Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El de Portoplano aquella tarde, en el sosiego de la primera tarde, cuándo existen esos minutos o docenas de minutos, que los seres humanos semidescansan del día, para recoger fuerzas y lanzarse otra vez al fragor del existir. En esas docenas de minutos, el de Portoplano realizaba su paseo, ensimismado en el pesar-pensar de los conceptos-ideas-enunciados-palabras-vocablos formando frases que tuviesen sentido en relación a la realidad con su cerebro y en el entorno de la cultura.

 

                        - Permítete la correcta felicidad porque vendrán tiempos de infelicidad, alégrate de la felicidad del otro, porque le vendrán tiempos de infelicidad.

                        - No temas tanto la soledad y la soledad no te será tan dura.

                        - Toda la vida, en muchos aspectos huiste de ti mismo, pero tu mismidad y tú mismo, te llegará en algún momento, quizás en la vejez.

                        - No hay día sin sol y sin tentación. Hay épocas de muchas tentaciones, o de una de forma duradera y permanente.

                        - No intentes que los humanos dejen de creer en Dios, solo tendrán el consuelo de Dios en muchas circunstancias de su vida, en muchas épocas de su existencia. Exista o no exista Dios. Aunque Dios no existiese, cosa que nadie ha demostrado que no exista, al menos, Dios, un Dios racional y moral es bueno para la humanidad, para muchos seres humanos en muchas de sus circunstancias.

                        - Nunca te sientas inferior a nadie, así no harás sentirse inferior a nadie. Nunca te sientas superior a nadie, a sí no te sentirás inferior a nadie. Unos, unos tienen unos valores, otros, otros tienen otros.

                        - En todas las entidades sociales, desde la familia, a los trabajos, comunidades de vecinos, etc., siempre hay personas que siembran trigo y otros cizaña, y otros, ambas cosas. Ser cauto y ser prudente en ello, es esencial.

                        - Caminas tan ensimismado en tus pensamientos, que no eres totalmente consciente de las personas que te rodean, y ellas lo toman como falta de respeto hacia ellos o que no quieres saludarlo, o que eres un orgulloso o soberbio. Pero no es así, es que estás luchando siempre con los pensamientos y las ideas.

                        - Sientes que tú, y parte de tu familia está entrando en la recta final de tu existir. Empiezan otras condiciones y otras circunstancias, empieza el viaje final de la vida, no sabes, si durará unos años o unos lustros, pero ya empiezas la última etapa.

                        - Mientras tú estás entrando en el final de tu existir, que durará unos años o unos lustros, otros miembros de tu familia están entrando en la madurez. Esto es el existir, esto es la existencia., Y quizás, esperemos que otros nazcan…

                        - Las circunstancias condicionan, a veces, no solo circunstancialmente.

                        - Toda la vida, he estado buscando sistemas teóricos y prácticos, para que todas las personas vivan y existan lo mejor posible, cada uno con su ideología.

                        - La televisión ha ampliado la conciencia y consciencia de que otros seres humanos tienen más que tú, y que otros tienen menos que tú.

                        - El cristianismo y la filosofía del cristianismo se necesitan para que la humanidad sobreviva, se necesita una filosofía que haga pensar al ser humano, que cada individuo tiene un valor ilimitado e infinito, sean cuales sean sus circunstancias y situación del vivir y de la existencia.

                        - Es triste pensar, que la persona o personas que hayas entregado en gran parte tu existencia, en muchos sentidos, sientas que no te quieran, o sea tan poco el querer, sea real, o sea imaginario, o sea un error de la percepción… Pero sea lo que sea es triste.

                        - Existen personas, que antes de los veinte años, ya han hecho a otras personas mucho mal. Mal que esas personas arrastrarán, de algunas maneras, durante toda su existencia. Algunas personas cuándo han llegado a treinta años, ya han hecho enormes males a otras personas. Ciertamente, también a otras han realizado muchos bienes.

                        - Vivimos en el presente, pero no en todo, somos coetáneos a nuestros coetáneos, ni presente en los presentes…

                        - No creas que porque una persona sea muy extrovertida, tiene un nivel moral y ético más elevado que una persona introvertida. Ni viceversa.

                        - Me temo que en la Piel de Toro se están abriendo en el horizonte enormes crisis, enormes retos, enormes perplejidades.

                        - Si la Península Ibérica, a medio plazo se convierte en tres o cuatro Estados, esta zona de Europa, se debilitará enormemente ante todo tipo de presiones externas e internas. Sea Europa un Estado o no lo sea.

                        - No dejes que la maldad, aunque tú lo creas como necesidad o como bondad o como cualquier otra explicación se vaya apoderando de ti, incluso aunque sea parcialmente.

                        - Quizás, usted no pueda entender que alguien tenga tal o cual vocación o deseo de vocación, siendo buena y positiva, siendo legal y siendo moral. Quizás, quizás usted no comprenda o entienda, como se puede fracasar con esa vocación, sin saber, si han sido las circunstancias, el no tener talento, no disponer de suficiente creatividad, quizás el no existir en una ciudad correcta para ese oficio. Pero usted sabe que se siente fracasado en su vocación… ¿Y el problema es qué hacer ahora, cuándo le arrastran ya tantas décadas…?

                        - No escribo para el lucimiento, vanidad, soberbia personal. Sino, intentado buscar el enunciado correcto en la interrelación entre el yo, la sociedad, la realidad y la cultura con las palabras.

                        - Tantos, cuando les convenía te han silenciado, o te han dejado en el silencio. Ahora, les conviene darte un poco de voz.

                        - Sintetizar en treinta palabras lo que otros hacen en mil. Ese es el misterio de tu deseo.

                        - Sientes, a veces, que la civilización, a la que tanto amas, sin negar sus defectos y errores, puede estar en una fase, no ya de crecimiento, sino de declive o decadencia. No sabes si Europa, en la que se concentran tantos valores, está en una etapa de decadencia o quizás sea capaz de volver a surgir y resurgir.

                        - El tiempo actual ha reducido los artículos de mil palabras a cuatro mil caracteres, es decir, ochocientas palabras. Porque los humanes tienen mucha prisa, hay que reducir el pensar y el desarrollo del pensar. Porque la tecnología nos arrastra.

                        El de Portoplano, ya sosegado de su paseo diario, volvía a la cuna de su hogar. No sabiendo muy bien, si los pensamientos que había pescado ese día habían sido capaces de encontrar una verdad más profunda con la realidad. Se cuestionaba a si mismo, si esta caza serviría para más verdad-bondad, para él, para alguien del resto de los seres humanos…

            http://twitter.com/jmmcaminero   © jmm caminero (30 noviembre 2017-05 enero 2018 cr).

Fin artículo 1.076º: “Oberturas de Juan de Portoplano”.

                                                                                  *

Artículo Periodístico 1.272º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, II”.

21-06-2018 Votos:27 jmm caminero Xornal de Galicia

Estimo que quizás, no todas las ideas o sugerencias que expongo tengan suficiente valor y verdad, muchas ya estarán aplicadas... .+

A contracorriente. ¿Qué está usted dispuesto a pagar?. Enrique Arias ­Vega

21-06-2018 Votos:32 Por Enrique Arias Vega Xornal de Galicia

Una noble ola de generosa solidaridad recorre España. Estamos dispuestos, en principio, a recoger a todos los inmigrantes que se... .+

DIOS NOS LIBRE DEL MINISTRO DEL INTERIOR ITALIANO

20-06-2018 Votos:38 Juan de Dios Ramírez Heredia Xornal de Galicia

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería. Conocemos muy bien cómo se las gasta la Liga... .+

La medalla falsa de Iñaki y Cristina.

19-06-2018 Votos:40 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Leo en la prensa de Mallorca que el Govern Balear ha decidido, por primera vez en la historia, retirar a... .+

CENAR EN EL MUSEO CON VARGAS LLOSA / JOAN LLOPIS TORRES

18-06-2018 Votos:129 Joan Llopis Xornal de Galicia

Para cuando al final de una comida en un restaurante adornado de lujos y cuadros caros, alfombras y personal dispuesto... .+

Un cambio que lo envuelve todo

18-06-2018 Votos:56 Opinión Xornal de Galicia

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de alimentos frescos en cualquier momento del año en nuestro supermercado. La variedad... .+

“España, medios, lenguas, música, invitados Elvira Roca y JC Ortega, belleza, moda, praderita, racismo, narcisismo…”.

18-06-2018 Votos:62 Opinión Xornal de Galicia

Sra. Pepa Fernández, directora y equipo de "No es un día cualquiera", programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE... .+

Artículo Periodístico 1.263º: “¿Idea posible para aumentar la seguridad en la ciudad?”.

14-06-2018 Votos:72 jmm caminero Xornal de Galicia

 Soy un lego en estos temas, por tanto, no sé si la siguiente cuestión tendrá algún valor o no. Pero... .+

Poco a poco hacia la República. Domingo Sanz

14-06-2018 Votos:79 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Con una ignorancia casi olímpica constatamos que la prensa VIP responde a su obligación de informar sobre lo relevante cuando... .+