Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FELICIDADES A NUESTRO REY DE ESPAÑA, FELIPE VI, JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, DE LA GRAN NACION ESPAÑOLA. Y MUCHAS GRACIAS

LA MONARQUIA ESPAÑOLA Y EL GRAN, EL INMENSO POTENCIAL DE DESARROLLO DE ESPAÑA Y DEL ESPAÑOL EN TODO EL MUNDO


BELGICA, DINAMARCA, ETC., NO PUEDEN DAR AMPARO A ILEGALES, GOPISTAS, A HUÍDOS DE LA JUSTICIA, ACUSADOS DE MUY GRAVES
DELITOS Y QUE VIENEN ATACANDO, ULTRAJANDO, MUY GRAVEMENTE, A ESPAÑA, NACION AMIGA, SOCIA Y ALIADA DE BELGICA, DINAMARCA, ETC.

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”

Felipe VI, Rey de España y Jefe del Estado español, en la 48 Reunión del “World Economic Forum”-“Foro Económico Mundial”, en Davos-Suiza (donde vienen interviniendo los principales líderes políticos, empresariales, profesionales, científicos, culturales, sociales, etc., del mundo), el miércoles 24 de enero 2018:

“La Constitución (española) no es un adorno”


Con motivo del 50 cumpleaños, el martes 30 de enero de 2018, de nuestro Rey de España, Felipe VI, Jefe del Estado español, con todos los respetos debidos, el que suscribe (Miguel Cancio), como español que defiende, viene defendiendo, firme y activamente, España y, en cuya defensa, por las libertades democráticas de España, con seguridad y garantías constitucionales, bien establecidas, medidas y aplicadas (lo que se puede medir, evaluar, valorar seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua y con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el mejor desarrollo deontológico democrático, por el bien, la belleza, lo sublime, la verdad…); en cuya defensa he arriesgado algo mas que “as orelliñas” (las orejitas) y la salud y estabilidad de mi familia.

Como estaba diciendo, con motivo del 50 cumpleaños de Nuestro Rey de España y Jefe del Estado español, quiero felicitarlo, quiero felicitar a Nuestro Rey, Felipe VI, Rey de Todos los Españoles; quiero desearle que cumpla muchos más años al frente de nuestra querida, gran nación española; y quiero hacer extensiva esta felicitación a toda su familia, a su “dinastía histórica”, como dice nuestra vigente Constitución democrática de 1978 en el “Título II, De la Corona” (artículos 56 a 64, ambos inclusive), a la monarquía española que el representa y preside, y que viene llevando a cabo muy importantes servicios, reconocidos en todo el mundo al mayor nivel, en la defensa de España, de la gran nación española, como fue, entre otros casos, la ejemplar transición política a la democracia española y la defensa de la democracia española.

Conviene tener presente que España, la gran nación española, forma parte de las monarquías constitucionales democráticas que se encuentran, entre las naciones democráticas del mundo, mas desarrolladas, avanzadas y humanitarias-solidarias, a saber: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Holanda (Países Bajos), Inglaterra (Reino Unido), Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, etc.

Al mismo tiempo, quiero darle las gracias, Muchas Gracias, al Rey Felipe VI, Jefe del Estado español, por su intervención pública, del pasado martes 03 de octubre 2017, en defensa, firme y clara, de la vigente Constitución democrática española de 1978, muy gravemente violada por los extremistas, ilegales y golpistas nacionalistas e izquierdistas catalanes (con apoyo interior y exterior) y que, en contra de lo que habían jurado o prometido “cumplir y hacer cumplir la Constitución española”, convocaron un referéndum golpista e ilegal, contra los poderes ejecutivo, legislativo y judicial españoles, contra la soberanía nacional española, contra la unidad de España, contra la integridad territorial de España, contra el humanitarismo-la solidaridad de todas las partes de España, de la población de la nación española, etc.; es decir, un referéndum ilegal y golpista, gravísimamente contrario al Imperio de la ley, al Estado de derechos y deberes democráticos, contemplados en nuestra, vigente y democrática, Constitución española de 1978 y en otras leyes emanadas de la misma.

Estas Gracias, Muchas Gracias, las hago extensivas a la intervenciones de Nuestro Rey de España, Felipe VI, el Día de Nochebuena, el domingo 24 de diciembre 2017, y, en Davos (Suiza), en el “Foro Económico Mundial”, el miércoles 24-01-18; intervenciones en las que Nuestro Rey de España insistió, como es su obligación, su deber como Jefe de Estado español, en lo que dijo el 03 de octubre 2017.

SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE BÉLGICA, DINAMARCA, ETC.

Creo que es muy grave que naciones democráticas europeas, como Bélgica y Dinamarca, cuyos Jefes de Estado corresponden a dos monarquías constitucionales y democráticas, como en España; que se trata de dos naciones, la belga y la danesa, que, como la española, son socios, aliados, miembros, entre otros organismos y de pleno derecho, de la Unión Europa (UE) y del “Tratado del Atlántico Norte” (OTAN, que tiene su cuartel general en Bruselas, la capital de Bélgica; donde también esta la sede del Consejo de la Unión Europa, etc.); es muy grave, muy lamentable y condenable que estos aliados, socios, miembros, como España, de la UE, OTAN, etc., le permitan, le faciliten, no tomen medidas frente extremistas ilegales, golpistas como Puigdemont y otros, huidos, prófugos de la justicia española, acusados de muy graves delitos y que, además, desde Bélgica y, también, desde Dinamarca, de una de sus Universidades, continuamente, siguen tratando de impulsar, promover, aplicar su proceso golpista e ilegal contra España, contra la nación española, contra su vigente Constitución democrática de 1978, etc.; y vienen ultrajando, insultando, grave y reiteradamente, a España.

Que dirían las naciones belga y danesa, los ciudadanos belgas y daneses, los responsables públicos belgas y daneses, si varios belgas, daneses, como los huidos, prófugos de la justicia, como el ilegal y gopista Puigdemont y otros como él, acusados de muy graves delitos, se dedicasen, desde España, la nación española, a ultrajar, insultar gravisimamente a Bélgica y Dinamarca, a tratar de llevar a cabo, en estas naciones, un golpe de Estado para violar, gravísimamente, su Imperio de la ley, su Estado de derechos y deberes democráticos, su soberanía nacional, su unidad, integridad, solidaridad, etc. nacionales.

LA MONARQUIA ESPAÑOLA Y EL GRAN POTENCIAL DE DESARROLLO DEL ESPAÑOL Y DE OTROS SECTORES, EN LOS QUE, LA GRAN NACION ESPAÑOLA, COMPITE AL MAS ALTO NIVEL INTERNACIONAL

En el mundo, 570 millones de personas hablan español. España compite, internacional, mundialmente, al mayor nivel, en diferentes sectores económicos, sociales. España, con 46,5 millones de habitantes, se encuentra, en 2018, entre la 12-14 posición del mundo en Producto Interior Bruto (PIB) de las 193 naciones reconocidas por Naciones Unidas.

España ha sido declarada por el “Foro Económico Mundial”, en los años 2015 y 2016, la “nación mas competitiva del mundo en turismo” y el año 2017 ha batido su record con 82 millones de turistas y 82.000 millones de euros de gasto de los turísticas que visitaron España. España viene siendo, desde hace años, la primera nación del mundo en trasplantes. Podríamos seguir facilitando datos de los sectores en los que España, la gran nación española, compite al mejor nivel mundial. Los que quieran saber estos datos, estos sectores, pueden consultar el libro “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. La mayor recopilación de hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad”, con prólogo de Luís del Olmo, noviembre 2016. Se trata de la selección de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia.

España, con la monarquía hispánica, fue la primera potencia del mundo (con presencia en los cuatro continentes) en los siglos XVI y XVII. Por los cual, las naciones competidoras (Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, etc.; posteriormente se sumarian los Estados Unidos, etc.), lanzaron la gravísima contaminación, manipulación, cargada de mentiras, falsedades, calumnias, gravísimos ultrajes, etc.; lanzaron la Leyenda Negra contra España, los españoles y todo lo español. El problema es que, en España, la izquierda, los nacionalistas antiespañoles, a partir del siglo XVIII y hasta hoy (enero 2018), asumieron plenamente esta Leyenda Negra contra España, la gran nación española. Por ello, en diversos estudios internacionales, los españoles votan a España con un cuatro (4) y los extranjeros la votan con un ocho (8).

