Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desgraciadamente, todos los años, los incendios y el verano van de la mano. Cuando comienza la época estival siempre terminan produciéndose, principalmente en el mes de agosto, potentes incendios. Algunos son causados por la mala suerte o el azar, pero muchos otros tienen su origen en la mano común.

Los telediarios y los periódicos facilitan bastante información sobre espectaculares fuegos forestales que condicionan la vida de las ciudades afectadas en España, aunque hay otros incendios que tienen relevancia internacional, como los de Galicia. Este hecho indica su notoria relevancia para los ciudadanos.

Deben establecerse los medios necesarios para poder luchar contra el fuego en los grandes terrenos en los que la hierba seca y la madera sirven como combustible natural que arde con la ayuda de las condiciones climáticas, que refuerzan la intervención humana. El motivo se puede comprender fácilmente.

Los espectaculares incendios que se producen cada año terminan afectando al ser humano y al medio en el que desarrolla su existencia. Los bosques y los animales acaban pareciendo y, por el hecho, se producen graves perjuicios de naturaleza medioambiental económica.

Puede buscarse la prevención, pero hay pocos instrumentos preventivos que puedan resultar eficaces. La destrucción de arbustos podría evitar parte de los problemas, pero no la totalidad, pues son muchos los incendios provocados por el ser humano, que actúa imprudentemente en algunos casos, como ha sucedido en el incendio de la isla de La Palma, que ha comenzado por un fatídico error. En muchas otras ocasiones, las personas obran dolosamente por diversos motivos.

En el Código Penal se encuentran recogidos delitos relacionados con la creación de incendios. Sin embargo, los procesos penales por incendios no son eficaces habitualmente. Las dificultades para localizar a posibles autores y las complicaciones existentes para probar la autoría en estos delitos provocan que, en la mayoría de los casos, no se resuelva el caso adecuadamente, siendo, los efectos disuasorios del Derecho Penal en el ámbito de los incendios, de reducido alcance.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..