EL MEJOR PREMIO ES LA FAMILIA

23 Diciembre 2017 55 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Queridos hermanos:
Queridas hermanas:
Queridos amigos y amigas:

     Feliz Navidad. Todo el mundo cristiano celebra en estas fechas el nacimiento del Niño Dios. Y se aprovechan estos días para desearnos mutuamente la paz, la felicidad y el bienestar que nos merecemos.

 

     Pero, sobre todo, esta es una fiesta en la que se exalta la importancia de la familia. La Navidad es un tiempo en el que los padres, sobre todo si ya son mayores, viven con mayor intensidad el cariño y la relación con sus hijos. Los hermanos, los sobrinos, los tíos conviven unidos por los lazos del amor y la sangre.

    Para nosotros, los gitanos, la familia es lo más importante de nuestras vidas. Gracias a ese sentimiento y a esa solidaridad, hemos logrado la supervivencia a pesar de tanta persecución como hemos padecido a lo largo de los siglos.

    La familia es nuestro refugio y al mismo tiempo la garantía de que nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra forma milenaria de entender la vida estén garantizadas.

     Feliz Navidad a todos nuestros amigos. Juntos, gitanos y gachés tenemos la obligación de trabajar por un mundo mejor. Un mundo donde la paz, la salud y la libertad sean los bienes supremos que los gitanos siempre hemos deseado para todos aquellos que nos quieren y a los que nosotros queremos.

     Te avén baxtalé. Que seáis felices,

Juan de Dios Ramírez-Heredia
Presidente de Unión Romaní

En el siguiente enlace está la felicitación sonora navideña de la Unión Romani. Está grabada en rromanó-kaló y alternativamente en español.

https://www.youtube.com/watch?v=mZNgmSZmuoE">https://www.youtube.com/watch?v=mZNgmSZmuoE

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..