El próximo 16 de Junio se celebra el Día Internacional del Niño Africano, una fecha que sirve para honrar a aquellos que dieron sus vidas para luchar por la libertad en Sudáfrica. Proclamado por la Unión Africana en 1991, durante este día se trata de hacer conciencia sobre la situación que viven los niños y niñas africanos, haciendo especial hincapié en la protección de sus derechos humanos.

El 16 de junio de 1976, un grupo de estudiantes del municipio de Soweto (Johannesburgo, Sudáfrica) tomaron las calles para protestar contra una educación de baja calidad y exigir su derecho a estudiar en su propia lengua. Hasta ese momento, las clases se impartían en lengua afrikaans, lengua originada a partir de los dialectos hablados por los colonizadores holandeses.

La policía abrió fuego contra cientos de chicos y chicas, en una marcha que se sucedió durante 15 días de manifestaciones, durante los cuales murieron más de un centenar de personas y resultaron heridas más de un millar. Esta masacre fue el inicio de una serie de acontecimientos que llevaron a la caída del régimen del apartheid.

Hoy en día, miles de niños y niñas siguen muriendo en África por diversas causas. Se estima que la esperanza de un bebé africano es de 50 años.

En Amref Flying Doctors, nos esforzamos por mejorar las condiciones de salud de la población, y especialmente de los niños y niñas africanos menores de cinco años.   Muchos de nuestros proyectos se centran en la salud general del niño y la niña, adoptando medidas de prevención, tratamiento y atención sanitaria. Como parte integrante de una buena salud, se incluyen también programas que garanticen el acceso a los servicios cualificados en los embarazos, partos, atención neonatal y postnatal. Además, se incluyen numerosos programas para mejorar la nutrición y promovemos una alimentación con leche materna.

Nuestro Programa de Apoyo Nutricional a las Escuelas (PANE) en la comunidad de DabiaKobilo, Senegal tiene como objetivo optimizar las condiciones nutricionales y sanitarias de los niños menores de cinco años y de los alumnos de la comunidad de DabiaKobilo, a través de la creación de huertos escolares así como de servicios preventivos y asistenciales de calidad.Se pretende en definitiva:

  • Mejorar la disponibilidad de productos agrícolas para la alimentación de los alumnos de la comunidad de Kobilo.
  • Mejorar el acceso de las escuelas y de las comunidades locales a los servicios de prevención de la malnutrición y del retraso del crecimiento.
  • Reforzar la educación nutricional en las escuelas y en las comunidades locales.
  • Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

 

Artículo Periodístico 1.381º: “Creadores: Mallarmé”.

Al enfrentarte a la vida y obra de un gran autor, o ser considerado un gran creador, como es Mallarmé...

LA BARRA ES LARGA / JOAN LLOPIS TORRES

Conversaciones en el bar La Barra es Larga. Compendios. Cuando la Guardia Civil cifra en tres mil doscientos los mossos...

Para vender bombas mata niños quiero un referéndum.

Cualquier niño es mi niño, maldita bomba, mi bomba, que rompe en mil granos el desierto, en mil agujas de...

Martin Luther King, Quim Torra y La SER.

Así no hay quien escriba. Nadie deja de cometer errores, o poner trampas, y si hubiera mercado para todo lo...

Hoy existe en el Parlament de Cataluña una grave anomalía democrática, consistente en que la Mesa decidió suspender los …

Sin perjuicio de que, a mi entender, la mayoría que constituye JUNTS PER CATALUNYA y ERC, ha decidido autoaplicarse un...

A Carmen Montón, decisiva en la mastercrisis

Hola Carmen, son tantas las sensaciones que me embargan tras tu reciente deriva que no soy capaz de pensar en...

EL ILUSIONISTA

Finalmente tendré que aplaudir a Abel Caballero, pero no como gestor de un ayuntamiento, (que eso es un alcalde a...

Artículo Periodístico 1.370º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, VI”.

No sé si usted conoce que existe, creado por la ONU, programado un día para el recuerdo de las victimas...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA AUDIENCIA NACIONAL

Me ha venido a la mente la famosa frase que pronunció “Rick” (Humphrey Bogart) cuando empujó a “Elsa” (Ingrid Bergman)...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi