU. Ahora siete dirigentes son acusados de conspiración y solamente llega viva al juicio Amy Koe que es condenada a cadena perpetua, morir en vida, por “sublevación reiterada contra las leyes”. Ya en la cárcel recibe noticias de que su casa ha ardido con su madre y sus tres hijas dentro, abrasadas en el incendio. Lo que pasa en las cárceles y sus circunstancias es la principal misión de Resurrection y tamaña barbaridad no pasa desapercibida. Saben que con Amy está muriendo el último movimiento de resistencia de los indígenas de EEUU. La última amenaza para la vida en las “reservas” es la política del Gobierno aliada con las Corporaciones para realizar extracciones mineras que contaminan las tierras, las aguas, roban sus recursos. Las minas de uranio, con miles de pozos abiertos, tienen relación con altas tasas de malformaciones de los bebés y cáncer para todos. Hasta un 80% del uranio que se extrae en EEUU proviene de minas situadas en territorio indio, lo poco que les queda. Los yacimientos han sido entregados a Corporaciones como Kerr McGee, Atlantic Richfield, Exxon y Mobil. Para el curro de alta contaminación utilizan mano de obra barata entre los propios indios. En Church Rock, Nuevo México, en territorio Navajo, opera la United Nuclear. Otras compañías lo hacen en territorio Sioux. El envenenamiento radioactivo del rio Cheyenne, por una mina de uranio, afecta directamente a la reserva de Pine Ridge. La esperanza de vida de los indios norteamericanos es 30 años menor que el resto de la población. En algunas reservas la tasa de suicidios multiplica por 10 el promedio de EEUU. El grado de abandono y desesperación india está en la mirada y pensamiento de Amy Koe. El marido de Amy es Saúl Opchanacanouhg, ha luchado en el ejército americano, sabe como defenderse y no se asusta fácilmente, es un veterano. Se ha enfrentado cuerpo a cuerpo con los GOONs y ha perdido. Uno contra todos. Los guardianes le han seccionado el cuerpo por tres partes para que se desangre lentamente. Ni con resistencia violenta ni con resistencia pacífica tienen futuro los nativos. Se trata de que nadie se atreva a avergonzar a los descendientes de los colonos europeos con la gran matanza y expolio de Norteamérica. De 12,5 millones de nativos, más de 500 tribus, que poblaban el territorio que hoy es EEUU, quedaban en 1890, 228.000 en pésimas condiciones de salud, aislamiento y miseria. En 3 siglos exterminaron al 90% de los nativos y se apropiaron del 98% de sus tierras.

Parece que el exterminio se quiere total y que no quede ninguna voz nativa que grite a los 4 vientos lo que les pertenece y el Genocidio. Mala conciencia, mala gente, mala condición humana de siempre que vive con eso que llaman conquista y que no es otra cosa que el brutal robo y asesinato. Hacen la paz por agotamiento y exterminio y cogen aire para la próxima escaramuza. 

El continente americano tiene un pasado no tan lejano de escalofrío. Antes de llegar Cristóbal Colón, 70 millones de amerindios poblaban el continente. 150 años después solo quedaban vivos 3,5. Más de la mitad habían muerto por las enfermedades traídas por los europeos, el resto fue asesinado en las guerras de la conquista o en los trabajos forzados de las minas. México pasó de 25 millones de nativos a 0,7 en 1623, muy rápido, 3 grandes epidemias de viruela acabaron con más del 70% de la población. Viruela, sarampión, tifus, gripe, eran enfermedades endémicas de Europa. Repoblaron el continente con 12 millones de esclavos negros que robaron en Afrika.

MICHELLE y TA

Michelle y Ta se conocieron en la academia militar de Von Braun Desert y desde entonces sus carreras profesionales, en los Cuerpos de Policía, discurren con éxito en la cosmópolis más importante del mundo. Alumnas brillantes, disciplinadas y con fortaleza mental y física muy por encima de la media. No tienen hijos pero su instinto materno no es estéril y vuelcan ese amor incondicional de madre, en todos los hijos de La Tierra. Por eso militan en Zero, el primer círculo de Resurrection. Son plenamente conscientes de que no pueden salvar a los humanos de ser como son, lo fundamental de su naturaleza no ha cambiado desde hace millones de años, somos un fenómeno vivo evolutivo, adaptado, como todos los presentes. Marcamos territorio y competimos por él. Competimos por el orden jerárquico a cualquier nivel. Competimos…

Ambas son conscientes de que hasta que vuelvan a ser polvo, no quieren que ese Préstamo de Energía, que es la vida de cualquier ser, las suyas, se gasten sin servir a alguna causa razonablemente humana y aparentemente trascendente. Se han forjado en la lucha, en la lucha a muerte y eso les permite vencer miedos bastante convencionales. Dicen que su carga genética, sangre cero negativo, les ha dotado, quieran o no, de resistencia física y mental poderosa, han heredado la genética más antigua de la especie con tal potencial que ni ellas mismas son conscientes de su alcance. No han heredado la elasticidad del arco, pero si el poder de la flecha.

Ta y Michelle no están totalmente de acuerdo en casi nada pero eso no importa. En el foro de Resurrection se decide por unanimidad.

Ta pregunta a Michelle, -¿qué sabes de Los Ocho? *nada -¿nada? *nada nuevo, ya sabes que son “ciudadanos protegidos” y las bases de datos son inaccesibles incluso para el establisment. Sus nets de seguridad son tan fuertes como las redes. -¿y tu amiga Sarah? ¿qué se cuenta? *ya sabes que me recomendó guardar distancias, sabe que soy una buena profesional de policía y que acato y hago cumplir las leyes. Acercarme a ella siempre es un riesgo para mí y para Resurrection. -aquello fue una casualidad, no tienen que sospechar *seguro que sospecha, Los Ocho sospechan de todo y las conversaciones que mantenemos no son precisamente superficiales.

La inspectora Michelle cubrió el operativo ante una denuncia de robo en la mansión de Sarah.

Para quien no esté familiarizada con Los Ocho, pasan por ser respetables personas de negocios y con responsabilidades familiares. Nadie les acusa públicamente de ser criminales mafiosos. Nadie osa privarles de “su trabajo” sabiendo que lo pagan con la muerte. Si no lo tienen claro consulten la Memoria de Abraham Lincoln y John F. Kennedy, carismáticos presidentes de EEUU y que no murieron precisamente de manera natural. ¿O sí?

Abraham Lincoln les dijo a Los Ocho:

“Podéis engañar a todo el mundo algún tiempo. Podéis engañar a algunos todo el tiempo. Pero no podéis engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

“Tengo dos grandes enemigos: el ejército del sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo.”

No se equivocó.

Durante la Guerra Civil Americana tenía que pedir dinero para pagar al ejército. Los Bancos se lo prestaron a un interés entre el 25 y 36%.

Lincoln logró que el Congreso aprobase la Ley de Moneda de Curso Legal, que autorizó al Tesoro, al Gobierno, a emitir papel moneda llamado “greenbacks”.

El presidente Lincoln se atrevió a hacer que el Gobierno de EEUU fabricara sus propios billetes, dejando a los Bancos Centrales Privados y evitando el pago de intereses a “esa gente”. Por este acto patriótico es más que probable que fuera asesinado, haciendo creer al mundo cualquier otro motivo, como el “acto revolucionario” de abolir la esclavitud. John Wilkes Booth, actor de teatro, fue un “bien pagado” asesino a sueldo. ¡Qué casualidad que antes de declarar ante el juez fuera también asesinado! Después del asesinato de Abraham Lincoln, los billetes del Gobierno fueron sacados de circulación y sustituidos de nuevo por el fabricado por los bancos centrales privados.

¿Bancos Centrales? El Banco Rothschild financió al Bando Norte durante la Guerra Civil Americana y la sucursal de París del mismo banco, financió al Bando Sur, razón poderosa para iniciar una guerra civil y alargar la contienda lo más posible. Mientras más americanos morían, más dinero y beneficios hacían los banqueros. Ahora es potestad de la Reserva Federal FED, la fabricación de dólares en EEUU, Banco Central Privado. El principal propietario de las acciones clase A de la FED es la familia Rothschild.

La reacción de los banqueros y grupos de poder relacionados, fue inmediata. El diario de Londres, The Thimes, publicó el editorial “Los Greenbacks de Lincoln”:

“Si esta malvada política financiera, consistente en la creación de dinero por el Estado, que se está llevando a cabo en la República Norteamericana continúa en vigor, al final podrá emitir su propio dinero sin costarle nada. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Pagará todas sus deudas y nunca más las contraerá. Norteamérica se convertirá en el país más próspero del mundo, más aún, su prosperidad no tendrá parangón con nada visto hasta hoy. Este gobierno debe ser destruido o nos destruirá a nosotros.” En 1876, Otto von Bismarck, canciller del Reich, dijo de Lincoln: “Obtuvo por el Congreso el poder de tomar préstamos del mismo pueblo, con la emisión de dinero y títulos. El Estado y la Nación huyeron de las maquinaciones de los banqueros. Ellos entendieron de inmediato que EEUU se había librado de sus garras. Esto decidió la muerte de Lincoln.”

El 14 de abril de 1865 el Presidente Lincoln fue asesinado a tiros por John Wilkes Booth.

John F Kennedy gozaba de gran popularidad y gran carisma. Quizás ninguneó el poder del Lobby Judío. John F Kennedy y su hermano Robert, su Fiscal General, se atrevieron a que el Gobierno de EEUU fabricara dólares y se lo prohibió a la FED. Dejaron de pagar intereses a los banqueros tal y como dicta su Constitución. Los banqueros de la FED se encontraron en situación terminal y no podían quejarse para que la gente no se enterase de lo que estaban haciendo, Gigantesca Estafa de la FED desde 1913, que no paga impuestos y no se audita.

Executive Order nº 11110 del 4 de junio de 1963, devolvió al Estado, en la persona del presidente, el poder soberano de emitir dinero sin débito: los United States Notes. El 22 de noviembre de 1963, el Presidente Kennedy fue asesinado a tiros por un tal Lee Harvey Oswald. El primer acto político de su sucesor, Lyndon Johnson, fue retirar los “United States Notes”.

James Garfield, presidente de EEUU, fue asesinado el 19 de septiembre de 1881. Pocos días antes había pronunciado un discurso en el Congreso, en el que denunciaba el dominio de los banqueros sobre el Gobierno. Llevaba 6 meses en el cargo.

Louis T Me Fadden, presidente del Comité Bancario, dijo el 10 de junio de 1932 en el Congreso: “Señor Presidente, en este país tenemos una de las instituciones más corruptas que el mundo haya conocido. Me refiero al Consejo de Administración de la Reserva Federal y a los Bancos de la Reserva Federal. El consejo de administración de la Reserva Federal ha estafado al Gobierno y al Pueblo de los EEUU, bastante dinero como para extinguir la Deuda Pública. Las depredaciones y las injusticias del consejo de administración de la reserva federal y de los bancos de la reserva federal, han costado a este país dinero suficiente para pagar la Deuda Nacional. Esta maligna institución ha empobrecido y asesinado al Pueblo de EEUU, ha llevado al Gobierno a la bancarrota. Alguien piensa que los bancos de la reserva federal son instituciones de EEUU. No son instituciones estadounidenses. Son monopolios de crédito privados…”

Fadden sufrió dos atentados. Primero le dispararon cuando iba a coger un taxi, sin alcanzarle. En el segundo intentaron envenenarle en un banquete. Fue salvado por un médico presente que le hizo un lavado gástrico. Murió de “repentino ataque al corazón” el 3 de octubre de 1936.

ADMIRACION MUTUA

A Michael le encantan las relaciones humanas, puede observar y preguntar con modales elegantes y reposados, es una “inquisidora” con encanto. A Sarah le intriga esta inspectora de policía que colabora con los cuerpos especiales de élite y que aflora, alguna vez, espíritu libertario sin concesiones. Sarah está preparada para mantener el discurso sin dejarse sorprender por nada ni por nadie. Se sabe poderosa y su poder no está exento de razones opositoras, sin olvidar, ni por un momento, que los instintos y emociones humanas más primitivas, son la verdadera razón de ser, su omnipresencia no admite excusas. La lucha es vida, la vida es lucha. Se reconoce como “elemento a derribar” y no le importa. Antes de llegar al puesto que ocupa, su fortuna ya era considerable. Si tiene que dejarlo no le duelen prendas. Se trata de conservar la vida y eso ya no es tan importante, está mayor, con muchos achaques y remedios. Su servicio de seguridad personal está al acecho de día y de noche. Es dios y como todos los dioses humanos, tiene miedo y fecha de caducidad. No se siente feliz ni lo contrario, no se piensa ni buena ni mala. Ha asistido a muchos cursos de liderazgo como ponente y se siente una más en circunstancias especiales, tiene la cabeza en su sitio. Si hubiera nacido en una tribu amazónica no contactada su papel sería otro. Sabe que no es la elegida, nadie elige nada aunque lo parezca, el ego nos engaña, nos tiene creídos de la importancia y  sabe que no importa que el paso por la vida no importa. Los demás esperan de ella “que cumpla”… suficiente. La inocencia y la ingenuidad ya no llaman a su puerta, murieron hace mucho tiempo, en su caso a temprana edad cuando todavía otras niñas jugaban con muñecas. Con ella no van los aplausos ni el peloteo, pone la sonrisa en un Mundo de Sonrisas, pero desconfía de ellas. Le gustaría fabricar dinero para los más humildes, la mayoría, pero los pobres, igual que los ricos, están provistos de un arsenal oculto de avaricia, envidia, deseo, mucho más allá de “cubrir necesidades básicas” y su afán de poder tampoco tiene límite. Las cosas en el mundo de los humanos andan mal y bien y podrían estar mucho peor y mucho mejor, como siempre. Piensa que somos lo que somos y no lo que podíamos haber sido: despreciables, prescindibles, maravillosos. Y no importa.

Mientras tanto…

Michelle De Michellis Blumenthal y Sarah Batshemest Cohen tienen cosas en común. Son judías, hijas de madre judía. Se encuentran alguna vez en el Metropolitan Club de New York y el Harmonie, donde han hecho algo más que saludarse. Acuden a los Interstate Jewish Congress, Sarah como protagonista y Michelle como miembro del equipo especial de seguridad WggW.

Charlan juntas en el Harmonie, club fundado en 1852 y que cuenta con más de 1.000 miembros, la mayoría judíos. Se tratan de usted. Sarah contempla a Michelle como si fuera su hija y sus conversaciones no son banales:

*señorita Michelle, no me venga con tonterías, cualquier forma de “gran poder” tiene el enemigo dentro y alrededor. -viven de la mentira y el secreto, eso no puede ser bueno *puede pensar lo que quiera, el caos humano requiere de la imposición del orden y nunca es por las buenas -tanto mal no puede hacer el bien, ustedes fabrican guerras, manipulan por su propio interés, son criminales e inducen al crimen. *es una forma de entender la realidad cuando se está fuera del ejercicio de la Dominación. Alguien lo tiene que hacer y hasta el momento la especie humana no ha sabido resolverlo de otra manera. -según usted estamos abocados al enfrentamiento, a la guerra, a poder unos sobre otros, exterminio, genocidio, lo que caiga. *puede utilizar el lenguaje que desee. El lenguaje, el discurso podrá ser uno u otro, pero la realidad no cambia en lo esencial desde que el mundo es mundo. -¿están ustedes a favor de la paz? *no le quepa la menor duda -pues hacen justamente lo contrario, las guerras han sido y son el mayor negocio, el crimen les hace inmensamente ricos. *solamente los más poderosos logran la paz a través de la guerra. Es pura contradicción, como la vida misma, ¿nacer para morir? ¿no le parece razonablemente absurdo? Vivimos tiempos de transición para la llegada del Poder sin contestatarios, la Paz duradera, sostenible. Conseguir el Orden Mundial requiere resolver por imposición y eso no se hace hablando. Ni tan siquiera nos ponemos de acuerdo, por las buenas, en hablar un solo idioma. -no podemos confiar en ustedes, son criminales que viven por encima de las normas que tenemos que respetar los demás. *no confíe en nadie, es una de las premisas para la supervivencia. Pero no se confunda, las normas que ustedes comparten para vivir en paz, democracia, Paraíso de la Razón, son posibles porque la Defensa Militar hace posible que la amenaza de otros se quede en eso. -y todo eso con secretos y engaños, por decirlo suavemente *como comprenderá no podemos ni debemos dar pistas de lo que hacemos en ciertas cuestiones, pues al día siguiente nos tumbarían. Hacer y callar es la clave. -y matan a todo el que se pone por delante, a mí si fuera el caso. *usted sabe que no estaría aquí si no quisiéramos y su vida depende mucho de lo que usted misma haga o deje de hacer, como todas. -su reino es de este mundo ¿Dónde queda la religión? *podemos tener o no tener costumbres religiosas, no se trata de confesionalidad sino de poderío militar. Parece que no ha entendido el fundamento. -¿qué fundamento? *la Opinión es la Reina y la Fuerza su Tirana, es el fundamento desde la noche de los tiempos. -o sea, que se trata de tener la Fuerza Militar más poderosa *así es -y hacer guerras *aún es necesario. Para garantizar la paz de unos, otros tienen que hacer la guerra. -¿no podemos elegir vivir en paz? *pregunte a los antropólogos, zoólogos, cómo se comporta la especie humana y le sacará de dudas. Debiéramos aprender más de los antropólogos y menos de los charlatanes y filósofos. Amor y guerra, propagar la especie en continua competencia con el entorno que nos da y quita la vida. -pues usted tiene bastante filosofía ¿O no? *nos llama criminales… violencia, amenazas, envidias, peleas, robos, abusos de todo tipo… nosotros no programamos el mal, el mal está siempre ahí. Cualquier persona es capaz de cualquier cosa y la gente no puede estar quieta, el caos vive en nuestra propia naturaleza. -fabrican Dinero falso y con él dominan a los demás *no se trata tanto de fabricar Dinero como de que el resto del mundo lo acepte como bueno. Sin ese consenso no funciona. -lo hacen con secretismo y engaño, hacen pocos ricos y millones de pobres, extienden el Poder y la Miseria a su antojo, son los Dioses reales de los nuevos tiempos ¿no entienden que eso es una barbaridad que no puede ser consentida? Se cargan cualquier ideal de Justicia, la democracia es mentira, extienden la corrupción continuamente, compran voluntades, sacan de las personas lo peor, son un Cartel Poderoso y Criminal. *insiste en apreciaciones que tienen su raíz en la presunta aspiración de ideales de bondad emanados de la Razón, se basa en la creencia de la Justicia por voluntad. Eso es un engaño criminal. Los humanos no funcionamos solidariamente, por esa presunta voluntad propia emanada de la Razón, sino por emociones e instintos, muy primitivos, basados en la jerarquía, en el “yo más que tú”. Cuando generalizan sobre Justicia, Solidaridad, ¡cuidado! No somos 4 para ponernos de acuerdo sino más de 7.000 millones de animalitos de mucho cuidado. Hay 200 estados, cada uno con su propia Defensa y Ataque, su ejército, con la decisión de mantener territorio y, si puede, hacerlo más grande, es decir, conquistar otros. Como siempre, o comes o te comen. Esa tensión no acaba nunca, es la bestia que llevamos dentro y fuera, territorial y jerárquica, como cualquier otro mamífero, como la mayoría de los seres vivos. No podemos hacer un mundo diferente porque no somos diferentes. El cambio del comportamiento humano vendrá dado por cambios en su ADN, en su genética, en su cerebro y ese cambio será lento. Puede surgir de trabajos científicos y técnicos, estamos probablemente en la prehistoria del conocimiento y manipulación de las funciones del cerebro.

-dice usted que frente al Imperio angloamericano, otros están deseando ocupar su lugar, con los mismos fines de dominación, por las buenas o por las malas… ¡por la Fuerza! A nadie se le escapa que China, Rusia, Irán… *en todo momento hay grupos organizados que “trabajan” en esa dirección. Los conflictos armados, económicos, ecológicos artificiales, tienen la misma raíz, la misma causa, la destrucción de unos por otros en base al poder, a la Fuerza de Destrucción. Usted apunta cosas interesantes que se han intentado muchas veces y han salido mal. Estoy de acuerdo en seguir intentándolo. Para que funcione se tiene que hacer con un poder suficiente, coercitivo, que garantice que se cumplan. No estamos locos y somos conscientes de que somos más de 7.000 millones de humanos que ejercemos una presión constante sobre la naturaleza que pone en peligro nuestra propia supervivencia, somos una plaga para el resto de la naturaleza. En eso hay consenso, ocupa y preocupa. -ustedes y su gente no paran de acaparar y consumir cada vez más recursos y contaminar, desbocados, sacrificando a todo lo que se pone por delante y por detrás. *es una contradicción lógica y poderosa, afianzar el poder con el mayor consumo de energía posible y no parece que hayamos encontrado otra manera de llegar a un Orden, quizás más justo y sostenible para los que queden. Y eso solo lo puede hacer un Poder lo suficientemente poderoso, coercitivo, como para que nadie pueda oponerse y hacer la guerra. Aun así el conflicto interno seguirá existiendo más o menos sofocado, controlado, llevadero. En eso estamos y reina la contradicción. La sobre población engendra problemas irresolubles “por las buenas”. La naturaleza, en sus diversas y sorprendentes manifestaciones, puede darnos sorpresas mayúsculas, hagamos lo que hagamos o sin hacer nada. -se trata de facilitar el control de natalidad a todos los habitantes de La Tierra y reflexionar sobre la prolongación de la vida con artificios pero sin ninguna calidad de vida. *otra solución es la guerra ¿Cómo no lo ha pensado? -ya lo piensan y hacen otros *nosotros no utilizamos esa “solución”, si fuera así ya hubiese ocurrido algo gordo ¿no le parece? La población del planeta sigue creciendo. Las previsiones para dentro de pocas décadas nos sitúan en los 12.000 millones. -algún consenso mundial sobre población se producirá antes de que se cumplan los pronósticos *hasta ahora ha resultado imposible el consenso a nivel mundial, una vez más parece inevitable y necesaria la imposición de un Orden Mundial, ¿Quién puede hacerlo?... nadie, hasta ahora. -les conviene que haya más gente y más conflicto para hacer “grandes negocios”, más fácil pescar cuanto más revuelto baja el agua. Puede que ustedes estén contentos viendo como se derriten los Polos para depredar recursos naturales que hasta ahora no estaban al alcance. Consta que los gobiernos y las grandes compañías fomentan y trabajan en ello. *no dudo que hay intereses en esa dirección, es la manera de ver “la oportunidad” ante cualquier cambio, en este caso puede ser un desastre. -entonces dirán a su gente que pare su codicia *no tenemos tanto poder como para imponer el hacer y dejar de hacer. No tenemos el control total sobre los actos depredadores de la especie humana. Supongo que termina usted por ver la necesidad de un solo Poder mundial para frenar tanta barbaridad. -en el mejor de los casos, un solo Poder no garantiza la felicidad, el bienestar general. Depende de cómo se practique ese poder y ya sabemos cómo se las gastan los humanos cuando tienen Poder. Cuando alguien tenga Todo el Poder… ¡da miedo solo de pensarlo! *así es, pero parece la única posibilidad lógica de la que se pudiera esperar el menor de los males. La incertidumbre y el miedo a lo que pasará lo tenemos asegurado, en cualquier caso. Mientras tanto unos viven en paz y otros viven en guerra, como siempre. Y son muchos los que viven en paz, no se matan entre sí, aunque la tensión siempre está presente. Usted y yo, por ejemplo. Ni la paz es total ni la guerra tampoco. Allí donde hay guerra, también hay periodos de paz. Y donde hay paz, hay una guerra latente, de lucha por la supervivencia, inevitable. Y donde hay paz, hoy, han habido guerras antes. La amenaza es algo que tenemos garantizada, la veamos o no, la sintamos cerca o no. Para que podamos vivir en aparente paz necesitamos del poder militar suficiente para garantizar nuestra seguridad. Cuando flaqueamos en la capacidad brutal de matar, el pez grande se come al chico. Actuamos como cualquier otra especie. -entonces, no podemos vivir sin gente preparada para matar, con arsenal de muerte lo más brutal posible, conseguimos la paz con gente preparada para la guerra. *así es y hablamos de un Ministerio de Defensa y no Ministerio de Guerra, se trata de no atacar si no somos atacados. La ingenuidad y la inocencia, de la que usted parece, a veces, sobrada, no garantizan la supervivencia. -en las familias y las escuelas se enseña a los niños la convivencia en paz y el respeto a las normas *utiliza pre-juicios sobre el comportamiento de las familias y la escuela, dando por hecho que reina la bondad y eso es mentira. En las familias se tutea con los celos, la envidia, caprichos, violencia, todo tipo de comportamientos que no excluyen, en ocasiones, la violación y el asesinato.  En la escuela pasan cosas. El primer espacio de lucha por la supervivencia, por la jerarquía, el “yo más que tú” se da en la familia. Como célula que explica y expande nuestro potencial. Unas veces protegemos a los nuestros y otras… -¿qué debemos hacer las personas “soñadoras”? *lo que están haciendo, cada cual hace lo que tiene que hacer, así se resuelve la vida, como siempre. A veces no vemos lo que no queremos ver y eso usted lo hace estupendamente, en su trabajo no hay lugar para la improvisación y la ingenuidad y me consta que lo hace muy bien. No finja que no entiende de qué van las cosas del Poder. La gente que está arriba de la pirámide tiene miedo de perder, de perderlo todo y hacen y harán cosas terribles que, como una moneda de dos caras, tiene su contrapartida. Yo también quisiera un mundo como el que usted quiere, aunque le extrañe que quepa en mí tal ilusión. Usted se refiere a mí, como “la mala”. Que deje de serlo no va a cambiar un ápice el comportamiento de los demás, los humanos “van a lo suyo”. -agradezco la atención que me dispensa cuando me pongo espesa. *por fin… me gustan los halagos, nada de críticas, ¿está claro? Si los halagos son sinceros mejor que mejor, si es peloteo, hasta cierto punto… -no crea que me mantengo al margen de lo que critico, podemos reconocer que “todos somos Culpables mientras no se demuestre lo contrario”. La Fiscalidad, por ejemplo, la tenemos suspendida. Es crucial en la redistribución de la riqueza y la civilización solidaria, hacer para todos en Seguridad, Salud, Vivienda, Educación. Y ahí tenemos a los Evasores, delincuentes comunes, potencialmente lo somos casi todos, intentando escaquearnos de contribuir a eso que llamamos “Bien Común”. Mucho debiéramos cambiar para que las críticas al Sistema fueran honestas. Somos insaciables, nunca estamos conformes del todo, nada nos parece suficiente: gozo, comodidades… ¿dónde está el límite? De eso usted y su gente saben mucho, utilizan las nuevas tecnologías para fabricar dinero a la velocidad del rayo, la tentación de lo fácil les debe poner como locos. *el Poder tiene sus servidumbres que te atrapan. Si no hacemos lo que hacemos la Elite muere, no hay descanso ni marcha atrás. Tenemos miedo a perder, a perderlo todo. A nuestro nivel las bofetadas son mortales, hacen algo más que daño. -parece que inventan enemigos para hacer negocio y justificar el apoderarse de los recursos de otros y el control militar del planeta. Y la manera de inventar los enemigos es de una criminalidad aterradora. *nadie se deja controlar porque sí ¿De qué otra manera se puede hacer?

Sobre los judíos: -querida Sarah, los judíos estamos ahora en lo más alto, somos 13 millones en una población mundial de más de 7.000 millones, el 0,19%. La mitad aprox viven en Israel y el resto fuera, principalmente en EEUU. *querida Michelle, formamos parte del Imperio Americano y como todos los imperios podemos durar más o menos. Llevamos aproximadamente un siglo, la mayor parte de los imperios anteriores perduraron bastante más. Lo único seguro es que todo pasa y “nuestro poder” pasará. -podemos cambiar el curso de la historia si establecemos un solo poder mundial *parece que ese único poder es más necesario que nunca con más de 7.000 millones de individuos sobre La Tierra. Estamos en ello y es complicado. No dominamos Asia, parece que estamos pero no estamos, China se nos escapa. Pudieran ser ellos el futuro Imperio, no cabe duda de que lo intentan. -¿por las buenas o por las malas? *¿a qué se refiere? -un solo poder mundial *tendrá que ser de manera imperativa, como siempre ¿no le parece? -supongo que así es. La resistencia a la dominación está en cada uno de nosotros a la vez que deseamos dominar a los demás, el “yo más que tú”. *usted y yo estamos muy cerca. Usted lucha contra el Mal por el Orden establecido y yo soy una representante significativa que garantiza ese orden. -no crea que me convence del todo ese orden establecido en base a la propiedad privada, avaricia,  engaño, violencia, jodemos el planeta. *a mí tampoco me gusta, también yo deseo un mundo futuro diferente, más suave, más solidario, pero hasta ahora no hay alternativa, actuamos así desde la noche de los tiempos, nos peleamos constantemente por todo, nos queremos y odiamos a la vez, seres contradictorios y caóticos. -se trabaja también para que otras formas de relaciones más justas sean “el pan nuestro de cada día”. *lo sé, se trabaja desde abajo, los movimientos populares, y no funciona. Desde arriba se podrá imponer en el futuro un orden más justo. -difícil de creer esa posibilidad, la realidad no va por ahí *en cuestión de percepciones… la vida la ve y la juzga cada uno según su yo y sus circunstancias. Un refugiado congoleño, un viajante en patera, un príncipe saudí, un camello de la droga en las fabelas de Sao Paulo, un capo de la droga en Colombia, un funcionario de prisiones en Siberia, un ejecutivo de Gazprom en Rusia, una empleada de limpieza en Johanesburgo, un panadero en Saigón, … la realidad no se celebra igual para todos. -es llamativo que siempre que los buenos deseos se trabajan desde postulados de solidaridad, justicia, los dominantes del momento los asesinan, los derrotan, desaparecen. *porque los “dominantes del momento” saben que los “buenos deseos” se convierten en alternativas de poder que repiten los mismos patrones de la conducta humana. -no sé que es antes si el huevo o la gallina, a pesar de los pesares algo vamos mejorando *¿se refiere al comportamiento básico de las personas? -sí *en su trabajo tiene constancia de lo poquito que cambia, quizás la superficie pero no el fondo, si no fuera por las medidas coercitivas… -debemos corregirnos, reaprender ¿no le parece? La idea de Progreso es falsa, como una moneda de dos caras, a la vez que avanzamos en una cosa retrocedemos en otra. *sí, pero todos a la vez, no caigamos en la trampa, en manos de otros que nos dominen con las maneras de siempre. La única manera posible puede ser un solo Poder indiscutible. Aún así cabe la duda de cómo se ejercerá ese Poder, pero ese riesgo es imposible de evitar. Somos humanos, tan bestias o más que otras bestias. El animal humano es el más peligroso de todos, el único que hace daño sin necesidad. Usted tiene una negativa percepción de los banqueros, sobre todo si son judíos. Curioso. La Iglesia Católica en la historia prohibía el préstamo con interés a pesar de que reyes, nobleza y los propios eclesiásticos lo demandaban, a la vez que prohibían a los judíos tener tierras, asistir a universidades, trabajar en gremios. De ahí, que para sobrevivir y no sujetos a la disciplina católica, se dedicaron a banqueros. Se trata de supervivencia y nada más. Ahí radica todo. Ahora los judíos no son los únicos banqueros porque la Iglesia Católica, que había prohibido expresamente el préstamo con intereses en el concilio de Letrán del año 1139, fue cambiando lentamente de opinión por las necesidades prácticas de la nueva economía. A partir del siglo XIV surgieron los grandes bancos cristianos italianos, flamencos y alemanes. Los judíos no fueron odiados por ser prestamistas, sino que fueron prestamistas porque eran odiados, no católicos. Tras la diáspora los judíos se vieron obligados a vivir en lugares diversos y eran considerados responsables de la muerte de Jesús, el rey de los cristianos. A causa de éstos y otros prejuicios no podían poseer bienes inmuebles, dedicarse a los oficios de los gremios y se vieron obligados a realizar los más innobles, como el préstamo con interés. La labor de recaudadores de impuestos no contribuyó a la simpatía, lo hacían porque habían adelantado dinero al rey y este les cedía el derecho a cobrar impuestos. Siempre se ha pensado que los banqueros más importantes fueron los judíos esparcidos por toda Europa, pero entre los años 1100 y 1312 también ejercieron esa labor la Orden de Los Templarios, monjes militares de todo pelaje que hacen de banqueros en Europa y Oriente Medio. En 1896 se funda en Milán el Banco Ambrosiano por monseñor Giuseppe Tovini con el propósito de crear un banco católico y no depender de los bancos laicos en Italia. En 1963 ampliaron el negocio en Luxemburgo, el holding del Banco Ambrosiano ¿evadir impuestos? Hicieron lo mismo en Islas Bahamas y Sudamérica para facilitar negocios ilícitos y criminales. Después se demostró que el Banco Ambrosiano, fundado por el clero católico para obras de caridad, sirvió como Enorme Lavadora de Dinero. Empresas fantasmas, Banco Vaticano, Panamá, Luxemburgo, Liechtenstein.

-los judíos nunca, salvo excepciones, se integraron en las costumbres y religión del país donde nacían y morían y eso no es normal. Quedar fuera voluntariamente, ser diferentes, es una falta de respeto a la condición tribal, de pertenencia a la manada, algo tan simple y poderosamente instintivo. Una falta de respeto hacia la patria que te acoge, a sus señas de identidad. *los judíos tenemos que reflexionar más y mejor sobre eso -nuestra soberbia como pueblo “diferente” nos marca, no nos hemos domesticado, eso está mal *de ahí la necesidad de un estado propio, donde se pueda ser judío con normalidad. -pero los que no están en Israel siguen cabezoneando, fuera de la manada que les corresponde y eso no va con la naturaleza humana elemental.

LOS OCHO, EL CONSORCIO

Los Ocho, el Consorcio, nunca están donde dicen que están. Se ocultan hasta la extenuación, desconfiados y muy ricos, prisioneros del miedo a perderlo todo. Aspiran a ser inmortales, el Dinero no lo puede todo. Pueden despilfarrar casi hasta el infinito y, sin embargo, parecen sobrecogedoramente rácanos hasta decir ¡basta! La persona más joven de Los Ocho tiene más de 70 años. ¿En qué ranking de los muy ricos están?... en ninguno, ¿com sa posible? Escapan al control de los demás y están muy mosqueados porque alguien les quiere poner nombre y señalar con el dedo. Tal cosa les supera, saben que no pueden quedar al alcance de los mindundis, ceneques, parias, la mayoría de la población del planeta, expuestos a su ira, envidia… no pueden soportarlo. Ante tal posibilidad prefieren un plan de exterminio. Tal cosa no es mentira, pero parece ¿increíble?... Por supuesto, por eso para desapercibido. A Los Ocho les consume la impaciencia, quieren dar un golpe ya mismo, sin levantar sospechas ni dejar cabos sueltos. Deben controlar más y mejor a los humanos. Los satélites y los chips no están suficientemente implantados, necesitan unos añitos más de “progreso” para “cerrar el círculo”. La estrella de cinco puntas puede tener alguna más: paciencia.

Hacen magia, hacen “desaparecer gente” cuando alguien o algo se interpone en su camino. Su retorcida y cabal influencia no nos librará de un final apocalíptico. To pa na. Mientras tanto…

El origen de los Grandes Capitales en EEUU se sitúa en la Guerra de Secesión 1861-1865. El balance de la guerra fue de 600.000 muertos y millones de heridos. También tuvo como consecuencia el gran desarrollo industrial militar, enriquecimiento brutal de los banqueros que financiaban a los dos bandos y proveedores que suministraban a los dos bandos. Las enormes fortunas crearon los grandes trust. Así nace el Imperio Económico de Vanderbit, Carnegie, Morgan, Rockefeller, Rotschild. Las guerras que vinieron después aumentaron exponencialmente su riqueza: guerra hispano-americana, primera guerra mundial, segunda guerra mundial. De entre las grandes fortunas amasadas a partir de la guerra civil norteamericana,  destacan: Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, John Pierpont Morgan y John Davison Rockefeller. Los dos últimos apellidos permanecen en el vértice más elevado de la Pirámide del Poder junto con los Rotschild.

Cornelius Vanderbit, descendiente de inmigrantes holandeses e ingleses, se hizo muy rico en el sector naviero y ferroviario. Andrew Carnegie, inmigrante escocés, funcionario del Departamento de Transportes del Ministerio de la Guerra. Montó una factoría de raíles que se transformó en uno de los complejos industriales más poderosos, hoy bajo la órbita del grupo J P Morgan.

J P Morgan, hijo de un inmigrante inglés asociado a la banca británica Peabody and Company. Su primera financiación como banquero fue para suministrar 5.000 fusiles al Ejército del Norte, ganando 92.500 dólares, fortuna inmensa en aquellos tiempos. Después vino su corporación del acero y navieras. Con la segunda guerra mundial fue el apoteosis con su gran industria de armamento. Con motivo de la guerra, el gobierno de EEUU destinó 17.000.000.000 dólares a la creación de modernas fábricas de material bélico, ya que la demanda de armamento amenazaba con desbordar la capacidad productiva de la industria privada. La mayor parte de las nuevas instalaciones fueron puestas a disposición de las grandes compañías industriales. Finalizada la guerra, las fábricas estatales, modernizadas, pasaron a manos privadas (Morgan) a precio de saldo. La Banca J P Morgan esta en el centro de estos enormes negocios.

John Davison Rockefeller 1839-1937, THE RICHEST PERSON IN THE WORLD, descendiente de inmigrantes judío alemanes, fue el fundador de una dinastía de banqueros y petroleros que junto a la casa Morgan y el grupo bancario Warbug-Lechman-Kuhn and Loeb, son el Triunvirato del Poder del Eastem Establishment. Gran magnate del petróleo y la fuente de todo, su Banco Chase Manhattan Bank.

Su padre se dedicaba a vender toda clase de cosas a los nativos de las reservas indígenas y volvía de sus expediciones con mucho dinero y regalos para la familia.

Real Power pasa de los aristócratas con sus títulos nobiliarios conquistados a sangre y fuego a los ricos comerciantes. La posesión de Dinero es el factor decisivo. Los fabricantes de Dinero, las Grandes Dinastías Bancarias, a partir de 1913, son los Todopoderosos, por encima de complejos industriales, compañías de seguros, gobiernos. Toda la economía, incluyendo los Gobiernos entra en la absoluta dependencia. Durante el apogeo del Imperio Británico, el centro operativo de altas finanzas es el Banco de Inglaterra, el más poderoso de sus instrumentos de dominación. Posteriormente la hegemonía del Poder pasa a la FED en EEUU, sin despreciar el gran poder que tienen los primo hermanos de la City. Hoy, los magnates del Big Banking y Big Business son las dinastías Rockefeller, Morgan y Rotschild, dotadas de estructuras mercantiles de gran complejidad y secretismo. Lo tienen muy clarito: *la Guerra es el centro de los negocios *el Dinero hace la Guerra *el Poder: resultado de fabricar Dinero para hacer Guerras.

Un detalle: Durante los años 1960-1970 el magnate multimillonario judío David Rockefeller pagó 1.000.000 dólares diarios al dictador comunista Fidel Castro Ruiz, judío por rama materna, para que sus tropas mercenarias comunistas cuidaran los pozos de petróleo de la Standard Oil en Angola, ¿Capitalismo y Comunismo opuestos?...ja, ja.

Un detalle: A mediados de los 90, Rockefeller dio una conferencia sobre control de natalidad en la que dijo que debemos ser muchos menos humanos de los que somos ahora, más de 7.000.000.000, que se debe frenar el crecimiento de la población. David tiene 6 hijos y 10 nietos, “haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago”.

Un detalle: Population Council, organización internacional sin ánimo de lucro, fundada por John Davison Rockefeller III, tiene entre sus planes, la disminución de la población mundial, hasta dejarla en un 10% de la actual. Investigan el SIDA y el VIH entre otras calamidades y crean anticonceptivos.

Un detalle: Uno de las personas más poderosas del mundo: Henry Kissinger. Su verdadero nombre es judío Abraham ben Elazar. Nació en Baviera, Alemania. nació como Heinz Alfred Kissinger. En 1938, teniendo 15 años, emigró junto a su familia a EEUU. En 1947 obtuvo una beca del Fondo Rockefeller. En los años 50 trabajó junto a Rockefeller y después entró en el Pentágono. Desempeñó importantes labores durante el mandato de 4 presidentes: Kennedy, Johnson, Nixon y Ford. Premio Nobel de la Paz, ¿por qué?. Experto, junto a Brzezinski, en política internacional y asuntos soviéticos. Presidente del CFR y Fundación Rockefeller y uno de los principales de Trilateral Comission.

Un detalle: Zbigniew Brzezinski nació en Varsovia, Polonia, de origen judío. Cerebro y fundador de Trilateral Comission. Inmigró a Canadá y después a EEUU, huyendo del régimen comunista polaco. Contrajo matrimonio con una sobrina del que fuera presidente de la República Checoslovaca y gran maestre de la masonería de su país, Edvard Benes. David Rockfeller le fichó. Es un entusiasta de los Sistemas de Control de la Población Mundial: satélites, implantaciones, cámaras de vigilancia, televisores espías…

Un detalle: Joseph Hieronim Retinger de origen judío polaco, fundador del Movimiento Europeo, antecesor de la Unión Europea, clave en la creación de Bilderberg Club. Nació en Cracovia 1888-1960. Su padre fue asesor jurídico y personal del conde Ladislao Zamoyski. Estudió en La Sorbona, Munich y Londres. Después México y EEUU. En 1946 crea la Liga Europea de Cooperación Económica en la que participaron CFR, Bilderber Club, Chase Manhattan Bank, Trilateral Comission, Morgan y Rockfeller.

Un detalle: La FED existe desde 1913, pero el Banco de Inglaterra existe desde 1694, cuando el rey William III necesitó ayuda para financiar la guerra contra Francia. Fue el primer banco central de propiedad privada del mundo.

Un detalle: Marcus Goldman nació en Baviera 1821 y murió en 1904 en EEUU. Judío y alemán emigró en 1848 a EEUU. En 1882 se asoció a su yerno Samuel Sachs, el origen de Goldman Sachs, un banco con inmenso poder.

Un detalle: Lehman Brothers fundado en 1850 por tres hermanos judío alemanes. Muy poderoso y quebrado en 2008. La mayor quiebra de la historia. El cuarto banco de inversión de los EEUU. Un detalle: En 1760 Mayor Amschel Rothschild se estableció en Francfort negociando con monedas y billetes. Sus 5 hijos varones se convierten en banqueros de monarcas y gobiernos europeos. Nathan se estableció en Londres. En 1814, él y sus hermanos financiaron al gobierno británico y sus aliados para derrotar a Napoleón. En 1818 Nathan prestó 5.000.000 de libras para el gobierno prusiano. Esta actividad de prestamistas de gobiernos fue la principal actividad de la dinastía Rothschild. Durante el siglo XIX sus negocios se extendieron a EEUU y Australia. Su imperio poseía petróleo, oro, explotaciones mineras por todo el mundo, incluyendo piedras preciosas en Afrika e India. Activos colaboradores del Estado de Israel. Se hizo famosa su frase: “denme el control sobre la moneda y no me importa quien haga las leyes”. Se casó con Gutele Schnaper y tuvieron 10 hijos, los 5 varones encargados de fundar secciones de la dinastía en Londres, París, Viena, Berlín y Nápoles. Los hijos se casaron por arreglo con familias ricas y nobles para acumular fortuna, poder. Su testamento insistió en eso y en mantener en Secreto. El testamento excluyó a las 5 hijas, sus maridos y herederos. Tenían las monarquías europeas endeudadas con ellos, a su merced.

Un detalle: El Dinero es un bien casi intangible, el 97% es un apunte informático, viaja por las redes, no se puede tocar con las manos. De esto saben mucho los hackers, “los buenos”, y los crackers, “los malos”.

Un detalle: La FED Reserva Federal Americana, no es federal ni tiene ninguna reserva.

Un detalle: La Dirección General Impositiva IRS que cobra los impuestos en EEUU es una empresa privada, aunque la gente cree que es parte de su Gobierno. En 1953 la Agencia de Ingreso Interna BIR que era pública se cerró, dejando que IRS de Prescot Bush y Cia recaudara los impuestos. Prescot, padre y abuelo de dos presidentes de EEUU. La mayoría de la gente no podemos comprender la verdad de lo que está sucediendo ante nuestras narices.

Un detalle: George Soros, hijo de padres judíos exiliado de Budapest por los nazis. Estudió en Inglaterra y llegó a EEUU en los años 50. En Wall Street vendió acciones, que no eran suyas, confiando que su precio caería y comprarlas después a menor precio. De estos “capitales” nació su Grupo Quantum, una batería de dinero especulativo que opera desde las Antillas Holandesas. Dice George: “lo que crean los especuladores será más importante que la realidad de la economía”. Quantum Fund está registrado en Aruba, Antillas Holandesas, paraíso fiscal, así evaden la supervisión de las autoridades de EEUU sobre sus “movidas financieras”. Soros forma parte del conglomerado Rotschild.

Un detalle: Johann Adams Weishaupt 1748-1830 alemán de origen judío, fundó los Illuminati, también llamados “Los Perfectibilistas”. Su padre era rabino judío. Nació en Ingolstadt, Baviera. Johann tomó el apodo de “Spartacus”, libertador de la conciencia humana, liberando a los humanos de dogmas y religiones que esclavizan. Para Johann la revolución complera es el Nuevo Orden Mundial: *prohibición de cualquier religión *abolición de los derechos de herencia *destrucción del patriotismo y nacionalismo *un gobierno mundial y control internacional *supresión de la propiedad privada y clases sociales Weishaupt fundó los Illuminati en los bosques bávaros, la noche de Walpurgis, fiesta conocida como “la noche de brujas”, origen de antiguas celebraciones paganas germanas, invocando a los dioses de la fertilidad, la noche del 30 de abril.

Un detalle: ¿Qué se sabe de los Rothschild? Tanto como nada. Cambiaron su apellido de Bauer a Rotschild en Francfort siglo XVIII, tratando de ocultar su origen judío. ¿Francfort? ¿casualidad? Es donde se encuentra la sede de BCE Banco Central Europeo, donde unas pocas personas no elegidas democráticamente fijan los tipos de interés que afectan a todos los ciudadanos de la Unión Europea y hacen otras cosas, ¿qué cosas?

Un detalle: Instituto Tavistock de Relaciones Humanas en Londres, fundado en 1947 como organización independiente sin ánimo de lucro. Dentro de la órbita de la dinastía Rockefeller.

Hereda su nombre del marqués de Tavistock que regaló el edificio al Instituto, todo ello al servicio del Departamento de Guerra Sicológica del Ejército Británico. El judío y padre del sicoanálisis Sigmund Freud es su miembro más destacado. En 1946, Rees-Tavistock-Rockefeller, formalizan Memorandum Rockefeller. El general de brigade John Rawlings Rees expuso los detalles y todos contentos. De esa manera la Clínica Tavistock se transformó en el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas. Rees 1890-1969, fue el primer presidente de la Federación Mundial de Salud Mental y el organizador de Tavistock. Rees descubrió que lo “irreal” podía crearse y creerse, una persona sometida mentalmente se puede manipular como si fuese un niño. A Rees se le relaciona estrechamente con Rudolf Hees, el hombre de Hitler.

Poca gente sabe que Los Beatles formaron parte de un experimento masivo aplicado en Londres por I T. al principio Los Beatles solo hacían música. Theodor Ludwing Wiesengrund Adorno (1903-1969) escribió sus letras y música, en secreto. ¿Quién era Adorno? Judío alemán, uno de los primeros líderes de la Escuela de Francfurt, codirector del proyecto de Personalidad Autoritaria que deliberadamente diseñó la cultura del “baby-boomer”: sexo, drogas y rock and roll. Los Beatles fueron inflados día y noche hasta que las muchas mentiras sobre ellos fueron aceptadas como verdad. Tavistock, como parte de un experimento social, llevó a Los Beatles a EEUU. “Sergeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band” fue el título de su primer album que directamente alentó el uso de las drogas. El álbum lleva una canción llamada “Lucy in the sky with diamonds” (LSD) que cuenta un colorido viaje de LSD. Poco antes de su asesinato, John Lennon fue entrevistado por la revista Playboy donde comentó que las drogas habían sido distribuídas deliberadamente para crear un caos social y, en última instancia, para destruir a la civilización. Lennon sabía que Los Beatles eran, en gran parte, el resultado de un experimento deliberado para favorecer el consumo mundial de todo tipo de drogas. Afirmó que sabía que el fenómeno de la “beatlemanía” era simplemente un aspecto más de una amplia conspiración global de manipulación social y experimentos, por parte de los servicios secretos que habían impulsado la cultura hippie de la que surgió la música rock. Lennon fue en cierto momento una de las principales armas en el arsenal de conspiración CIA-M16-Tavistock y con sus críticas representaba una amenaza para toda la operación.

Hippies: hijos de las flores.

Uno de los secretos mejor guardados de los Soberanos Invisibles es el Programa Monarca de control mental. La gente programada es preparada como “marionetas mentales” para ocupar los puestos más importantes en las organizaciones de poder. También es conocido como Programa Marionette.  También programan asesinos, los Modelos Delta. J F Kennedy, su hermano Robert, Martin Luther King, John Lennon y tantos otros fueron “visitados”.

Soberanos Invisibles: 300 personas aprox que mueven los hilos del mundo humano desde antes de la Revolución Francesa. Son algunas familias de EEUU y Europa, empresarios de algunas corporaciones, algunos gobernantes. Ellos dictan las guerras, la moral, la moda… Y lo quieren todo. Unas cuantas generaciones más y la idea de que la gente crie y eduque a sus hijos será cosa del pasado. El proceso de fragmentación se ha acelerado con los celulares y redes. Hijos y padres en mundos separados.

Maneja varias disciplinas que incluyen Antropología, Economía, Comportamiento Organizativo, Ciencia Política, Sicología, Sociología…   Tavistock extiende su trabajo por la universidad de Stanford, Harvard, Pennsylvania, Sussex, MIT Massachusets Institute Technology, Trilateral Comission, Club de Roma, corporaciones, servicios de espionaje e inteligencia, gobiernos.

Los grandes directivos de corporaciones deben ser adoctrinados en uno o más centros controlados por I T. Dicen del I T que se dedica a formar la mente de las personas para el Nuevo Orden Mundial.

Desarrollaron técnicas de lavado de cerebro que fueron utilizadas de manera experimental en la guerra de Corea.

Tratan del lavado de cerebro masivo y técnicas de control de masas. El Nuevo Orden Mundial parece que necesita de la destrucción de las relaciones de las personas con la familia, matrimonio, nacionalidad. Las relaciones sexuales pasan a ser solo eso, sin ningún vínculo más. Nada de herencia racial ni patriótica. En la actualidad el I T maneja una red de fundaciones de 6 billones de dólares al año en EEUU, dinero de los contribuyentes. Las 10 mayores tienen control directo, 400 filiales, 2.000 centros de pensamiento. El Instituto de Investigación de Stanford maneja al año 150 millones de dólares y tiene 3.300 empleados. Realiza trabajos para 400 empresas y la CIA. Promueve el Control mental y las Ciencias de Comportamiento. Dicen que lavan los cerebros de los más destacados en negocios y gobiernos.

EEUU había ocupado el lugar de Gran Bretaña después de la segunda guerra mundial, como primera potencia mundial y Rockefeller estaba al mando, en la Sombra. Una de las primeras cosas que consiguieron fue la total destrucción del Movimiento Obrero, “la causa del trabajador”. Desbaratan huelgas, reclutan “vigilantes” y dirigen ataques contra las organizaciones sindicales. La larga lista de “instituciones Rockefeller” como el I T y su influencia es enorme. Todo es posible con Dinero, con la Fábrica de Dinero. Las técnicas que se emplean en las negociaciones laborales de España, Francia, Alemania, EEUU y la mayoría de países occidentales, están sacadas directamente de juegos de rol de I T. A los líderes sindicales no les vendría mal estudiar la técnica de I T para afrontar las negociaciones laborales. Para I T la mayoría de los líderes sindicales son unos pobres infelices, fáciles de manipular, ¿O no?

I T fue también financiado por los Rotschild y Warburg. Entre su profesorado destaca Edward Bernays, sobrino del pionero sicoanalista Sigmund Freud. Berneys fue uno de los primeros que intentaron manipular a la opinión pública, la mente de la gente, mediante la sicología del subconsciente. Se dice que Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich alemán utilizó metodología  de Berneys.

Berneys escribió “Organizando el caos”… “La manipulación consciente e inteligente de los organizados hábitos y opiniones de las masas, es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad, constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que rige nuestro país.”

Un detalle: Banco de Pagos Internacionales, BIS, nace en Basilea en 1930 con el gobernador del Banco de Inglaterra y el presidente del Reichsbank nazi. Como países fundadores: Gran Bretaña, EEUU, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Japon.

¿Por qué la mayor parte de la gente lo desconoce? Es el club más exclusivo del mundo con 18 miembros. Se reúnen cada dos meses, un domingo por la noche. La cena, es el lugar donde sucede el trabajo real. El protocolo y la hospitalidad se han perfeccionado durante más de 8 décadas. Todo es muy confidencial, secreto. Los que se reúnen, mujeres u hombres, son Banqueros Centrales. Son gobernadores o presidentes de FED, Banco Inglaterra, BCE, Banco de China, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Canadá, India y Brasil. El gerente del BIS preside. Hacen otro tipo de reuniones los lunes por la mañana, los ECC, donde se reúnen los gobernadores de los Bancos Centrales de los 30 países más poderoso del mundo.

El BIS dispone de una flota de limusinas que recoge a los gobernantes en el aeropuerto de Zurich y los traslada a Basilea. Los banqueros centrales están más a gusto y más relajados con los compañeros de los otros bancos centrales que con sus propios gobiernos. En el BPI trabajan 600 personas de 50 nacionalidades diferentes.

El BPI está preparado para no depender de la policía suiza y legalmente esta fuera del alcance de cualquier gobierno. La sede cuenta con sistemas de alta tecnología con varios niveles de seguridad, servicios médicos con hospital y refugio antiaéreo en el caso de ataque terrorista o guerra. BPI guarda los secretos de sus banqueros, la prensa permanece al margen. Tiene búnker antinuklear y kilómetros de archivos subterráneos. A pesar de estar localizado en Suiza, Torre de Basilea, el gobierno suizo no tiene soberanía sobre este edificio. Los banqueros y empleados que trabajan en él no pagan impuestos, tienen impunidad. Con protección similar a la ONU, FMI y las embajadas diplomáticas. En la planta 18 hay un comedor de paredes blancas y techo negro con vistas a 3 países: Suiza, Francia y Alemania.

Decía Paul Volcker: “Los principales temas de debate eran la calidad de los vinos y la estupidez de los ministros de finanzas”

A los Banqueros Centrales son una reducida élite auto elegida. Sus gastos los pagamos entre todos: salarios, viajes, hoteles, pensiones… controlan el mundo, deciden el Dinero que van a tener los gobiernos, los tipos de interés de ahorros y deudas, austeridad o crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas. FED y BPI son las dos “instituciones” financieras más secretas del mundo. 

Después de la Segunda Guerra Mundial el BPI garantizó la buena salud de la Banca en Alemania y la continuidad de los poderosos financieros.

El BPI es una “institución” única, internacional, Banco muy rentable, instituto de investigación, ¿qué investigan? Protegido por tratados internacionales. China, India, Rusia y Arabia Saudita se unieron al BPI en 1996. El BPI ha abierto oficinas en México y Hong Kong. Su sede está en Centralbahnplatz 2 de Basilea, un lugar silencioso y tranquilo. Jamás se reúnen manisfestantes frente a su sede ni acampan en parques cercanos, para incomodar a los Banqueros Centrales del Mundo cuando acuden a sus reuniones.

Fundadores del Bank Internacional Settlements BIS: *Montagu Norman, gobernador Banco Inglaterra *Hjalmar Schacht, presidente del Banco Central de Alemania, “Reichsbank”.

Fundación Rockefeller:

Una de las principales y menos conocidas obras de F R son sus técnicas de Control de la Alimentación, con prácticas en México y Latinoamérica. Los granjeros independientes son una gran amenaza para el Orden Mundial porque producen para sí mismos, son independientes, son la No Dependencia. En la URSS, los bolcheviques creían haber alcanzado el Total Control sobre la gente y chocaron con la obstinada independencia de los pequeños granjeros, “gulaks”. Stalin, “el angelito”, ordenó que se incautara toda la comida y animales de los gulaks y que les dejaran morir de hambre. 6.000.000 de personas murieron de hambre en los gulaks con los Soviets. En EEUU los granjeros están desapareciendo, obligados a renunciar a su parcela de tierra, pasan a ser asalariados de grandes propietarios, las corporaciones. No más detalles por favor.

JEKYLL ISLAND A finales del siglo 19 y principios del 20, fue lugar de vacaciones de un grupo muy exclusivo de multimillonarios de EEUU. Fundaron el Jekyll Island Club compartido por J P Morgan y William Rockefeller, entre otros.

Cerca de la costa de Georgia se extienden las Golden Isles, paraísos para golfistas, tenistas y pescadores. La más popular es Jekyll, con 23 km2 que estuvo poblada por los indios Gale. Los españoles la bautizaron como la Isla de las Ballenas.

En noviembre de 1910 se prepara una “partida de caza” de trascendencia mundial que durará 9 días  “top secret”. Comienza con un viaje en vagón privado a un lugar de caza remoto. En todas las grandes conspiraciones hay grandes secretos. Desde la estación de tren de Brunswich, los 7 hombres  suben a un barco hasta Jekyll. Se alojan en Jekyll Island Club con permiso de J Pierpont Morgan.

La reunión está integrada por los Titanes Financieros, directa o indirectamente. Por muy sorprendente que pueda parecer, representan a más del 25% de la riqueza mundial *Nelson Wilmarth Aldrich, político y banquero. Presidente de la Comisión Monetaria Nacional, diputado republicano, suegro de Jhon Davison Rockefeller, el hombre más rico del mundo, socio de J P Morgan. Su nieto Nelson Aldrich Rockefeller llegó a la vicepresidencia de EEUU y a la presidencia del Rockefeller Center. *Abraham Piatt Andrew, asistente del Secretario del Tesoro. *Frank Vandelip, banquero. Presidente National City Bank de Nueva York. *Henry Davison, banquero, en nombre de J P Morgan. *Charles Norton, banquero, presidente del primer Banco Nacional de New York. *Benjamin Strong de J P Morgan, después primer presidente de la FED. *Paul Warburg, judío alemán, persona clave, representante de la dinastía Rohschild en Inglaterra y Francia. Su hermano, Max Warburg, presidente del Consorcio Bancario Warburg en Alemania y Holanda. Los intereses de esta dinastía están relacionados con el banco UBS de Suiza.

En las reuniones Warburg es el banquero por excelencia, voz cantante. Aldrich el anfitrión. Davison, el árbitro.

Los Titanes Financieros decidieron crear la FED, el Banco Central de EEUU, de propiedad privada que fabrica Dinero de la Nada a tutiplén. Para más coña ese dinero se lo prestan al gobierno, es decir, a todos los estadounidenses y se lo tienen que devolver con intereses ¿es una broma? Sucede y parece normal, es paranoico y delictivo, hay que hacérselo mirar. La Banca se creó para custodiar el oro. La Banca de ahora es otra cosa.

La víspera de Navidad, el 23.12.2013 con nocturnidad y alevosía, a las tantas de la madrugada, con trampas legislativas y complicidades del gobierno, se aprobó la FED. Ocho meses después esta mafia tiene dinero suficiente para prestar a todos los bandos de la Primera Guerra Mundial. La FED financia a todos los bandos de la Primera, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, Lenin… a todas las partes en contienda. Sin escrúpulos. Evitaron utilizar el nombre de Banco Central y designaron varios bancos regionales que, en realidad, funcionan como uno solo: el engaño.

Todo tiene su “antes”. La propuesta de crear un Banco Central, cartel privado de fabricantes de dinero, tiene más de un protagonista. En una visita a EEUU en 1893, Paul Warburg, propietario del Banco Warburg de Hamburgo, se casa con la hija de Salomón Loeb, propietario del Banco Kuhn, Loeb & Co en Nueva York, de donde surge en 1977 Lehman Brothers. Paul se encarga de preparar y propagar una “reforma bancaria” con la creación de un Banco Central siguiendo el modelo del Bank of England, en aquel tiempo en manos de banqueros privados. Cuenta con el apoyo del senador republicano Nelson Wilmarth Aldrich, presidente de la Comisión Monetaria Nacional,  suegro del heredero multimillonario John D Rockefeller junior, quien cuenta con el apoyo del banquero y socio J P Morgan. En 1907 la grave crisis bancaria provoca la quiebra de Knickerbocker Trust Co y Trust Company of América que arrastra a otros 243 Bancos.

Desde 1913 no les para nadie. Han perfeccionado su open market para hacer más de lo mismo y las redes ayudan que da gusto. El Camino de Servidumbre no ofrece alternativas ni caminos intermedios, de hecho es el único que puede garantizar la estabilidad mundial. La unión de los pueblos se ha hecho, hasta ahora, por conquista y no por solidaridad entre los pueblos. La conquista militar, económica o ambas cosas a la vez, ha sido y sigue siendo, fruto de la Condición Humana. Lo demás es mentira y hasta la fecha imposible. La Justicia Universal no existe ni ha existido. Algo que se le parezca llega no como un “acto de bondad” sino con coerción, castigo, leyes, normas. Cuando falla la coerción comienza el “yo hago lo que me da la gana” y alguien llama a eso Libertad, Justicia. Los niveles de confort a los que aspira la Condición Humana, los están buscando. El “poder del más fuerte” se impone, como siempre, cambia la superficie, cambian las formas, el fondo, la sustancia permanece. La naturaleza humana y su comportamiento básico, responde a los mismos impulsos que hace miles o millones de años. La Ciencia lo sabe y los Dioses también. Factory System no para.

LA PRIMERA VEZ

Michelle y Sarah se conocieron la primera vez en el funeral de una superviviente, Lise Meitner, una mujer menuda que consiguió escapar de los nazis. Lise era judía, la madre de la bomba atómica y la única cinetífica que no quiso colaborar en el proyecto Manhattan. Nació en Viena en 1878. Una científica no tenía mucho futuro en Viena y se trasladó a Berlín para seguir sus estudios de radioactividad. Su trabajo de investigación no tenía compensación económica y era ayudada económicamente por su padre. Siguió con sus investigaciones sobre el uranio, descubriendo junto a Otto Hahn el proactinio. Albert Einstein la llamaba “nuestra Marie Curie”. En 1933 Hitler fue nombrado Reichshanzeler y comenzó la persecución de judíos. En 1939 consiguió escapar de Berlín a Holanda. Sin dinero, sola y asustada, estuvo esperando meses a que alguna universidad del mundo le ofreciese trabajo. Estaba trabajando en Suecia cuando le ofrecieron participar en un grupo internacional para conseguir una bomba atómica y terminar con el régimen nazi. A pesar de le hubiera supuesto una oportunidad para trasladarse desde Suecia a EEUU, dejar el laboratorio sueco donde no se sentía querida y trabajar con los grandes cerebros de la época, no aceptó. Dejó sus razones bien claras: “no quiero tener nada que ver con una bomba”. Ningún otro científico rehusó la oferta. En 1946 Meitner viajó a EEUU y fue recibida con todos los honores. Nombrada mujer del año, el premio de lo entregó el presidente Truman. En 1960 se trasladó a Cambridge para estar cerca de su familia y falleció en 1968 a los 90 años.  Toda una celebridad después de la Segunda Guerra Mundial que no se sintió querida ni en su país, Alemania, ni en Suecia. En el funeral, una niña mocosa se había despistado de su gente y lloraba como una Magdalena en el aparcamiento norte del cementerio. Una chica adolescente se fijó en su presencia y notó angustia en aquella poquita cosa. Sarah la tomó de la mano y con mucho cariño hizo que la mocosa recuperara el habla. Se había perdido entre tanta gente persiguiendo las hermosas alas de una mariposa. La madre de la niña, Rita  Blumenthal, tan despistada como de costumbre, se estaba angustiando al no ver a su hija, cuando Sarah se presentó con Michelle.

Rita, la madre de Michelle de Michellis, fue una gran investigadora de origen judío. Se graduó en neurocirugía con la máxima calificación y se doctoró en EEUU donde trabajó durante 38 años. Recibió la Medalla Nacional de la Ciencia, el máximo reconocimiento mundial de la comunidad científica de EEUU. Murió en su casa de Roma a los 102 años de edad.

Sarah había estado conversando en el club con aquel hombre disfrazado de hindú. Luego se acercó a su amiga y enigmática Michelle de Michellis, más sola que la una, tomando un Martini con un toque de angostura.

-¿de qué conoce usted a ese empresario de India? *¿no dice usted de que formo parte de la élite mundial? Lo normal es que los “números uno” nos conozcamos y ese señor lo es.

Sarah percibió que la presencia de Michelle en el club tenía algo que ver con aquel hombre. Ella estaba haciendo uso de su tiempo libre, Michelle quizás estaba allí por razones de trabajo.

-es bueno tener tiempo libre y pasar por aquí para relajarse y, mira por donde, me toca venir en acto de servicio. *descanso lo que necesito pero soy una persona de acción, incluso a mi edad. No dispongo de tiempo libre en el sentido tradicional. -me pasa lo mismo… ¿Por qué se casó con Samuel? *porque soy una persona muy normal, me enamoré y no me gusta vivir sola. Usted parece muy sola.

ESCARMIENTO

“Poderoso no quiere decir invulnerable” Este es el lema de Resurrection y dan fe.

El secretismo da miedo y vale lo mismo para Jekyll Island que para las reuniones de Zero. Parecen decididos a dar un escarmiento al cártel de los fabricantes de dinero.

Michelle y Ta militan en Zero, unidad de combatientes, Primer Círculo de Resurrection. Son muchos y destacan Petrov, con formación militar, y CK que no fue trasladado a la prisión de Attica por casualidad.

Los pros y los contras no son ajenos a ninguna previa de alcance. Michelle argumenta: -esta gente tan poderosa del Consorcio son de muy mala calaña pero les conocemos y nos protegen de los arribistas a ocupar su puesto y cuyas intenciones y brutalidad no son menores. Parece que necesitamos, aunque no guste ni tan siquiera escucharlo, un nuevo Gengis Khan que haga en el planeta humano lo que él hizo en China. La unión se consigue con liderazgo, fuerza y disciplina punitiva. Cualquier otra solución es mentira. No se trata de ideologías o educación, es el viejo y poderoso instinto de siempre: “yo más que tú”, dominantes y dominados, a eso jugamos todos, todos los días y nos va en ello lo que somos, como somos, la supervivencia. Revienta el Destino Feliz que todos anhelamos. Ta no da crédito a lo que están oyendo: *parece que quisieras proteger un poquito más a los super protegidos. No lo necesitan, no nos necesitan, si supieran de nuestra existencia nos aniquilarían. Estamos aquí hoy para corregir a los Todopoderosos, no para poner y quitar poderes, lo nuestro es modestia y anonimato. No aspiramos a cambiar la genética humana ¿O sí? Fassbinder sabe de eso: -se puede cambiar la genética humana, en RXZero tenemos gente que nos informa de los avances, la Fuente de Serotonina es algo más que una teoría. Petrov concreta: *se trata de colocar los “inductores de pesadillas” en sus colchones. Michelle discrepa: -¿atacar al Consorcio? Ya lo hemos tratado antes y nuestros fines y medios no son para eso. Trabajamos en ámbitos más concretos, somos cirujanos e inoculamos vacunas pero… Ta, interrumpe: *se sienten intocables, casi invisibles y maltratan al resto de humanos desde hace más de 200 años, la inmensa riqueza de unos pocos es la miseria de la mayoría, desde que nacemos estamos manipulados a su antojo y no les importa nada, son autistas del Bien Común, los escrúpulos les ofenden. Michelle sigue: -¿y qué hacemos con los afanes imperialistas de otros? Los dirigentes chinos y rusos están al acecho, esperan su oportunidad para entrar a saco y hacernos picadillo a los de esta parte del mundo por lo menos. Ta intuye: *tu relación con Sarah nos está perjudicando, vuestras afinidades te despistan y nos pueden despistar a los demás.

Sarah y Michelle habían charlado hace bien poquito. -cuando se reúnen Los Ocho y toman decisiones, ven al resto de los humanos como un jugador a las fichas de su ajedrez, dispuestos a liquidarnos por la victoria, la suya. *nos atribuye capacidades que no tenemos, no somos la Madre Naturaleza ni la madre que lo parió. Hagamos lo que hagamos somos conscientes de que podemos fracasar. -¿temen a alguien? *tememos al Contrapoder, a esa lucha ancestral entre dominantes y dominados. El contrapoder impide cualquier jerarquía y control mundial, para bien o para mal. El poder es cambiante por mucho que se resista a cambiar. Somos conscientes de que todos los poderes terrenales caen antes o después. No hay excepciones. El Imperio Mogol mandaba sobre el 40% de los habitantes de La Tierra. Tal cosa no ha sido superada. -el poder de Los Ocho está por encima de ese 40%, no sea tan modesta ¿qué próxima guerra van a fomentar y controlar? *aunque lo supiera no se lo diría, implícitamente asumo la objetividad de su pregunta, es decir, estamos presentes en casi todos los conflictos bélicos, apoyando a uno de los bandos o a los dos. No nos interesa la carnicería humana pero si controlar militarmente el planeta y eso conlleva sacrificios humanos. Usted quizás prefiera quedarse quietecita practicando la bondad y la justicia en su “pequeño reino” protegido por esa gran fuerza militar a la que usted parece despreciar y que es el garante de su seguridad que le permite soñar con un mundo solidario y que le permite darme lecciones de vida y acusarme de lo peor. Ya ve que nada es lo que parece y que se engaña usted solita, se hace trampas al solitario. Para que usted y millones de personas puedan vivir así, otros tienen que hacer la guerra. La Justicia y la Solidaridad solo existen en el imaginario colectivo, en el razonamiento soñador que no resiste ni el silbido de una bala. Todos correrían para esconderse. ¿Valientes? Si yo le dijera que es un poco tonta le parecería un insulto y reafirmaría sus convicciones, cuando quizás es tan solo un juicio de valor que no se aleja un ápice de la realidad. -puede que lo último sea como usted dice, pero si no imaginamos un mundo más bondadoso, si ni tan siquiera trabajamos en el propósito, es seguro que nos despellejaremos entre todos, antes o después. *de eso se trata, de que se imponga la No Violencia y eso se consigue por un camino plagado de contradicciones y bestial, como siempre, la historia de los humanos es contundentemente brutal. No cabe más de un Poder dominante para conseguirlo, que pueda hacer desistir al resto del fracaso de su tentativa opositora por medios violentos y no violentos. El control ha de ser total para que no volvamos a las andadas. Siempre que exista más de un ejército armado y preparado, la posibilidad de enfrentamiento estará latente. Así es la Condición Humana. La naturaleza es despiadada. Solo así la vida prevalece, la de los más fuertes. Mucha gente no soporta hacerse a la idea y he aquí la semilla de las utopías. Intelectuales con mentalidad suicida. -parece lógico lo que expone, tal y como lo expone, pero los Todopoderosos de este mundo parecen decididos a incrementar el Poder de unos pocos a costa del sufrimiento de todos los demás. Usted parece más una filósofa que un verdugo, cuando en realidad representa a los verdugos, es uno de ellos. *¡que fuerte!... permítame que sonría… hay un poco de todo. Por personalizar le diré que yo prefiero ser muy rica y también comprenderá que asumo responsabilidades que me incomodan cuando puedo vivir rodeada de comodidades sin preocuparme por nada ni por nadie. Pasar por la vida solo para vivir cómoda me resulta insoportable, aceptar “nuestra poca cosa” y “ninguna importancia” en el universo, como ser vivo fugaz, no me aparta ni por un momento del trabajo. Finalmente es cuestión de fe, de fe en los seres humanos que estamos y los que vendrán, aunque sea por caminos contradictorios y a veces, muy crueles. Somos lo que somos y yo no voy a inventar lo que no existe. Un día, mi hija mayor, me preguntó que por qué trabajaba, “no lo necesitas” dijo. Le contesté que lo hacía para tener la sensación de haber cambiado un poco el planeta y que eso me parecía extraordinario. -usted era una buena estudiante *eso dicen, muy sacrificada, nunca sobrada de talento, me tenía que esforzar más que los demás para conseguir lo mismo. -poca gente sabe que usted ha creado una organización que ha invertido miles de millones en ayuda humanitaria. *no sé de dónde saca semejante información, pero es cierta y no hago nada para que sea conocida, más bien lo contrario. Sea discreta con esas cosas, por favor. Tengo gente alrededor que quizás no lo entienda, ¿me entiende? -sin duda es usted muy contradictoria, no hay por donde cogerla, me gustaría quedarme con una parte de usted pero es imposible, ¿verdad? Causar guerras es terriblemente estupendo para hacer inmensas fortunas. Usted presta dinero a ambos lados para financiar la guerra y luego les presta más para reconstruir sus países devastados. Tienen los gobiernos endeudados con ustedes, dependientes, a su merced. Controlan los medios de comunicación para que no se discuta quien y como fabrica el Dinero. No se puede esperar nada bueno.

Otro de los muy conocidos de Michelle es Alan, de Los Ocho. Pocos meses antes del fallecimiento de Alan, Michelle tuvo con él esta conversación: -lo de Jhon no estuvo bien, fue compañero tuyo de colegio, ¿era el más inteligente? *más que yo -¿le tenías manía, envidia? *quizás…era muy especial … se cargaba de energía con los preludios de las tormentas de cualquier naturaleza, su poder de seducción y su afán de protagonismo llamaban la atención, su almizcle natural atraía tanto mujeres como poderes peligrosos ante los que no corría, correr es de cobardes. -los valientes como él mueren jóvenes, los bichos palo no lo soportan y Jhon y su hermano Robert lo pagaron con su vida, la picadura venenosa y mortal de los fabricantes de dinero. Alan pasará a la historia como inventor de los Derivados Financieros y promotor de la Globalización Monetaria. Su picadura era mortal.

Robert Kennedy escribió un libro titulado “El enemigo está dentro” que no se publicó. Bob fue asesinado el 05061968, a punto de obtener la nominación demócrata para la Presidencia de los EEUU.

Casualidades de la vida:

John Fitzgerald Kennedy Jr 1960-1999, hijo del presidente Kennedy y Jacqueline. Su madre casó en segundas nupcias con el magnate griego Aristóteles Onassis y su figura paternal pasó a ser su tio Robert Kennedy. Cuidó de Jacqueline y los dos hijos de su hermano: Caroline y John. Más conocido por John John, se casó con Carolyne Besette en 1996 en Cumberland Island. En 1996 funda “George” revista mensual sobre “la política como forma de vida”. La revista cesó su publicación después de su muerte. John John conducía su propia avioneta y se dirigía a celebrar la boda de Rory Kennedy, directora de cine e hija del asesinado Robert Kennedy. Los 3 cuerpos fragmentados se encontraron a 35 metros de profundidad a pocas millas de Masachussets. Se dirigía a Cape Cod, donde está Hyannisport, residencia familiar de los Kennedy. El impacto de la avioneta con la superficie del agua tuvo que ser brutal. Murio junto a su esposa y su cuñada Lauren, vicepresidenta de Morgan Stanley Bank. En aquellos días, tio Ted, estaba tratando de convencer a su sobrino John John de que entrara en política como candidato a gobernador de New York. En noviembre del año siguiente dejaba ese cargo el senador del partido demócrata que llevaba 30 años en el puesto.

No se sabe por qué el avión cayó al mar. Curiosamente las cenizas de los muertos se dispersaron en el mar bajo inusuales honores militares desde el destructor USS Briscol. Extraño e inusual ya que los fallecidos eran civiles.

JECKILL ISLAND En 1902, los Rotschild enviaron desde Inglaterra a sus hombres, Paul y Felix Warburg a EEUU para tramar la creación de la Reserva Federal FED, el Banco Central Privado de EEUU.

Paul y Félix  se casaron con dos hijas de banqueros de EEUU. Paul se casó con Nina Loeb, de “Kuth Loeb y Compañía” y Félix con Frieda Schif, hija de Jacob Schif, director de Kuth Loeb y Compañía.

1910: 7 hombres viajan en ferrocarril, a escondidas, sin que nadie les reconozca,… ¡van a hacer algo malo! Se dirigen a la Isla de Jeckill. Ellos representan en ese momento una cuarta parte de la riqueza mundial. Secretos, furtivos, conspiradores.

Jeckill Island pertenecía a las familias Morgan y Rockefeller, donde pasaban los meses de invierno.

1.- Nelson Wilmarth Aldrich, político y banquero, presidente de la Comisión Monetaria Nacional, organismo creado por el Gobierno tras la Gran Depresión, la gran crisis bancaria de xxx. Diputado republicano, suegro del hombre más rico del mundo, John Davison Rockefeller, socio de J P Morgan, abuelo de Nelson Aldrich Rockefeller, vicepresidente de EEUU. Presidente de Rockefeller Center. 2.- Abraham Piatt Andrew, asistente del Secretario del Tesoro ¿Tesoro? 3.- Frank Vanderlip, presidente del National City Bank de Nueva York, el Banco más poderoso. 4.- Henry Davison, en representación de J P Morgan y fundador de Bankers Trust Company. 5.- Charles Norton, presidente del primer Banco Nacional de Nueva York. 6.- Benjamín Strong, representante de J P Morgan y primer presidente de la FED. 7.- Paul Warburg, representante de los Rothschild en Inglaterra y Francia. Su hermano Max Warburg, presidente del Consorcio Bancario Warburg en Alemania y Holanda.

Durante 9 días, secretos, furtivos y conspirando, estos 7 personajes la liaron parda. Decidieron que y como ¡agarrense los machos!

La FED nació oficialmente 3 años más tarde, el 23 de diciembre de 1913, víspera de Navidad, con nocturnidad y alevosía. Desde entonces la FED ha tomado las riendas del Poder. Es un cártel y su objetivo no es servir al interés público sino abusar de él. Dijo Bertol Brecht:

“es más fácil robar, estableciendo un Banco, que asaltarlo”

Los Gobiernos les sirven cuando lo que tienen que hacer es abolir la FED y los Paraísos Fiscales, destruir al privado negocio de fabricar dinero. El capitalismo neoliberal es delictivo, criminal, corrupto. Cualquier modelo económico y social humano, se llame como se llame, cae en lo mismo, ¿qué nos pasa?

El precio de la libertad es la vigilancia eterna. Tomas Jefferson.

LA EMPRESA DE LOS MORGAN

Su empresa White Star Line construye el transatlántico Titanic.

En 1898, Morgan Robertson, escribe un libro titulado “Hundimiento del Titán” un crucero de lujo, considerado insumergible, que va demasiado rápido en aguas del Atlántico Norte y choca con un iceberg, muriendo mucha gente por falta de “salvavidas”. 14 años después, los hechos narrados en este “libro de ficción” se producen en la vida real. Con exactitud. Se trata del naufragio del Titanic, con muy serias implicaciones en el Poder Mundial. El autor del libro, Morgan Robertson, murió envenenado dos años después de que el Titanic se hundiera. Algunos de los hombres más poderosos del mundo se habían opuesto a la FED Reserva Federal y viajaban en ese barco, ¿casualidades?

El capitán del buque, Edward Smith, era uno de los mejores de su época, algo fuera de lugar ante la falta de medidas de precaución tomadas. En la investigación del naufragio se encontraron 5 extraños agujeros en el Titanic que no pudieron ser causados por icebergs, sino por una explosión. No existe ni una sola foto de la supuesta brecha realizada por el supuesto iceberg.

¿Cómo es posible que un novelista de EEUU describiera de manera tan fiel y detallada el hundimiento del transatlántico, 14 años antes de producirse?

J P Morgan, siguiendo los planes acordados en Jeckill, construye el transatlántico Titanic. En este barco, supuestamente “insumergible”, encuentran la muerte aquellos que se oponían a los planes de establecer un Sistema de Reserva Federal. Estos personajes, muy ricos, muy poderosos, pudieron haber bloqueado el establecimiento de la FED. La Mafia sabía que ellos utilizarían sus riquezas e influencias para oponerse al ilegal establecimiento del Banco de Reserva Federal FED y también se opondrían a las guerras que estaban planificando.

Parece que alguien planeó que debían ser destruidos por medios tan absurdos que nadie sospechara que habían sido asesinados. Para disimular el acto terrorista, irlandeses, franceses e italianos, inmigraron al Nuevo Mundo a bordo del Titanic. Partió del sur de Inglaterra, 10 de abril 1912. Luego de tres días en el mar, Edward aceleró el Titanic a la máxima velocidad en una noche oscura en un océano completamente lleno de hielo. Lo hizo a pesar de haber recibido 8 telegramas advirtiéndole de que navegara más despacio, ¿necesitaba aviso?... había navegado durante 26 años por esas aguas y sabía que había icebergs.

Uno de los muertos, John Jacobo Astor IV, de origen judío alemán, poseía una fortuna de 500.000.000 de dólares de aquellos tiempos, más de 50 billones de dólares ahora. Posiblemente la persona más rica del mundo en ese momento. Murió junto a su segunda esposa Madeleine, embarazada de 4 meses, sus dos doncellas y su perro Kitty. Amigo íntimo de Nikola Tesla, el célebre investigador.

Su antepasado John Jacobo Astor 1763-1848, fue el Primer Millonario de EEUU, empresario y banquero, negocios de cuero y opio. Vincent Astor, banquero y empresario, relacionado con  American Express, Chase Manhattan Bank, corporaciones de la industria cinematográfica, tráfico de drogas, ferrocarril, azúcar, Western Union, Central Bank New York, Banca en Suiza, Fondos… La dinastía Astor participó con Cecil Rhodes en minas de diamantes en Sudáfrica.

Uno de los muertos, Isidor Straus, judío alemán, 1845-1912, político y empresario. Hijo de Lázaro Straus, rico terrateniente de Bavaria-Alemania. Lázaro es elegido por Napoleón Bonaparte como miembro del Sanedrín y asesor en la emancipación de los judíos que ocupaban Bavaria. Isidor casó con Rosalie Ida Blun, judía alemana. Tuvieron 7 hijos. Congresista y asesor del presidente de EEUU.

Uno de los muertos, Benjamín Guggenheim, el rey del cobre, de origen judío alemán, 1865-1912. En el siglo XIX una de las familias más ricas del mundo. El quinto de los 10 hijos del magnate de la minería y metalurgia Meyer Guggenheim. Casado con una hija del poderoso banquero Seligman.

2.224 personas a bordo y debajo 3.800 metros de profundidad. 1.517 murieron. Nadie de los Morgan viajaba en Titanic.

Cronología ¿casual?: 1912 hundimiento Titanic 1913 creación FED 1914 financiación y comienzo Primera Guerra Mundial

Después de la P G Mundial la situación quedó así: Gran Bretaña gobernando Palestina e Inglaterra financiada por los Rotschild. Y entonces se crea el Estado de Israel en Palestina. ¿Casualidad?

ZERO Ta había expuesto recientemente en Zero: El “Dinero en el Banco” es un mito, otro engaño y muy grande. Si todos los ahorradores-depositantes fueran a la vez a retirar su dinero, tan solo encontrarían, como mucho, 3 de cada 100, ¿dónde está el resto?... en el Banco, seguro que no. La diferencia entre Prosperidad y Crisis es el Dinero que se pone en circulación y eso depende de básicamente de las manipulaciones de unos pocos que mueven sorprendentes, terribles cantidades de dinero, ¿Qué pintan los pequeños y medianos ahorradores?: Nada.

No hay “ciclo económico natural”, otra Gran Mentira. Con los impuestos que pagan los trabajadores se pagan los intereses del dinero prestado, que ha salido de la nada, dinero falso por trillones que funciona como verdadero. Atrapan la riqueza material y humana de los países a través del cobro de intereses y de la devolución imposible de tanto dinero prestado, ese dinero “fantástico”. Magia de los Todopoderosos, crimen y engaño. Y esto es así para cualquier Poder del planeta Tierra, donde todos los muy poderosos  hacen lo mismo si pueden.

La fábrica de dinero y los paraísos fiscales sirven para que unos pocos “privaticen”, compran lo que pertenece a todos. Los países ceden la propiedad de su tierra y recursos. Los trabajadores ceden parte de su salario y los servicios públicos. Y también compran todo lo privado que les interesa.

El personal de este mundo está en conflicto desde que nace por la naturaleza humana, carroñera y demente, donde los dominantes, los menos, temen que los dominados, los más, les quiten su estatus, sus privilegios. Podemos cambiar los actores de la tragedia humana, pero esta seguirá porque la Codicia Humana no tiene límites y se aloja en lo más profundo de cada uno de nosotros. Pocos humanos resisten la tentación de hacerse ricos, si pueden, a costa de los demás. Hacerse rico, salvo excepciones, no se consigue con el trabajo digno.

La Codicia Humana es ingobernable. Levi Montalcini.

Michelle parece fijarse especialmente en algo de Sarah: -lleva un anillo muy llamativo y sencillo a la vez *es el único regalo que George me ha hecho en 46 años de matrimonio, más que ahorrativo es mezquino en lo que a gastar dinero se refiere, tiene el síndrome de la rata. A la vez que habla, Sarah acerca muy gustosa el anillo a Michelle que lo contempla de cerca y acaricia. Lo que parece un hecho superficial no lo es. El anillo de oro macizo con una pequeñísima estrella de diamante de 5 puntas en el centro, queda prendado del “apósito espía”.

En Zeta reciben imágenes y sonido con algunas interferencias. Pasan meses y un nombre sorprende en las últimas grabaciones: Cumberland. ¿Una isla? … pues claro, ¿Qué tiene de particular? Que allí van a celebrar el aniversario de lo sucedido en Jeckill Island y parece que Los Ocho tendrán un invitado amarillo. La guerra con China no se sabe si ya ha comenzado o se convierte en un aliado del Nuevo Orden Mundial. En Zeta oyen muchas cosas que no entienden, parece que Los Ocho utilizan lenguaje extraño, quizás tienen prevista la posibilidad de espionaje hostil. De eso  saben la tira. Perciben que el momento está cerca, no hay tiempo ¿O sí? Tanto tiempo esperando pillarles juntos para el escarmiento y lo tienen delante de sus narices.

Dungeness Mansión es la única de la isla y reúne lujo y medidas de seguridad. Gorgov, “el genio” aporta en Zeta los planes más extraordinarios para las situaciones más extraordinarias: -el pararrayos de esa casa se puede invertir en su funcionamiento ¿Qué os parece? *el rayo que debe caer en la casa ¿de dónde lo sacamos? ¿fabricamos una tormenta para el genio? La ironía se torna en sarcasmo. -decís que van a estar 3 días, al comienzo de la semana que viene. Florida es la zona del planeta con más actividad, con 80 días al año de tormenta y fenómenos eléctricos. Podéis ver el tiempo previsto y en esa isla parecen tener asegurada la tormenta perfecta en esos días. No cabe la casualidad, utilizan ese lugar y ese tiempo para despistar cualquier atisbo de reunión, zona deshabitada, sede y anfitrión del clan y en esas circunstancias. Su secretismo siempre va más allá. Mientras nos preocupamos de los fenómenos naturales, Los Ocho programan la siguiente vuelta de tuerca de su Revolución. Tienen conciencia de clase, más que nadie.

Cumberland Island, 147 km2, está en Georgia EEUU. Aquí no se llega a través de un puente. No lo hay. El Cumberland Ferry hace el trayecto. Isla salvaje, playas, pantanos, marismas. Arena y dunas. Robles cubiertos de musgo. Playa de 27 kms. Venados, ardillas, mapaches, armadillos, jabalíes, cocodrilos, tortugas, cigüeñas, garzas, caballos salvajes. Hace 4.000 años ya había alguien por allí, hoy está casi desierta. Los españoles la nombraron San Pedro, La Florida Española. Unos cientos de nativos y varios misioneros por el siglo XVIII. La isla lleva el nombre de William Augustus, duque de Cumberland, hijo del rey Jorge II siglo XVIII. En 1880 Thomas M Carnegie, hermano del magnate del acero, Andrew Carnegie, compró el 90% de la isla para retiro de invierno. Construyeron una mansión con 59 habitaciones, piscinas, campo de golf. Se quemó en un incendio en 1959. ¿Un rayo? Recientemente se ha reconstruido. Hacer y callar. Poca gente sabe que los Carnegie han vuelto. Una parte de la isla es parque nacional, el resto propiedad privada. En el sur hay una zona alta de dunas, llamada Dungeness, calas de agua salada, lagunas de agua dulce, pantanos interiores.

Los Ocho más uno llegan a Dungeness Mansion en helicópteros militares Apache Hostiam Black, no todos juntos, sino uno cada vez. Medidas de seguridad extremas. La familia Carnegie es la propietaria y anfitriona.

¿Quién inventó el pararrayos? Benjamin Franklin. Las tormentas son uno de los fenómenos de la Naturaleza más espectaculares: fuertes lluvias, vientos, rayos y truenos. Desde siempre, los humanos mostramos temor y admiración. Zeus, padre de todos los dioses griegos y Júpiter, dios de los romanos, lanzaban rayos desde los cielos. Thor, dios nórdico, forjaba los rayos a golpe de martillo sobre su yunque, mientras se desplazaba en su carro entre las nubes. De imaginación estamos servidos. De la interpretación mítica del rayo pasamos a la interpretación científica. En 1752 Benjamin Franklin, estableció de una forma científica la naturaleza eléctrica del rayo y diseño el primer sistema de protección, el Pararrayos. Enorme y humilde invento que conduce a tierra los rayos que caen sobre las personas y construcciones, que se salvan. El rayo es la descarga eléctrica que se produce entre una nube y la tierra. Las descargas nube a nube o nube a aire las llamamos relámpagos.

El Pararrayos atrae los rayos del aire y los conduce a tierra. Las tormentas son un fenómeno eléctrico. Benjamín propuso utilizar varillas de acero en punta sobre los tejados. Nikola Tesla perfeccionó el invento. Se trata de un mástil metálico (aluminio, cobre o acero) con un cabezal receptor.

Gorgov asesora a Petrov sobre como el pararrayos atrae el campo eléctrico de miles de voltios desde las nubes a tierra. Petrov toma nota de como el rayo disipa calor, incendia con su poderosa descarga, tiende a caer en lugares altos. Están tratando de Ceraunología, la ciencia que estudia todo lo relacionado con los rayos en la meteorología.

-todavía hoy no se entiende al cien por cien por qué y de que manera caen los rayos. No se puede predecir con certeza en que lugar de La Tierra hará contacto y como protegernos de manera completamente efectiva. El trueno se forma cuando baja el rayo, calienta el aire que se dilata y produce el sonido. Las cargas eléctricas positivas de la tierra y las negativas que están en el aire, se atraen. Cuando el potencial eléctrico entre dos nubes o entre una nube y la tierra, alcanza unos 10.000 voltios por centímetro, el aire se ioniza a lo largo de una trayectoria estrecha y se produce el relámpago. En todo momento hay unas 2.000 tormentas activas en distintos lugares del planeta, unos 100 rayos que impactan cada segundo, 8.600.000 rayos al día aprox ¡asombroso! No es algo tan aleatorio, zonas como el Congo y Florida son especialmente susceptibles. Recibir el impacto directo de un rayo es casi sinónimo de muerte. El cuerpo y sobre todo el cerebro no están preparados para las quemaduras que produce, el cuerpo aumenta repentinamente en un grado su temperatura y especialmente el cerebro se ve afectado a ese cambio, de inmediato. Además se produce una parada cardiaca y casi siempre una parada respiratoria. Hay quemaduras en la piel, rotura del tímpano, lesiones en la retina, lesiones pulmonares y óseas. La temperatura de un rayo va desde los 8.000 a los 30.000 grados centígrados y la tensión de 10 a 100 millones de voltios con una intensidad de 25.000 amperios. La temperatura media es de 27.000 grados, unas cinco veces la temperatura del Sol. *¿les vamos a matar? -no se trata de un impacto directo sobre sus cuerpos… caerán al suelo por la onda expansiva con estrés pos traumático. En EEUU los fallecimientos causados por los rayos son superiores a los causados por tornados y huracanes. El número de heridos es cinco veces superior a los muertos. Un rayo puede afectar a una persona por impacto directo o por su cercanía. *creerán que Dios les ha castigado por sus grandes pecados -son creyentes a su manera. Desde la antigüedad el rayo se ha asociado en muchas civilizaciones a la intervención divina y como una forma de castigo a las personas. Los etruscos ya empezaron a sospechar que la causa era el choque entre nubes.

¿Quién era Benjamín Franklin? 1706-1790, hijo de emigrantes ingleses, político, músico, escritor, científico, inventor. Considerado uno de los Padres Fundadores de EEUU. Advirtió a los miembros de la Asamblea Constitucional en 1787 del peligro que representaba “el hacer de los judíos”.

“Allí donde se encuentran, tienden a construir un Estado dentro del Estado y cuando se han enfrentado a ellos, como España y Portugal, han intentado estrangular a esos países con una muerte financiera. Durante más de 1.700 años los judíos han estado lamentándose de su triste destino de exiliados.”

Estas reflexiones están escritas y guardadas en el Instituto Franklin de Filadelfia, Pensilvania.

Proceso: 1775 representantes de las 13 colonias inglesas de Norteamérica deciden formar un ejército para luchar contra Inglaterra, ante las nuevas presiones fiscales. 1776 Declaración de Independencia por Benjamín Franklin, Thomas Jefferson y John Adams. Para vencer al poderoso ejército inglés, Franklin consiguió el apoyo de Francia. George Washington estaba al frente del ejército norteamericano. 1783 fin de la Guerra de la Independencia 1787 redacción de la Constitución

Franklin consigue resolver un problema que hacía imposible la formación de un nuevo país: los pequeños estados querían tener idéntica representación en el Congreso, los grandes pretendían que el número de delegados fuese proporcional a la población de cada estado. Franklin resolvió aceptando la primera propuesta como base para el Senado y la segunda para la Cámara de Representantes. Cuando la Constitución estuvo lista se encargó personalmente de que fuera certificada por los distintos estados para lo que tuvo que emplearse a fondo con su gran capacidad de razonar. Ninguno de los interlocutores se resistió a sus razonamientos. Acabó exhausto. Vuelve a Filadelfia, viejo y muy fatigado y aún le da tiempo para inventar el catéter urinario flexible, una estufa de hierro mas eficiente y con menor consumo, las lentes bifocales, hacer de las bodegas de los barcos, el odómetro para medir las distancias recorridas por los carros, compartimentos herméticos, para hacer frente a las fugas de agua y evitar los hundimientos.

Tenía la costumbre de dormir con las ventanas abiertas y dar largos paseos

PREPARATIVOS

En Zero, cuentan con Norma. Tiene las manos pequeñas y habilidosas como su abuela, “la anarkista”, “la princesa roja”, la pianista roja de los Urales. Norma también toca el piano. Sensibilidad a raudales, inquietudes mentales, decidida. Afectada por los catarros que no la dejan en paz. Sus bronquios. Un poco metidita en carnes, lo que resalta sus caderas escandalosamente femeninas, atractivas y sus pechos prominentes y redondeados. Desde su 1,88 de estatura los hombres no le parecen gran cosa, por tamaño ni por ninguna otra condición. Estudio Geografia para conocer el mundo y Geología para conocerlo más a fondo. Está contenta al frente del equipo de investigación del Instituto Mellon e Inteligencia Militar les encarga trabajos sorprendentes. Las preguntas son las de siempre: ¿qué podemos hacer para formar nubes de diferente tamaño y composición aquí y allá? ¿cómo almacenar la energía inmensa que despliegan los huracanes, tornados, tormentas, movimientos sísmicos? ¿Cómo fabricar un terremoto? ¿Cómo formar un volcán? ¿Cómo chocar nubes y dirigir los rayos? ¿Cómo detectar con mayor exactitud toda clase de fenómenos naturales? Dicen que los dioses de la antigüedad sabían todo eso, ahora hay menos dioses y más incógnitas.

Se está probando los bikinis. Si cobrarían por la cantidad de textil que llevan sus bikinis sería muy poco, casi es más grande la etiqueta que lo que le cubre el pubis. Es la última moda: silver bikins. Anda un poco baja de vitamina D, la de los pobres de los países ecuatoriales. El yodo de Cumberlan Island le sentará de maravilla.

Su compañero en la misión dice que con mirarla no se aburre. Norma no es muy habladora, habla desde el conocimiento profundo de las cosas. Muchos días no habla nada. Parece ajena, en parte, al resto de la manada humana: esos seres curiosos, multitudinarios y muy parlanchines. Los humanos creen saber mucho más de lo que saben, ella puede ser una de las excepciones. Petrov y Norma, trabajan juntos por primera vez, no se conocían ni de vista. Norma dirige el operativo. Los dos han llegado a la isla como trabajadores del Mellon Institute para realizar trabajos “sobre el terreno” de los fenómenos causados por las tormentas desde hace miles de años en la isla, antigua Florida Española. Norma sigue a lo que le mandan y si algún día se inventa la “tormenta artificial” quizás sea ella la primera en saberlo. Petrov, es su ayudante, con la documentación en regla. WggW tiene el control de la isla desde que Sarah confirmó la estancia en D Mansión. Toman las credenciales de ambos y consultan a base. Norman y Petrov aparentan estar sorprendidos y disgustados por tener que obedecer órdenes de fuerzas desconocidas para dos ciudadanos normales.

Es mejor acercarse a la mansión a plena luz del día para no levantar sospechas. En lo más alto está la sorprendente construcción y una buena parte de los impactos de los rayos en Cumberland Island. Toman muestras cuidadosamente a la vista de las fuerzas de seguridad. Norma necesita 313 segundos para utilizar sus hábiles manos en el interior de la mansión y anular la toma de tierra del pararrayos. El plano de la casa lo ha memorizado decenas de veces con ayuda del ordenador. Excavan varios metros bajo tierra y sus cuerpos desaparecen en su interior, no hay duda que desde la noche de los tiempos los rayos han impactado.

WggW ha sopesado echar de la isla a la pareja de investigadores. Han valorado la ausencia de riesgo y mostrar toda la normalidad posible, que nada ni nadie sospeche que dentro de pocos días D M estará habitada.

Los Ocho más uno, van llegando de incógnito en helicóptero militar, uno tras otro, sin amontonarse, a uno de los lugares más tranquilos y solitarios del mundo, cerca y lejos de nadie y de nada. Sin apenas equipaje, sin compañía. La vigilancia es férrea con varios perímetros hasta D M. Los drones blomberg, lo último de lo último, no paran. Los recién llegados hablan bajo, despacio, el mismo idioma, son bastante maduritos, entrados en la ancianidad. Son revolucionarios con responsabilidades de líderes mundiales, super jefes de las hordas humanas, y pasan desapercibidos. De eso se trata. Su Misión, para algunos mesiánica, es dominar el mundo, La Tierra y más allá. Su Pócima Mágica es el Dinero. Ellos lo tienes, ellos lo fabrican. Alguno dice, en privado, que son los ungidos por Dios y tienen muy claro cual es La Tierra “prometida”. La ciencia empírica nos dice que son los “jefes de la manada humana” los machos dominantes, los más fuertes. La única hembra del grupo es la que parece que manda más. También en el Consorcio existe la rivalidad y las tensiones propias de la Condición Humana. Sarah toma asiento mientras se atusa su corta melena caoba, color de muebles antiguos. Ha llegado la primera. Poco a poco se llenan los ocho más uno asientos. Los tiempos están minutados y todo lo que ha de suceder está en el “programa”.

Lee Woo tiene la detonante. Los demás le “hacen la ola” sabedores de que el auxilio emocional funciona, que el miedo al castigo, siendo fundamental, no es lo único. Lee no se siente uno más, todavía. Lee sabe que gana “el blanco” y Los Ocho saben que “el amarillo” colabora. Openheimmer parece el más joven y el más activo, líder natural y artificial de una saga que lo ha sido y lo es: Dinastía Power. 400 años acumulando dinero a manos llenas. En la familia Openheimmer todos sus miembros varones llevan mostacho. Efrain Openhemmer ha roto la tradición y luce un cutis de rasurado impecable, casi como el culito de un bebé. El más joven de Los Ocho más uno. Sus 68 años no se los quita ni Dios.

Constatan que la Guerra es un recurso constante, casi tanto como la fabricación de Dinero. Tanto monta, monta tanto. Y todo eso sin levantar sospechas, es decir, con secretismo total. Que parezca otra cosa. Que parezca que las decisiones las toman otros, que la sociedad civil y sus políticos son los protagonistas. Cuando las cosas salen mal, ganan solamente ellos. Cuando las cosas salen bien, ellos ganan lo que otros pierden. De los políticos, lo de siempre, a quien hay que untar, por cuanto y a cambio de qué. Con los irreductibles mano dura, por un puñado de dólares los sicarios matan, hacen lo que sea. Las mafias y los agentes especiales se ocupan.

Constatan que hay enemigos que parecen amigos en todo tiempo y lugar, cuando de alcanzar el Poder se trata. Han detectado a Resurrection y les tiene algo despistados… aspiran ¿a qué? Parece que se trata de una organización libertaria e imprevisible y que, como ellos, viven del Anonimato… Libertaria ¿qué es eso? No están acostumbrados a tratar con un enemigo tan pequeño aparentemente y tan dentro… ¿dentro? ¿quién? ¿dónde? A Los Ocho les molesta enormemente que sus nombres aparezcan en pasquines callejeros. No utilizan las redes por lo que su persecución resulta difícil. Tienen a los medios de comunicación a su entera disposición, a los mejores hackers del mundo, y sin embargo… ¡Maldita sea! Más pronto que tarde esperan dar con “las caras” de Resurrection y las fulminarán para siempre. ¿Sospechan de alguien?... sospechan hasta de ellos mismos y, sobre todo, de los díscolos de las dinastías y hay algunos empeñados en llevar la contraria. Son muy ricos pero se aburren. Son muy ricos pero quieren más protagonismo. Aspirantes a jefes de manada y empeñados en demostrar, una vez más, que la condición humana es competitiva y caótica, de estabilidad inestable, muy transitoria.

Se ha ido la luz en D M, por estas fechas es lo normal, las tormentas no paran al caer la tarde. Todo está previsto y la estancia coincide con los Fuegos Naturales más apoteósicos de la temporada. Por allí no para nadie y con este tiempo, menos. No vuelve la electricidad y dan por concluida la sesión. Las luces de emergencia son suficiente. Sarah piensa que la penumbra del momento tiene ese toque de misterio que pertenece al Pensamiento Mágico, a la carga genética de Miedos Acumulados por nuestra especie durante miles, millones de años. No bajan las escaleras, ruedan por ellas. Tal es la descarga eléctrica que mueve suelos, paredes y techos. No hay plan A ni plan B, eso no ha pasado nunca. La mansión, en lo alto de la isla, está equipada con el mayor pararrayos de la costa atlántica. Es algo imprevisible, como Resurrection.{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..