Hacia la medianoche, unos 400 movilizados se dirigieron a la estación de policía del segundo distrito para pedir la liberación de un estudiante arrestado durante una protesta que tuvo lugar en la tarde del martes contra el mencionado plan.

Los movilizados, que fueron bloqueados por un cordón de miembros de las fuerzas del orden, permanecieron frente a la estación hasta la madrugada de este miércoles, según fuentes policiales, citadas por la prensa local.

Posteriormente, se trasladaron hacia la Plaza de la República donde desde el 31 de marzo varios centenares de personas se concentran cada noche con el fin de demandar la retirada definitiva del proyecto laboral y, en general, para expresar su descontento con las políticas implementadas por el gobierno.

Un sondeo Opinionway mostró recientemente que el 53 por ciento de los franceses apoya el movimiento de los estudiantes contra el plan impulsado por el gobierno y rechazado por sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.

El movimiento de protestas, que comenzó a inicios de marzo para exigir la retirada definitiva del proyecto, continúa en abril también bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos entre los inconformes y las fuerzas del orden.

Al llamado de los principales sindicatos y organizaciones de estudiantes, decenas de miles de personas se movilizaron en las calles en varias ocasiones en aras de lograr el mencionado objetivo.

Para la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, el texto es una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación.

Según sus detractores, el plan perjudica los derechos de los trabajadores, beneficia al empresariado y alimenta la precarización laboral.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi