Hay un caso muy curioso que se ha producido, dentro de la vorágine de acontecimientos que se van sucediendo, por el caos generado en relación con el conflicto por lal independencia de Cataluña. Gustavo Albarracín Fernández, que vive en Las Palmas de Gran Canaria, presentó una demanda contra Carles Puigdemont, Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, para que se declare la existencia de una intromisión ilegítima en el honor y dignidad del demandante como “ciudadano español”, se condene a los demandados al pago de una cantidad total de 250 millones de euros por daño moral “por atentar contra el honor de España y por tanto del demandante” y que la sentencia sea publicada en los dos periódicos de mayor difusión de España y Bélgica.

Las “derechas” de las niñas

20 Octubre 2018 104 votos

Diego Fierro Rodríguez

Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta excesivamente extraño por el alto grado de exposición ante los medios de comunicación y la ciudadanía, pero existen casos realmente llamativos por su intensidad.

Steven Tartt, un inglés de 32 años que estaba de vacaciones, salvó la vida a dos niños en la piscina del hotel Victoria Playa de la isla de Menorca, cuando ambos estaban, teóricamente, a punto de morir ahogados. El suceso se produjo el pasado día 3 de junio y, según ha narrado el propio protagonista, le causó un trauma por el que ha llegado a tener pesadillas y por el que reclama una indemnización de daños y perjuicios a su agencia de viajes.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, elevó el tipo aplicable del IVA para los eventos culturales desde el 10 al 21 por ciento. Por ese motivo, se estuvieron realizando muchas manifestaciones desde el ámbito afectado con la finalidad de criticar y suprimir esa subida del tipo del IVA cultural. Posteriormente, se produjo, con los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una rebaja que devolvió el tipo del 10 por ciento del IVA para los espectáculos culturales, aunque de los mismos se excluyeron las sesiones de cine. Con los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la rebaja del IVA cultural ha alcanzado también a los eventos cinematográficos.

Algunos partidos islamistas de Marruecos y de Túnez han dado instrucciones a sus seguidores en España para que se afilien a las juventudes de los partidos políticos con el objetivo de prepararse para crear y dirigir, en un futuro próximo, formaciones musulmanas que concurran a las elecciones. Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda y de dos partidos marroquíes: Justicia y Desarrollo por un lado y Justicia y Caridad por otro.

Kim Jong-un afirmó ante todos los habitantes de Corea del Norte, en el mensaje para el nuevo año que dirigió a su nación, que dispone en su escritorio de un botón con el que puede iniciar, en cualquier momento, el lanzamiento de misiles. Donald Trump se sintió aludido y contesto en Twitter indicando que el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que “el botón nuclear está siempre en su escritorio” y que “alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi botón funciona”.

Hace varios días, Carles Puigdemont fue entrevistado amablemente en Bélgica por un reportero de la prensa catalana. El diálogo intercalado por preguntas cortas y respuestas extensas sirvió, principalmente, para que el que fue presidente de la Generalitat pudiera mostrar su postura actual en muchos temas relacionados con Cataluña.

 

Paul Walker falleció inesperadamente durante el rodaje de la que fue su última película, Fast and Fourious 7. La versión oficial sobre las causas del accidente indica que el vehículo circulaba a más de 128 kilómetros por hora y que se desvió hasta estrellarse contra un poste y dos árboles. El choque ocasionó un pequeño incendio en el coche, del que Paul Walker y su amigo Roger Rodas, el conductor, no pudieron escapar, debido al enganche del cinturón de seguridad, que produjo más problemas de los que pudo evitar.

El extraño discurso de Carles Puigdemont del pasado día 10 de octubre ha dejado muchas incógnitas. Algunos piensan que no se ha declarado la independencia de Cataluña, pero, realmente, se llegó a fijar la misma, aunque, posteriormente, se suspendió para poder negociar con el Gobierno de España. En cualquier caso, se firmó un documento, cuya finalidad no ha quedado claramente señalada, que recogía un texto que determinaba la independencia de Cataluña.

 

El transcurso de la semanas está sirviendo para avanzar en el proceso penal por delitos fiscales que se ha dirigido contra Cristiano Ronaldo. El jugador exculpó a Jorge Mendes, su agente, indicando que sus labores se limitan, únicamente, a la negociación de contratos, sin que haya podido intervenir en el asesoramiento fiscal.

 

El Juzgado de lo Penal N°2 de La Coruña dictó una sentencia para absolver a una madre que había sido acusada por dos delitos leves de maltrato en el ámbito familiar a causa de una bofetada y de unos arañazos ocasionados a su hijo con la intención de evitar que se marchará de su casa.

 

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha acelerado los trámites para determinar la responsabilidad contable por los desajustes causados por la celebración de la consulta independentista catalana celebrada el día 9 de noviembre de 2014. Ya se han dictado las resoluciones correspondientes para fijar si Artur Mas y otros dirigentes deberán pagar los costes de la votación, que superaron los cinco millones de euros.

Artículo Periodístico 1.473º: “Cuestiones sobre la erradicación o disminución de los cuatro jinetes del Apocalipsis, IV”…

Hay que valorar cada medida o idea o concepto, tanto teórico o práctico que tengamos del mundo o de nosotros...

La mentira, ciertos negocios y el fascismo, aliados objetivos. Por Domingo Sanz

Hoy estamos más cerca de un "fascismo siglo XXI" que cuando gobernaba Obama, por poner un nombre equivalente al de...

El PSOE de Susana contra Pedro o como perder Andalucía.

Reconozco que he tardado varias horas en recuperar el equilibrio tras la ráfaga de desasosiegos que me tumbó cuando, sin...

¿PORQUÉ LLEGÓ VOX?

Vox no aparece por generación espontánea, no es un movimiento de la calle a causa de la crisis, no es...

A contracorriente A Vox le hacen la propaganda sola. Por Enrique Arias ­Vega

Sin quitar ningún mérito al equipo de comunicación de Vox, al partido de Santiago Abascal todos sus enemigos le han...

Artículo Periodístico 1.466º: “Academia de Poetas Americanos”.

Academy of American Poets o Academia de Poetas Americanos es una organización sin ánimo de lucro de apoyo a la...

La Justicia española es un peligro para la democracia.

Hablando de Justicia, asumo que el título pueda parecer injusto por generalizador, pero solo debería molestar a quienes tengan mala...

A contracorriente.... Los inmigrantes de Trump. Por Enrique Arias ­Vega

A partir del sábado, un nuevo presidente mexicano de izquierdas, Manuel López Obrador, se encontrará con el marrón de los...

Artículo Periodístico 1.457º: “¿Por qué el señor Iglesias va a ser presidente de gobierno dentro de cinco años?”. …

 Pronosticar un resultado sociopolítico para dentro de cinco o seis años, es decir, para dentro de dos legislaturas después de...