FOTO DENIA

ESGLESIA DR KENNNET 020Hay muchas áfricas y cada una de ellas contiene otras muchas, diferentes y complejas. El continente africano tiene cincuenta y cuatro Estados soberanos, con diecisiete territorios pertenecientes a países no africanos, Francia, Italia, España y Portugal -las Islas Canarias o Ceuta y Melilla son un ejemplo-, cúmulos de tradiciones, etnias y culturas impregnadas desde los largos años coloniales de creencias religiosas incuestionadas y diferenciadoras, hasta dos mil lenguas tribales, y varios amplios territorios no reconocidos.

PAU MONLLAU BEDOS / JOAN LLOPIS TORRES

05 Octubre 2018 815 votos

Este es un ánimo sincero que intenta destacar algo más que un logro personal de Pau Monllau Bedos, un muchacho todavía joven que por las idas y venidas de la vida se obligó por aceptación de su rol familiar a dejar a un lado -y seguir con su íntimo día a día- un exitoso futuro en el motociclismo profesional, quizás participar en el podio muy reducido de los mejores. Todo, sin una queja, sin ningún reproche, a nadie, ni a la misma vida ni a su suerte, que viene a ser lo mismo. Ahora, diez años después de aquellas ilusiones truncadas, vuelto a subir a una moto, ha ganado el Campeonato de Catalunya.

RELACIONES DESCONOCIDAS / JOAN LLOPIS TORRES

26 Septiembre 2018 719 votos

Lo de las relaciones íntimas tiene que estar bien, me lo creo, debo tener confianza en los amigos. No contaremos aquí la del gato pequeño que se fue a casa exhausto después de estar toda la noche dando vueltas a la plaza para jolgorio de los grandes, sino la de la confusión del lenguaje. No la del leguaje político, ese no confunde a nadie. Cuando alguien quiere descifrarnos el lenguaje político, miente como un bellaco (Bellaco: persona, comportamiento: Que es malo moralmente y ruin –por si no es suficientemente malo ser malo moralmente, también ruin, luego dicen que las bromas sean pocas-; en especial, que comete delitos

LA BARRA ES LARGA / JOAN LLOPIS TORRES

19 Septiembre 2018 813 votos

Conversaciones en el bar La Barra es Larga. Compendios. Cuando la Guardia Civil cifra en tres mil doscientos los mossos que están dispuestos a dejar su empleo e ingresar en el Cuerpo pidiendo para ellos “ayuda a los agentes de la Policía Catalana que están sufriendo las consecuencias de trabajar en un cuerpo altamente politizado". Mientras en el pueblo hay unos que quieren tirar la iglesia y otros que quieren hacer más alto el campanario. O sería mejor añadieran ‘i así estarían incorporados a un cuerpo altamente politizado de acuerdo a su ideología política que es igual a la nuestra como dos gotas de agua’, o, 'les ajusta más el tricornio que la barretina'.

Llarena firma la euroorden reclamándose a sí mismo. Se da cuenta de que está en Madrid. Se levanta y mira a la calle. Madrid es todas las ciudades de España a la vez, lo abarca todo, incluye todo un universo, piensa. Proyecta su concepción del mundo y la valoración que tiene de sí mismo desde un rasgo común en su personalidad escondiendo su soberbia en la humildad. Él se siente Madrid. Él es Madrid. El Estado. Todo parece estar bien, no ve nada anormal.

Traducido del catalán 

«El Tribunal Supremo ha contrahecho los molinos de viento de la resistencia pasiva presentándolos como los monstruos de la rebelión violenta»

Por: Dominic Keown, catedrático de lengua y literatura catalanas en la Universidad de Cambridge.

Habiendo quien entiende mejor de esas dignidades: Dice el señor Obispo, cual sea pues es doctrina, que "es más grave que una mujer aborte que el hecho de que un sacerdote abuse sexualmente de un menor". Del mismo modo -podemos entender- que existen categorías entre los pecados o vicios humanos, o, en un código legal, entre delitos y faltas. La cuestión es el porqué de esa comparación, el origen capital de esta consecuencia con la que nos alecciona, de esa distinción entre el aborto y los abusos a menores, en paralelo a la diferencia entre el pecado que es grave y es origen de otras conductas también graves, y el pecado venial que, digamos, se arregla con un poco de arrepentimiento y tres Avemarías. Ello, en el supuesto que hagamos del aborto la misma valoración que usted hace, que no hacemos

Dice el señor Obispo de la gravedad y la culpa de esos sacerdotes, pero subyace en el motivo de esa comparación un desliz exculpatorio que no se nos escapa. Deja claro el señor Obispo –asegura- que el aborto, independientemente de la legislación vigente, es un homicidio-, y no se dice aquí que su pretensión sea decir que una vez se le pase el susto al niño, en ese tropezón, como un traspiés, miel sobre hojuelas; que siendo en su opinión el aborto un homicidio, sería por ser voluntario, un asesinato. Dejando en el segundo término de su comparación los abusos a menores para el final de inventario, pretendiendo que el asunto sea cargar contra las abortistas y no contra los sacerdotes que dan literalmente por el culo a los niños, no sea que por no hablar claro y ser medrosos, no vayamos a entendernos, pues siendo el culo necesario, su función es el cagar, no darle a usted el gusto, pues sin los de la cara se puede vivir, pero sin ese ojo mal lo veo.

Pues ya que se permite urbi et orbi aleccionar y no sólo a aquellos que lo tienen por pastor, permítasenos la inversa, con el decoro que a usted le haga falta y sea preciso a las maneras, decirle que sería de agradecer tuviera alguna comprensión para el drama y desgarro que sufren todas las mujeres que desde situaciones distintas sufren la desgracia de abortar, sea discutible, moralmente rechazable desde su pastoral punto de vista, desde la moral de sus creencias que merecen el respeto de todos, pero siguiendo en el plano de la comprensión (sigamos en el suyo), ¿acaso no le merece la mujer en abstracto y desde todo punto de vista, y todas las mujeres en concreto, desde el ejemplo de su bondad, toda nuestra benevolencia, nuestra conmiseración, siendo lo contrario inhumanidad y dureza? ¿O ha agotado el señor Obispo toda su ternura en la comprensión a esa legión de sacerdotes que, insistimos, siendo a veces, dicen, tocamientos, se dedican a dar por el culo a los niños, en otros desgarros? ¿O la inflexibilidad de la Iglesia con las mujeres tiene el origen en pecado capital que aquí de momento se ignora?

A qué viene hablar del aborto, cuando el asunto es qué ocurre con tanta violencia con menores, y una sola ya valdría, y tanta verga sin escrúpulos, tanto asco, a la que se añade ahora el señor Obispo a discernir sobre el sexo de los ángeles o cuán punible es la interrupción del embarazo y laxa la consideración a cuantos con sotana –perdónese otra vez la claridad y la insistencia, que no es la mía- se dedican a dar por el culo a los niños que lo son de esas mujeres y de todas a las que usted desprecia. Pues no habiendo sus madres abortado, los han dejado algunas al cuidado moral de su consejo, para ahora ser ellas y sus hijos violadas.

Quedándome yo en la duda, surgido el pecado capital antes ignorado, el desprecio a las mujeres, si aconsejarle, por devolverle la gracia que no la desgracia del ojo del culo, siendo nosotros los maridos y padres con ojos en la cara, sin dejar de tener ese otro sin acepciones y sinónimos también el agujero y a recaudo, que se eche usted unos rezos o para remojo, se tire al río si es su gusto, arremangada la sotana de trasero, se lleve la corriente sus discernimientos aguas abajo como después de aquel cagar el cuidado, y que Dios, siguiendo en su tesitura, nos perdone a todos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con explícito apoyo -Viniendo a ser lo mismo- a Afroféminas y particularmente a Ayomide Zuri, y obviando el mal llamado 'artículo' de Jorge Vestrynge por no tener interés y por ser xenófobo, ya que sólo hay que ver dónde y de quién ha necesitado el apoyo para ser publicado (Sánchez Dragó), quisiera exponer una particular opinión sobre algunos frecuentes contenidos de los cuales, si no pasar página, cabe precisar su significado y, en muchos casos, su falta de consistencia.

39504558 277908709704337 8301270020424466432 nEscrit a un amic
i a tots els que voleu altra acció (ja n'hi ha d'acció), enfrontament violent, per dir-ho clar : el meu respecte. El que jo crec és que Catalunya viu un moment històric (un altre) i també que Catalunya es mereix una oportunitat, la de ser ella mateixa. No t'ho prenguis malament, però ni tu ni jo tenim cap importància, més que fer cadascú el que pugui. Han vist molts trets i sang els carrers de Catalunya... Ja no és temps de canons i de cap épica, de les que comencen per sempre acabar malament. Recordem els anys de plom d'Eukal Herria. Molts anys. Els pobres hem de tocar de peus a terra, som un pais petit (i gran ! ara molt conmplicat socialment) Jo que no he estat mai de cap partit, per la dignitat de Catalunya, estic amb Puigdemont... Sabent que el nostre govern no és més que una gestoria administrativa i España és un pais sense escrúpols. Jo crec que de vegades només fent el que es pot ja és correcte, i crec que estem aquí.
y a todos los que queréis otra acción (ya hay acción), enfrentamiento violento, por decirlo claro: mi respeto. Lo que yo creo es que Cataluña vive un momento histórico (otro) y también que Cataluña se merece una oportunidad, la de ser ella misma. No te lo tomes a mal, pero ni tú ni yo tenemos ninguna importancia, más que hacer cada uno lo que pueda. Han visto mucha sangre y fuego las calles de Cataluña ... Ya no es tiempo de cañones y de ninguna épica, de las que empiezan para siempre acabar mal. Recordemos los años de plomo de Euskal Herria. Muchos años. Los pobres tenemos que tener los pies en el suelo, somos un país pequeño (¡y grande!, ahora muy complicado socialmente) Yo no he sido nunca de ningún partido, salvo que en el  transcurrir de estos días y por la dignidad de Cataluña, estoy con Puigdemont ... Sabiendo que nuestro gobierno no es más que una gestoría administrativa y España es un país sin escrúpulos. Yo creo que a veces sólo haciendo lo que se puede ya es correcto, y creo que estamos aquí.
A Alejandro González
Es queixa Alejandro González (Rojo y Morado, pàgina Facebook de la que vaig sortir corrent, fins i tot donant explicacions) de la composició de govern a Arroyomolinos, on pel que sembla (em sap greu no estar al corrent del que passa a Arroyomolinos, fins avui) Cs ha pactat amb Podemos i dos trànsfugues una nova composició a l'Ajuntament.

 'Emigrar', dicho de una persona: abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero. 
La diferencia entre emigrante, inmigrante y migrante va a depender, pues, del punto de vista: emigrante es el que se va, mientras que inmigrante es el que llega. El migrante, por su parte, es aquel que, simplemente, se desplaza de un lugar del que es originario a otro distinto, independientemente del punto de vista.

'Inmigrante' y 'migrante' no son sinónimos, por lo que no es adecuado emplearlos indistintamente. Un emigrante es aquel que sale de su país para instalarse en otro. Por el contrario, un inmigrante es el que llega a un país para establecerse en él.

También podríamos coincidir en ‘nada antes que la fe’, que parece nuestros abuelos -los míos, al tiempo que pescadores, después de haber labrado en secano- llevaron al catalán, después de levantes, lluvias y sequías, no pocos tormentosos y muchas devastadoras, desde el ‘nihil prius fide’ hasta la propiedad de sus convicciones. Pues nada, esculpido sobre roca más firme, nos pertenece con mayor certeza que nuestras creencias: ‘res abans que la fe’.  Nada  más firme que nuestros principios, pues ellos son lo que somos a pesar del día a día, las incertezas al doblar la esquina en los días irascibles de algunos inviernos, nuestras limitaciones, nuestras dudas como el vivir, y la vulgaridad impenitente por resolver.

A todos aquellos que desprecian a España generalizando, incluidas las luchas históricas republicanas, los muertos, a los que sufrieron cárcel por largos años, exiliados y represaliados del franquismo, las luchas sociales obreras y estudiantiles, a aquellos que desprecian excluyendo de los conceptos de soberanía a otros pueblos que han luchado y hoy luchan con criterios democráticos y pacíficos por su identidad y decidir libremente su futuro, a aquellos que creéis que ser catalán y querer que el pueblo de Catalunya decida soberanamente su futuro de manera excluyente de otros iguales a nosotros y exclusiva de otras naciones, a todos vosotros os quiero decir que no estoy con vosotros, yo respeto Madrid, respeto Murcia y a tantas geografías, respeto la Galicia culta e ilustrada, hoy sometida por su historia reciente, respeto la soberanía del pueblo vasco y decida Euskal Herria su futuro y lo que quieran decidir para ellos, los suyos y su destino, el Derecho de Autodeterminación es universal, incluido el de las naciones que hoy formamos parte de otro Estado que nos incluye.

El PSOE de Susana contra Pedro o como perder Andalucía.

Reconozco que he tardado varias horas en recuperar el equilibrio tras la ráfaga de desasosiegos que me tumbó cuando, sin...

¿PORQUÉ LLEGÓ VOX?

Vox no aparece por generación espontánea, no es un movimiento de la calle a causa de la crisis, no es...

A contracorriente A Vox le hacen la propaganda sola. Por Enrique Arias ­Vega

Sin quitar ningún mérito al equipo de comunicación de Vox, al partido de Santiago Abascal todos sus enemigos le han...

Artículo Periodístico 1.466º: “Academia de Poetas Americanos”.

Academy of American Poets o Academia de Poetas Americanos es una organización sin ánimo de lucro de apoyo a la...

La Justicia española es un peligro para la democracia.

Hablando de Justicia, asumo que el título pueda parecer injusto por generalizador, pero solo debería molestar a quienes tengan mala...

A contracorriente.... Los inmigrantes de Trump. Por Enrique Arias ­Vega

A partir del sábado, un nuevo presidente mexicano de izquierdas, Manuel López Obrador, se encontrará con el marrón de los...

Artículo Periodístico 1.457º: “¿Por qué el señor Iglesias va a ser presidente de gobierno dentro de cinco años?”. …

 Pronosticar un resultado sociopolítico para dentro de cinco o seis años, es decir, para dentro de dos legislaturas después de...

LAS LUCES DE ABEL

Los que critican a Abel Caballero por la luces de navidad, o por el bochornoso espectáculo del sabado, siguen sin...

Cien segundos de oro.

En ocasiones pasan cosas que consiguen que lo que vemos por la tele parezca de verdad. Nos ocurrió el tercer...