Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy se han presentado los detalles de las dos actividades, que esperan concentrar a más de 60 competidores y a más de 3.000 personas

La V Jubilata´s Cup y BurrianaEspaiNàutic están listos para soltar amarras. Se celebrarán los días 13 y 14 de junio, en el Club Náutico Burriana y Burriananova. Los detalles de las actividades, participantes y actividades se han presentado hoy en una rueda de prensa en el Club Náutico Burriana.

Hoy se han presentado en el Club Náutico de Burriana, la 5ª Edicción de la Jubilata´s Cup, y La Mostra Náutica BurrianaEspaiNáutic. La regata espera contar con más de 50 participantes, BurrianaEspaiNáutic ofrecerá actividades para todas las edades. En ambos casos, la participación es gratuita.

Han asistido a la presentación: Juan Ramón Calpe, alcalde en funciones de Burriana; XimoFeliu, presidente del Club Náutico Burriana y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana; Pspe Guillén, gerente de Burriananova; Diana Saura, directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana; Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana; Miguel Sánchez, gerente de la FVCV en representación del presidente José Martínez; así como representantes de Salvamento Marítimo y el capitán de la Guardia Civil del Mar de Burriana. Entre el público, también, el presidente y el gerente del RCN Castellón: Juan José García y José Miguel Inglés.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de estas actividades para potenciar los deportes náuticos, pero también el acercamiento al mar de todos los públicos, con actividades que tienen una gran repercusión deportiva y turística.

Y es que, durante los últimos años más de 4.000 personas y más de 1.300 deportistas han participado en estas actividades, cuyo retorno publicitario para Burriana ha sido todo un éxito. “Por cada euro invertido, destacaba Pepe Guillén, se han recuperado 9”

5ª Regata Jubilata´s Cup

La regata V JUBILATA´S CUP se celebrará en aguas de Burriana los días 13 Y 14 de junio de 2015, organizada por el CLUB NÁUTICO BURRIANA y XimoFeliu - Kailoa, con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Además cuenta con la colaboración de la Marina BurrianaNova, la Conselleríad’Educació, Cultura i Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, la Diputación Provincial de Castellón y el Magnífico Ayuntamiento de Burriana. La V JUBILATA´S CUP es una regata de interés social y deportivo incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Participantes

La inscripción de la regata es gratuita, como también lo es el amarre una semana antes y después de la prueba.

Pueden participar todos los barcos con Certificado de Medición ORC válido para el 2015, pero también aquellas embarcaciones con o sin certificado de medición del 2015ª las que se asignará un certificado estimado por la organización. En función de sus características, los participantes podrán ser agrupados en diferentes clases.

A punto de cerrarse la inscripción, se han formalizado ya62 participantes, y se espera completar el reto de los 65 barcos en competición. Los participantes proceden de 10 clubes náuticos de la costa de Castellón y Valencia: Marina Benicarló, CN Oropesa, RCN Castellón, CN Burriana, Marina Burriananova, CN Canet de Berenguer, CN Port Saplaya, CN Cervera, e independientes.

Clases y Grupos

ORC A- 10 participantes

ORCB- 5 participantes

ORCC- 8 participantes

Promoción- 29 participantes

Estos datos pueden modificarse con las nuevas inscripciones antes de la regata.

La Regata:

Están previstas tres pruebas, dos el sábado y una el domingo.

Campo de Regatas

Estará situado frente a la costa, al norte del Puerto de Burriana

Recorridos posibles para los ORC A y B

Recorrido 1, barlovento sotavento cuatro tramos.

Recorrido 2: Barlovento- Sotavento 2 tramos

Recorridos para ORC Club y Promoción:

Sábado 13 de junio: Recorrido 3: SALIDA – PISCIFACTORIA GRAO POR BABOR – BALIZA 1 POR BABOR – LLEGADA.Triángulo configurado por: la salida, frente a la bocana del Puerto, la piscifactoría, al este, y una baliza situada delante de la costa, al norte. La longitud de este recorrido dependerá de las condiciones meteorológicas y la intensidad del viento.

Domingo 14 de junio: Recorrido 5: SALIDA – PISCIFACTORIA GRAO POR BABOR – LLEGADA (Dos tramos,)

Bolsa de Navegantes

El Club Náutico Burriana ha abierto una bolsa de navegantes. El objetivo es facilitar barco para aquellos que quieren particiapr en la regata y no disponen de embarcacuión (no hace falta ser un experto, pero si tener buen humor y ganas de pasarlo bien). Y a su vez, facilitar tripulación a los armadores, que con barco grande o pequeño necesitan de colaboración, compañía y ganas de salir a navegar.

Programa de Actividades de la Regata

Viernes, 12 de junio: Apertura de la Oficina de Regatas entre las 09:00 y las 18:00 horas. Durante esta jornada se formalizarán y completarán las inscripciones de los barcos, y se entregarán las instrucciones de regatas.

Sábado, 13 de junio: 10:30 horas.- Reunión de Patrones en el CN Burriana.

12:00 horas: Señal de atención de salida de la primera prueba en el mar. (Están previstas dos pruebas durante la jornada). De regreso, fiesta en tierra, barbacoa y música ‘en vivo’.

Domingo, 14 de junio: 10:30 horas.- Reunión de Patrones en el CN Burriana.

12:00 horas: Señal de atención para el inicio de la regata

14:30 horas: Almuerzo, paella monumental, y entrega de trofeos

Habrá una clasificación para cada una de las clases que se formen, y habrá otra clasificación para los barcos Promoción.

Tendrán derecho a trofeo los cinco primeros clasificados de cada clase.

BurrianaEspaiNáutic

Pero no todo es competir en regata. Burriananova, les Escoles de la Mar de la Generalitat en Burriana, Tecninau y Burriananova, serán los organizadores de una Mostra náutica, que pretende ofertar todo un programa de entretenimiento en tierra y mar, para que familias, amigos, colectivos, puedan disfrutar de las actividades náuticas.

Para ello se han organizado bautizos de mar, a bordo de las ‘gambas’ de la Escola de la Mar Burriana; exhibiciones de Kayak Polo, de Windsurf, e incluso visitas guiadas con aventura a la Goleta Tirant Primer de la Generalitat, y bautismos de buceo en el Club Náutico Burriana.

Cuando:

Sábado y domingo, 13 y 14 de junio

Sábado 13 de junio: entre las 10:00 y las 17:00 horas

Domingo, 14 de junio: Entre las 10:00 y las 13:00 horas

Qué se puede hacer:Pasear en barcos de vela ligera; probar el kayak de mar y dar paseos en lanchas neumáticas… Todas estas actividades coordinadas por los profesionales de la Escola dela Mar de Burriana. Bautizos de mar a bordo de las ‘gambas’ de la Escola de la Mar Burriana; exhibiciones de Kayak Polo, de Windsurf, e incluso visitas guiadas con aventura a la Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana, donde se mostrará cómo se vive en un barco en alta mar. Bautismos de buceo en el Club Náutico Burriana.

Para los más pequeños, castillos hinchables, surf mecánico, taller de nudos , animadores …para que vean que divertido es el mar… gracias a le empresa de BurrianaMonitors.

Dónde: Fundamentalmente en Burriananova, salvo los bautismos de buceo, en el Club náutico Burriana

¿Qué hay que hacer para disfrutar de BurrianaEspaiNáutic?

Acercarse al Puerto de Burriana con ganas de pasarlo bien. Todas las actividades son gratuitas.

BurrianaEspaiNàutic y la Jubilata´s Cup están organizadas por el C.N.Burriana, Marina Burriananova, Escoles de la Mar de la G.V. , Tecninau y con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana.Ideal para pasar el día, ver regatas, conocer y aprender de las técnicas de los deportes náuticos, o simplemente pasear por los muelles de Burriananova, donde no van a faltar puntos de atracción y entretenimiento.

Datos de interés:

La Jubilata´s Cupnació en abril del 2011 como con motivo de la jubilación de XimoFeliu, patrón del Kailoa; se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo.

Cinco años después, la Jubilata´sCup no solo cumplió el reto con el que se creó, sino que se ha convertido un evento especial tanto en Burriana como en el resto de la provincia y en otras comunidades autónomas, cuando está a punto de cumplir su quinta edición, los días 13 y 14 de junio.

BurrianaEspaiNàutic: Otro de los secretos de la Jubilata´s Cup, ha sido la colaboración entre entidades: Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat, Tecninau, Ayuntamiento de Burriana, Club Náutico Burriana, Club de Regatas Burriana, Club de Windsurf… que suman sus esfuerzos para ofrecer y compartir su pasión de navegar con todos los públicos y todas las edades. ¿Cómo si no se puede llegar a tanta gente que todavía conserva temores al mar de siglos de historia?

Pepe Guillén, responsable de Burriananova, se ha referido a BurrianaEspaiNàutic, como una marca que aglutina todas las actividades náuticas que persiguen acercar a todo el público al mar. Las actividades son gratuitas, para todas las edades, y este año se van a centrar, sobre todo, en el deporte y las actividades náuticas como referentes turísticos.

La Jubilata´s Cup y el BurrianaEspaiNàutic, están organizados por: Club NáuticoBurriana, Marina Burriananova, Les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana, Diputación Provincial de Castellóny XimoFeliuKailoa; con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana;Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar y El Consorcio de Bomberos

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

¿Cómo acceder a la mejor información de la Jubilata´s Cup y de BurrianaEspaiNàutic?

Los detalles técnicos de la V Jubilata´s Cup:

http://globalsailsolutions.blogspot.com.es/2015/05/jubilatas-cup-13-y-14-de-junio-de-2015.html

La Web: http://www.jubilatascup.com/

El Blog de noticias/ fotografías

http://www.burrianadeportesnauticos.blogspot.com.es/

Facebook: JUBILATA´S CUP 2013

Twitter: @Jubilatascup

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..