Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 FUE VOTADA EN CATALUÑA DE FORMA MAS FAVORABLE QUE EN ESPAÑA Y QUE LOS ESTATUTOS DE CATALUÑA

NO A LOS EXTREMISMOS NARCISISTAS NACIONALISTAS, IZQUIERDISTAS, DEMAGÓGIGOS, POPULISTAS, RACISTAS, FUNDAMENTALISTAS, SUPREMACISTAS, TOTALITARIOS, ETC., QUE FOMENTAN LOS PEORES ODIOS, EXCLUSIONES, DIVISIONES, ENFRENTAMIENTOS Y GRAVES VIOLENCIAS, QUE QUIEREN  DESTRUIR, DESESTABILIZAR ESPAÑA, LA UNION EUROPEA, ETC., Y QUE, EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI, DIERON LUGAR, VIENEN DANDO LUGAR A LAS PEORES VIOLENCIAS, TERRORISMOS, A LAS PEORES GUERRAS

 

 PUESTA EN MARCHA DEL FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO (FCC) PARA DEFENDER LA NACION ESPAÑOLA, SU SISTEMA DEMOCRÁTICO CONSTITUCIONAL, SU MEJORA

Artículo 30 de la vigente Constitución Democrática de España de 1978: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”

Artículo 138 de la vigente Constitución Democrática de España de 1978: “1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. 2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”

Artículo 139 de la vigente Constitución Democrática de España de 1978: “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”

Hannah Arendt, la gran autora de “Los orígenes del totalitarismo”: “La política ha de servir para construir relaciones, no para violar y destruir”

La vigente Constitución democrática española de 1978, que se puede equiparar a las mejores constituciones democráticas del mundo, fue votada, democráticamente, aprobada en referéndum, por todos los españoles, el seis (06) de diciembre de 1978.

En la Comunidad autónoma española de Cataluña, la Constitución española fue votada, en dicho referéndum, de forma mas favorable que en España, la nación española, que la media española.

Estos fueron los resultados del referéndum español, del 06 de diciembre de 1978, sobre la vigente Constitución democrática española; los resultados en España y Cataluña:

- Resultados en España: participación, 67,1%; votos Sí, 87,9%; votos No, 7,8%; votos Blancos, 3,5%; y votos Nulos, 0,7%.

- Resultados en Cataluña: participación, 67,9%; votos Sí, 90,5%; votos No, 4,6%; votos Blancos, 4,2%; y votos Nulos, 0,7%.

De las 17 Comunidades Autónomas españolas (Andalucía; Aragón; Asturias; Baleares Islas; Canarias Islas; Cantabria; Castilla-La Mancha; Castilla-León; Cataluña; Comunidad Valenciana; Extremadura; Galicia; Madrid; Murcia; Navarra; País Vasco; y La Rioja) y las 2 Ciudades Autónomas españolas, Ceuta y Melilla, en el referéndum de la Constitución española del 06 de diciembre de 1978, solo tuvieron más votos Sí que la Comunidad Autónoma Cataluña (90,5%), las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, con 91,9% de Síes; Canarias, con 91,8% de Síes; y Murcia, con 90,8% de Síes.

Solo la Comunidad Autónoma española canaria, Islas Canarias, con 4,4%, tuvo menos votos No a la Constitución española, que la Comunidad Autónoma española catalana,  Cataluña, con 4,6%.

Mientras que la participación electoral, en el referendum de la vigente Constitución española del 06 de diciembre 1978, fue, en Cataluña, del 67,9% (en España, la participación electoral fue del 67,1%), la participación electoral, en el referendum del Estatuto de Cataluña del 25 de octubre de 1979, fue del 59,7%, y, en el referéndum del Estatuto de Cataluña del 18 de junio de 2006, fue del 48,85%. Es decir, la participación electoral, en Cataluña, en el referendum de la Constitución española de 1978, fue 8,2 puntos superior a la participación del referéndum del Estatuto de Cataluña de 1979 y 19,05 puntos superior a la participación del referéndum del Estatuto de Cataluña de 2006.

Como “Padres de la Constitución” se conocen, en España, a los siete ponentes que se encargaron de la redacción del anteproyecto constitucional:
Por Unión de Centro Democrático (UCD), partido del Gobierno de España durante la Legislatura Constituyente de 1977, Gabriel Cisneros Laborda (fallecido), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo; Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal partido de la oposición durante la misma etapa, Gregorio Peces-Barba Martínez (fallecido); Por el Partido Comunista de España (PCE), Jordi Solé Tura (fallecido); Por Alianza Popular (AP), Manuel Fraga Iribarne (fallecido); Por Minoría Catalana (Convergencia Democrática de Catalunya/CDC; Unió Democrática de Catalunya/UDC; Parti Socialista de Catalunya-Reagrupament/ PSC-R; Esquerra Democrática de Catalunya/EDC; y Esquerra Republicana de Catalunya/ERC),  Miquel Roca i Junyent.

De los siete Padres de la vigente Constitución democrática española de 1978, que fueron los ponentes que se encargaron de la redacción del anteproyecto constitucional español, hubo dos catalanes, a saber: Miquel Roca y Junyent por Minoría Catalana y Jordi Solé Tura por el Partido Comunista de España.                                                           

El anteproyecto constitucional sería discutido y aprobado en la “Comisión Constitucional y de Libertades Públicas” del Congreso de Diputados y después sería discutido y aprobado por el Congreso de Diputados. A continuación, se procedió al examen del texto del Congreso por la “Comisión Constitucional” del Senado, y el Pleno del mismo órgano.

La discrepancia entre el texto aprobado por el Congreso de Diputados y el aprobado por el Senado, hizo necesaria la intervención de una Comisión Mixta Congreso-Senado, que elaboró un texto definitivo. El texto constitucional es aprobado el 31 de octubre de 1978 en el Congreso de Diputados por 325 votos a favor, 6 en contra y 14 abstenciones, y en el Senado por 226 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones.

Así fueron las votaciones del texto constitucional en el pleno del Congreso de Diputados y Senado:

- En el Congreso de Diputados, los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 325 (94,20%), en contra, 6 (1,73%), abstenciones, 14 (4,05%). Los votos negativos correspondieron: a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte, y Federico Silva Muñoz; y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce. Las abstenciones correspondieron: a los diputados del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Aguirre Querexeta, Xabier Arzallus Antía, Gerardo Bujanda Sarasola, José Ángel Cuerda Montoya, José María Elorriaga Zarandona, Pedro Sodupe Corcuera y Marcos Vizcaya Retana; a los diputados de Alianza Popular, Licinio de la Fuente y de la Fuente, Alvaro de Lapuerta y Quintero y Modesto Piñeiro Ceballos; a los diputados de Unión de Centro Democrático, Jesús Aizpún Tuero y Pedro Morales Moya; y a los diputados de la Minoría Catalana, Joaquín Arana i Pelegre y Heribert Barrera Costa (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 130).

    

- En el Senado, de 239 asistentes, votaron a favor, 226 (94,56%); en contra, 5 (2,09%) y las abstenciones fueron 8 (3,34%). Los votos negativos correspondieron: a los senadores de la Minoría Vasca, Ramón Bajo Fanló y Juan María Bandrés Molet; a los senadores del Grupo Mixto, Fidel Carazo Hernández y Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui y al senador del Grupo Entesa dels Catalans, Luis María Xirinacs Damians. Las abstenciones correspondieron: a Manuel Irujo Ollo, Gregorio Javier Monreal y Zía, Ignacio Aregui Goenaga, Juan Ignacio Uría Epelde y Federico Zabala Alcibar, del Grupo Parlamentario Senadores Vascos; Rosendo Audet Puncernau senador del Grupo Entesa dels Catalans; Luís Díez Alegría, senador del Grupo Parlamentario Independiente; y Ángel Salas Larrazábal senador del Grupo Parlamentario Mixto (Diario de Sesiones del Senado, núm.68).


Los que mas votaron, afirmativamente, la Constitución española, en el Congreso de Diputados y en el Senado, fueron las siguientes fuerzas políticas parlamentarias y, por este orden: Unión de Centro Democrático (UCD); el Partido Socialista Obrero Español (PSOE); el Partido Comunista de España (PCE); y la Minoría Catalana (CDC; UDC; PSC-R; EDC; y ERC). Es decir, fueron: el centro español representado por UCD; la izquierda representada por el PSOE y PCE; y el nacionalismo catalán moderado, de aquella época. Manuel Fraga Iribarne de Alianza Popular (AP), uno de los Padres de la Constitución, la votó afirmativamente. Durante la votación en el Congreso de los Diputados de la Constitución española, de los 16 parlamentarios que tenía AP, el 31 de octubre de 1978, 9 de sus diputados (56%) votaron a favor, 2 (13%) se abstuvieron y 5 (31%) votaron en contra. Los dos senadores de AP votaron favorablemente la Constitución española.

SOBRE EL NARCISISMO INDIVIDUAL Y DE GRUPO, LA SOBERBIA, PREPOTENCIA, ARROGANCIA, EL SUPREMACISMO, RACISMO, AUTORITARISMO, DIVERSAS FORMAS DE EXTREMISMO,  DEMAGOGIA, POPULISMO,  TOTALITARISMO, FUNDAMENTALISMO

Los resultados de las primeras elecciones democráticas de España, tras la ejemplar transición política española a la democracia; ejemplar transición de la reconciliación el diálogo, el pacto, el acuerdo, el consenso: ¿sería, será porque la reconciliación, el consenso, el pacto, el acuerdo, etc., solo es posible en España cuando gobierna el centro-derecha y que es el que, siempre, cede, debe ceder ante la izquierda, los nacionalistas antiespañoles, antiConstitución española, antiVigente Imperio de la ley, Estado de derechos y deberes democráticos; debe ceder, pues, en España, la izquierda, los nacionalistas y sus extremos, en plan narcisista, soberbio, prepotente, excluyente, discriminatorio, demagógico, etc., y, claramente en contra del principio, del valor de la igualdad que proclaman, que proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución democrática española de 1978 y otras Constituciones democráticas, se vienen considerando, arrogantemente, superiores moralmente y en otros muchos campos sociales, supremacistas, al igual que las tiranías, los totalitarismos, totalitarios religiosos, fundamentalistas, racistas, políticos, materialistas, hedonistas, nihilistas, relativistas, espiritualistas, etc.?.

Como decíamos, los resultados, en España, de las primeras elecciones democráticas que tuvieron lugar el 15 de junio de 1977 y que dieron lugar a la vigente Constitución democrática española de 1978, fueron los siguientes, con una participación electoral del 78,83%:

- En el Congreso de Diputados, de 350 escaños: UCD saco el 34,44% de votos y 165 diputados; PSOE, 28,32% y 118 diputados; PCE 9,33% y 20 diputados; AP 8,21% y 16 diputados; Partido Socialista Popular-Unidad Socialista (PSP-US; liderado por Enrique Tierno Galván) 4,46% y 6 escaños; Pacte Democrátic per Catalunya (PDPC; liderado por Jordi Pujol) 2,81% y 11 escaños; Partido Nacionalista Vasco (PNV; liderado por Juan de Ajuriaguerra) 1,62% y 8 escaños; otros (2,43% y 6 escaños).

- En el Senado, 207 escaños,  41 senadores nombrados por designación real: UCD 106 senadores; PSOE 47 senadores; Independientes 17; Izquierda Democrática (ID) 5; Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC-PCE) 4; Socialistas de Cataluña 4; PSP 4; PNV 4; Partido Socialista de Catalunya-Congrés (PSC-C) 3; Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) 2; Alianza Popular 2; otras fuerzas 7 escaños.

VIOLACION MUY GRAVE DE LA VIGENTE CONSTITUCION DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA, QUE LE DIO A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, ENTRE OTRAS COSAS, SU MAYOR ERA DE DESARROLLO DEMOCRATICO CONSTITUCIONAL

A la luz de estos resultados electorales y los que siguieron en las siguientes elecciones generales en España, se ve, claramente, que, el sistema electoral aprobado, premió, viene premiando, totalmente, de forma absolutamente desproporcionada, a fuerzas nacionalistas antiespañolas y anticonstitucionales. Las cuales, de forma completamente desleal, traidora, se han venido valiendo de/ han venido utilizando la vigente Constitución democrática española de 1978 y otras leyes derivadas de esta, para violar muy gravemente la Ley de leyes española, para tratar de liquidarla y para destruir el sistema democrático español generado a partir de la misma y que le dio a la nación española, a toda España (y de forma especial a las Comunidades Autónomas españolas de Cataluña, Navarra y País Vasco) y a los españoles, su mayor era de libertades democráticas, de desarrollo democrático, de bienestar, solidaridad-humanitarismo, autogobierno (España tiene un sistema de autogobierno que se puede equipar a los mas desarrollados de los sistemas federales como el de Alemania, Estados Unidos o al confederal de Suiza, etc.), de presencia, reconocimiento e influencia internacional, la consideración legal de que todos los españoles son libres e iguales en cualquier parte de España, de la nación democrática, y no pueden ser, verse discriminados, excluidos, perseguidos, etc. por ser españoles y ejercerlo libre, legal, legítimamente; todo ello, con seguridad y garantías, dentro del Imperio de la ley y del Estado de derechos y deberes, democráticos, debidamente regulados en la vigente Constitución democrática española de 1978 y otras leyes (nacionales, internacionales, etc.) emanadas, derivadas de la misma y que, dentro del principio de legalidad, de la jerarquía normativa, la seguridad jurídica, etc., se deben a esta y se deben cumplir.

Extremistas nacionalistas, izquierdistas, demagógicos, populistas, racistas, supremacistas, fundamentalistas, totalitarios, narcisistas individuales y de grupo, etc., al fomentar los peores odios, rencores, resentimientos, victimismos, exclusiones, discriminaciones, divisiones, enfrentamientos y violencias, quieren convertir Cataluña, por medio de la contaminación, manipulación, engaños, mentiras, fraudes, estafas, corrupción, juego sucio, en Catalunyazuela, al igual que los neocomunistas venezolanos, con el fuerte apoyo y supervisión de Cuba comunista, Foro neocomunista de Sao Paulo de 1990, naciones del llamado “Socialismo del siglo XXI” (Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Ecuador del presidente corruptor-corrupto Rafael Correa, etc.), Rusia putinita, Irán Fundamentalista islámico, etc., han convertido a Venezuela en Cubazuela-Venezuela neocomunista, donde vienen generando muy graves odios, victimismos, resentimientos, divisiones, enfrentamientos, etc., la vienen contaminando, destruyendo, de forma muy grave.

El Foro neocomunista de Sao Paulo-Brasil, 1990, al caer el Muro de Berlín, la Unión Soviética/URSS, el comunismo del este, entre 1989 y 1991, teorizó el neocomunista “Socialismo del Siglo XXI” y su aplicación, con el objetivo de apoyar a Cuba comunista, que perdió gran parte de las ayudas de la URRS, Alemania comunista, del comunismo del este, y de poner en marcha una nueva internacional neocomunista, antiglobalización, populista, fundamentalista, etc.

El Foro neocomunista de Sao Paulo 1990, fue puesto en marcha, en 1990, en Sao Paulo-Brasil, por el Partido Comunista Cubano (partido único de la tiranía comunista totalitaria cubana, que, desde 1959, en que el comunismo, con apoyo del comunismo soviético, etc., tomo el poder por los armas en Cuba, viene contaminando, fomentando los peores odios, victimismos, resentimientos, destruyendo material, inmaterial, moralmente, etc. la nación cubana, etc., y que, antes de 1959, de la toma del poder, por las armas, de los comunistas cubanos, era una de las naciones del mundo que tenía uno de los niveles mas alto del mundo, que atraía, junto a Estados Unidos, Argentina y Venezuela, mas emigrantes y de todo el mundo), por los partidos comunistas e izquierdistas de América del centro, el Caribe y el sur.

Anteriormente, la banda terrorista, asesina, criminal, marxista-leninista, socialista-comunista, etc. Eta-Batasuna y sus brazos (que aún no se ha disuelto), con apoyos interiores y exteriores, el apoyo de Cuba comunista, la Internacional comunista, etc., trataron de convertir al País vasco, por medio del terrorismo, etc., en EuskadiEta socialista-comunista, EuskadiCuba socialista-comunista. Recordemos que uno de los múltiples brazos de la banda terroristaa, asesina, criminal, nacionalista vasca ETA-Batasuna, se llamo “Partido Comunista de las Tierras Vascas” (EHAK, siglas de su nombre en euskera “Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista”).

En Cataluña, los extremistas narcisistas nacionalistas, izquierdistas, demagógicos, supremacistas, fundamentalistas, totalitarios, etc., siguiendo el ejemplo de la banda terrorista, asesina, criminal nacionalista vasca, Eta-Batasuna y sus brazos, montaron la banda terrorista, asesina, criminal “Terra Lliure” y sus brazos, que cometió cientos de atentados terroristas (incluidos muy graves amenazas, secuestros y tiros en las piernas a periodistas, como al conocido periodista, autor español Federico Jiménez Losantos, que, sin miedo y complejos, defendían, con firmeza democrática y en Cataluña donde vivían y trabajaban, en un manifiesto de 2300 profesores, escritores, autores, periodistas, artistas, profesionales, intelectuales varios; defendían el español, la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña, el bilingüismo catalán-español, el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos, la oposición a la inmersión lingüística, etc.; defendían una Cataluña española, lo que siempre ha sido frente a la Cataluña nacionalista, totalitaria, unilateral, demagógica, de pensamiento único; defendían una Cataluña libre, plural, democrática, etc., en la nación española, libre, plural, democrática constitucional, con seguridad y garantías); como decíamos, la banda terrorista nacionalista catalana Terra lliure y sus brazos cometieron varios asesinatos, alguno de ellos, colocando una bomba en el pecho a la persona asesinada.

Además de las bandas terroristas nacionalistas vascas y catalanas, marxista-leninistas, socialistas-comunistas, castristas, etc., ETA-Batasuna y sus brazos, Terra Lliure y sus brazos, en España en su conjunto, en otras partes de España, funcionaron y siguen funcionando bandas terroristas nacionalistas, marxista-leninistas, socialistas-comunistas, fundamentalistas, etc.

La peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales y que da lugar, viene dando lugar a las peores contaminaciones, dominaciones, manipulaciones, narcisismos (individuales y de grupo), a las peores sujeciones, controles, demagogias, populismos, extremismos, fundamentalismos, totalitarismos, tiranías, dictaduras, autoritarismos, democracias amañadas, tramposas, corruptoras-corruptas y de juego sucio, a las peores politiquerías, partidismos, sindicalerismos, patronalismos, profesionalismos, funcionarismos, obrerismos, corporativismos, subvencionismos, ayudismos, clientelismos, nepotismos, amiguismos, sectarismos, resentimientos, victimismos, odios, rencores, supremacismos, superiorismos, racismos, nacionalismos, tribalismos, internacionalismos, multiculturalismos, comunitarismos, cantonalismos, tribalismos, pelolillerismos, servilismos, corrupciones, juegos sucios, descalificaciones, desprestigios, deslegitimaciones, persecuciones, cacerías, linchamientos y liquidaciones, a los peores abusos, maltratos, chantajes, acosos, violencias, terrorismos físicos, psíquicos, materiales, inmateriales, de alta, media y baja intensidad, de destrucción masiva, etc.

Lo que se puede medir, evaluar, valorar, seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua y con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el trabajo, critica, justicia, etc. justos, positivos, competentes, rigurosos, eficientes y rentables económica y socialmente, por el desarrollo deontológico democrático, por el bien, la belleza, lo sublime, el amor, la verdad…

FORO CONSTITUCIONAL COMPOSTELANO

En Santiago de Compostela (Galicia-España), un grupo de compostelanos, gallegos y españoles, de ciudadanos han constituido el 19 de diciembre 2017, el Foro Constitucional Compostelano (FCC), abierto a todos los ciudadanos, para defender, activa y positivamente, con honradez y rigor, la nación española, su sistema democrático constitucional y los valores que esta defiende y representa como dice, entre otras partes, en el preámbulo y su articulo 1 y 2, y que siguen  a continuación.

Preámbulo de la Vigente Constitución democrática española:

"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: 1. Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. 2. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. 3. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. 4. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. 5. Establecer una sociedad democrática avanzada, y 6. Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente”. Y sigue la vigente Constitución democrática española de 1978 del articulo 1 al 169, seguidos de las Disposiciones Adicionales y Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final.

Articulo 1:

"1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2 . La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

Articulo 2:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

La Página Web del Foro Constitucional Compostelano es: http://www.compostelano.es/">www.compostelano.es.

Fdo. Miguel Cancio, Economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), miercoles 20 diciembre 2017

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..