Pedro Sánchez ha señalado, en una entrevista en el diario La Vanguardia, que “siempre hemos dicho que dentro de la Constitución podemos encontrar una solución a la crisis política en Catalunya y que, evidentemente, también tiene que pasar por el referéndum de la sociedad catalana. Pero el problema no es la independencia, es la convivencia”. De sus palabras se deduce el deseo de seguir contentando a los partidos políticos independentistas de Cataluña para que le siga permitiendo estar en el Gobierno durante más tiempo.

Hay un caso muy curioso que se ha producido, dentro de la vorágine de acontecimientos que se van sucediendo, por el caos generado en relación con el conflicto por lal independencia de Cataluña. Gustavo Albarracín Fernández, que vive en Las Palmas de Gran Canaria, presentó una demanda contra Carles Puigdemont, Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, para que se declare la existencia de una intromisión ilegítima en el honor y dignidad del demandante como “ciudadano español”, se condene a los demandados al pago de una cantidad total de 250 millones de euros por daño moral “por atentar contra el honor de España y por tanto del demandante” y que la sentencia sea publicada en los dos periódicos de mayor difusión de España y Bélgica.

Las “derechas” de las niñas

20 Octubre 2018 173 votos

Diego Fierro Rodríguez

Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta excesivamente extraño por el alto grado de exposición ante los medios de comunicación y la ciudadanía, pero existen casos realmente llamativos por su intensidad.

Steven Tartt, un inglés de 32 años que estaba de vacaciones, salvó la vida a dos niños en la piscina del hotel Victoria Playa de la isla de Menorca, cuando ambos estaban, teóricamente, a punto de morir ahogados. El suceso se produjo el pasado día 3 de junio y, según ha narrado el propio protagonista, le causó un trauma por el que ha llegado a tener pesadillas y por el que reclama una indemnización de daños y perjuicios a su agencia de viajes.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, elevó el tipo aplicable del IVA para los eventos culturales desde el 10 al 21 por ciento. Por ese motivo, se estuvieron realizando muchas manifestaciones desde el ámbito afectado con la finalidad de criticar y suprimir esa subida del tipo del IVA cultural. Posteriormente, se produjo, con los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una rebaja que devolvió el tipo del 10 por ciento del IVA para los espectáculos culturales, aunque de los mismos se excluyeron las sesiones de cine. Con los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la rebaja del IVA cultural ha alcanzado también a los eventos cinematográficos.

Algunos partidos islamistas de Marruecos y de Túnez han dado instrucciones a sus seguidores en España para que se afilien a las juventudes de los partidos políticos con el objetivo de prepararse para crear y dirigir, en un futuro próximo, formaciones musulmanas que concurran a las elecciones. Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda y de dos partidos marroquíes: Justicia y Desarrollo por un lado y Justicia y Caridad por otro.

Kim Jong-un afirmó ante todos los habitantes de Corea del Norte, en el mensaje para el nuevo año que dirigió a su nación, que dispone en su escritorio de un botón con el que puede iniciar, en cualquier momento, el lanzamiento de misiles. Donald Trump se sintió aludido y contesto en Twitter indicando que el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que “el botón nuclear está siempre en su escritorio” y que “alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi botón funciona”.

Hace varios días, Carles Puigdemont fue entrevistado amablemente en Bélgica por un reportero de la prensa catalana. El diálogo intercalado por preguntas cortas y respuestas extensas sirvió, principalmente, para que el que fue presidente de la Generalitat pudiera mostrar su postura actual en muchos temas relacionados con Cataluña.

 

Paul Walker falleció inesperadamente durante el rodaje de la que fue su última película, Fast and Fourious 7. La versión oficial sobre las causas del accidente indica que el vehículo circulaba a más de 128 kilómetros por hora y que se desvió hasta estrellarse contra un poste y dos árboles. El choque ocasionó un pequeño incendio en el coche, del que Paul Walker y su amigo Roger Rodas, el conductor, no pudieron escapar, debido al enganche del cinturón de seguridad, que produjo más problemas de los que pudo evitar.

El extraño discurso de Carles Puigdemont del pasado día 10 de octubre ha dejado muchas incógnitas. Algunos piensan que no se ha declarado la independencia de Cataluña, pero, realmente, se llegó a fijar la misma, aunque, posteriormente, se suspendió para poder negociar con el Gobierno de España. En cualquier caso, se firmó un documento, cuya finalidad no ha quedado claramente señalada, que recogía un texto que determinaba la independencia de Cataluña.

 

El transcurso de la semanas está sirviendo para avanzar en el proceso penal por delitos fiscales que se ha dirigido contra Cristiano Ronaldo. El jugador exculpó a Jorge Mendes, su agente, indicando que sus labores se limitan, únicamente, a la negociación de contratos, sin que haya podido intervenir en el asesoramiento fiscal.

 

El Juzgado de lo Penal N°2 de La Coruña dictó una sentencia para absolver a una madre que había sido acusada por dos delitos leves de maltrato en el ámbito familiar a causa de una bofetada y de unos arañazos ocasionados a su hijo con la intención de evitar que se marchará de su casa.

Elecciones 1. El momento demoscópico de partida.

Convocadas las generales más inquietantes de esta monarquía con urnas que tenemos, no hay que dejarse nada en el tintero...

Inicio del juicio contra la Causa General catalana. La Monarquía, ¡al banquillo!

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el...

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...