Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

eva diaz psoeDíaz aseguró que la centenaria organización hará todo lo posible para evitar unas terceras elecciones en este país, tras las realizadas el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio, que quebraron el tradicional bipartidismo encarnado por el PSOE y el PP durante más de tres décadas.

La máxima dirigente de los socialdemócratas en la región de Cantabria, norte de España, advirtió a Rajoy que el PSOE no es la solución a su situación para ser reelegido como presidente del Gobierno, según la agencia de noticias Europa Press.

Insistió en que los socialistas no deben facilitar la investidura del actual jefe del Ejecutivo en funciones porque son la alternativa a la derecha.

En los comicios de hace tres semanas, el PP volvió a ser la fuerza más votada al obtener 137 escaños en el Congreso de los Diputados, seguido del PSOE, con 85; la coalición de izquierda Unidos Podemos con 71 y el centroderechista Ciudadanos con 32 bancas.

Para garantizar un segundo mandato, Rajoy necesita, sin embargo, el voto a favor o la abstención de otras agrupaciones.

De acuerdo con el sistema parlamentario español, una vez celebradas las elecciones corresponde al Congreso designar al presidente del Gobierno, que para ser investido necesita mayoría absoluta en una primera vuelta, es decir, 176 votos.

En caso de no conseguirlos, 48 horas después se procede a una segunda votación y entonces el requisito es lograr mayoría simple (más votos a favor que en contra) en la Cámara baja, integrada por 350 miembros.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..