España y Pedro Sánchez

15 Julio 2018 298 votos

Nunca hubo políticos tan mediocres en España, y los hubo felones, irresponsables, impresentables y traidores en la larga historia de la nación.

Pedro Sánchez lleva ya tiempo suficiente como presidente del Gobierno para que empecemos a valorar sus decisiones y propuestas. El balance hoy no es positivo para España ni su ciudadanía aunque pueda serlo para él y su partido a corto plazo, que veremos, a la vista del escenario que nos dejan sus decisiones actuales, forzadas por indeseables compañeros de viaje, el rédito político y personal que les supone a medio y largo plazo.

 

Es posible una política social y de libertades públicas más progresista que las que desarrolló el PSOE en el pasado compatible con la defensa del Estado-nación, que en la historia moderna de los países no contempla el derecho de autodeterminación salvo para territorios colonizados.

El complejo y la ignorancia de esta izquierda actual hace que no se entienda que el Estado nación es la máxima garantía de protección de los más necesitados, y confunden defender esa estructura política con ideología política conservadora. Nunca hubo políticos tan mediocres en España, y los hubo felones, irresponsables, impresentables y traidores en la larga historia de la nación y los reinos que la precedieron.

Pedro Sánchez ha decidido sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Estoy de acuerdo con dicha decisión pero no con la forma de anunciarlo, sin que se haya planteado a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso buscando el consenso, y explicando qué propone el Gobierno que se hará con dicho lugar una vez extraídos los restos del dictador. Ni lo saben ni lo han pensado. Estas cosas no se deben hacer desde ocurrencias improvisadas. El Gobierno debe decidir entre quienes quieren dinamitar el Valle de los Caídos (por ejemplo, su periodista candidato a presidir la agencia EFE) y quienes defienden, entre los que me incluyo, convertirlo en un Museo de la historia y la reconciliación, como pide por ejemplo el historiador José Álvarez Junco, uno de los más reputados del país, previa extracción de los restos que nunca debieron estar allí porque no murió en la guerra civil como si lo hicieron todos los miles de sepultados en dicho lugar. Fue el rey emérito quien tomó esa decisión, una más en su amplia trayectoria de errores.

Pedro Sánchez denunciaba en la oposición que los PGE eran un ataque sobre los derechos de los más necesitados del país como justificación para no aprobarlos, pero eso ha cambiado cuando ha llegado al poder.

Exigió a Hacienda que se hiciera pública la lista de defraudadores y comprometió que él lo haría cuando llegara al Gobierno. Ya está en el Gobierno, esa es una decisión del Consejo de ministros y, ante la polémica por las declaraciones de Corinna hace tres años conocidas hace pocos días, ya ha negado que vaya a hacer aquello que en la oposición comprometió que haría. A más a más hablando de transparencia, conviene recordar que sigue estando reservada la tesis doctoral de su licenciatura en económicas, y que también había incurrido en la práctica política habitual de falsear su currículo con máster y puestos de trabajo que no había desarrollado nunca. Más de lo mismo en un país corrompido en todas sus estructuras donde la política no es más que el teatro donde los privilegiados actúan para entretener al pueblo.

Lo de RTVE ya lo he comentado aquí con anterioridad así que me remito a lo escrito, pero nunca se hizo tan evidente un cambio de cromos con empresas públicas, y tan importante como la de la televisión a cambio de apoyo político.

http://confidencialandaluz.com/espana-y-pedro-sanchez/

Las “derechas” de las niñas

Diego Fierro Rodríguez Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta...

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Artículo Periodístico 1.408º: “El baúl de Pessoa”.

Parece ser que cuando Fernando Pessoa falleció dejó un baúl lleno de manuscritos, o dicho de otro modo, miles de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi