Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Todo lo relacionado con la la actualidad desde Galicia sin censuras queda reflejado en la revista Bimensual de Xornal Galicia a través de nuestros esfuerzos seguro que será el más importante del Mundo informativo, una de las obras más emblemáticas del sector informativo de Galicia, de la que pretendemos sea un referente en el Mundo de las lenguas y sobre todo de Habla Hispana al igual que lo es la Web con más de 300.000 accesos diarios, pero también se posiciona como primer centro informativo en Internet desde Galicia, solo basta en el Buscador de referencia GOOGLE introducir las palabras “Xornal Galicia”, para comprender el alcance mediático de nuestro trabajo e información sobre el resultado.
Ver o descagar la Revista de Febrero de Xornal de Galicia (+)
 
Se trata de una obra de información general sobre el acontecer de Galicia, que recopila datos procedentes de diversas fuentes, internas y externas y que tiene como objetivo ofrecer un reflejo cuantitativo de la realidad de Galicia y de España y el mundo que la rodea.
La edición incluye, además, una pequeña síntesis de datos internacionales.
Una vez presentada y ya dentro del período 2015 la consulta de las obras atrasadas se realizará a través de la descarga gratuita desde la Web www.xornalgalicia.com para todos aquellos que deseen tener acceso a la misma de forma gratuita, no la hayan recibido, que ya cuenta con más de 293.800 descargas en tan solo dos meses de los números bimensuales de su revista y suplementos:
Las revistas y suplementos están disponibles en ficheros PDF para descarga directa e inmediata de forma gratuita en la Web..
Asimismo, Xornal Galicia www.xornalgalicia.com www.xornalgalicia.es y www.xornaldegalicia.es promueve, el diálogo con las distintas instituciones políticas y sociales de habla hispana sin poner cercos ni fronteras al conocimiento de cara a un mejor entendimiento del papel informativo como lanzadera de conocimiento y creador de riqueza y bienestar social.
La actividad, tanto como centro de debate y opinión con la sociedad, se encuentran reflejados en la Web www.xornalgalicia.com ..
La Revista Xornal de Galicia, una publicación de carácter IMPRESO y distribución Nacional e Internacional y electrónico que se centra en la difusión del conocimiento informativo de Galicia.
La Revista Xornal de Galicia, recoge fundamentalmente los trabajos generados por la investigación propia y ajena a los gabinetes de comunicación oficiales, es decir, las investigaciones relacionadas con las denominadas informaciones de actualidad de Galicia en su más amplia acepción, así como los aspectos de toda índole relacionados con el ámbito de la misma nunca podrán estar condicionados por la política ni las instituciones, y buena muestra de ello es la información que publicamos sin censuras ni fronteras del conocimiento que se refleja en las redes sociales.
La información periodística se configura en las sociedades actuales como un recurso estratégico fundamental por diversos motivos queda reflejado en Xornal de Galicia.
Su competencia para definir la realidad, su capacidad cognitiva y simbólica que le permite moldear los significados sociales, su indiscutible competencia para estructurar la visibilidad pública y su potencial para articular la agenda pública, entre otros aspectos sustantivos.
En definitiva, la información de Xornal de Galicia se alza como un elemento dotado de poder simbólico.
Por ello, su información se ha convertido en una prioridad para los actores políticos, sociales y ciudadanos en su afán por estructurar la esfera pública conforme a sus intereses y objetivos.
Partiendo de este escenario, marcado por la mediatización de la información, Xornal de Galicia plantea el análisis de las diferentes modalidades que, en el contexto actual, siendo totalmente ajeno al sistema político por controlar la información periodística, especialmente aquella vinculada al medio impreso y digital.
La información de Xornal Galicia se basa en la combinación de los marcos teóricos procedentes de la comunicación política y la economía política de la información.
En este sentido, se parte de un enfoque interactivo, que entiende la relación entre el sistema político y el sistema mediático como un intercambio constante de información relevante para el ciudadano que nunca encontrará en los medios convencionales.
Xornal Galicia ante los intentos de dominación por parte de las instituciones y políticos, reacciona luchando para evitar su subordinación a manos de los mismos tal y como sucede con otros medios de comunicación bajo la inducción directa de los multimillonarios convenios por designación directa del dinero público que les mantiene condicionados y sumisos a los inetreses del partido en el gobierno de la Xunta de Galicia.
Xornal de Galicia entiende que la información periodística juega un papel clave en la estructuración de la percepción ciudadana y en la formación de la opinión pública.
En las sociedades avanzadas actuales, reafirma su condición de recurso clave para ejercer el poder. Por lo tanto, su control se convierte en un aspecto fundamental para desplegar influencia social tal y como viene sucediendo en este momento en Galicia.
Uno de los principales ámbitos que aspira a controlar, bajo este prisma, la información periodística es el sistema político y que ha logrado el gobierno liderado pro Feijóo.
El control político de la información va más allá de la mera manipulación o del uso propagandístico de los medios y pone en juego complejos y diversos mecanismos de carácter estratégico que viene denunciando Xornal Galicia y Pladesemapesga.
Ver y leer la revista de Xornal Galicia, pondrá al ávido lector al día de los acontecimientos libres de condicionantes y presiones políticas, llegando a la verdad de una forma amena y documentada donde no se hace necesaria la credibilidad del medio al estar perfectamente acreditada la información bajo documentos oficiales que ponen al descubierto el verdadero acontecer de la Galicia del Siglo XXI.
Ver o descagar la Revista de Febrero de Xornal de Galicia (+)
Si deseas bajar solo el informe más ampliado sobre corrupción en Galicia, cliquea en la imagen;
Todos o casi todos intentan sacar "tajada".
Las declaraciones del Portavoz de Pesca del Partido Popular han generado la repulsa y respuesta inmediata de todos los sectores del Mar y la Pesca en Galicia por su extrema gravedad al afirmar en la Comisión de Pesca celebrada hoy que “a Xunta xa non vai seguir pagando a atención a cruceristas infartados nin millonarios de iates de luxo”.
Desde Pladesemapesga se le recuerda que la Xunta de Galicia, si está pagando sus fiestas y chiringuitos partidistas por toda la geografía de Galicia, Nacional e Internacional, considerando muy desafortunadas y de extrema gravedad sus declaraciones que atentan gravemente contra las gentes de la Mar.
Sus declaraciones crearán “una gran indefensión de los trabajadores del mar, al quedar asustados del cobro que pueda imponerles la Xunta por una emergencia.
Pladesemapesga, recuerda a Balseiro y al Partido Popular que están atentando GRAVEMENTE y de forma continuada contra las gentes de la Mar.
Muestra de ello es el Naufragio del Barco Auxiliar de Batea PAQUITO II con 3 desaparecidos, donde la única explicación de la Xunta de Galicia es el acercamiento a la zona de la Sra Rosa Quintana para hacerse la foto y salir de estampida sin más explicación que el clic fotográfico y en donde los familiares de los fallecidos quedan convertidos según palabras del sr baleseiro en "cruceristas infartados ou millonarios de iates de luxo" y que el Decreto dice claramente que las imprudencias deberán pagar los rescates de su bolsillo tal y como se pretende aplicar a una turista rescatada en el Camino de Santiago a Finisterre exigiendolo más de 6.000 euros.
.- La Fiscalía del tribunal de Cuentas abre diligencias informativas sobre las presuntas irregularidades del Grupo Pescanova a instancia de PLadesemapesga
La fiscalía del Tribunal de Cuentas informa que abrió diligencias informativas preprocesales sobre la denuncia de Pladesemapesga contra el Grupo Pescanova por presuntas irregularidades.
La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia (Pladesemapesga) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía general del estado y del tribunal de Cuentas las presuntas irregularidades de la empresa Pescanova en la que dicen que; Parece ser, y decimos parece ser, toda vez que no ha sido desmentido en ningún momento que, la Empresa PESCANOVA, receptora de multitud de ayudas públicas directas y a través de sus filiales de la Xunta de Galicia y que ahora según es “voz pópuli” en los medios de comunicación alteró sus cuentas de forma fraudulenta, ahora el altor tribunal de cuentas solicita a Pladesemapesga información relevante del Grupo Pescanova para continuar con las investigaciones preprocesales.
Las cuentas no cuadran en Pescanova. La compañía admite “discrepancias” entre el balance y su deuda real. El descuadre, de entre 500 y 1.000 millones, se enmascaró mediante operaciones con sus filiales. La firma Houlihan Lokey exigió transparencia para asesorarles en la reestructuración
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..