Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una predicción de www.miguelgallardo.es/trump.pdf

Los servicios de inteligencia de todo el mundo utilizan información principalmente para reducir riesgos y hacer más probables los futuros más deseables mediante prospectiva. Los datos sobre Donald Trump no son tan relevantes como sus propias actitudes. Sus decisiones, o sus arrebatos, dependen mucho más de contra quién actúa, y de su libre albedrío, justo lo contrario que Mariano Rajoy que siempre se ha jactado de ser predecible (aunque también sea predecible que Rajoy no cumplirá nunca muchas de sus promesas).

 

Trump no es predecible y siempre ha disfrutado sorprendiendo. Sin embargo, algunos de sus futuros, a pesar del incontrolable factor Trump, sí que pueden ser bien predecibles por la psicología general del insólito perfil del hombre más poderoso del mundo, actualmente.

Trump es mucho más pasional que racional, usa más la improvisación que ningún método, pero sus trucos o trampas no son muy variados. Su repertorio y su discurso se agotará. A lo largo de su vida ha elegido el momento y el lugar en el que declara una guerra o cuándo y cómo acepta un desafío. Ha jugado con faroles que ahora son respaldados por la Reserva Federal, pero que irán pesándole, lastrándole, contrariándole y fastidiándole más y más… Casi con total seguridad, lo que peor llevará será tener que cumplir con una agenda que, a pesar de que la pueda alterar y cancelará muchos actos que no le agraden, no le gustará nada que le digan lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Trump es cualquier cosa menos protocolario, y el protocolo pronto le aburrirá y llegará a enfurecerle.

Diplomáticos y líderes de todo el mundo, pacientemente, irán tejiendo hilos a su alrededor que le molestarán y que en algún caso (¿Putin?), incluso le atarán reduciendo sus oportunidades para improvisar a su libre antojo. Cada vez le sentará peor, incluso si no disponen de grandes secretos de Trump, que arañas teján más y mejores telarañas hasta inmovilizar sus tentáculos y alas. Sus excesos verbales darán lugar a críticas y parodias que harán blanco fácil en su enorme amor propio, aunque su vergüenza siga sin aparecer. Al mismo tiempo, sus dardos serán menos afilados y se esquivarán mejor. Seguirá siendo un faltón difamador hiriente, y un cafre, pero irá siendo neutralizado con arte por sus críticos.

¿Cómo reaccionará Trump ante un número creciente de obligaciones que le van proporcionando satisfacciones menores? Nadie lo sabe a ciencia cierta pero ya se intuye.

Pronóstico: Donald Trump amenazará con dimitir, porque le dará la gana. No porque se le obligue como a Richard Nixon ni porque se le abra un procedimiento de impeachment como a Bill Clinton, sino porque perderá la ilusión, la emoción y el sex appeal, al mismo tiempo que le apetecerá más ser expresidente para hacer algo que no podemos ni imaginar. No sabemos cuándo ocurrirá, pero es muy probable que pronto se le note desencanto y haga una primera amenaza. Es muy capaz de plantar a todos, despreciando poderes y honores. ¿Alguien se atreve a apostar a que Trump se presentará a la reelección dentro de 4 años?

Dr. (PhD) Miguel Gallardo www.cita.es Tel. 902998352 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. https://docs.google.com/document/d/176sW-1GYyYdH5NFmCk8qvCUNcMdl2bE9RIfVOwAYwlo/edit?usp=sharing

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (trump.pdf)trump.pdf 195 kB2017-02-09 08:26
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..