Estimo que quizás, no todas las ideas o sugerencias que expongo tengan suficiente valor y verdad, muchas ya estarán aplicadas, muchas serán inservibles, pero si creo que algunas, transformadas, valoradas, matizadas, investigadas por los expertos, quizás, algunas podrían servir y ser aplicadas. Quizás, si una, sirve para esto, si una entre las docenas que todos estos artículos sobre estos temas, tienen algún valor, quizás haya valido la pena, reflexionar sobre este tema, durante décadas, haber escrito y pensado estos artículos en estos últimos años. Dejo el guante, para otras personas más preparadas en estos menesteres, recojan la idea y la perfeccionen o maticen…

 

                        - ¿Sería conveniente que los motoristas además de todas las medidas de protección que ya tienen lleven una espalderas, semirígidas, que en caso de accidente o caída pueda ser una protección complementaria? ¿Parece ser que en las carreras de motos oficiales las llevan? ¿Se podría estudiar y analizar e investigar y probar…? ¿Se podría en un principio después de las investigaciones pertinentes, ser aconsejable, y después estudiar la obligatoriedad…?

                        ¿Del mismo modo en las bicicletas, primero en las carreras oficiales, que los ciclistas llevan enormes velocidades, después en las carreteras de forma voluntaria, etc.?

                        - ¿Muchos accidentes de tráfico se podrían evitar o se podrían haber evitado si en toda la escalada, de personas que trabajan en asuntos en relación a la conducción vial, tanto sea pública o sea privada, se hubiesen seleccionado de las formas y maneras más racionales, más justas y equitativas, más valorando el saber, con pruebas más equilibradas en relación a la temática, por lo cual se hubiese colocado en los distintos puestos de todo el organigrama en esta materia a las personas más preparadas para los puestos, y siguiendo los sistemas más racionales y más justos para ellos…? ¿Tanto en la empresa pública como en la no pública…?

                        ¿Porque si queremos de verdad, que en el mundo, disminuyan los accidentes de tráfico, mil y pico fallecimientos en España en estos momentos, antes varios miles, se ha visto que ha disminuido con una serie de medidas…?

                        ¿Por lo cual se demuestra, que con nuevas medidas, se podrían reducir aún más, pero para que se creen o inventen nuevas medidas o normas, tendremos que situar a las personas más preparadas en todos los puestos de trabajo sobre este tema…? ¿Sean en la empresa privada, sea en la función pública…?

                        - ¿Europa debe seguir soportando veinticinco mil fallecimientos en las carreteras, de forma anual, según parece ser, España mil y pico, el mundo parece cerca de un millón…, sin contar las personas que quedarán seriamente heridas para toda su vida, con secuelas de todo tipo, más las personas que se quedarán sin padre o madre, o sin padres, o sin hijo o sin hermano, etc.? ¿Personas que les quedará una herida, durante toda su existencia, un sufrimiento enorme…?

                        ¿Por lo cual, no deberíamos, como se está haciendo, pero incentivar, todos los parámetros para evitar accidentes de tráfico, crear sistemas para recoger ideas y sugerencias, para dicho fin, y éstas sean utilizadas por comités de expertos, en los que intervengan, escalones de la universidad, de la empresa privada relacionados con estos temas, de la administraciones públicas…?

                        ¿Los accidentes de tráfico en el mundo, es hoy por hoy, como una epidemia moderna, hemos sido capaces de superar, graves enfermedades que durante siglos y milenios diezmaban a la población y ahora, ahora no somos capaces de resolver la de los accidentes de tráfico…? ¿Las enormes consecuencias económicas, afectivas, sociales que traen en todos los países, pero cuales serán en los países del tercer mundo, que son más vulnerables…, cuándo una persona se quede paralítica por un accidente de tráfico y no tenga ya posibilidades de ir al trabajo, además de todas las consecuencias…? ¿Las consecuencias económicas, sociales, familiares, políticas, psicológicas, etc., de los accidentes de tráfico, tanto en países en vías de desarrollo, como en países del llamado primer mundo…?

                        ¿Cabe la posibilidad, que los accidentes de tráfico, se estén utilizando, como un vector, factor global del control demográfico, entre otros…? ¿O dicho de otra manera, en 1960 existían tres mil millones de habitantes, y ahora siete mil millones de personas, nos hemos doblado en cuarenta años, y antes, las epidemias y otros factores sanitarios, más las guerras, eran un freno para un aumento de la población, pero ahora, cuando los sistemas sanitarios y los conocimientos científicos sanitarios, si no todos, muchos se han extendido en el mundo, han disminuido, generalmente, las muertes por los motivos y causas clásicas o tradicionales heredadas de siglos, y ahora, además las guerras continentales son imposibles, porque pueden terminar en guerras nucleares, con lo que sería el final del la humanidad, por lo cual, los sistemas de crecimiento demográfico reglado y pautado, ya no se producen, por lo tanto, todos los motivos o causas de muerte, que se producen en el mundo, actualmente, son diríamos ese freno para el control demográfico…?

                       ¿O dicho de otro modo, si al final del siglo, se dice existirán diez mil millones de personas, nadie sabe como se podrá alimentar, y satisfacer las necesidades básicas en el mundo, y por tanto, no crear enormes conflictos mundiales, con consecuencias impredecibles…? ¿Pero sea esto cierto o verdad o no lo sea, no podemos los seres humanos, de forma racional y con los conceptos más verdaderos abordar todas las lacras y epidemias y enfermedades mundiales, y buscar nuevas soluciones…? ¿Acaso nuestra racionalidad y nuestra bondad y nuestra capacidad de investigación no nos podría permitir crear nuevas soluciones…, a todos los problemas, y desde luego al aumento demográfico, a los conflictos culturales, y desde luego a epidemias que ya están resueltas, o se podrían resolver, y desde luego, también, a la epidemia de los accidentes de tráfico en el mundo…?

                        ¿Pero si este conjunto de factores o razones o causas o motivos en el mundo, fuesen o tuviesen un grado de verdad, qué habría que hacer en el mundo? ¿Acaso la humanidad no debería disminuir ostensiblemente, los accidentes de tráfico a nivel mundial, en cada continente, en cada territorio o sociedad o país o Estado…?

                        ¿Por consecuencia los accidentes de tráfico, tiene una raíz en la investigación y creación de nuevas ideas y nuevos conocimientos, otro en que los individuos que conducen o que caminan acepten una serie de reglas, en tercer lugar, que todos los estratos sociales se pongan de acuerdo, además de todos los países y sociedades y Estados…? ¿Sería conveniente una campaña mundial para hacer disminuir los accidentes de tráfico, sería conveniente que los Organismos Internacionales, la ONU y la UNESCO y otros hiciesen campañas para ello?

            http://www.twitter.com/jmmcaminero">http://twitter.com/jmmcaminero   © jmm caminero (14 abril-20 junio 2018 Cr).

Fin articulo 1.272º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, II”.

                                                                       *

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...

La manifestación, un fracaso peligroso.

Ni en el mejor de los sueños podía imaginar un fracaso tan estrepitoso de una concentración convocada o apoyada por...

EN DEFENSA DE LOS MENDIGOS

Me imagino cuál puede ser la primera reacción de alguno de los amables lectores que con tan buena consideración leen...

A contracorriente. Amigos, hoy; enemigos, mañana. Por Enrique Arias Vega

Hoy día, Pedro Sánchez está empeñado en hacerse amigo imprescindible de todos los separatistas y golpistas que pasan por Cataluña...