Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El legislador criticó que Comey enviara una carta a la Cámara de Representantes para dar a conocer el reinicio de la pesquisa, a pesar de que el Departamento de Justicia había aconsejado lo contrario.

Al mismo tiempo, respaldó al líder del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, cuando acusó al titular del FBI de violar la ley que prohíbe a los funcionarios del Gobierno estadounidense interferir en las elecciones, pues el anuncio se produjo a 11 días de los comicios presidenciales.

Comey hizo comentarios públicos sobre la exsecretaria de Estado y sus correos electrónicos, al parecer antes de ver alguna prueba, en contra de la opinión del Departamento de Justicia e, incluso, en violación de la Ley Hatch, escribió Cohen en un comunicado.

Por el bien del FBI y del Departamento, debe renunciar de inmediato, agregó el texto del legislador, quien apoya a Clinton como la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Los seguidores de la aspirante por la formación azul han lanzado fuertes ataques contra Comey desde que notificara al Congreso sobre las acciones del Buró Federal de Investigación (FBI), al coincidir el aviso con las últimas jornadas de la campaña electoral.

Al mismo tiempo, un grupo de exfiscales federales firmó anoche una carta abierta en la que condenan las acciones del director, al afirmar que los dejó perplejos la decisión sin precedentes de comentar en público la evidencia de lo que puede ser una investigación en curso.

No ponemos en duda sus motivos, sin embargo, el hecho es que lo divulgado llevó una considerable especulación pública y desinformó sobre el significado del material recién descubierto pocos días antes de unos comicios nacionales, apuntó la misiva.

Incluso un seguidor del candidato republicano, Donald Trump, el excongresista por Illinois Joe Walsh, consideró injusto para Clinton que la noticia de la reapertura de la investigación cerrada desde julio se difundiera ahora.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Walsh cuestionó si el director del FBI trataba de entrometerse en la contienda por la Casa Blanca.

Pero muchos otros republicanos celebraron la decisión, al argumentar que resulta una corrección de la negativa previa de investigar más a Clinton sobre el manejo que realizó de un servidor privado de e-mails cuando fue secretaria de Estado (2009-2013).

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..