Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
O sector de Autonómica de CIG-Administración vén de denunciar que as bases de helicópteros de extinción de incendios de Vilamaior, Marroxo e Campiño, en Ourense, fican sen helicópteros dende o pasado mércores 13 de maio xa que a empresa concesionaria decidiu retiralos destas bases, nas que o persoal das brigadas pertence á Xunta, en favor doutras con persoal da empresa privada. Rosa Quintana gasta el dinero de personal de incendios en subvencionar campañas de incendios y alquilar helicopteros que tras la denuncia de Pladesemapesga investiga el juzgado y la Fiscalía.

Ver DENUNCIA_HELICOPTEROSXUNTA.pdf..aqui..(+)
Ver concursopublicohelicopterosguardacostas.pdf.. aqui......(+)
Ver AnuncioG0165-201112-0001_es.pdf.. aqui......(+)
Ver licitacionHelicopteros.pdf.. aqui......(+)
Ver peticionyaclaracionesConselleriaMedioRural.pdf.. aqui......(+)
Ver resultadoDesertos.pdf.. aqui......(+)
Disponemos de toda la documental relativa a esta denuncia que ponemos a disposición de los lectores y socios interesados; para solicitudes contacten con; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Dende a central nacionalista critican que a Consellería do Medio Rural e do Mar deixe a xestión do operativo en función dos intereses dunha empresa privada en contra das necesidades do servizo de extinción incendios. “Casualmente, en dúas das bases (Marroxo e Vilamaior) retírase o helicóptero nun momento delicado no que un lume arrasa máis de cen hectáreas, en Vilariño de Conso, en plena zona protexida pola rede Natura”, censuran.
Diante disto, demandan da Consellería a reposición inmediata dos helicópteros destas tres bases, así como a incorporación do persoal propio da Xunta ás brigadas de helicóptero, “desprivatizando un servizo que sempre funcionou axeitadamente con persoal propio, xa que os datos do Ministerio de Medio Ambiente en canto a eficacia corraboran esta afirmación”.
Ao mesmo tempo, acusan a Xunta de agravar o problema dos lumes coa privatización, xa que o aumento dos lumes implica directamente o aumento dos cartos a gañar polas empresas privadas, “podéndose converter nun círculo vicioso: máis lume, máis cartos”.
Finalmente, esixen a dimisión automática dos responsábeis que adoptan “este tipo de decisións arbitrarias que para nada melloran a protección do noso patrimonio mediambiental nin fan rendíbeis os cartos de todos/as os galegos/as que se destinan para rematar coa lacra dos incendios forestais”.
Rosa Quintana gasta el dinero de personal de incendios en subvencionar campañas de incendios y alquilar helicopteros que tras la denuncia de Pladesemapesga investiga el juzgado y la Fiscalía. Medio Rural e do Mar se burla de los gallegos al contratar un helicóptero por 9 millones de euros que vendió por 3 millones y en este momento la fiscalía de Santiago investiga por prevaricación a Medio Rural al contratar helicópteros tras la denuncia de Pladesemapesga. Un informe del Consello de Contas, clave en el caso, censura las adjudicaciones a Inaer, la firma que opera la mayoría de los medios aéreos de la Xunta, con claros indicios de prevaricación en la adjudicación por parte de la Consellería do Medio Rural e do Mar y bajo las competencias de Francisco José Vidal Pardo como Secretario Xeral Técnico y su mujer, Cayetana Castro Rial, Directora de la Asesoría Xurídica de la Xunta interviniendo en los expedientes a pesar de las incompatibilidades de afinidad familiar..
Disponemos de toda la documental relativa a esta denuncia que ponemos a disposición de los lectores y socios interesados; para solicitudes contacten con; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes declarou o inicio do Alto Risco de Incendios Forestais a partir do día 3 de Abril sin persoal fixo pero con moitos cartos públicos para boletíns de prensa con engano a ciudadanía. A Coruña, 8 abr (EFE).- La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia "Pladesemapesga" ha presentado esta mañana una denuncia en el juzgado de guardia de A Coruña por la presunta contratación irregular de los helicópteros del servicio aéreo de la Xunta.
Con motivo da declaración do alto risco de incendios forestais establecido a partir do día 3 de Abril de 2015 e, imposto pola Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes, dende a CIG vimos a esixirlle aos responsábeis da Conselleria do Medio Rural e do Mar, a contratación inmediata do persoal laboral fixo discontinuo de 3 meses, persoal que ven sendo incorporado ao Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais no período de verán.
A CIG ven a esixir a incorporación deste persoal nesta época do ano, por mór da situación extremadamente perigosa na que se atopan os nosos bosques, ollando un escenario no que como consecuencia das altas temperaturas que vamos soportar nestes días, conlevará ter un servizo contra incendios operativo na súa totalidade.
A CIG, aparte de demandar a incorporación do persoal fixo discontinuo do verán, tamén reclama a cobertura de todas as prazas vacantes existentes no propio servizo contra incendios, así como daqueloutras cuxos titulares están na situación de baixa laboral, prazas todas elas que se contan por centos. Pódese comprobar como en distritos forestais como o XVIII. Vigo – Baixo Miño, de catro emisoristas actualmente están traballando dúas, podéndose dar a circunstancia de haber incendios forestais e a base do distrito estar pechada pola falta de persoal.
A CIG ven a reclamar máis medios humáns neste época do ano para o SPDCIF para non voltar mirar imaxes dantescas coma as olladas no lume de Peña Trevinca onde as lapas levaron por diante máis de 350 hectáreas ou o mesmo o lume de Ponteareas, con máis de 200 hectáreas, incendios forestais no que se detectou unha falta de medios humáns importante, para o cál os nosos dirixentes da Xunta de Galicia lanzaron un SOS (sinal de socorro) ao propio Ministerio de Medio Ambiente, xa que se miraban incapaces de parar as lapas dos incendios, medios aéreos do ministerio que non veñen ao territorio galego POLA CARA, senón que logo pasan factura.
A Conselleria do Medio Rural e do Mar tendo as competencias en materia forestal, prevención e extinción de incendios forestais, ten a obriga de conquerir que os montes galegos non sufran a lacra dos incendios, para o cál é preciso que o operativo contra incendios, en condicións adversas coma as que temos estes días, esté ao 100% de medios humáns, medios contratados todos eles pola propia Xunta de Galicia.
DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656.
Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Corporación Voz de Galicia, S.L. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 149.000,00 Euros de cartos públicos, que puderons er retirados do despido de persoal de incendios. UN verdairo escándalo a sobra de Feijóo.
DINERO INSTITUCIONAL A MEDIOS DE COMUNICACIÖN PARA QUE PERMANEZCAN EN SILENCIO ANTE LAS FELONÏAS EN LA XUNTA
Campañas de publicidad institucional de ROSA QUINTANA que INCUMPLEN la ley firmadas y aceptadas por la Secretaría en orden de sus competencias y que corrompen los medios de comunicación.
Rosa Quintana autorizó con fines de inducción política, la adjudicación a través de la "DEDOCRACIA", la creación y difusión de anuncios para explicar las bondades de la gestión de Incendios en plena campaña de fuegos entre el 19 y el 22 de agosto de 2013 y 2014 despidiendo al personal profesional encargado de su gestión.
Y todo ello a pesar de que la ley prohíbe explícitamente la publicidad que destaque los logros de gestión.
A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman otras Consellerías y Feijóo ya tiene aprobada y listas una partida de más de 2 millones para en plena campaña publicitar con acrgo al dinero público sus presuntos logros en la Xunta.
Medio Rural e do Mar se burla de los gallegos al contratar un helicóptero por 9 millones de euros que vendió por 3 millones.
Rosa Quintana, contrata un helicóptero para vigilar supuestamente incendios, cuando vendió los dos de la xunta por la mitad del precio de venta de los dos....El descaro no tiene límites...
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/14/pdfs/BOE-B-2015-832.pdf
Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2015 Sec. V-A. Pág. 1180
Resolución de la Consellería del Medio Rural y del Mar del 30 dediciembre de 2014 por la que se anuncia la contratación del servicio integrado de un helicóptero y brigada con destino a la prevención y defensa contra incendios forestales durante los años 2015, 2016 y 2017(propuesta 94/14-I) (expediente: 15/2015).
