Ricky Martin: Es romanticismo. Nostalgia. Seducción.

Xornal de Galicia  12 Junio 2015  Sección; Especiales 1047 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con un álbum que hará historia, el mundialmente famoso cantante Ricky Martin presentó a los medios de comunicación ‘A quien quiera escuchar’, una de las producciones más personales del artista.  
 El icono de la música pop al definir el concepto básico de su décimo álbum de estudio, se llenó de orgullo compartiendo sus emociones y los sentimientos de esas historias llenas de ternura, amor y desamor.
“Yo creo que este disco refleja las altas y las bajas de cualquiera. Tenemos romanticismo, tenemos un poquito el dolor, tenemos la fiesta aunque si es siempre la fiesta es porque estas drogado, (risas), y si estas siempre triste hay una depresión y necesitas ayuda profesional, por eso nunca me obsesioné con el tema que quería hablar yo en este disco.
Tenía un lienzo en blanco y tiraba colores con mis productores y compositores, a quienes tengo que darles mucho el crédito ya que las cosas iban saliendo de una manera muy natural”.
Perdóname es una de las grandes canciones, la que sumada a ese filin interpretativo hacen de esta letra una tremenda historia resumida en minutos: Somos humanos y cometemos errores... y lo más importante es poder decir perdóname. Hay veces que nos dejamos llevar por los impulsos, por la pasión y la entrega y a lo mejor le haces daño a otra persona. Soy humano y lo acepto, lo importante es mirar a los ojos y decir: estoy mal y te pido mil disculpas, no fue mi intención, por favor perdóname.
Con su encantador carisma y su particular forma de ser, la estrella boricua fue espontaneo al compartir lo que sintió al escuchar el disco.
“Honestamente yo tenía muchísimo tiempo que no me sentía asi y me he conmovido en muchos momentos. Todas las producciones son especiales, pero por alguna razón esta tiene una magia, ‘A quien quiera escuchar’, es un título bien acogedor o sea que es como decir: ven, escucha, no es retante para nada”.
Y agrega después de una breve pausa: “Normalmente yo dejaba de hacer todo y me encerraba en un estudio seis, siete hasta nueve meses. Pero esta vez no fue asi, comenzamos a grabar exactamente en Australia y de momento teníamos tiempo y nos metíamos en otro estudio en Los Angeles, siempre trabajando con los productores que yo quería y con compositores con los cuales también trabajé, lo que quiere decir que no obligamos a la inspiración, todo fluyó y cuando salía la musa, directo al estudio. Creo que voy a seguir trabajando asi”.
‘Disparo al corazón’, el segundo sencillo, es una canción en donde habla su piel, donde habla en metáfora pero hay mucha sensibilidad, mucha entrega y mucha honestidad. Escrita por Ricky Martin en colaboración con el reconocido compositor Yoel Henríquez de quien se refirió como un maestro, amigo y gran psicólogo.
“Porque en el proceso creativo yo le contaba lo que quería hablar y lo que no quería, entonces él me decía; olvídate de eso chico, olvídate, tiene tremendo oído y sinceramente sus letras son maravillosas, ese tipo es un poeta”.
Además reconoce Ricky.
“Sé que estoy rodeado de gente talentosísima, con maestros y cada uno en los suyo pero también detrás hay un conjunto de gente trabajadora como mis managers y mi publicista, que es parte de un todo, ellos ponen todo el ahínco posible para que todo funcione sincronizadamente”.
Aunque tiene una carrera de altruismo, lanzando su álbum, libros infantiles, grabando voiceover de películas, tiene su colección de ropa Ricky Martin by ADF, conciertos y colaboraciones musicales, su intención es consolidarse en la actuación cinematográfica.
“Una de las cosas que quiero es hacer cine, es algo que tengo ahí ya que no he hecho nada. Mis compañeros de trabajo y mis agentes en los Angeles me dicen: ¿quieres hacer cine? te tienes que ir a vivir a los Angeles. Pero no estoy viviendo en los Angeles y es algo que vendrá porque lo siento y quiero hacer. Muy pronto estaré anunciando algo, aunque estoy produciendo televisión”.
Finalmente antes de la despedida con un mágico encanto, Ricky Martin tuvo un momento para regalarnos un ‘selfie’ como una muestra de sencillez y grandeza, pronto la estaremos subiendo a las redes sociales. Con letras cargadas de mucha inspiración y bajo el sello Sony Music Latin. ‘A Quien Quiera Escuchar’ es el lanzamiento más esperado este 10 de febrero.
Fotos en Facebook
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..