Reposaba pensativo Aníbal, allá en la denominada "Gloria de las Deidades", cuando vislumbró en la lejanía acercándose veloz en una biga conducida con aire victorioso, al Gran Alejandro Magno.

A través de su pensamiento, ya que así era concedido a todos los moradores de tal lugar, envió un haz de partículas de los mismos a la mente del Gran Alejandro, siendo suficiente para que éste volviera grupas de inmediato y dirigiéndose al lugar de reposo de Aníbal.

Era gran admirador de las hazañas de Alejandro y casi le idolatraba, pues muchas de sus estrategias bélicas habían sido fruto del estudio de aquéllas.

Nada más llegar, comenzó a exponerle los sinsabores que padecían ciertas zonas de Galicia, como consecuencia de todo tipo de aislamiento al que se veían sometidos por las consecuencias climatológicas. En un principio, había intentado remediarlas con algún centenar de bravos guerreros galaicos, atravesando O’Fuoico a pie, pero la mayoría perecieron en el empeño.

 

Posteriormente, con sus elefantes, mejoraron los logros, pero no obtenían los frutos deseados.

Había pensado, le indicaba Aníbal a Alejandro que los hoplitas (la gran falange de infantería, formada por auténticos espartanos que iban desde la cuna a los campos de entrenamiento a formarse como guerreros) y que tantas victorias habían proporcionado al Macedonio, podrían significar por su dureza, la gran solución para la parte afectada de Mondoñedo en España.

Casi con toda seguridad acertarías, le espetó Alejandro, pues no ha existido ninguna infantería tan resistente como la mía.

Pero ya sabes que tenemos prohibido inmiscuirnos en los problemas de los mortales. Ellos, ya los conoces, disponen de los medios tecnológicos y materiales para solucionarlo……

No creas, espetó ahora Aníbal. Llevan muchos años manifestando que lo arreglan y lo arreglan, pero nunca se cumple, y principalmente culpables son los múltiples intervinientes de los que disponen en sus sistemas de gobiernos……

Me preocupa ahora, que precisamente no nos encontramos en una época climatológicamente adversa para la zona, y sin embargo han estado tres días sin poder transitar……….

Imagínate, vísperas de invierno, y lo qué se encuentra por llegar……..

Vamos a hacer una cosa, propuso Alejandro, poniéndonos de acuerdo al estilo de cómo lo funcionan los mortales. Vamos a buscar algún otro mortal que realmente se tome interés, caso contrario, ya veríamos nuestra forma de intervención.

Sea, contesto Aníbal, apretándose con fuerza sus antebrazos en señal indeleble de amistad y acuerdo.

Jesús Antonio Rodríguez Morilla.

Doctor en Derecho.Cum Laude

YOU TUBE + Nombre Interesado  =   Última Ponencia para la Armada Española en una de sus dependencias en Madrid.

                                                             VII DEL MASTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA.

                                                              Ley Contratos Sector Público 2018

El motivo de la bajada del límite de velocidad en las vías convencionales, Por Diego Fierro Rodríguez

Mediante el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado...

Elecciones 1. El momento demoscópico de partida.

Convocadas las generales más inquietantes de esta monarquía con urnas que tenemos, no hay que dejarse nada en el tintero...

Inicio del juicio contra la Causa General catalana. La Monarquía, ¡al banquillo!

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el...

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Otros articulos relacionados.....