Ante este marketing absolutamente negativo, ante esta política de imagen y representación, completamente negativa, deslegitimadora, desprestigiadora, persecutoria, linchadora, contra España, todo lo español, y que, en parte, sigue vigente, nacionalmente (debido a buena parte de la izquierda y los nacionalistas antiespañoles) e internacionalmente (así, quieren desprestigiar, penalizar a un gran competidor como es la gran nación española), los principales responsables públicos, privados, eclesiales, etc. españoles, con nuestros Reyes, Gobierno de España, representantes de España, al frente, deben ponerse de acuerdo para hacerle frente a la Leyenda Negra contra España, el español y todo lo español, que, muy lamentablemente, sigue vigente dentro y fuera de España, de la gran nación española. Y para potenciar, al mayor nivel, el desarrollo de España, de la gran nación española, en los diferentes sectores, campos sociales.

España, junto a nuestras queridas naciones hermanas hispano-iberoamericanas, deben aplicar, promover, deontológica, activa, rigurosa y creativamente, el gran, inmenso potencial de desarrollo que tiene en todo el mundo, deben liberar sus mejores energías creativas y positivas con, entre otras cosas, su gran y muy rica cultura, convivencialidad, etc., con 570 millones de personas que hablan español en el mundo y  con mas de 250 millones que hablan gallego-portugués-brasileiro (un estudio científico ha demostrado que el español y portugués son iguales en un 89%. El Rey español Alfonso X el Sabio, en el siglo XII, escribió, en gallego-portugués, que era lengua culta en la época, las “Cantigas de Santa María”. Del siglo XII al XIV los poetas, trovadores, etc., en la Península Ibérica, difundieron, en gallego-portugués, numerosas y diversas cantigas y que después dieron el salto a América, etc.).

El español, tras el inglés-americano, es la segunda lengua mas hablada en el mundo, en naciones diferentes a la propia y, también, es la segunda en transacciones económicas. El español, tras el inglés y el chino, es la lengua que mas se emplea en Internet. El aprendizaje del español es demandado, cada año, en el mundo, por del orden de 20 millones de personas y podrían ser muchísimas más con una buena política, buenos protocolos, planes y buenos medios, todo ello debidamente medido y controlado, en línea con lo que han hecho, vienen haciendo Inglaterra, Estados Unidos, las naciones anglosajonas, angloamericanas. En Estados Unidos, hay 60 millones de hispanos y, cada año, ocupan puestos mucho mas importantes (los senadores hispanos, Ted Cruz y Marco Rubio, fueron candidatos en la Presidencia de los Estados Unidos, en las elecciones de noviembre 2016. La juez hispana, Sonia Sotomayor, accedió a la Corte Suprema de los Estados Unido, en 2016, etc., etc.). En Brasil, hay 30 millones de personas que hablan español y nuestra lengua esta en plena expansión en la gran nación brasileña.

MUY IMPORTANTE INVESTIGACIÓN SOBRE LA GRAN IMPORTANCIA DEL ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO Y PAPEL DEL REY DE ESPAÑA, DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA PARA SU MEJOR POTENCIACION

 La gran investigación llevada a cabo, durante varios años, a partir de 2006 y patrocinada por la “Fundación Telefónica”, “Valor económico del español: una empresa multinacional”; realizada bajo la dirección de los prestigiosos profesores universitarios españoles de economía (con una importante obra, curriculum profesional), José Luís García Delgado (catedrático), José Antonio Alonso Rodríguez (catedrático) y Juan Carlos Jiménez Jiménez (profesor titular), en la que participaron mas 200 investigadores, dio lugar a 14 tomos y numerosos libros, publicaciones, aportaciones científicas, etc., y ha facilitado datos, de gran interés, para el desarrollo económico y de otros sectores sociales, de España.

Estos son algunos de los datos de verdadero interés público, social, facilitados por el gran proyecto de investigación “Valor económico del español: una empresa multinacional”:

- La lengua española genera el 16% del valor económico del Producto Interior Bruto/PIB (164.000 millones de euros) y del empleo en España (3,5 millones de personas); además resalta que el llamado "factor ñ" (contenido en español) de las industrias culturales supone del orden del 3% del PIB de la economía española (30.000 millones de euros).

- Utilizar el español supone para las empresas poder tener hasta casi un 200% más de intercambios comerciales con otros países aumentando hasta un 300% de media el comercio bilateral, más incluso que el inglés entre los países anglosajones.

- En EEUU, hablar español significa un 30% más de posibilidades de lograr un mejor empleo.

- El español multiplica “por cuatro” los intercambios comerciales entre países hispanohablantes. La lengua española actúa como un “potente impulsor de internacionalización” en el ámbito hispanohablante, con  un ahorro “muy significativo en el capítulo de costes de transacción que se acerca al 2% del total de ingresos en algunas empresas multinacionales”.

- La capacidad de compra de los hispanohablantes sigue en alza representando ya el 9% del PIB mundial (del orden de 9 billones de euros, PIB mundial 2017).

- El español, la lengua española es un “factor determinante” para que cada curso académico decidan estudiar en España 35.000 alumnos universitarios “Erasmus” de toda Europa. España es la nación europea que atrae mas estudiantes “Erasmus”. El gobierno español y otras instituciones públicas españolas han puesto en marcha proyectos para que estudiantes de Hispano-Iberoamérica estudien en España y grandes empresas españolas (Banco Santander, Banco Bilbao, Telefónica, etc.) facilitan fondos, medios, becas para estudiantes hispano-iberoamericanos, para intercambios educativos con España, para investigaciones, etc. Lo cual es muy positivo y debería potenciarse mucho más, siempre desde la deontología, desde, la debida y bien medida, rentabilidad económica y social.

- Entre otras conclusiones, se destaca que el español es la única gran lengua internacional que posee una ortografía, una gramática y un diccionario en común, algo que no pasa en otras lenguas, ni tan siquiera en el inglés.

- El español es uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas. Debido, entre otros factores, a la antigua presencia de España en el mundo, el español se habla en todos los continentes del planeta. Está, especialmente, en auge en EEUU y Asia, y se ha convertido, tras el inglés y el francés, en la 3ª lengua europea.

Estos son los 14 tomos de la gran investigación sobre el español, patrocinada por “Fundación Telefónica” y dirigida por los prestigiosos profesores universitarios de economía García Delgado, Alonso Rodríguez y Jiménez Jiménez:

- “Atlas de la Lengua española en el mundo”. Presentación gráfica y didáctica de la situación del español dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. En 2016 ha salido la tercera edición revisada y ampliada de la obra.
- “Lengua, empresa y mercado”. Analiza la importancia del español como activo que impulsa la internacionalización de las empresas en mercados que hablan el mismo idioma.
- “El futuro del español en EE.UU: la lengua en las comunidades de inmigrantes hispanos”. El español es la 2ª lengua más hablada en Estados Unidos gracias a que las segundas generaciones de inmigrantes la mantienen como segunda lengua tras el inglés-americano, un hecho novedoso en la historia de este país, conocido por ser un “cementerio de lenguas”. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha suprimido la Página Web en español de la Casa Blanca. Y el gran diario, gran representante y defensor del liberalismo económico, de lo Estados Unidos, “The Wall Street Journal” (TWSJ), de su amigo, uno de los empresarios mediáticos mas importante del mundo, el australiano nacionalizado americano, Rupert Murdoch, ha suprimido las versiones en español y portugués-brasileiro de su edición en Internet. El expresidente del gobierno español, José María Aznar, que viene interviniendo personalmente y desde su Fundación “FAES-Fundación para el Análisis y Estudios Sociales”, nacional e internacionalmente, en la defensa de España y del español y que, por invitación de Murdoch, forma parte del consejo de administración de la gran empresa mediática “News Corp”, propietaria de “TWSL”, debería tomar medidas para defender el español y, si no se repone el español en dicho gran diario, dimitir de dicho consejo de administración.
- “El español, lengua de comunicación científica”. Este tomo analiza los aspectos cuantitativos y cualitativos del español como lenguaje científico y tecnológico.
- “El español en las relaciones internacionales”. Un recorrido por la presencia del español en foros y organismos internacionales, y su futuro en el mundo globalizado.
- “Valor económico del español”. Compendio de conclusiones de la primera parte de la investigación sobre la proyección del español en tanto que lengua de comunicación internacional.
- “El español en los flujos económicos internacionales”. En 2018, del orden de 570 millones de hablantes hacen del español un gran generador de todo tipo de flujos económicos a escala internacional.
- “Economía de las industrias culturales en español”. El español como lengua global aparece como un importante motor del desarrollo de las industrias culturales. Y este desarrollo debe ser mucho mayor si España y las naciones hermanas hispano-iberoamericanas ponen en marcha proyectos en este sentido.
- “Lengua y Tecnologías de la Información y las comunicaciones”. Otro campo de gran desarrollo para el español y donde los españoles están brillando en todo el mundo.
- “El español en la Red”. El informe analiza la presencia de páginas web en español en la Red y las consecuencias que Internet tiene sobre la vida de las lenguas.
- “Emigración y Lengua. El papel del español en las migraciones internacionales”. Estudia el efecto que tiene una lengua como el español en los procesos de decisión y en los resultados laborales y sociales del emigrante. El español ha influido notablemente en la gran atracción de emigrantes que hablan español y que son un importante factor de desarrollo para España y las naciones de los emigrantes.
- “Las Cuentas del Español”. Aborda uno de los aspectos cruciales de este ambicioso proyecto: la cuantificación del español en relación con el PIB o el empleo generado en la economía española en los últimos años.
- “La economía de la enseñanza del español como lengua extranjera”. La enseñanza del español a hablantes de otras lenguas genera empleo y valor añadido.
- “Economía del español. Una introducción”. Introducción del proyecto de investigación “Valor Económico del español: una empresa multinacional”, que cuantifica la actividad productiva o de intercambio que la lengua española aporta a la economía.
Nuestro Rey de España y Jefe del Estado español, Felipe VI,  su Casa Real, toda la monarquía española, y como establece, muy bien, con muy buen criterio, nuestra vigente Constitución democrática de 1978 (artículo 56: “El Rey asume la mas alta representación del Estado español en las relaciones internacional, especialmente con las naciones de su comunidad histórica”; artículo 62: “Corresponde al Rey: j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias”, y de otras instancias como el “Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos”, etc., que tienen una clara y necesaria proyección exterior para el mejor desarrollo de España; articulo 63: ”1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él. 2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes”, etc.).
Como estábamos diciendo, nuestro Rey de España y Jefe del Estado español, Felipe VI y la monarquía española que el preside, debe/en ser un factor muy importante en la proyección y potenciación del desarrollo español nacional e internacionalmente.
Felicidades Majestad Felipe VI, Rey de España y Jefe del Estado español, de la gran nación española. Y Muchas Gracias.

Fdo. Miguel Cancio, Economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España)

Currículum Vitae resumido de Miguel Ángel Cancio Álvarez Mon González (Vegadeo-Asturias/España, 1948)

- Economista (Universidad de Santiago de Compostela/USC) y Sociólogo (Universidad Paris VIII-Vincennes; Ecole Pratique de Hautes Etudes/Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales; Collège de France: centros universitarios e investigación de Paris-Francia. En París asistí, entre otros, a los cursos de: Raymond Aron; Roland Barthes; Pierre Bourdieu y su equipo; Michel Debeauvais; Michel Foucault; Nicolas Herpin, Paul de Gaudemar; George Lapassade; Michael Löwy; Jean Claude Passeron; Nicos Poulantzas; Alain Touraine; etc. Gracias a ellos, especialmente a Pierre Bourdieu, Michel Debeauvais, Nicolas Herpin, Paul de Gaudemar y Jean Claude Passeron; gracias a su ayuda, cartas de presentación, acceso y apoyo en sus seminarios y cursos,  en el tratamiento de datos, facilitación gratis de materiales, etc., pude tener una beca de Tercer Ciclo que me concedió el Gobierno francés y que, entre otras cosas, me permitió residir en la “Ciudad Internacional Universitaria de Paris”).
- Profesor jubilado (40 años de profesor) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela (Galicia) y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo (Galicia), ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela/USC (Galicia-España); profesor de las asignaturas “Sociología”, “Sociología de la empresa”, “Sociología económica” y “Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales”. Esta ultima asignatura, la creé, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, a partir de lo que se hacía en centros universitarios y de investigación de gran prestigio internacional, y buscando hacer posible, con la mejor formación, educación, investigación, profesionalidad (deontología profesional, ciudadana, etc.), el mejor desarrollo deontológico democrático, honrado, de, por y para el juego limpio, critico positivo, responsable-respetuoso-sostenible, el desarrollo con derechos e ineludibles deberes (dar y exigir a cada uno, persona individual y jurídica, lo que le corresponde en justicia justa, todo ello bien medido, evaluado, supervisado, inspeccionado, controlado de forma permanente, pues, lo que se puede medir, evaluar, valorar, seguir y controlar, con honradez, humildad, continuidad y el máximo rigor y precisión, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por la libertad, trabajo, critica y justicia justos, responsables, positivos, eficientes y rentables económica y socialmente, por el bien, la belleza, la verdad…); el desarrollo deontológico competitivo, cooperativo, creativo, profundamente humano, rentable económica y socialmente…
- Autor-responsable individual de 15 libros y de 35 libros colectivos de varios autores; autor de 50 artículos científicos y de 50 ponencias.
- Investigador en proyectos de investigación que han contribuido a la financiación de Universidades españolas y que han dado lugar a libros, ponencias, artículos científicos, etc.
- Evaluador de proyectos de investigación nacionales e internacionales, por medio de una Agencia Nacional española de Evaluación.
-  Creador y coordinador del primer Foro de la USC y organizador, en el marco de las asignaturas que impartí en la USC, de un Ciclo anual universitario, interdisciplinario de Conferencias-coloquio, Ponencias y Debates, abierto al público en general, en el que intervinieron, como invitados, mas de 250 importantes expertos, investigadores, científicos, empresarios, profesionales, pensadores, artistas,  deportistas, creadores, dinamizadores, responsables públicos, privados y eclesiales de Galicia, España y otras naciones, y también los asistentes a dichos ciclos de conferencias y que se presentaron y me hicieron propuestas de trabajos, conferencias, etc., y los alumnos que, en el curso anterior, defendieron, ante la clase, el profesor y presentaron en plazo, forma y fondo, los mejores trabajos universitarios de critica de las preguntas, hipótesis existentes y de creación, elaboración de otras nuevas, etc., con el fin de generar el mejor valor añadido de juego limpio, una formación-enseñanza superior digna de tal nombre, deontológica, competitiva al mayor nivel, creativa, etc.
- Creador y presentador del programa de radio, “Superestructuras, lutte symbolique, hiperrealismo e boa salsa da boa, ay namá, ei carballeira e veña lume, egurra e veña Swing”; programa de una hora de duración, de música y comentarios filo-psico-socioeconómicos, teórico-prácticos, sobre la realidad próxima y lejana, la búsqueda, crítica y positiva, de la alegría, la ironía, el buen trabajo, el bien, la amistad, el amor, la belleza, la verdad y la lucha contra el mal, los malos y los que le hacen el juego; programa de radio creado en la frecuencia modulada, cuando esta empezó a emitirse, temporada 1979-1980, en Radio Galicia-Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión) de Santiago de Compostela (Galicia-España).
- Asesor y colaborador del programa “Tiempo de Universidad” de Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), dirigido y creado por Fernando Segundo, en el que colaboraron profesionales, periodistas que, posteriormente, destacaron, llegaron a ocupar importantes puestos en Radio Nacional de España, etc.
- Creador, con el  médico, doctor, catedrático, músico, poeta y artista, el gran amigo José Luís Mari Solera “Licho”, y gracias a la periodista Susana López Carbia de Correo TV y al director de este medio Luís Pérez; creador del programa semanal, de una hora de duración en Correo TV del grupo mediático de Santiago de Compostela El Correo Gallego-Grupo Correo Gallego; creador, junto a Licho, del programa de televisión “Trobeiros de Faladoiro-Trobeiros de Compostela”, de una hora de duración y que estuvo nueve años seguidos en antena, de 2007 a 2016, con gran éxito y repercusión social. Antes, Licho y el que suscribe, habíamos estado, también y con gran éxito, en la cadena de televisión “Localia” (Santiago de Compostela), pero dejamos de hacerlo por censura política de su director y a pesar de que los profesionales, con el que hacíamos nuestro programa filo-psico-socioeconómico/Behavioral Socioeconomic, poético, irónico, positivo, alegre, musical, cantarín, humanista, etc., sobre la actualidad próxima y lejana, el mas acá y más allá, estaban muy contentos por el éxito e impacto social del mismo.
- Promotor, miembro, colaborador de instancias y publicaciones científicas, profesionales, mediáticas, culturales y sociales, como, entre otras, la “Revista Galega de Economía” (RGE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela,  de la que propuse su creación en varias Juntas de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela (como se puede comprobar en sus actas), de la que hice el borrador de sus primeros estatutos (siendo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela José Carlos de Miguel y Rector de la Universidad de Santiago de Compostela/USC Ramón Villares) y fui miembro de su primeros Consejos de Redacción.
-  Colaborador en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias, Internet, documentales, etc.) de Galicia, otras partes de la nación española, de España (medios de tirada, audiencia nacional) y de otras naciones; colaborador en medios, cadenas locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, públicos y privados.
-  Conferenciante, participante en congresos, simposios, cursos, jornadas, coloquios, debates, ONGs, fundaciones, foros, ateneos, etc.
- Participante muy activo, a escala rural y urbana, en el mar, la costa y la montaña, las instituciones y la calle, real, mediática y virtual, material e inmaterialmente, etc., en viejos y nuevos movimientos, redes sociales, en instancias de encarnación y socialización de actitudes, comportamientos, representaciones, valores, etc. en Galicia, España y otras naciones. Creador de instancias, medios, programas, etc. de comunicación, sociales, para tratar de defender, aplicar y promover, en la realidad-practica real y no solo de boquilla, para la galería, para las apariencias; de defender, aplicar y promover la deontología, el juego limpio, el buen trabajo, el saber saber, el saber ser, estar, hacer, tener…, en lo político, público, privado, eclesial,  creyente, no creyente, la libertad honrada, humilde, responsable, respetuosa y creativa, la fuerza de voluntad, el trabajo, critica y justicia justos, positivos, competentes, eficientes, rentables y enriquecedores, y para tratar de buscar el mejor desarrollo, el bien, la belleza, la verdad…
- Etc.
-  Tfo.: 610-971117; Dirección: Miguel Cancio, C/ Atenas 3-I, 1º C, 15.707 Santiago de Compostela (Galicia-España); CE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Página web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com

