Nacional

La mala praxis de los bancos continúa con las cláusulas suelo

Xornal de Galicia  30 Junio 2015 806 votos

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La presidenta, junto a los responsables con los que se acordó la Alianza contra la Pobreza Infantil.

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acordado una Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil, que permitirá configurar una red de trabajo y protección a los menores por parte de administraciones públicas, entidades sociales y financieras y empresas. Díaz ha explicado que la Junta destinará este año 165 millones a políticas relacionadas con la protección de menores.

La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román

Xornal de Galicia  25 Junio 2015 571 votos

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Bellido asegura que los movimientos de última hora en torno a la Presidencia de la Diputación de Guadalajara responden a luchas internas del PP

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Ante la negativa de la Consejería de Educación de mantener abiertos los comedores escolares, la Concejalía de Servicios Sociales facilitará a las familias lotes alimenticios

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Se hace referencia a un mensaje publicado sobre Irene Villa.

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Sanciona también a la Asociación Sectorial de Fabricantes de Cartón Ondulado.

JORNADAS DE MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LAS LEYES MORDAZA

Xornal de Galicia  24 Junio 2015 1630 votos

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A sólo unas fechas de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana y las reformas del Código Penal y la Ley Antiterrorista, la CGT participa activamente en la campaña unitaria de organizaciones y plataformas sociales contra el grave recorte a los derechos y libertades ciudadanas que representan dichas leyes orquestadas por elPartido Popular para poder seguir robando bjo la impunidad.. ¿ Y son los que más hablas de Maduro?.

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La viabilidad de las empresas, la financiación sostenible, el pluralismo informativo, la desgubernamentalización e independencia en la gestión y la participación social como principales puntos a garantizar.

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Reino Unido crece un 3,3% y sigue siendo el principal mercado emisor  
España recibió 22,5 millones de turistas extranjeros los cinco primeros meses del año, un 5,1% más respecto al mismo período en 2014, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

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Señala el compromiso del Gobierno de España con la seguridad del sector turístico andaluz a través del Plan Turismo Seguro

Explica que nuestra CC.AA lidera el número de agentes que el Ministerio del Interior destina al Plan Turismo Seguro en 2015, con un 30% del total

La DGT prevé 17 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas, un 3% más que el año pasado

La Ruta del Jabugo protagoniza 'Comando Actualidad' de TVE

Xornal de Galicia  22 Junio 2015 607 votos

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Los reporteros han recorrido las dehesas de la Sierrra de Aracena y Picos de Aroche en busca de los orígenes de este exclusivo manjar Comando Actualidad Ruta del Jabugo Somos Destino Rural

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La consultora de marketing deportivo solicita una indemnización cercana a los dos millones de euros

 

  • La Federación de Villar ignoró la oferta de 6.600.000 euros por los derechos comerciales de las competiciones de fútbol femenino
  • Durante cinco años, esta empresa cumplió su contrato para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de la Liga y la Copa
  • La demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) y notificada al órgano federativo
  1. Madrid. 22 de junio de 2015.- El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda admitió a trámite el pasado 21 de mayo la demanda presentada por la consultora Seyer Gestión S.L. contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por reclamación de cantidad, 1.665.700,20 euros más intereses, en base a un incumplimiento contractual entre ambas. Esta demanda fue notificada al ente federativo el 25 de mayo,emplazándole para su contestación en 20 días hábiles.

Seyer Gestión firmó un contrato con la RFEF el 23 de marzo del 2009 con el objetivo de abrir mercado para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino. Dicho contrato fue renovado el 21 de marzo del 2011 por tres añosmás. Durante esas cinco temporadas, se llevó a cabo la elaboración del Plan Director que, entre otras acciones, contiene un estudio de mercado, propuestas de formato de competiciones para su mejor comercialización, gestión comercial (realizada con más de 750 empresas e instituciones cada temporada), presentaciones de las competiciones y diseño de su imagen, plan de marketing, estrategia de difusión televisiva, gestión de merchandising, sistema de patrocinios y el Reglamento de Protocolo, Comunicación y Publicidad de la RFEF para la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y la  Copa de SM la Reina. Todas estas gestiones fueron realizadas con el conocimiento, la supervisión y la aprobación puntual de la RFEF.

La culminación de este trabajo fue la consecución y presentación a la RFEF de una oferta¸ entre otras, de la compañía CGP Sport para la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas, por un montante de 6.600.000 euros durante seis temporadas. En la misma propuesta, la empresa ofrecía la retransmisión televisiva de todos los encuentros, única forma de darle visualización y posibilidad de rentabilidad al patrocinio del fútbol femenino.

Esta  oferta fue presentada en tiempo y forma en la Secretaría General de la RFEF, en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol en octubre del 2013 entre el patrocinador CGP Sport, Seyer Gestión y la Secretaría General de la RFEF. Anteriormente, en la primera comunicación formal de esta oferta a la RFEF celebrada en la Rozas entre Seyer Gestión, la Secretaría General y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, se produjeron dos hechos sorprendentes. Primero, se les comunicó a los representantes de CGP Sport y Seyer Gestión que sobre este asunto tenía mucho que decir “una tal María José Claramunt”, que no figura como interviniente en el contrato entre la RFEF y Seyer Gestión. Por tanto, desconocía absolutamente la labor desarrollada por la consultora, las gestiones realizadas, los documentos elaborados y formalmente supervisados por la RFEF, así como los contactos mantenidos durante los cerca de cinco años para el diseño de la competición y captación de su patrocinio. Y segundo, Seyer Gestión recibió el mensaje de que, en cualquier caso, de la presentación de la oferta y de su contenido (es una cita textual): “bajo ningún concepto deben enterarse ni los clubes ni las jugadoras”. En una reunión posterior con Vicente Temprado, representante de la RFEF y responsable según contrato de la relación con Seyer Gestión, y al mencionarle el nombre de María José Claramunt, su reacción fue de asombro y desconcierto, y su respuesta: “¿Pero quién es esa María José Claramunt?”.

Además, la oferta  fue también notificada a los responsables de la gestión del fútbol femenino en la RFEF: su secretario general, Jorge Pérez, el seleccionador nacional femenino, Ignacio Quereda, y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Vicente Temprado, este además en su condición de responsable de la RFEF en cuantas actuaciones derivasen de la ejecución del contrato referido con Seyer Gestión. Posteriormente y a petición suya, tras manifestar que la desconocía, se le envío también al presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Todas estas comunicaciones se realizaron vía registro federativo, como se puede comprobar en los documentos que se adjuntan.

   

A pesar de los numerosos requerimientos verbales y escritos por parte de Seyer Gestión, la RFEF nunca contestó a la oferta presentada ni atendió a sus obligaciones contractuales, demorando maliciosamente su decisión durante meses, hasta que la llegada de la fecha de vencimiento del contrato provocó su resolución, quedando únicamente el silencio como respuesta. Ante este panorama, la consultora de marketing se vio obligada a la presentación de la citada demanda.

El resultado de este pleito es trascendental de cara a las expectativas de una futura reclamación por parte de los clubes femeninos, que lo podrían utilizar como soporte legal a su favor, viendo así incrementadas las posibilidades de ser compensados por el perjuicio y merma económica que la obstrucción de la RFEF a una más que aceptable oferta de patrocinio les ha provocado. Todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades penales en las que pudiere haber incurrido la RFEF por la presunta comisión de actos mercantiles ilícitos, y que pudieran adquirir visibilidad como consecuencia de los mencionados litigios civiles.

Por último, Seyer Gestión confirma que la oferta sigue vigente en este momento para desarrollar el proyecto de expansión del fútbol femenino y que puede llevarse a cabo desde el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional o directamente con los propios clubes femeninos asociados, si la RFEF continúa sin atender debidamente la promoción de esta modalidad deportiva y si, efectivamente, existe en estos organismos interés real en promocionar el fútbol femenino.

Documentos que se adjuntan:

  1. Presentación demanda
  2. Admisión a trámite y emplazamiento
  3. Resolución o cédula
  4. Comunicación oferta a Jorge Pérez, Secretaría General
  5. Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Jorge Pérez, Secretaría General
  6. Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Vicente Temprado, pte. Comité Nacional Fútbol Femenino
  7. Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Ignacio Quereda, seleccionador Nacional
  8. Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Ángel María Villar, pte. RFEF
  9. Comunicación y última reclamación a Vicente Temprado antes de la demanda
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