4. Valor estimado del contrato: 8.495.920,20 euros (incluidas posibles prórrogas y ampliaciones).
Pladesemapesga denuncia a la Xunta por la contratación irregular de helicópteros
XUNTA DENUNCIA | 08 de abril de 2013
http://espana.servidornoticias.com/596_galicia/2001176_pladesemapesga-denuncia-a-la-xunta-por-la-contratacion-irregular-de-helicopteros.html
A Coruña, 8 abr (EFE).- La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia "Pladesemapesga" ha presentado esta mañana una denuncia en el juzgado de guardia de A Coruña por la presunta contratación irregular de los helicópteros del servicio aéreo de la Xunta.
La contratación de este servicio, a cargo de la secretaría General Técnica la Consellería de Medio Rural e do Mar, ascendió a 34 millones de euros.
Pladesemapesga asegura que dicha contratación fue realizado "a dedo" después de que el concurso público quedase desierto y responsabilizan de lo ocurrido al responsable de la secretaria general, Francisco Vidal Pardo.
La organización ha pedido a la oposición que presenten iniciativas parlamentarias para aclarar "estos modos de proceder" dentro de la Consellería de Medio Rural y Mar.
La Xunta vende por 12 millones sus dos helicópteros de rescate
El «Pesca 1» y el «Pesca 2» costaron hace 6 años 27 millones en EE.?UU
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/01/0003_201106G1P28991.htm
Rosa Quintana y Francisco José Vidal Pardo, ponen al sector Pesquero de Galicia en grave riesgo para sus vidas denuncia Pladesemapesga
Domingo, 13 Mayo, 2012 - 10:30 Tweet Seguir @pladesemapesga Noticias del Mar y la Pesca
La titular y el Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, "regalan a una empresa privada los helicópteros, Pesca1 y Pesca2" en una operación, por la que en un plazo de dos años las aeronaves dejarán de pertenecer a la Administración, que tendrá que pagar de los fondos públicos más de 7,5 millones al año en su alquiler y también incumpliendo reiteradamente las normativas de Salvamento y Rescate al estar sin registrar en las bases de datos.
http://pladesemapesga.com/Article37353.phtml
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago y la fiscalía han hallado indicios de prevaricación en la adjudicación por parte de la Consellería do Medio Rural e do Mar del servicio de extinción de incendios con helicópteros a la empresa Inaer, responsable de la gran mayoría de las aeronaves de salvamento marítimo, guardacostas o emergencias de la Xunta. Al menos dos interventores han declarado ya en el juzgado, que está citando a otros testigos relacionados con la causa. Según fuentes de la investigación, esta se ha visto impulsada gracias a un informe del Consello de Contas que hace tres meses señaló diversas irregularidades en los contratos de helicópteros de la Xunta.
En 2013, Medio Rural sí convocó un concurso público para prestar ambos servicios (12 helicópteros y sus brigadas) ese año y el siguiente por 12,3 millones de euros. A ese proceso se presentó, además de Inaer, otra firma que ya había desempeñado ese trabajo en Castilla y León. Pero, un mes después de licitarlo, la consellería argumentó que ambas ofertas incumplían los pliegos de condiciones, declaró desierto el concurso y convocó un proceso negociado en el que eligió a dedo los invitados a participar. Ya solo concurrió Inaer que, con menos requisitos que en el concurso previo, se llevó el contrato con una rebaja de apenas 8.000 euros, un 0,06% de los 12,3 millones de partida. La Xunta argumentó que había cumplido escrupulosamente la ley de contratos. No opina lo mismo el Consello de Contas, para quien la consellería “demoró en exceso la convocatoria” del concurso original. Luego, según el ente fiscalizador, hubo una “modificación sustancial de las condiciones iniciales” que “constituye un obstáculo legal para la posterior convocatoria de este procedimiento negociado sin publicidad, con infracción de los principios de publicidad y transparencia”. Según Contas, Medio Rural debió convocar un nuevo concurso público.
Además, un mes y medio antes de que Inaer se adjudicase el contrato, sus helicópteros ya estaban desplegados en bases de la Xunta, según demostró la CIG con varias fotografías. Medio Rural dijo que usaron sus helipuertos antes de la adjudicación “igual que otras aeronaves emplean de forma puntual instalaciones de otros aeroclubes” sin que supusiese ningún coste.
Después, con la campaña de incendios ya iniciada, Medio Rural contrató otros tres helicópteros, también a Inaer. En dos casos la empresa fue la única candidata y no rebajó ni un céntimo los importes de licitación, de 3,7 y un millón de euros respectivamente. En el tercer caso, un helicóptero menos complejo, se presentó otra oferta y ahí sí Inaer rebajó 47.000 euros sobre el precio de partida de 682.000. En los concursos, las empresas desconocen si van a tener más competidoras así como las rebajas que estas puedan presentar, por lo que en teoría deberían reducir al máximo sus ofertas. Inaer defendió entonces que la decisión de no rebajar ni un céntimo sus ofertas forma parte de su “estrategia comercial y empresarial” y que “si no hay en España otra empresa que cumpla con determinados requisitos técnicos, no es problema de Inaer”. La empresa dice ahora desconocer la investigación judicial en marcha, no valora las irregularidades detectadas por Contas y asegura que cumple con la ley de contratos. Sindicatos y oposición han criticado en varias ocasiones que aparatos de Inaer no estuviesen disponibles por falta de tripulación o averías en accidentes marítimos o en el siniestro de Angrois.
En su último informe sobre contratación autonómica, el Consello de Contas ha sido especialmente duro con las adjudicaciones de la Xunta a Inaer. El ente fiscalizador analizó nueve contratos de servicios aéreos de salvamento y contraincendios entre 2007 y 2012 adjudicados por 63,8 millones de euros. Siete de ellos, por 62 millones y sin apenas rebajas, fueron para Inaer, en solitario o en asociación con otras firmas. Contas detectó en todos alguna irregularidad.
En cuatro de los contratos, adjudicados en 2008 para el servicio contraincendios de ese año y el siguiente, las adjudicatarias originales “cambiaron la titularidad para integrarse en Inaer” después de que en esos procesos “se valoraran elementos que no estaban incluidos en el pliego”, dice Contas. Los contratos se prorrogaron dos veces, hasta diciembre de 2011, pero Contas constata que “la prestación de servicios por esta empresa (…) continuó durante el año 2012 sin la preceptiva cobertura contractual”.
En otro contrato de 2009, de 2,7 millones, que se llevó Inaer sin rebajar un céntimo, Contas critica que los pliegos de licitación “no establecen una lista cerrada de las mejoras a valorar, sino que dejan la posibilidad de valorar otras indeterminadas”.
Contas también analiza la venta y posterior alquiler a Inaer de los dos helicópteros de salvamento marítimo comprados en 2005 por 27 millones de euros. Inaer los gestiona desde entonces y, cuando en junio de 2009 venció el contrato, la Xunta, que “no planifica con la suficiente antelación”, le siguió pagando hasta que en marzo de 2010 convocó un nuevo concurso. Inaer se lo volvió a llevar por 15 millones durante dos años, pero en mayo de 2011, cuando aún quedaban ocho meses de contrato, la Xunta lo rescindió argumentando que era caro y que buscaría una solución mejor. Inaer, sin embargo, siguió prestando el servicio “sin la adecuada relación contractual”, según Contas, hasta octubre de 2012, 17 meses después, lo que para el ente fiscalizador “desvirtúa las razones alegadas por la consellería para proceder a la resolución del contrato”. Los pagos de esos 17 meses los autorizó con un “trámite excepcional” y en secreto el Consello de la Xunta, “omitiendo los procedimientos legalmente establecidos”.
Finalmente la consellería, pese a las dudas de Facenda, vendió los aparatos a Inaer y le encargó seguir operándolos. Hasta 2017 su mantenimiento costará 8,9 millones al año frente a los 7,5 de antes, cifra que se rebajará a 6,1 al dedicar a su pago lo obtenido por la venta previa. Luego, ya sin aparatos en propiedad, la Xunta deberá volver a alquilarlos. “No consta ningún estudio sobre la repercusión de la venta de los helicópteros en el precio de las futuras contrataciones”, sentencia Contas.

Ver DENUNCIA_HELICOPTEROSXUNTA.pdf..aqui..(+)
Ver concursopublicohelicopterosguardacostas.pdf.. aqui......(+)
Ver AnuncioG0165-201112-0001_es.pdf.. aqui......(+)
Ver licitacionHelicopteros.pdf.. aqui......(+)
Ver peticionyaclaracionesConselleriaMedioRural.pdf.. aqui......(+)
Ver resultadoDesertos.pdf.. aqui......(+)
Disponemos de toda la documental relativa a esta denuncia que ponemos a disposición de los lectores y socios interesados; para solicitudes contacten con; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..