Nota:

En Internet se puede ver mi Currículum ampliado en: “Miguel Cancio: Currículum vital y contextual de Miguel Cancio” (en mi blog, tras el artículo que sigue al del sábado, 23 de septiembre 2017, “Defensa de las buenas formas…”; es mi Curriculum vitae no resumido y que sale, en mi blog, el domingo, 17 de septiembre de 2017 http://miguelcancio.blogspot.com.es/2017/09/">http://miguelcancio.blogspot.com.es/2017/09/. También se puede ver poniendo en Internet, en el buscador: Miguel Cancio: Curriculum vital y contextual de Miguel Cancio); las instancias universitarias, científicas, publicaciones, profesionales, medios de comunicación culturales y sociales, los movimientos sociales, etc., en las que he participado, se pueden ver en Internet: “mcancio - Miguel Cancio”: http://www.miguelcancio.com/mcmcancio.htm">http://www.miguelcancio.com/mcmcancio.htm; mi bibliografía-publicaciones, se pueden ver en Internet: “Bibliografía del profesor Miguel Cancio y su formación”: http://miguelcancio.blogspot.com.es/2011/01/bibliografia-del-profesor-miguel-cancio.html">http://miguelcancio.blogspot.com.es/2011/01/bibliografia-del-profesor-miguel-cancio.html.

El Curriculum y/o las publicaciones se pueden ver también en: mi Página Web y Blog (donde se pueden ver las publicaciones y datos mas actuales que no salen en las direcciones anteriores); los portales científicos Dialnet y Google Académico; los programas de las asignaturas “Sociología”, “Sociología de la empresa”, “Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales” y “Sociología económica”; asignaturas que he impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo, ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela; en las Bibliotecas Universitarias de los tres centros universitarios que acabo de citar (estas Bibliotecas Universitarias se pueden consultar por Internet y en las Facultades citadas están registrados y a disposición del público los programas de las asignaturas que impartí en las mismas); en los medios gallegos, españoles y de otras naciones en los que vengo colaborando; en Internet, en Google y otros buscadores; etc.

Perdón por las molestias, por estas diferentes referencias, direcciones, pero se incluyen para que el lector sepa, como decía mi maestro Pierre Bourdieu, desde que posición, competencia profesional, etc., hablo y escribo. Al mismo tiempo, como se viene demostrando científicamente, para saber lo que dice, defiende uno, es necesario analizar sus textos, opiniones originales o que el autor les dé el visto bueno. Hay entrevistas, textos, etc., que al no ser revisados por el autor, al ser publicados, emitidos, sin que el autor los haya revisado, les haya dado su aprobación, en bastantes casos, dicen cosas que nada tienen que ver con lo que dijo, escribió el autor e, incluso, que dicen, muestran  todo lo contrario, describen, definen, presentan, representan al autor de forma que nada tiene que ver con lo que es, ha dicho, escrito, hecho, etc.

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


A LA MEMORIA DE MANUEL BALSEIRO RAÑAL

16-08-2018 Hits:21 Opinión Xornal de Galicia

Estoy en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, como todos los días, donde leo la prensa... Read more

El rey, los militares franquistas y Catalunya

16-08-2018 Hits:11 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

A finales de julio muchos especulaban sobre los decibelios que alcanzaría el abucheo de cientos de miles de catalanes al... Read more

EMIGRANTE, INMIGRANTE Y MIGRANTE / JOAN LLOPIS TORRES

16-08-2018 Hits:353 Joan Llopis Xornal de Galicia

 'Emigrar', dicho de una persona: abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.  La diferencia entre emigrante, inmigrante y migrante va a depender, pues... Read more

A contracorriente. Un mundo muy distinto (Primera parte). Por Enrique Arias ­Vega

15-08-2018 Hits:24 Por Enrique Arias Vega Xornal de Galicia

Cuenta el historiador Rick Perlstein que cuando, en febrero de 1973, regresaron a casa los norteamericanos presos en Vietnam, encontraron... Read more

LA PRENSA HISTORICA COMO FUENTE DE INVESTIGACIÓN. EL CASO DE NICOMEDES-PASTOR DÍAZ

13-08-2018 Hits:47 Por Julio Fernández-Sanguino Fernández Xornal de Galicia

Julio Fernández-Sanguino Fernández En este artículo se exponen algunas informaciones relacionadas con Nicomedes-Pastor Díaz que ponen de manifiesto la necesidad de... Read more

IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y LGTBI POR JOAQUÍN SAMA

13-08-2018 Hits:55 Opinión Xornal de Galicia

¿Son la Ideología de Género y la condición LGTBI, fenómenos de características tales como para exigir tanta intervención política, económica... Read more

" El ruido de los medios de comunicación no me deja escuchar las olas de la Democracia "

12-08-2018 Hits:66 Opinión Xornal de Galicia

En un pequeño opúsculo es imposible mostrar una teoría del estado porque su historia, sus formas, modelos, sus transformaciones y... Read more

La palabra de Casado y el cadáver de Franco ante Felipe VI.

11-08-2018 Hits:89 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Podemos llamar caos contenido a una coyuntura en la que, aunque los semáforos funcionen, nadie se atreve a apostar sobre... Read more

GRACIAS, SEÑOR ALCALDE DE ALGECIRAS

10-08-2018 Hits:73 Juan de Dios Ramírez Heredia Xornal de Galicia

No conozco ni sé nada de la vida de Don José Ignacio Landaluce. Naturalmente que sé que es el alcalde... Read more

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi