Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El decomiso del cargamento ilícito fue realizado en una operación conjunta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Policía Nacional, precisó en un comunicado el Ministerio de Hacienda de España.


La actuación se inició cuando el instituto armado alertó a funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la AEAT, sobre la posible llegada a Algeciras (Cádiz) de un contenedor que podría transportar la droga entre la carga legal declarada.
Tras contrastar la información, se procedió a identificar un envío desde la ciudad colombiana de Medellín con destino a Tel Aviv, Israel, en el cual se había declarado el transporte de sacos de carbón vegetal.
Según la nota oficial, la ubicación del estupefaciente resultó complicada, pues se encontraba oculto entre la carga legal en una variante de la técnica habitualmente utilizada y conocida como 'gancho ciego'.
Dicho método consiste en la utilización, por las organizaciones contrabandistas, de una expedición comercial lícita para ocultar sus despachos de narcóticos entre el flete.
Los sacos 'contaminados' contenían pastillas de aproximadamente un kilogramo de peso cada una, envueltas en plástico para aislar y proteger la cocaína de máxima pureza, agregó el comunicado.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..