¿Debe la sociedad, la humanidad, todas las personas que viven y existen en todos los continentes, bajo todas las culturas, que los accidentes de tráfico, especialmente los mortales, y los que dejan heridas y traumatismos graves, que deben disminuir, ralentizarse, o incluso desaparecer, igual que lo han hecho las epidemias de viruela y otras que en siglos anteriores, causaban enormes estragos en la población mundial…? ¿Desde España deberíamos intentar, en la medida que podamos reducir estas cifras…?

 

                        - Lo primero, habría que crear equipos de recogida de datos, y cualquier cosa que se haga o se haya propuesto en cualquier lugar del mundo, recogerla, estudiarla, analizarla, ponderarla, investigarla, y aplicarla si es positiva en nuestra sociedad.

                        Por otro lado, incentivar, ideas y sugerencias y conceptos, para que la población, pueda dar su opinión sobre estos temas, y quizás, se creen nuevas sugerencias, que pueden resolver problemas, que pueden parecer ideas muy simples, pero que pueden reducir accidentes de tráfico.

                        Pondremos un ejemplo simple, en algunos lugares donde ha habido un accidente moral, debe ser que las madres, ponen un ramo de flores. Las personas que no conocen esas carreteras, al ver, dichos ramos de flores, tienen más cuidado, por lo general, Esta realidad que ocurre, no se podría estudiar, y analizar y ver, si dónde haya habido un accidente mortal, sea por una razón o por otra, poner una señal especial, y esta mantenerla durante unos años, por ejemplo, diez años, quizás, porque la conducción cambie, quizás porque la carretera se modifique, etc.

                        - Creo que una medida que podría aumentar la seguridad vial, sería que aumentasen los concursos periodísticos, de todos los medios (radio, televisión, prensa en papel y digital…) de concursos.

                        Lo cual incentivaría la información y documentación, pero también, ideas o sugerencias, que se expongan en dichos artículos o informaciones, pueden llegar a otros ojos y cerebros y manos y ser cambiadas o transformadas.

                        Compañías de seguros, medios de comunicación social, DGT, etc., se pueden subir al tren de los concursos periodísticos.

                        - Actualmente en los concursos periodísticos existentes, que se pueden presentar cientos de trabajo, como las entidades que lo promueven, por lo general, tienen páginas online, podrían, y se pondría en la base, que no solo volverían a publicar los ganadores o finalistas, sino también los que se presenten. De tal modo, que eso iría formando o conformando una masa de documentación importante.

                       Porque no podemos olvidar que docenas de artículos periodísticos, según los comités de selección no tienen la categoría para ser finalistas, ni para ganar obviamente, pero si podrían aportar ideas o sugerencias o argumentos o razones o datos que otras fuentes o receptores o mentes aprovechasen parte de ese material.

                        - Intentar que los diferentes medios de comunicación, especialmente la radio o televisión, que emitan gratuitamente, anuncios publicitarios, especialmente en radio y televisión, anuncios sobre normas o medidas o consejos o educación vial y de la seguridad vial.

                        Quizás, algunas normas están olvidadas por parte de la población, quizás medidas de prudencia y seguridad vial, están semiolvidadas. Todo ello puede ayudar a ser conscientes, y la información y el recordar las normas correctas de conducción y de teorización de las normas, pueda ser un factor más para intentar reducir los siniestros viales.

                        - El autocontrol mental a la hora de conducir, como en todo acto de la vida y de la existencia, es lo más importante y esencial, ese autocontrol permite y obliga a que los conductores, que son personas, conduzcan mejor, porque perciben mejor la realidad, piensan mejor la realidad. Por consecuencia todo lo contribuya para un mejor autocontrol mental y cognoscitivo, de uno mismo, y de uno mismo en la carretera, eso contribuye a una mejor conducta en la conducción.

                        - Existen trozos de carreteras o vías urbanas, que sistemáticamente las personas cometan errores graves de conducción, casi siempre malos adelantamientos, ir con velocidades excesivas que pueden producir accidentes de tráfico, etc. Y determinadas personas que tienen que pasar por esos trayectos los sufren constante y casi diariamente.

                        Dichas personas que por obligación o necesidad de trabajo o por otras razones, tienen que recorrer ese trayecto, por mucho cuidado y prudencia que tienen, puede que no sepan ya que hacer, y temen que pueda o les pueda suceder algo.

                        Ante este problema, quizás habría que normativizar una manera o una forma, una dirección electrónica o de correo electrónico, o algo similar, que la persona, de forma anónima, pueda informar de que en tal o cual trayecto vial, a tal o cual hora, se suele cometer graves errores de conducción que llevarán tarde o temprano a un accidente de tráfico, y que quizás, con una mayor vigilancia o con un radar o con alguna medida suplementaria se podría resolver, porque quizás, solo son tres kilómetros o cinco kilómetros o una intersección o…

                        He creído que estos artículos sobre el tráfico, estas dos docenas o un poco más, no digo que sean perfectos, pero que entre todos contienen o pueden dispensar algunas ideas o sugerencias, que podrían ser efectivas y eficientes para intentar reducir los accidentes de tráfico. Ciertamente, pasando posteriormente por un cribado y matización de expertos en estos temas. Pero hasta ahora, parece que la recepción es casi imperceptible.

            http://www.twitter.com/jmmcaminero">http://twitter.com/jmmcaminero   © jmm caminero (29 abril-19 julio 2018 Cr).

Fin articulo 1.306º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, IV”.

                                                                                  *

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...

La manifestación, un fracaso peligroso.

Ni en el mejor de los sueños podía imaginar un fracaso tan estrepitoso de una concentración convocada o apoyada por...

EN DEFENSA DE LOS MENDIGOS

Me imagino cuál puede ser la primera reacción de alguno de los amables lectores que con tan buena consideración leen...