La mayor migración hacia América Latina sale de España

Xornal de Galicia  12 Junio 2015 5569 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Así lo revela un nuevo estudio publicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Según este reporte, por primera vez en los últimos 14 años, se registrado un mayor flujo de migrantes desde la Unión Europea a América Latina y el Caribe que en el sentido contrario.  
El análisis titulado “Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea” explica que el número de emigrantes europeos alcanzó las 181.166 personas, mientras que tan solo 119.000 emigraron desde Latinoamérica en el mismo periodo. Esto significa una reducción del 68% de las cifras de migrantes de América Latina hacia la UE desde 2007, época en que se registraron niveles sin precedentes.
Uno de los principales hallazgos del estudio demuestra que la mayor parte de la migración hacia América Latina proviene desde España. Así, “mientras que en 2003 el número de personas que salieron de España apenas superó los 7.000, en 2012 pasaron a ser 154.000. Al mismo tiempo, la cantidad de personas del resto de la UE -principalmente Italia, Portugal, Francia y Alemania- cayó de 37.000 a 26.000”.
La principal causa de esta variación en las estadísticas es fue crisis económica y financiera que impactó en la UE y en particular en España y Portugal en 2008. Los europeos han visto a América Latina y el Caribe como una región atractiva para el desarrollo de sus capacidades y el mejoramiento de su calidad vida. Este fenómeno está relacionado también con el crecimiento económico de los dos principales países de destino en la región, Argentina y Brasil, en comparación con la situación de los países europeos.
“A lo largo de los últimos años, los cambios en los flujos migratorios entre los países de América Latina, el Caribe y la UE vuelven a mostrar cómo se adaptan naturalmente a las realidades socioeconómicas fluctuantes y su potencial como un instrumento de adaptación y una respuesta a las crisis económicas y estructurales”, ha comentado la subdirectora general de la OIM, Laura Thompson
Nota: http://expressnews.uk.com/2014/la-mayor-migracion-hacia-america-latina-sale-de-espana/
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..