Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, las autoridades detuvieron a dos sacerdotes y otras tres personas señaladas de abusar sexualmente de menores con problemas auditivos, internados en el Instituto Antonio Próvolo para niños hipoacúsicos, reveló una investigación del sitio Mendoza Post que reseña RT. El Papa de momento no se ha pronunciado sobre el alarmante crecimiento de abuso infantil en la iglesia

Los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho fueron formalmente acusados de "violar a menores con hipoacusia" además de "corrupción de menores, prácticas de sexo oral y amenazas".

Todos los implicados se encuentran detenidos.

Se pudo conocer que el cura Corradi llegó a Argentina en los años 80 luego que la Iglesia católica ordenara su traslado tras ser vinculado en un caso de abusos sexuales en Italia.

Julieta Añazco, mujer integrante de la “Asociación de Sobrevivientes a los Abusos Eclesiásticos” de La Plata (Argentina), fue quien relató en una entrevista radial "que hacía tres años que sabía lo que pasaba en el Instituto Próvolo".

Los menores eran abusados en una habitación a la que llamaban “La casita de Dios” y que tenía una rendija por donde las víctimas eran obligadas a observar lo que los curas hacían con sus compañeros.

Nicolás Corradi, sacerdote de 82 años, estuvo en el Instituto Próvolo de Italia, homónimo del argentino, señalado por "violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios", y en los que se vieron involucrados 130 religiosos.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..