A LOS INGLESES LES VIENE ISABEL III

06 Agosto 2017 131 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ingleses te hacen un favor y después te roban la cartera estilo  Apollo Robbins -Decía Nelson que “Todos los marinos son solteros cuando doblan el estrecho de Gibraltar” (A scoundrel is uot yu uer, como un turco, sir), o bien, te roban la cartera y después te hacen el favor (zanquiu) Aunque parezca lo mismo, ellos prefieren la segunda opción: Te roban la cartera y (and uot?), se olvidan del favor. (“Devuélveme el zanquiu” “Yes?”. –“Nou!, que no tengo donde meter los monos, sorri”) que antes te habían prometido solemnemente, ‘of cors’. 

 

Ahora bien, no podemos quejarnos: A los españoles nos gusta que nos cueste la torta un pan (A ver si esta vez es verdad, se quedan en su isla de perejiles y nos dejan en paz) Los catalanes (Solidariamente, hay que apuntarse a las penas históricas en primera persona) nos aliamos con los ingleses contra Felipe V (francés que reinó con el V equivocado, pues le tocaba el X), el que reinó antes del que tenemos ahora y después del cuarto, también con el ordinal equivocado (se ponen números para que no nos confundamos, dirás tú, ¡Pues no!, se ponen números precisamente para que nos hagamos un lío.

Todos los reyes de España deberían sin excepción y con efectos retroactivos, llamarse Felipe (renombrarlos a todos es lo que estamos haciendo); en hilera: desde los primeros felipes (los ex Isabel y Fernando: nuevos Felipe I) hasta Felipe VI, al que corresponde Felipe XX, pasando por Felipa III la Loca, Felipe IX el Hechizado o Felipe XVI Pepe botella Bonaparte, como ejemplos.

A partir de ahí, presidentes; elegidos para dos semanas y rotatorio (periodos breves, que se envician) ‘Todo español tiene derecho y obligación de ser rey, cuando le toque’ (¿Tú, detrás de quién vas, vecino?) Pues bien, nos vendieron como a conejos y cuando alguien echó una mirada al puerto, ya se habían largado.


“Pena que la Historia no sea un corta y pega”, “seriamente”-le digo al vecino de bar, un noruego muy amable, consejero del Presidente, que no entiende nada- “En Cataluña no celebramos victorias, conmemoramos episodios históricos” (‘Al fossar de les Moreres no s’hi enterra cap traïdor, fins perdent nostres banderes será l’urna de l’honor’: “ “… aun perdiendo nuestras banderas, será la urna del honor”, (en noruego) “¿comprende?”, le digo. “Bueno, ¿sabe usted?, excepto con María Mayor Fernández de Cámara y Pita, que ahí les dimos por el  pelo (cortando y pegando con el plural inclusivo), y si le parece luego vamos a la plaza y vemos la estatua” (¡Qué gusto!), “María Pita”, “¿sabe usted?”… ¡Ingleses!

 

JOAN LLOPIS TORRES / ‘XORNAL DE GALICIA’/ OPINIÓN /

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..