Constantemente se habla y los datos así lo indican, que al menos en Occidente, la familia está en crisis, por tanto, habrá que buscar soluciones, remedios, terapias, respuestas, porque de la familia depende el futuro de los individuos, de la sociedad, de las empresas, del Estado, de las culturas…

 

                        - Si cada persona no busca y encuentra una moral correcta y una ética correcta, a nivel teórico y práctico, será un factor o conjunto de factores, de sufrimientos, y de desarmonías del individuo consigo mismo, y del individuo en su entorno familiar, y será un motivo, de crisis familiar. Una moral incorrecta, teórica o práctica, es un factor esencial, de la crisis familiar, y éste ha sido un factor de crisis familiar, hoy y desde hace siglos o milenios…

                        - ¿Al pueblo o a los ciudadanos no se le está enseñando una moral y ética mínima? ¿Por lo cual, el que más y el que menos, ha caído y está cayendo en un error moral grave, y por consecuencia, tiene consecuencias para si mismo, su familia, y entre otras consecuencias, para ser un motivo de la crisis familiar…? ¿No se enseña que caer en uno de los siete errores graves o antiguamente denominados pecados capitales, es una razón de conflictos graves del individuo consigo mismo, del individuo en el seno de su familia, y por consecuencia una razón de crisis profunda de la familia, en muchas familias, puede existir un problema grave, que distorsiona enormemente el clima familiar…?

                        - A la inmensa mayoría de los seres humanos, especialmente, no se le enseña una moral y ética, que ha sido producida durante siglos y milenios, ni filosófica, ni racional, ni menos aún religiosa. Y sin una moral mínima y ética mínima, sea secular y sea religiosa, y que sea correcta, ningún individuo puede vivir-existir durante décadas sin caer en algún mal, desvirtud, vicio, hábito negativo o pernicioso. Y cuándo caiga, es malo para él o ella, para su familia y para la sociedad. Pero esto en los tiempos de ahora no se puede decir.

                        Si analizan ustedes todas las crisis familiares, que se producen en Occidente, y me temo que en el mundo, además de multitud de otros factores, siempre hay, o casi siempre un error moral grave, en un individuo, y una práctica errónea de un error moral y ético grave.

                        -  Creo que la mayoría de las personas, creemos en una teoría moral no correcta, y la mayoría cometemos errores morales en algún campo, por lo cual son la base, no la única pero una de las grandes razones de la crisis familiar.

                        Porque si ustedes analizan en un problema de desavenencia familiar grave o no grave, casi siempre hay un “defecto moral”. No digo siempre, pero casi siempre.

                        Pero si vivimos en un tiempo que muchos seres humanos creen que no existe dicha realidad moral correcta, sino que todo o casi todo es permitido, o cree que la moralidad o ética está todo o casi todo es correcto moralmente, no siéndolo diríamos, al menos en una moral hecha y rehecha durante siglos. Pues tendríamos la base de todo. Si te pones unas gafas mal graduadas, no esperarás después percibir bien la realidad.

                        - ¿Aunque sea una pregunta dura y profunda, quizás no real, pero si hay que hacerse la idea, se está utilizando o se está descubriendo que tanta tasa de divorcios en Occidente, es un modo de “frenar la población o el aumento demográfico”?

                        ¿No planteamos que se diseñen, causas y motivos y razones para los divorcios, sino ya que suceden, es un factor de control del aumento demográfico?

                        ¿El psiquiatra Marcos Rojas, indica que los divorcios, en España es ya una epidemia…? ¿Si es una epidemia no deberían buscarse planes a y en todos los sentidos, teóricos y prácticos, para disminuir dicha realidad, dicha posibilidad, para encontrar concepciones teóricas y prácticas que disminuyan dicha epidemia…?

                        ¿Teniendo en consecuencia, todas los males, que en general traen los divorcios, males directos e indirectos, hablando en general…?

                        - Los medios de comunicación, de forma sistemática, podrían preguntar a expertos en estos temas, que diesen ideas y consejos y pautas y normas y conceptos para disminuir dicha realidad.

                        - Durante siglos la sociedad y las familias y todas las entidades sociales, además de las leyes jurídicas eran sustentadas-alumbradas por una moral y ética heredada de siglos, en mayor o menor grado racional, y por una ética-moral de tipo religioso, en occidente, inspirada en el cristianismo, en mayor o menor grado. O por una combinación de ambos mundos una filosofía moral heredada de siglos, y una moral religiosa del cristianismo aquilatada durante siglos…

                        Pero desde hace dos siglos, más o menos, se han producido unos ataques, no solo teóricos e intelectuales, a ambos bastiones, tan tremendos que el mundo occidental y europeo ha cambiado ostensiblemente. Pero una de las consecuencias es que el ser humano se ha quedado, de alguna manera huérfano. En el fondo casi toda la angustia del ser humano es que ha perdido, entre otras cosas, esos parámetros éticos y morales, tanto filosóficos y religiosos, que imperaron durante siglos, por lo cual, cada ser humano se siente huérfano en el mundo. Y al final, entre otras muchas consecuencias, muchas, una es la crisis familiar.

                        Los humanos han creído que se liberaban de mil reglas y normas, y que quizás, es obvio que de alguna manera se deberían desatar, pero han caído en todos los problemas de la no moralidad, antimoralidad, amoralidad o de una moralidad no correcta. Tanto en concepciones y en prácticas. Y la mayoría de seres humanos se han visto a muchos fracasos personales, incluso en tiempos de enormes riquezas materiales comparadas con tiempos anteriores. Y esa crisis se ha extendido a la familia, porque los humanos han perdido los grandes valores. El hombre y la mujer se sienten perdidos en la multitud de enormes posibilidades y estímulos del mundo.

                         http://www.twitter.com/jmmcaminero">http://twitter.com/jmmcaminero    © jmm caminero (21 marzo-24 nov. 2017 cr).

Fin Artículo 1.025º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, X?

                                                                       *

Artículo Periodístico 1.473º: “Cuestiones sobre la erradicación o disminución de los cuatro jinetes del Apocalipsis, IV”…

Hay que valorar cada medida o idea o concepto, tanto teórico o práctico que tengamos del mundo o de nosotros...

La mentira, ciertos negocios y el fascismo, aliados objetivos. Por Domingo Sanz

Hoy estamos más cerca de un "fascismo siglo XXI" que cuando gobernaba Obama, por poner un nombre equivalente al de...

El PSOE de Susana contra Pedro o como perder Andalucía.

Reconozco que he tardado varias horas en recuperar el equilibrio tras la ráfaga de desasosiegos que me tumbó cuando, sin...

¿PORQUÉ LLEGÓ VOX?

Vox no aparece por generación espontánea, no es un movimiento de la calle a causa de la crisis, no es...

A contracorriente A Vox le hacen la propaganda sola. Por Enrique Arias ­Vega

Sin quitar ningún mérito al equipo de comunicación de Vox, al partido de Santiago Abascal todos sus enemigos le han...

Artículo Periodístico 1.466º: “Academia de Poetas Americanos”.

Academy of American Poets o Academia de Poetas Americanos es una organización sin ánimo de lucro de apoyo a la...

La Justicia española es un peligro para la democracia.

Hablando de Justicia, asumo que el título pueda parecer injusto por generalizador, pero solo debería molestar a quienes tengan mala...

A contracorriente.... Los inmigrantes de Trump. Por Enrique Arias ­Vega

A partir del sábado, un nuevo presidente mexicano de izquierdas, Manuel López Obrador, se encontrará con el marrón de los...

Artículo Periodístico 1.457º: “¿Por qué el señor Iglesias va a ser presidente de gobierno dentro de cinco años?”. …

 Pronosticar un resultado sociopolítico para dentro de cinco o seis años, es decir, para dentro de dos legislaturas después de...