Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plan de acción señala que la Unión Europea (UE) destinará 200 millones de euros (210 millones de dólares) en 2017 para los esfuerzos de los Estados miembros para acelerar el retorno de migrantes ilegales a sus países de origen.

La UE también planea mejorar el intercambio de información para hacer cumplir el retorno reuniendo información en tiempo real a nivel nacional y compartiéndola entre los Estados miembros.

Para evitar fugas, la UE recomendó a los Estados miembros detener a los migrantes ilegales que han recibido una orden de retorno y que muestren señales de no cumplirla.

Para apuntalar la efectividad de los procedimientos y decisiones de retorno, la UE aconseja a los Estados miembros otorgar regreso voluntario sólo si es necesario. Si se hace esa solicitud, los migrantes ilegales deben tener el mínimo plazo posible para partir.

"Necesitamos dar protección a quienes lo requieran, pero también debemos regresar a quienes no tienen derecho de permanecer en la UE", declaró Dimitris Avramopoulos, comisionado de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, en una conferencia de prensa en Bruselas.

En septiembre de 2015, la comisión presentó un plan de acción para el regreso de inmigrantes que incluía 36 acciones concretas para mejorar la eficiencia del sistema de retorno de la UE.

Sin embargo, la comisión aceptó que eran necesarias más acciones decididas para mejorar sustancialmente el índice de regreso.

Desde el verano de 2015, una crisis de refugiados sin precedente ha representado serias dificultades para la UE, luego de que más de un millón de migrantes de Medio Oriente y de África del norte huyeran hacia Europa.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..