Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganemos registra moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Santander repruebe a María José Sáenz de Buruaga, solicitando al PP que proceda al cese y expulsión.


Santander, 7 de marzo, 2018.

La concejala de Ganemos Santander, Tatiana Yañez Barnuevo ha explicado hoy en rueda de prensa, que diversos afiliados al PP se han puesto en contacto con Ganemos para que Ganemos Santander exija en el Pleno del Ayuntamiento la supervisión de las cuentas del grupo municipal del Partido Popular en la ciudad de Santander.

Según estos afiliados que, por miedo no quieren revelar su identidad, el Partido Popular habría efectuado presuntamente pagos desde su grupo municipal de Santander para satisfacer cuotas de “afiliados fantasma” que votaron a favor de  María José Sáenz de Buruaga en el pasado XII congreso del Partido Popular de Cantabria, en marzo de 2018. Buruaga era entonces Secretaria General del Partido Popular de Cantabria y gracias a varios votos a su favor ostenta ahora el cargo de Presidenta.
 
Los citados afiliados del PP se han puesto en contacto con Ganemos Santander básicamente por dos razones, la primera porque solo el Pleno del Ayuntamiento a propuesta de un grupo municipal puede pedir las cuentas de los grupos municipales y los peticionarios quieren que se soliciten esas cuentas, y la segunda razón es porque estos afiliados creen que ningún otro grupo municipal habría atendido su petición.
 
Ganemos ha considerado que la ética y la honestidad prevalece ante la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración y color de partido, los cargos electos no son concejales sólo de sus votantes sino de todos los vecinos en general, por lo que en Ganemos hemos atendido esta petición como atendemos otras que nos hacen los vecinos. Efectivamente, según establece la ley de Bases de Régimen Local solo el Pleno del Ayuntamiento puede pedir las cuentas de los grupos municipales.
 
En consecuencia Ganemos Santander ha registrado una moción para que en el Pleno del Ayuntamiento de Santander del próximo 29 de marzo se apruebe la creación de un comité de investigación que estaría formado por un representante de cada uno de los grupos municipales. La moción establece también que el PP deberá aportar las cuentas de su grupo municipal, y para que no exista agravio y en aras a la transparencia, cada grupo municipal también deberá aportar sus cuentas si así lo solicita otro de los grupos municipales. Las cuentas se referirán al período desde septiembre de 2016 hasta la actualidad, y han de comprender no solo las anotaciones bancarias sino también los documentos que prueban cada uno de los movimientos. Si cualquiera de los miembros del comité observara la existencia de posible delito, se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial de inmediato.
 
La concejala Yañez Barnuevo ha explicado que también se han hecho llegar a Ganemos documentos bancarios que prueban cómo se utilizó a una persona con una grave discapacidad psíquica como “testaferro” para “inflar” la lista de afiliados que votaban en el XII congreso del PP de Cantabria.
 
La concejala de Ganemos Santander ha comentado que en su grupo y vecinos de Santander,  no han salido todavía del asombro, ante la falta de decencia y moralidad de algunos responsables del Partido Popular de Cantabria al utilizar sin ningún escrúpulo,  para su codicia y ambición de poder, a personas discapacitadas. Y todavía más sorprendente es que, ante tan graves, inhumanos e inmorales hechos, no tenemos ni una declaración reprobatoria ni del ministro de fomento Iñigo de la Serna ni de la alcaldesa de Santander que patrocinaron a los responsables de tan corrupta e inmoral actitud.
 
La concejala Tatiana Yañez Barnuevo ha advertido que las organizaciones políticas deben ser contundentes contra la corrupción política o moral. Ha recordado que Ganemos ha expulsado de forma inmediata a tránsfugas que utilizaban a sus familiares para inflar la asamblea local, y ha recordado que Ganemos expulsó a un tránsfuga que utilizaba a su propio hermano discapacitado psíquico y el resto de su familia para inflar la asamblea local. Esta es la firmeza y el compromiso con la ciudadanía que corresponde a los partidos comprometidos con la ética del servicio público, ha declarado la concejala de Ganemos Santander.
 
Ganemos Santander ha registrado otra moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Santander del próximo 29 de marzo  repruebe a la entonces secretaria general del Partido Popular de Cantabria, hoy Presidenta, María José Sáenz de Buruaga, solicitando en la misma moción al Partido Popular que proceda al cese y expulsión inmediata de la principal responsable y beneficiaria de tan deplorables prácticas inmorales.

Finalmente, con motivo de la huelga feminista de mañana, Yañez Barnuevo ha señalado que Ganemos comparte todos los principios de la convocatoria. La concejala ha señalado que “es un día especial para que la ciudadanía reivindique  la igualdad  y no olvidemos que en nuestra propia cultura, sociedad y entorno sigue presente la discriminación y el maltrato a las mujeres”. La propia concejala de Ganemos recordó como ella misma fue maltratada por sus propios compañeros de lo que fueron testigos otros concejales y funcionarios del consistorio, maltrato y discriminación que, de haber sido un hombre seguramente no se habría dado.

http://www.publico.es/politica/denuncian-al-pp-fiscalia-crear.html

 

@BotsPolíticosNo: Así se cazan os trolls e perfís falsos - Praza Pública

praza.gal/.../botspoliticosno-asi-se-cazan-os-trolls-e-perfis-falsos/ Traducir esta página
15 sept. 2016 - O colectivo identificou máis dunha ducia de perfís falsos do PP de Lugo ... Consulta aquí a análise da actividade fraudulenta das redes sociais do PP na provincia de Lugo ... "Con contas de perfil falso (sexan bots ou estean manexadas manualmente) é posible enganar as persoas de varias maneiras.

O Goberno do PP e Feijóo seguen empecinados en desmantear o ...

diariomaritimo.com › Especiales › Jurídico
14 sept. 2016 - O Goberno do PP e Feijóo seguen empecinados en desmantear o sector pesqueiro de Galicia en favor da acuicultura inclusive invadindo .... Pladesemapesga denuncia ante la Xunta Electoral de Galicia y la Fiscalía un fraude gigantesco de perfiles falsos del PPdeG para lograr la mayoría de la Xunta .

Acción y Transparencia Pública - Pladesemapesga denuncia ante la ...

accionytransparenciapublica.com/179-pladesemapesga-denuncia-ante-la-xunta-elector...
... Partido Popular de Galicia cuya máxima responsabilidad recae en su líder Alberto Núñez Feijóo. De esta guisa;. Pladesemapesga denuncia ante la junta electoral de Galicia y la Fiscalía el GRAN FRAUDE del PPdeG con cuentas y perfiles sociales falsos en la campaña electoral del 25 de Septiembre de 2016 a la Xunta ...
Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi