Opinión

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Aquella tarde del 23 de febrero de 1981 transcurría lentamente mientras los Diputados del Congreso asistíamos al final de una jornada parlamentaria triste y comprometida porque nuestra jovencísima democracia estaba cogida con alfileres. Participábamos en la votación de un nuevo presidente del gobierno, don Leopoldo Calvo Sotelo, que no había sido elegido por el pueblo español para desempeñar ese puesto y que se encontraba en ese trance porque don Adolfo Suarez, sin duda la figura más fulgurante de la transición española, había presentado al Rey su dimisión. En mi pensamiento resonaban, martilleando mis recuerdos, las palabras proféticas del presidente acosado, cuando dramáticamente se dirigió a todos los españoles por la única TV existente en el país para decirnos: "Me voy porque no quiero que la democracia sea, una vez más, un paréntesis en la Historia de España". Y en ese momento sonó un disparo.

Sr. Montoro, ahora sí, váyase

10 Junio 2017 209 votos

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Y hágalo, sobre todo, por el bien de su partido. Demasiados chuzos de punta están cayendo sobre las cabezas del Gobierno de don Mariano Rajoy como para que usted se aferre a su poltrona ajeno a lo que sucede a su alrededor. Y le explicaré, esta vez públicamente, por qué debe irse. Pero, ante todo, quiero dejar bien claro, que no se lo pido por el varapalo que le acaba de dar el Tribunal Constitucional a propósito de la amnistía fiscal que usted decretó en marzo del año 2012.

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 Se me ha encogido el corazón y hasta que no han pasado un montón de horas no he sido capaz de ponerme ante el ordenador para escribir este comentario, que más que un comentario, es un lamento. ¿Por qué, Señor, por qué estas desgracias les tocan siempre a los mismos? ¿Por qué han de ser los más pobres, los excluidos, los que ocupan el último lugar en el ranking del progreso y el desarrollo los, que sufran con mayor intensidad el número de desgracias evitables que cuestan vidas humanas y siembran de dolor y desesperación a tantas familias españolas? No hablo solo de gitanos.

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¡Cuánto odio y cuanta perversión puede anidar en el corazón de un racista!

     La Junta Directiva de la Unión Romani, reunida en el día de hoy en Madrid, conmocionada por la noticia que ha recorrido el mundo anunciando que tres hermanas gitanas habían perecido en Roma, mientras dormían en el interior de una furgoneta junto a sus padres y ocho hermanos más que lograron salir con vida del interior del vehículo, quiere hacer pública su indignación y su dolor por la tragedia que supone este criminal atentado.

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Le nouveau Président de la République M. Emmanuel Macron, dans son premier discours officiel après avoir appris sa victoire aux élections présidentielles, a déclaré: «Il est de ma responsabilité de protéger les plus faibles, les plus vulnérables, en luttant contre toutes les formes d''inégalités ou de discrimination».

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17 03 15 Cristo de la Salud 3Lo he oído por la radio y aun así no he podido evitar emocionarme. Fue un grito. Un grito preñado de angustia. Un grito de una mujer que tenía necesidad de decirlo con todas las fuerzas de sus pulmones. En aquel momento pasaba ante ella “er Manué”, el Cristo de los Gitanos, sobrellevando con las escasas fuerzas que le quedaban una cruz inmensa. Parecía como si supiera que su destino auguraba negros nubarrones. Pocas esperanzas podía tener ya de salir bien librado del terrible acoso al que había sido sometido. Al fin y al cabo, Jesús era un preso político. Y ya lo habían condenado en pocos minutos en dos juzgados ante los que no cabía recurso alguno.

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22 17 03 08 MadreJDD 002Casualidades de la vida. Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las Naciones Unidas establecieron que fuera el 8 de marzo de cada año cuando el mundo entero debía tomar conciencia de que las mujeres sufren una discriminación intolerable que las condena a ocupar en la sociedad un lugar secundario que muchas veces raya en los aledaños de la esclavitud. Efectivamente, fue el 8 de marzo de 1908 cuando más de 120 mujeres, costureras que ejercían su trabajo en la fábrica Cotton Textil Factory de Nueva York, murieron achicharradas porque los dueños de la fábrica las encerraron en una nave donde las costureras se habían declarado en huelga.

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17 01 30 Senado. IntervinientesSucedió en el Reino Unido. Fue en la Nochevieja pasada. Dos niñas gitanas de la República Checa, residentes en Gran Bretaña, caminaban tranquilamente por la calle y fueron atropelladas por un camión. El conductor huyó sin prestarles auxilio. Una de las niñas murió en el acto y la otra lo hizo un poco más tarde como consecuencia de las heridas que sufrió.

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Por fin, se atreve uno a decir, leemos en los medios de comunicación y vemos en buena parte de los telediarios nacionales, que es un gitano, en este caso Juan Silva de los Reyes, quien, en el ejercicio de su profesión de abogado, actúa en defensa del edil de ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) acusado de malversar el dinero público.

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llegadaespanagitanosEfectivamente, fue el 12 de enero de 1425 cuando el Rey de Aragón, Alfonso V el Magnánimo, estando en Zaragoza, otorgó a Juan, gitano, Duque de Egipto Menor, un salvoconducto que le autorizaba a viajar libremente por el país en su peregrinación a Santiago de Compostela.

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16 12 13 Esma RedzepovaEmpiezo a preocuparme. Especialmente porque a una persona supersticiosa como yo, no le gusta hablar de estas cosas. De los muertos hay que hablar siempre con respeto, sobre todo si son de nuestra familia. Pero de “los otros” muertos cuanto menos se hable, mejor. Hay cosas y circunstancias de las que es mejor no hablar, porque hacerlo suele traer “mal fario”. Ese del que hablaban los latinos españoles hace dos mil años cuando para referirse a las cosas horribles decían “malfarium”. A

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Mañana tendrá lugar en Madrid un encuentro de gran importancia para millones de personas que, de una forma u otra, estamos en la órbita de las ONG de acción social. Por primera vez en nuestro país, gracias a la labor intermediadora de la Comisión para el Diálogo Civil que dinamiza Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, quienes están comprometidos con la defensa de los más débiles van a tener la oportunidad de exponer con libertad y conocimiento qué es lo que pedimos a los poderes públicos para alcanzar “la sociedad que queremos”, como reza el eslogan de la Convención.

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