Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escuela reunirá a 75 jóvenes de todo el mundo que tratarán los retos globales junto con representantes de la ONU en Nueva York

  • La UNAOC y EF Education First continúan con su asociación para promover más y mejores puentes entre culturas
  • La escuela de verano UNAOC-EF se celebrará del 13 al 20 de junio en el campus de Tarrytown de Nueva York

A Coruña, 11 de junio de 2015.- El gallego Iván Fernández será el único representante español en la escuela de verano UNAOC- EF 2015, organizada por la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) y EF Education First, que reunirá a 75 jóvenes de todo el mundo. Entre el 13 y el 20 de junio, Fernández viajará al campus de Tarrytown, Nueva York, para participar en jornadas y debates sobre el diálogo multicultural. El objetivo del curso es mejorar la capacidad crítica de la ciudadanía y definir las habilidades para conseguir un cambio social positivo perdurable.

Un gallego, único representante español

Iván Fernández, joven cooperantegallego, representará a España en esta reunión que acogerá 75 jóvenes de todo el mundo. Su candidatura ha destacado, de entre más de 15.000 solicitudes, por su vinculación a la cooperación y por su dilatada experiencia en proyectos que crean puentes entre personas y civilizaciones.

En la actualidad forma parte de un grupo de estudiantes de arte dramático que utilizan sus conocimientos escénicos para difundir la importancia del respeto, la libertad y la paz entre todos los ciudadanos del mundo. A través de su cuenta de Youtube, ese grupo de jóvenes promueven el acercamiento entre culturas mediante breves vídeos en inglés.

                                                                    

Fernández cree que la experiencia en la escuela de verano UNAOC-EF“le aportará una visión más amplia sobre cuestiones sociales y una mayor comprensión de los temas que realmente preocupan a la gente”.

Sobre la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas

UNAOC es una iniciativa puesta en marcha por el anterior secretario general de las naciones unidas, Kofi Annan, en 2005. La misión básica de la UNAOC es aumentar y fomentar el entendimiento y la cooperación multicultural entre países, personas y comunidades. La UNAOC sirve como una plataforma para el diálogo global sobre la prevención del extremismo, la polarización y las divisiones. Para saber más acerca de UNAOC, visita www.unaoc.org.

Sobre EF Education First

EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados e intercambios culturales. Más información en www.ef.com.es

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..