alerta por racismo en alemania

Los españoles muy preocupados y acusan a Rajoy de dejarlos abandonados desde las instituciones de la emigración.

Un aumento masivo de ataques neonazis se registran en Alemania, según el último reporte de la Oficina Federal de Protección de la Constitución vinculada al servicio de inteligencia interior.

De acuerdo con el informe, la policía anotó 990 casos a nivel nacional, lo que significa una subida de 24 por ciento respecto al

2013 y la cifra más alta de delitos racistas y fascistas desde el 2008.

 El análisis destaca también el incremento de la violencia xenófoba contra residencias para refugiados.

 De hecho, esta tendencia podría mantenerse en el transcurso del año, pues solamente en el primer semestre las autoridades registraron 150 ataques a residencias para asilados.

 Según informaciones del Ministerio del Interior de Alemania, en la mayoría de los casos se trata de daños materiales y delitos de propaganda.

 El servicio de inteligencia interior publicó sus datos en medio de un debate sobre la política con respecto a los refugiados.

 Después de la última cumbre de la Unión Europea, el gobierno alemán aceptó acoger ocho mil refugiados que se encuentran el países de Europa del Sur.

 En total, la Unión Europea trata de repartir entre sus Estados miembros alrededor de 60 mil refugiados que llegaron en su mayoría a naciones como Grecia, Malta o Italia.

Otros articulos relacionados.....