Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque fue una negativa cortés, el máximo órgano de justicia alertó al gobierno de Nawaz Sharif, quien fue salpicado por el escándalo tras conocerse que dos de sus hijos tenían cuentas en paraísos fiscales, que no hiciera tal solicitud porque sería denegada.

Fuentes informadas explicaron al periódico que los integrantes del TSJ opinan que el trabajo de los magistrados no es investigar, sino juzgar de ahí su rechazo a un eventual pedido.

Días atrás, el jefe del opositor partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, Imran Khan, reclamó la creación de una comisión dirigida por el presidente del TSJ para ahondar en el asunto.

Sharif negó esta semana cualquier implicación en el caso al señalar que sus hijos son mayores y viven en el exterior, al tiempo que anunció la formación de un equipo encabezado por un juez retirado de esa corte, aunque Khan y otros dirigentes opositores rechazaron tal medida.

Entretanto, medios de prensa nacionales destacaron el papel asumido por Maryam Nawaz, hija del primer ministro, tras el escándalo y el viaje de su padre a Londres para realizarse un chequeo médico.

Este miércoles, dirigentes de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán (N) analizaron el tema y discutieron una estrategia ante los ataques de la oposición, señaló el diario Dawn.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, aunque Maryam Nawaz, considerada aquí como la heredera política del jefe de gobierno pakistaní, se robó el protagonismo, señaló.

A diferencia de otros encuentros presididos por Sharif, ahora Maryam participó activamente en las deliberaciones y, a veces, parecía estar al mando, señaló una fuente que asistió en la cita.

Según el comunicado oficial al término del cónclave, los participantes decidieron defender al primer ministro y su familia en todos los foros contra de las "acusaciones ridículas de aquellos que quieren conseguir sus motivos ocultos a través de la propaganda".

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi