España y Pedro Sánchez

15 Julio 2018 508 votos

Nunca hubo políticos tan mediocres en España, y los hubo felones, irresponsables, impresentables y traidores en la larga historia de la nación.

Pedro Sánchez lleva ya tiempo suficiente como presidente del Gobierno para que empecemos a valorar sus decisiones y propuestas. El balance hoy no es positivo para España ni su ciudadanía aunque pueda serlo para él y su partido a corto plazo, que veremos, a la vista del escenario que nos dejan sus decisiones actuales, forzadas por indeseables compañeros de viaje, el rédito político y personal que les supone a medio y largo plazo.

 

Es posible una política social y de libertades públicas más progresista que las que desarrolló el PSOE en el pasado compatible con la defensa del Estado-nación, que en la historia moderna de los países no contempla el derecho de autodeterminación salvo para territorios colonizados.

El complejo y la ignorancia de esta izquierda actual hace que no se entienda que el Estado nación es la máxima garantía de protección de los más necesitados, y confunden defender esa estructura política con ideología política conservadora. Nunca hubo políticos tan mediocres en España, y los hubo felones, irresponsables, impresentables y traidores en la larga historia de la nación y los reinos que la precedieron.

Pedro Sánchez ha decidido sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Estoy de acuerdo con dicha decisión pero no con la forma de anunciarlo, sin que se haya planteado a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso buscando el consenso, y explicando qué propone el Gobierno que se hará con dicho lugar una vez extraídos los restos del dictador. Ni lo saben ni lo han pensado. Estas cosas no se deben hacer desde ocurrencias improvisadas. El Gobierno debe decidir entre quienes quieren dinamitar el Valle de los Caídos (por ejemplo, su periodista candidato a presidir la agencia EFE) y quienes defienden, entre los que me incluyo, convertirlo en un Museo de la historia y la reconciliación, como pide por ejemplo el historiador José Álvarez Junco, uno de los más reputados del país, previa extracción de los restos que nunca debieron estar allí porque no murió en la guerra civil como si lo hicieron todos los miles de sepultados en dicho lugar. Fue el rey emérito quien tomó esa decisión, una más en su amplia trayectoria de errores.

Pedro Sánchez denunciaba en la oposición que los PGE eran un ataque sobre los derechos de los más necesitados del país como justificación para no aprobarlos, pero eso ha cambiado cuando ha llegado al poder.

Exigió a Hacienda que se hiciera pública la lista de defraudadores y comprometió que él lo haría cuando llegara al Gobierno. Ya está en el Gobierno, esa es una decisión del Consejo de ministros y, ante la polémica por las declaraciones de Corinna hace tres años conocidas hace pocos días, ya ha negado que vaya a hacer aquello que en la oposición comprometió que haría. A más a más hablando de transparencia, conviene recordar que sigue estando reservada la tesis doctoral de su licenciatura en económicas, y que también había incurrido en la práctica política habitual de falsear su currículo con máster y puestos de trabajo que no había desarrollado nunca. Más de lo mismo en un país corrompido en todas sus estructuras donde la política no es más que el teatro donde los privilegiados actúan para entretener al pueblo.

Lo de RTVE ya lo he comentado aquí con anterioridad así que me remito a lo escrito, pero nunca se hizo tan evidente un cambio de cromos con empresas públicas, y tan importante como la de la televisión a cambio de apoyo político.

http://confidencialandaluz.com/espana-y-pedro-sanchez/

El motivo de la bajada del límite de velocidad en las vías convencionales, Por Diego Fierro Rodríguez

Mediante el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado...

Elecciones 1. El momento demoscópico de partida.

Convocadas las generales más inquietantes de esta monarquía con urnas que tenemos, no hay que dejarse nada en el tintero...

Inicio del juicio contra la Causa General catalana. La Monarquía, ¡al banquillo!

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el...

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Otros articulos relacionados.....