Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Escribía Ramón María del Valle Inclán en su obra: LUCES DE BOHEMIA, que EN ESPAÑA EL MÉRITO NO SE PREMIA. SE PREMIA EL ROBAR Y SER SINVERGÜENZA. EN ESPAÑA SE PREMIA TODO LO MALO.

Evidentemente, la contundencia de estas afirmaciones, como todo, tiene sus límites y honrosas excepciones.

Llama la atención, que transcurridos más de 150 años del nacimiento del dramaturgo, se observa una proximidad de caracteres entre los personajes que describe en la bohemia madrileña de aquél entonces y la actual cultura oficialista, que junto a la situación social y política hacen una España que navega a la deriva.

 

 

El repetido caso de los sobre costes en el Complejo Cultural del Monte Gaiás no supone ninguna novedad, ya que se suceden en la vida empresarial cuan plagas de "procesionarias del pino", en fila india, pero con mayores perjuicios, ya que no puede argumentarse que siempre la inversión realizada por la ciudad redunde en beneficio del contribuyente, sino más bien parece disponer de un maléfico efecto "boomerang" con resultados de "bomba racimo financiera" cuyos daños se extienden siempre en tiempo y lugar.

Parece también que continuarán las diatribas en Estrados sobre un proyecto que data de los tiempos de Manuel Fraga y del polémico arquitecto estadounidense: Peter Einsenman.

Suele ocurrir, que este país suele rodearse en algunas ocasiones de obras faraónicas, o en su caso, de otras cuasi-innecesarias, que al final, siempre encuentran los socorridos hombros del contribuyente para soportarlas financieramente.

Y no puede argumentarse que la inversión realizada en la obra o proyecto redunde en beneficio del mencionado contribuyente, sino más bien, como hemos mencionado anteriormente, cause daños irreparables al estrellarse contra el primero que pasaba por allí.(contribuyente).

No es aceptable bajo ningún concepto, como afirma la Sentencia de la Audiencia Provincial del 29.06.17, que el Proyecto adoleciera de "errores groseros" y "careciera de definición".

¿ Donde se encontraba el poder adjudicador ?

Ello significa "abonar el terreno" a la oficina técnica de cualquier contratista de obra para que "acampe por sus fueros", en los modificados de obra y obligados sobre costes.

Con las reservas de carecer del expediente y de un estudio más profundo, y a tenor de lo publicado en los medios, sobresalen las siguientes incidencias, según doctrinas:

1.- Bajos controles de eficacia, eficiencia, economía e integridad anidadas en nuestras Administraciones Públicas.

La evaluación de la eficacia de una gestión, no puede plantearse seriamente si no se dispone plenamente de una planificación asentada en unos programas en los que los objetivos aparezcan claramente establecidos y cuantificados en la medida de lo posible.

2.- El control de la eficiencia supone el poder disponer de unas pautas o valores de referencia, frente a los cuales sea posible establecer comparaciones. O lo que es lo mismo, mide la relación entre los recursos empleados y los resultados obtenidos.

En la actualidad, nuestro sistema puede decirse que ofrece una mezcla de los ingredientes mencionados.

Por imperativos de espacio, dejaremos para mejor ocasión, la amplia variedad de Textos Legales, incluidas Sentencias del Tribunal Constitucional que amparan los preceptos citados en el punto 1.

A la Cirujana y Doctoras en medicina : Garnica y Nepkova con mi profundo agradecimiento.

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)

Diplomado en Estudios Avanzados U.E.

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Artículo Periodístico 1.272º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, II”.

21-06-2018 Votos:26 jmm caminero Xornal de Galicia

Estimo que quizás, no todas las ideas o sugerencias que expongo tengan suficiente valor y verdad, muchas ya estarán aplicadas... .+

A contracorriente. ¿Qué está usted dispuesto a pagar?. Enrique Arias ­Vega

21-06-2018 Votos:31 Por Enrique Arias Vega Xornal de Galicia

Una noble ola de generosa solidaridad recorre España. Estamos dispuestos, en principio, a recoger a todos los inmigrantes que se... .+

DIOS NOS LIBRE DEL MINISTRO DEL INTERIOR ITALIANO

20-06-2018 Votos:37 Juan de Dios Ramírez Heredia Xornal de Galicia

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería. Conocemos muy bien cómo se las gasta la Liga... .+

La medalla falsa de Iñaki y Cristina.

19-06-2018 Votos:40 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Leo en la prensa de Mallorca que el Govern Balear ha decidido, por primera vez en la historia, retirar a... .+

CENAR EN EL MUSEO CON VARGAS LLOSA / JOAN LLOPIS TORRES

18-06-2018 Votos:127 Joan Llopis Xornal de Galicia

Para cuando al final de una comida en un restaurante adornado de lujos y cuadros caros, alfombras y personal dispuesto... .+

Un cambio que lo envuelve todo

18-06-2018 Votos:54 Opinión Xornal de Galicia

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de alimentos frescos en cualquier momento del año en nuestro supermercado. La variedad... .+

“España, medios, lenguas, música, invitados Elvira Roca y JC Ortega, belleza, moda, praderita, racismo, narcisismo…”.

18-06-2018 Votos:60 Opinión Xornal de Galicia

Sra. Pepa Fernández, directora y equipo de "No es un día cualquiera", programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE... .+

Artículo Periodístico 1.263º: “¿Idea posible para aumentar la seguridad en la ciudad?”.

14-06-2018 Votos:72 jmm caminero Xornal de Galicia

 Soy un lego en estos temas, por tanto, no sé si la siguiente cuestión tendrá algún valor o no. Pero... .+

Poco a poco hacia la República. Domingo Sanz

14-06-2018 Votos:77 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Con una ignorancia casi olímpica constatamos que la prensa VIP responde a su obligación de informar sobre lo relevante cuando... .+

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi