EL FRAUDE DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

Como influye la no cotización de las mismas en el déficit de la Seguridad Social

Diariamente escuchamos como el Sistema de Seguridad Social no tiene ingresos suficientes para pagar las pensiones actuales, y por ello tendrá que haber más recortes y más requisitos que empeoren las cuantías de las futuras prestaciones a cargo de la Seguridad Social. Estos días también son las voces de muchos grandes empresarios que dicen que no ven la jubilación a los 67, que ésta debería alargarse al menos hasta los 70 años. Veamos…..

Reposaba pensativo Aníbal, allá en la denominada "Gloria de las Deidades", cuando vislumbró en la lejanía acercándose veloz en una biga conducida con aire victorioso, al Gran Alejandro Magno.

A través de su pensamiento, ya que así era concedido a todos los moradores de tal lugar, envió un haz de partículas de los mismos a la mente del Gran Alejandro, siendo suficiente para que éste volviera grupas de inmediato y dirigiéndose al lugar de reposo de Aníbal.

Era gran admirador de las hazañas de Alejandro y casi le idolatraba, pues muchas de sus estrategias bélicas habían sido fruto del estudio de aquéllas.

Nada más llegar, comenzó a exponerle los sinsabores que padecían ciertas zonas de Galicia, como consecuencia de todo tipo de aislamiento al que se veían sometidos por las consecuencias climatológicas. En un principio, había intentado remediarlas con algún centenar de bravos guerreros galaicos, atravesando O’Fuoico a pie, pero la mayoría perecieron en el empeño.

ALGUÉN VIRÁ QUE BO ME FARA

24 Septiembre 2018 157 votos

     E moita a mitoloxía e a tradición que fala de guerreiros que vencen batallas despois de mortos, sen ir máis lonxe a batalla de Alcocer disque foi vencida polo Cid xa morto.

Cercanías: cuando se dice, pero no se hace

05 Septiembre 2018 242 votos

Resulta curioso, casi insultante, escuchar hablar al Partido Popular de Guadalajara del "silencio cómplice del PSOE con Pedro Sánchez" en casi todos los asuntos que afectan a nuestra provincia y a nuestra ciudad, Guadalajara. Pero resulta más sangrante, si cabe, escucharlos hablar en esos términos de Cercanías.

La banca, los fondos buitres de inversión, el IBEX 35 y la derecha española PP y Cs han iniciado una campaña en contra de las pensiones públicas y a favor de las pensiones privadas. Con el eslogan "crece el gasto de las pensiones”

La Comisión Europea en un informe del 2003, instaba a los Gobiernos de la Unión a acometer profundas reformas en los mercados de trabajo y en la política de gasto social (prestaciones sociales). Alertaba del peligro de que en las próximas décadas se produzcan desequilibrios financieros, principalmente en países como Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Austria y Portugal.

A LA MEMORIA DE MANUEL BALSEIRO RAÑAL

16 Agosto 2018 248 votos

Estoy en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, como todos los días, donde leo la prensa gallega, española y de otros países, la prensa económica, etc., y me quedo muy impresionado y afectado al leer, en el diario de Santiago de Compostela, “El Correo Gallego”, la muerte de mi querido  amigo y compañero Manuel Balseiro Rañal, a los 65 años, el lunes 13 de agosto 2018.

¿Son la Ideología de Género y la condición LGTBI, fenómenos de características tales como para exigir tanta intervención política, económica y mediática como estamos presenciando?

Para responder a esta cuestión, es imprescindible analizar qué es la Ideología de Género, hasta llegar al principal objetivo que persigue, que no es otro que separar definitivamente la sexualidad de la maternidad.

En un pequeño opúsculo es imposible mostrar una teoría del estado porque su historia, sus formas, modelos, sus transformaciones y sus fines darían para varios tomos. Desde el estado moderno al estado post-moderno, desde Maquiavelo a Jellinek, Max Weber, Marx, Carl Schmitt, Poulantzas, Kelsen o Heller, el Estado ha recorrido un largo camino. La mayoría de los autores coinciden que los contenidos básicos de un estado son: el pueblo, el territorio con sus fronteras, la soberanía y una organización jurídico, de relaciones sociales contractuadas e institucionalizadas administrativamente con concentración de poder y que posee el dominio exclusivo de la violencia. Si damos por buena esta definición, una teoría del estado se trata de cómo encajar estos elementos para el mayor bienestar posible de la gran mayoría de los individuos que se hallan inmersos en tal estado. 
Mercado flotante del pueblo de Ganvie en el lago Nokoue, cerca de Cotonou, Benin. Muchos migrantes llegan a este país a hacer base antes de seguir hacia Europa, aunque algunos deciden quedarse. Crédito: David Stanley/CC By 2.0.

Mercado flotante del pueblo de Ganvie en el lago Nokoue, cerca de Cotonou, Benin. Muchos migrantes llegan a este país a hacer base antes de seguir hacia Europa, aunque algunos deciden quedarse. Crédito: David Stanley/CC By 2.0.

 El año pasado, Mohamed Keita regresó a Malí tras trabajar seis años en Libia. Pero los últimos 18 meses los pasó preso, detenido por las fuerzas de seguridad cuando, junto con otras personas, estaban a punto de cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa en una embarcación precaria.

La amante del Rey

19 Julio 2018 331 votos

La amante del Rey

Lo que mucha gente sabía queda certificado en la conversación grabada por Villarejo a Corinna hace tres años y conocida ahora. En cualquier país democrático esto llevaría a una investigación sobre el Rey emérito aunque en el nuestro, con tantos años en penumbra en materia de transparencia, el comisario jubilado y la amiga entrañable del rey pasarán por los tribunales, el descrédito social y la cárcel antes que investigar al exjefe del Estado.

JOSÉ LUÍS RODRIGUEZ ZAPATERO, EL QUE, COMO LIDER DEL PSOE, LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA TRAS EL 11M, EL QUE NEGO LA CRISIS ECONOMICA DE 2007-2008 Y LLEVÓ A ESPAÑA CASI A LA QUIEBRA, CUESTIONO LA NACIÓN ESPAÑOLA Y LA EJEMPLAR TRANSICIÓN POLITICA ESPAÑOLA AL PONER EN MARCHA DE NUEVO “LAS DOS ESPAÑAS” CON SUS LEYES CONTAMINADORAS,  FOMENTADORAS DE ODIO, DIVISIÓN, DISCRIMINACIÓN, ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS ESPAÑOLES, POLITIQUERAS, PARTIDISTAS, SECTARIAS Y MANIPULADORAS, LEYES DE LA LLAMADA “MEMORIA HISTÓRICA”, LEYES PRONACIONALISTAS ANTIESPAÑOLES, ANTIESPAÑOL, ETC.;

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Artículo Periodístico 1.408º: “El baúl de Pessoa”.

Parece ser que cuando Fernando Pessoa falleció dejó un baúl lleno de manuscritos, o dicho de otro modo, miles de...

A contracorriente. Los delincuentes de las “tarjetas black”

Resulta que al final de un larguísimo proceso de quienes se lo llevaron crudo gracias a las tarjetas black de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi